viernes, 14 de octubre de 2016

El misterio del “Suelo Masónico”: El Piso Cuadriculado.

SIGNOS Y SÍMBOLOS DE LA MASONERÍA: EL PISO CUADRICULADO


Todo lo que nos rodea, lo que leemos, escuchamos y vemos está influenciado por signos y símbolos de carácter masónico, tan familiares para cualquier persona que se han vuelto cotidianos y parte de nuestro mundo moderno. Sin embargo, si estudiamos cada uno de ellos resulta muy difícil aceptar su verdadero significado, pues se han vuelto comunes y normales.

Uno de ellos es el piso cuadriculado. Lo que representa realmente está fuera de nuestra imaginación. El piso cuadriculado es un portal de viaje transdimensional. Siempre estará en medios de dos columnas y rodeada de una tercera, conocidos como los pilares de la masonería.  La columna de la izquierda "S" (Strenght, Fuerza) simboliza la luz, y la columna de la derecha "B" (Beauty, Belleza) la obscuridad. La "luz" representa el mundo físico, mientras que la "obscuridad" representa el mundo espiritual. 


Los colores blanco y negro del patrón cuadriculado representa la dualidad. El blanco representa nuestro mundo, mientras el negro representa el bajo astral, es decir, el mundo de los demonios extradimensionales. La unión cuadriculada o en espiral representa la unión de los dos mundos, el lugar donde se puede viajar al mundo de los espíritus (demonios), o donde los espíritus pueden viajar al nuestro, es la unión de la luz y la oscuridad. Todos los rituales masónicos se realizan sobre el piso cuadriculado y sobre un altar. Simbólicamente es el portal o el vortice para conectar nuestro mundo con el mundo demoníaco.


En una entrevista, Roger Morneau (1925-1998), ex-masón perteneciente a una sociedad secreta en Canadá, revela detalles inéditos de cómo operan las sociedades secretas alrededor del mundo y su conexión con el mundo satánico. En este extracto del impactante video de la entrevista (duración 1:59), Roger Morneau entrega información sobre los rituales que se hacían sobre el piso cuadriculado.


Dada esta aclaración, podemos entender que el patrón cuadriculado, el lugar de ritos para invocar espíritus, tiene una simbología oculta, por lo que se transforma en un mensaje subliminal a nuestras mentes, y se ha extendido desde lo religioso hasta lo más común de nuestro mundo. En la música podemos encontrarlo en la carátula del álbum "Bood on the dance floor" (1997) de Michael Jackson. En los premios de MTV también podemos encontrar el patrón cuadriculado en presentaciones de Lady Gaga, Britney Spears, Madonna, Christina Aguilera, Rihanna. Es habitual ver el piso cuadriculado en este escenario.  


El patrón cuadriculado está presente en nuestro mundo aún las cosas más comunes y corrientes. Los sombreros de la Policía del Reino Unido muestran en ellos el patrón cuadriculado. Se entiende claramente que la policía está controlada por masones en uno de los países con mayor cantidad de masones en el mundo. Otro caso similar ocurre en EE.UU. El famoso taxi amarillo de Nueva York simboliza la "Carroza Cuadriculada de los dioses".


También es muy común ver el piso con el patrón cuadriculado masón en organismos importantes alrededor del mundo. Tal es el caso de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU.


El cine no ha quedado al margen de estos mensajes subliminales. En una de las escenas de la película"Terminator 2: Judgment Day" (1991) la máquina exterminadora que venía del mundo del futuro aparece bajo el piso cuadriculado para asesinar al polícia.


También en la película "Matrix" (1999), el patrón cuadriculado no sólo aparece como parte de la escenografía, sino también de manera subliminal se nos dice que es el portal para el viaje transdimensional. El protagonista, "Neo", debe subir estas escaleras con el piso cuadriculado para llegar a la sala donde está "Morfeo", quien finalmente le enseñará a "entrar" a un mundo que está escondido para resto de los humanos. Lo mismo sucede en otra de las escenas, cuando "Neo" tiene un déja vu, que en la película se nos aclara que se trata de una falla en el sistema cuando alguienentra al mundo de la Matrix. El déja vu ocurre cuando un gato atraviesa una sala con piso cuadriculado.


Este mensaje subliminal se repite en la película "Alicia en el país de la maravillas" (1951). En la historia, "Alicia" entra a este mundo de maravillas por una puerta siempre con el piso cuadriculado. Es el patrón que la llevará a este mundo desconocido. Pero no sólo en esta película infantil, sino también en otras series animadas como "Bob esponja" y "Los Simpson", entre otros, aparece la simbología oculta del patrón cuadriculado.

No nos sorprende que la imagen escogida para el lanzamiento del videojuego "Super Mario Bros. 3"(1991) sea con un piso cuadriculado en ella, donde se puede ver a Mario junto con una serie de"demonios" trás él. El juego en sí mismo comienza con el piso con el patrón cuadriculado, claramente un mensaje subliminal. Recordemos que el piso cuadriculado es el símbolo del lugar para evocar espíritus. 



En algunos templos religiosos, tanto católicos como evangélicos, podemos encontrar esta simbología. Un caso muy conocido es el piso cuadriculado alguna vez puesto en la iglesia de Cash Luna, en Guatemala. Aunque debemos aclarar que no por subir a este escenario (Marcos Witt, Lucas Leys, entre otros) vamos a catalogar a alguien de masón o no, sí debemos entender que esta simbologíaestá presente aún en las iglesias. El piso cuadriculado en sí no es malo, pero su uso, especialmente simbólico de invocación de espíritus, es totalmente maligno. 


Mostrar estos símbolos y signos públicamente, pero a la vez en forma oculta, según Albert Pike (1908-1891) - famoso masón grado 33 americano - es una muestra de su poder secreto en el mundo. También es una muestra de la ingenuidad de la gente, puesto están por doquier y frente a sus narices, pero aún así no lo notan. Son mensajes subliminales que van directo a nuestras mentes. Todo, absolutamente todo tiene sus raíces en la masonería.


"Sabemos que somos de Dios,  y el mundo entero está bajo el maligno." (1 Juan 5:19)

El conocimiento que tienen estas élites va más allá de los que nosotros imaginamos. Son precisamente ellos los que dominan el mundo y están preparando el camino para la llegada del gobierno mundial y del Anticristo. Los tiempos finales están cada vez más cerca.


El misterio del “Suelo Masónico”

suelo01El piso a cuadros blanco y negro ha existido en los templos desde los tiempos del antiguo Egipto.
Más que una simple decoración, el pavimento de mosaico tiene un profundo significado esotérico. Hoy en día es uno de los símbolos más reconocibles de la masonería y es la planta ritual de todas las logias masónicas. El pavimento es el área en la que las iniciaciones ocurren y es "emblemático en la vida humana, encuadrado con el bien y el mal."
“El pavimento de mosaico en un antiguo símbolo de la Orden. Formó parte de la misma en los primeros rituales del siglo pasado. Se clasifica entre los ornamentos de la logia, junto con la Sangría Tessel y la Estrella Resplandeciente. Sus piedras de colores repartidas en blanco y negro han sido fácil y adecuadamente interpretadas como símbolos del mal y el bien de la vida humana. ”
Según los investigadores de ocultismo, el pavimento de mosaico a cuadros históricamente ha representado la Casa de los Misterios y sus orígenes se remontan al antiguo Egipto y los ritos dionisíacos.
“El suelo de tablero de ajedréz sobre el cual se encuentra la moderna Masonería es la vieja localización de los Arquitectos dionisíacos, y mientras la organización moderna ya no se limita a trabajadores de los gremios, aún conserva en sus símbolos las doctrinas metafísicas de la antigua sociedad de la que es presumiblemente su origen. ”
En el grado de Aprendiz, el pavimento representa la planta baja del Templo del Rey Salomón. En la cuenta del Templo del Rey Salomón en la Biblia, la planta baja se dice que es de madera de pino o abeto, dependiendo de la traducción (1 Reyes 6:15).
Mientras que el pavimento de la mayoría de casas de campo consistirá en un patrón a cuadros blanco y negro, los colores pueden variar. Formas de Pastillas también pueden ser utilizadas en lugar de cuadros.

suelo
El patrón del mosaico dentro de Notre Dame, París, una catedral construida por los Caballeros Templarios, los antepasados espirituales de los Masones.
 papesse


La Papesse" es un número de carta del tarot, un número simbólico de la dualidad. Observe el símbolo del Ying & Yang en el libro de la Piestress que representa los mismos principios dualistas del pavimento masónico.
Dualidad
La yuxtaposición de colores opuestos en el pavimento es una representación visual de un principio importante de hermetismo: la dualidad.
“El pavimento, alternativamente en blanco y negro, simboliza, si tal fue la intención o no, el Bien y el Mal. Principios de la religión egipcia y persa. Es la guerra de Miguel y Satanás, de los dioses y titanes, de Balder y Lok, entre la luz y la sombra, que es la oscuridad, el día y la noche, la libertad y el despotismo, la libertad religiosa y los dogmas arbitrarios de una Iglesia que piensa por su devotos, y cuyo Pontífice afirma ser infalible, y los decretos de sus consejos para constituir un evangelio. ”
“El piso, o bases de la Logia, una ficha intercalada de cuadrados en blanco y negro, se refiere a la calidad dual de todo lo relacionado con la vida terrestre y las bases físicas de la naturaleza humana - el cuerpo mortal y de sus apetitos y afectos. “La red de nuestra vida es un hilo mezclado, buenos y malos juntos”, escribió Shakespeare. Todo lo material se caracteriza por la inextricablemente compenetración del bien y el mal, la luz y la sombra, la alegría y la tristeza, positivos y negativos. Lo que es bueno para mí puede ser malo para usted; el placer se genera a partir del dolor y, finalmente degenera en dolor de nuevo, lo que es correcto en un momento puede ser erróneo el siguiente, estoy intelectualmente exaltado hoy, y mañana correspondientemente deprimido e ignorante: El dualismo de los opuestos nos gobierna en todo, y la experiencia de lo que está prescrito para nosotros hasta que, habiendo aprendido la lección y superado, estamos listos para avanzar a una condición en la que superan el sentido de este corrector la existencia de trabajo y los opuestos dejan de ser percibidos como opuestos, pero se realizan como una unidad o síntesis. Encontrar esa unidad o síntesis es conocer la paz que pasa ,es decir, la comprensión que sobrepasa nuestra experiencia actual, porque en la oscuridad y en la luz son iguales, y nuestros actuales conceptos del bien y del mal, la alegría y el dolor, son trascendidos y se encuentran sublimados en un estado que combina ambos. Y esta condición elevada está representada por la frontera del mosaico bordeando el blanco y negro, así como la Presencia Divina y Providencia y la rodea y abraza nuestro organismo temporal en el que los opuestos son inherentes. ”
Además, el suelo es a cuadros y es representativo de la tierra, el mundo material y los contrastes del techo, se hacen para representar el cielo y el reino espiritual.
“La cubierta de la casa de campo se muestra en agudo contraste con su suelo blanco y negro y se describe como” una bóveda celeste de diversos colores, incluso los cielos.
Si el piso simboliza la naturaleza sensual del hombre terrenal, el techo simboliza su naturaleza etérea, su “cielo” y el residente de las propiedades de la misma. El uno es el reverso y el polo opuesto de la otra. Su cuerpo material es visible y está densamente compuesto. Su rodeo etéreo, o “aura”, es tenue e invisible, (salvo para la visión clarividente), y al igual que la fragancia sacudida por una flor. Su existencia ha de ser puesta en duda por los que no están preparados para aceptar lo que no está físicamente demostrado, pero el estudiante masónico, que será llamados a aceptar muchas verdades como provisionales hasta que se las conozca como certezas, reflejan que:
(1) que ha entrado en la Orden con el objeto declarado de recibir la luz de la naturaleza de su propio ser,
(2) que la Orden se compromete a ayudarle a llegar a la luz en lo que respecta a los asuntos ignorados que hay que admitir, y que sus enseñanzas y símbolos han sido concebidos por sabios y profesores competentes en la materia, y
(3) que una actitud mental humilde, dócil y receptiva hacia los símbolos y sus significados lo conducen to his advancement than a critical or hostile one. ”a su avance de un enemigo o un crítico.”
Suelo Ceremonial
El mosaico es un espacio esotérico-cargado en el que se encuentra el altar de la ceremonia, el centro de la mayoría de los rituales. La ceremonia de entrega del Grado Aprendiz, simbólicamente, se lleva a cabo en ese lugar. De acuerdo con el Ritual de tercer grado, el pavimento cuadrado es para que Sumo Sacerdote para caminar sobre él.
“¿Por qué este suelo concede una importancia? La respuesta se encuentra en la declaración del Ritual de Tercer Grado: “El pavimento es para que el Sumo Sacerdote para camine sobre el”. Ahora bien, no es más que el sumo sacerdote judío de hace siglos que se hace referencia aquí, pero por cada miembro de la Orden. Para cada masón está destinado ser el sumo sacerdote de su templo personal y hacer de él un lugar donde él y sus Deidades se puedan cumplir. Por el mero hecho de estar en este mundo dual todo ser viviente, ya sea masón o no, camina sobre el pavimento cuadrados del bien y del mal en todas las acciones de su vida, de modo que el suelo es el símbolo de una filosofía elemental, la verdad común a todos nosotros. Pero, para nosotros, las palabras “caminar sobre” implica mucho más que eso. Quieren decir que el que aspira a ser dueño de su destino y capitán de su alma tiene que caminar sobre estos opuestos en el sentido de trascender y dominarlos, de pisotear a su naturaleza inferior sensual y mantenerlo bajo sus pies en el sometimiento y control. Él debe ser capaz de elevarse por encima de la abigarrada del bien y del mal, para ser superior e indiferente a los avatares de la fortuna, las atracciones y los temores de gobernar a los hombres ordinarios y que se mecen sus pensamientos y acciones de tal o cual manera. Su objetivo es el desarrollo de sus potencias espirituales innatas, y es imposible que estos deban desarrollar, siempre y cuando se está sobre-gobernado por sus tendencias materiales y las emociones fluctuantes de placer y dolor que dan a luz. Es por el aumento superior a estos y la serenidad y la consecución de equilibrio mental, en ningún caso en el que por el momento en que se puede colocar, el masón verdadero “camina sobre” las bases de cuadros de la existencia y las tendencias contradictorias de su naturaleza más material. ”

Fuente:
V.H. Pedro P. Dollar de la Gran Logia de Cuba
Autor de los apuntes:
V.H. Juan Suarez Dieppa. Instructor de RLS Abora 87


Más Información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario