lunes, 5 de diciembre de 2016

La Manipulación de la Información...en las Realidades Entrópicas.

por RanandiroSeptiembre 02, 2010

del Sitio Web PluralidadDeLosMundos








Hay algo interesante sobre la Verdad:
si podemos asegurar su existencia, entonces toda Realidad estaría incluida en ella.
En el Modelo de la Probabilidad y Estadística de Kolmogórov, el 1 es la Verdad; aquellos valores que nos brinden alguna información, al volver a acumular a todos ellos, se debe obtener nuevamente el 1.

Se conoce esto como función de probabilidad acumulada.

Existen ciertos paradigmas esotéricos de entendimiento que coinciden en utilizar un enfoque parecido:
sostienen también que la Realidad (por ejemplo lo que denominamos como realidad física) se encuentra incluida en un conjunto de realidades posibles, y todas ellas forman la Verdad.
Mientras la Verdad es única pero plural, las Realidades pueden ser variadas, incluso se proporciona tanta libertad que la Verdad puede ser ignorada o incluso rechazada.

En este contexto, una definición adecuada - casi académica - de manipulación de la información podría ser la administración de datos que serán utilizados en la eventual toma de decisiones, para lograr conductas o comportamientos.

En este sentido, Philip K. Dick nos recordaría que:
El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.
¿Adónde pretendemos llegar?

Las Realidades requieren ser administradas, y por supuesto, como existe Libertad, también pueden ser manipuladas para ser explotadas en beneficio último de determinados administradores.

Ahora bien, como cualquier administrador de redes o de consorcios sabe, para administrar (o explotar) es necesario tener usuarios o propietarios a quienes administrar (o explotar).

Podríamos poner un poco de orden y ver que:
Verdad > Realidades > Administradores > Usuarios,
...análogamente, podemos ver que si estamos en una realidad entrópica tendríamos:
Verdad > Realidades > Explotadores > Explotados
Es curioso, pero al haber Libertad podría parecer difícil para los Explotadores hallar candidatos para ser explotados.

Una buena forma de remediarlo sería la de ofrecer una serie de compensaciones que a los incautos les llamara la atención, o utilizar una agresiva campaña de desinformación presentando la realidad de una forma agradable para el ignorante.

En cualquier caso, la pauta es ocultar la verdad o parte de ella:
el publicista Edward Bernays, sobrino de Sigmund Freud, sostenía la siguiente idea para una efectiva manipulación piramidal: (1)
Toda la base de la propaganda exitosa es tener un objetivo y luego tratar de llegar a él a través de un conocimiento exacto del público y modificar las circunstancias para manipular y dirigir a ese público.

Pero está claro que son las minorías inteligentes las que necesitan hacer uso de la propaganda continua y sistemática [...]

Pequeños grupos de personas pueden hacer, y de hecho lo hacen, que el resto de nosotros pensemos lo que ellos quieran acerca de un tema determinado.
Una forma astuta de presentar una realidad entrópica sería agregar una jerarquía de Explotados; por ejemplo, en base a su nivel de conocimiento de la realidad en,
Avanzados > Experimentados > Principiantes,
...y a su vez ocultar la presencia de los Explotadores.

De esta forma, se propiciaría la explotación en los escalones inferiores, algo de lo que los Explotadores obtendrían un beneficio secundario. A su vez, el hecho de ocultar la Verdad, haría muy difícil para los Explotados, aun los Avanzados, darse cuenta de su precaria situación.

Para enfatizar nuestra postura, invitamos a las incómodas palabras del filósofo John Baines:
Si fuéramos dioses perversos o expoliadores inmorales, no podríamos idear nada mejor para hacer trabajar tranquilos a un grupo de esclavos que hacerles creer por medio de hipnosis colectiva que son felices e importantes.

Contaríamos con perfectos autómatas de protoplasma que laborarían incansablemente produciendo aquello que a nosotros nos interesara. Por añadidura, estos robots se fabricarían y mantendrían a sí mismos.
Esta idea de comparar a la humanidad con enceguecidos o dormidos robots obedientes no debería sonarnos tan irreal, más allá de lo desagradable y peyorativo de tal perspectiva.

Proponer el siguiente pasaje puede ayudar a rasgar los vestigios del velo que cubren los somnolientos ojos, aunque quizá se intente mirar hacia otro lado o cubrir con una mano temblorosa la desasosegada visión del verdadero papel que ocupamos en el universo: (2)
Cierto cuento oriental habla de un mago muy rico que tenía numerosos rebaños de ovejas.

Este mago era muy avaro:
no quería contratar pastores, y no quería cercar los prados donde pacían sus ovejas.
Las ovejas se extraviaban en el bosque, se caían de los barrancos, se perdían, y sobre todo se fugaban cuando se aproximaba el mago, porque sabían que él quería su carne y su piel.

Y a las ovejas esto no les agradaba.
Por fin, el mago encontró el remedio. Hipnotizó a las ovejas y les sugirió primeramente que eran inmortales, y que no les haría ningún daño el ser despellejadas, que al contrario este tratamiento era excelente para ellas, y aun agradable.

Luego el mago les sugirió que él era un buen pastor que amaba mucho a su rebaño, que estaba dispuesto a hacer toda clase de sacrificios por él.

En fin, les sugirió que si les llegase a suceder la menor cosa, eso no ocurriría en ningún caso ahora, ese mismo día, y que por consiguiente no tenían que preocuparse.
Después el mago les metió en la cabeza que de ninguna manera eran ovejas; sugirió a algunas que eran leones, a otras que eran águilas, y a otras que eran hombres o que eran magos.

Hecho esto sus ovejas no le causaron más molestias ni preocupación.

No se escapaban más, esperando por el contrario con serenidad el instante en que el mago las esquilara o las degollara.

¿El verdadero zigurat alimenticio?


Algunas perdidas enseñanzas, en particular las gnósticas, coinciden en denominar a los Explotadores como los Arcontes.

Los explotados serían la humanidad, la fauna y flora, y el planeta mismo:
modelos marginales de entendimiento proponen denominar densidades a los anillos de consciencia.
Desde una perspectiva informática, una definición de consciencia sería la capacidad de procesar información para la toma de decisiones. (3)

La realidad física sería una manifestación de la quinta densidad, mientras que los Arcontes ocuparían la cuarta densidad explotando a la tercera y segunda densidad.

La humanidad, en su tercera densidad, dominaría a la primera y segunda, y así sucesivamente.
 


Referencias
(1) Bernays profundiza sobre esta idea de controlar a la opinión pública entendida como el "espíritu masa" por medio de la comprensión de las técnicas de manejo del público:
La manipulación consciente e inteligente de los hábitos organizados y las opiniones de las masas es un elemento importante en la sociedad democrática.

Aquellos que manipulan este mecanismo invisible de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante de nuestro país.

Somos gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas, en gran medida por hombres de los que nunca hemos oído hablar [...]

Cualquiera que sea la actitud que uno elija hacia esta condición, queda el hecho de que en casi todos los actos de nuestra vida cotidiana, ya sea en el ámbito de la política o los negocios, en nuestra conducta social o en nuestro pensamiento ético, estamos dominados por un número relativamente pequeño de personas - una fracción insignificante de nuestros ciento veinte millones - que entienden los procesos mentales y los patrones sociales de las masas.

Son ellos los que mueven los hilos que controlan la mente del público, que explotan viejas fuerzas sociales e idean nuevas formas de enlazar y guiar el mundo.
(2) De la narración original de Gurdjieff, según cuenta su discípulo Ouspensky.

(3) Otra definición alternativa: nivel de conocimiento de la Verdad.
Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia2/ciencia_hyperdimensions19.htm

Lectura Recomendada - Nuestra Visión, Nuestros Ojos.
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.cl/2014/08/nuestros-ojos-la-relacion-con-la.html

Trailler de la Película Ellos Viven. (Lo que nuestros ojos no ven).



La Granja Humana.
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.cl/2015/09/la-granja-humanay-la-jaula-en-la-que.html

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.cl/2015/11/mindalia-tv-la-humanidad-esclava-de-los.html

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.cl/2013/07/el-sistema-de-control-que-encadena-la.html

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.cl/2013/07/la-humanidad-se-esta-transformando-y.html

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.cl/2016/09/el-virus-de-la-religion-una-antigua.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario