lunes, 17 de octubre de 2016

10 de Septiembre 2016 - Alertas de sismos - Respuesta a perlita - Marielalero.

perlita Sábado, 10/09/2016 a las 3:41 pm
Estimada Mariela :me alegro que no haya sido grave el sismo,5,1 debe haber sido bien movido, nosotros acá en Chile procuramos siempre estar preparados ante la eventualidad de un sismo fuerte.Yo vivo en Valdivia y quisiera preguntarte lo siguiente : acá los geologos de la Universidad Austral pronostican un sismo grado 8,8..lo cual pudiese ser en cualquier momento ..,te lo digo porque nos han convocado a diversas capacitaciones y ejercicios de emergencia , algunos en coordinación con equipos de Argentina :evacuaciones ,atención hospitales de campaña,en mi trabajo tenemos turnos de emergencia de llamado ..rotativa en los 365 dias del año.. a la espera de un evento que exponen que si o si ocurriría..muestran un mapa de calidad de suelo ,sectorizado en el cual reflejan que esta ciudad tiene escasas zonas seguras ..eso desalienta mucho.-
Me pregunto si sera verdad o solo es un orquestacion mas de esta sociedad que nos quiere distraer y desgastar energeticamente para no trabajar en lo que verdaderamente debiesemos .nuestro desarrollo personal y comunitario.-Saludos y un fuerte abrazo!
marielalero Lunes, 12/09/2016 a las 5:39 am
Estimada Perlita,
Te agradecería que me informes, lo siguiente.
¿Cuándo les dijeron los geólogos sobre ese supuesto terremoto grado 8,8?
¿En qué mes recibiste las capacitaciones y por cuánto tiempo?
¿Percibes algún tipo de anomalías en el clima, comportamiento de los animales y en las personas? Por ej: cambios brucos en la temperatura ambiental, brisa caliente, desorientación migratoria de las aves, insectos, mareos o descomposturas esporádicas en las personas que asisten a los centros médicos, etc.?
Un fuerte abrazo
marielalero.
perlita Martes, 13/09/2016 a las 4:40 pm
Estimada Mariela:
En el mes de Julio de este año asistí a capacitación 2 dias de desastres en esa oportunidad el geólogo señalo lo del sismo ,esto es algo que viene anunciando de tiempo atrás te adjunto 2 link donde explican causas .
http://www.elnaveghable.cl/noticia/sociedad/mario-pino-esperamos-un-terremoto-grado-8-entre-valdivia-y-chiloe
http://www.ciencias.uach.cl/noticia.php?codigo=9802
El refiere que existe la alta posibilidad de un terremoto “grande” ,son los que están sobre 8 ,seria similar al de Concepción 27 febrero 2010.Esto lo dijo ahora en este mes de Julio.
Respecto a lo que me preguntas en relación al clima: si .el clima está muy extraño en un día hace frio , llueve ,sale el sol y hace calor ,esto no es normal acá. Respecto a los animales no he observado nada extraño .Respecto a mareos a veces he sentido al igual que mi esposo .-En el resto de las personas no podría decírtelo. Mi esposo refiere escuchar ruidos subterráneos , de vez en cuando .Mariela : a veces sentimos como que algo inminente va a pasar ,no sabria decir que , es una sensación que no puedo describir.-
Saludos y un fuerte abrazo!
marielalero Miércoles, 14/09/2016 a las 4:17 am
Estimada Perlita,
Te agradezco muchísimo tus respuestas, dispondré de tiempo personal para chequear los links que me has proporcionado es necesario saber cuáles son los datos que disponen los geólogos, me refiero a los estudios realizados y fuentes de información accedida.
En cuanto a lo que me comentas sobre la variación del clima, las características no varían mucho de las que se están viviendo en otros países de Latinoamérica. Los mareos que sientes tú y tu esposo, como el ruido subterráneo que él dice percibir, están directamente relacionados con la actividad sísmica a muchos kilómetros de distancia de la superficie, la misma se ha vuelto casi constante desde hace aproximadamente unos 6 meses, en este sentido las ondas sísmicas liberan su carga de energía, estas emiten una frecuencia sonora que solamente las perciben los animales de tierra, de mar, las aves y aquellas personas cuyos órganos de los sentidos en particular los oídos, son a nivel sensitivo altamente sensibles, condición que les permite el poder escuchar otras ondas vibratorias o frecuencias sonoras que están por encima o por debajo de las que convencionalmente captan los seres humanos.
A esto se le debe sumar los sonidos que estas mismas ondas sísmicas, suelen producir cuando se desplazan e impactan en su paso sobre las placas produciendo fricción o rozamiento sobre estas.
Mientras los animales no den indicios de anomalías en sus conductas habituales, no tienen de que preocuparse. En pocas palabras, hasta ahora todo está en calma.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Corresponde a la Entrada La Palabra Infectada.
http://www.marielalero.com/la-palabra-infectada/


9 de Septiembre 2016 - Los últimos movimientos sísmicos ocurridos - Respuesta a Despertando - Marielalero.


Despertando Viernes, 09/09/2016 a las 5:41 pm
Querida Mariela:
Me enteré que hubo un terremoto en Córdoba ¿estás bien? ¿cómo está la ciudad?
¿Tiene que ver con la actividad del enfrentamiento entre las razas?
A ti Mariela y a los compañeros que viven en Córdoba, les mando un fuerte abrazo y espero que se encuentren bien.
Despertando
marielalero Sábado, 10/09/2016 a las 5:32 am
Estimado Despertando,
Gracias por preguntar. Si bien el sismo se lo sintió en la ciudad de Córdoba, no alcanzo a ser lo suficientemente fuerte para provocar alerta al respecto, nos encontramos muy bien.
El sismo de 5.1 escala Richter, se lo detecto al Sur de la provincia de La Rioja, las ondas sísmicas se sintieron en Córdoba, San Juan y San Luis.
En lo que resta de este año y en adelante, tendremos que estar más atentos a este tipo de movimientos sísmicos. En estos dos últimos años se vienen produciendo en todos los continentes, muchos movimientos y desplazamientos en las placas tectónicas, en algunos lugares inversiones en las corrientes marítimas con todo lo que ello implica. Si bien este fenómeno se produce por el efecto de subducción de las placas comprometidas, hay que sumarle otro factor, la intensa actividad humano Aliens en determinados sectores del océano Pacifico, Atlántico, Ártico, e Indico. Desde el Futuro Inmediato se están buscando las razones para develar los cometidos y conocer con precision, quienes estan siendo los implicados.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Corresponde a la Entrada La Palabra Infectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario