jueves, 19 de enero de 2017

Expertos Revelan Técnicas utilizadas por los Medios de Comunicación... para Lavarnos el Cerebro y Controlarnos.



por Dylan Charles
14 diciembre 2016
del sitio Web 
WakingTimes







Con tanto vitriolo volando en todas direcciones en estos días acerca de,
  • noticias falsas
  • propaganda rusa
  • desinformación
  • falta de información,
...es fundamental reconocer y entender el hecho de que es una ciencia definitiva distorsionar la realidad y fabricar el consenso público .

Muchas de las técnicas deliberadas de esta forma de control mental social están bien documentados, después de haber sido reveladas por gente con información privilegiada de la industria, expertos y fabricantes de contenido.


 

 

Al principio


Conocido como el padre de la propaganda moderna, Edward Bernays fue el pionero original de la ingeniería social a través de los medios de comunicación.

A principios del siglo 20 Bernays sentó las bases para la programación cultural a nivel de toda la sociedad ayudando a transformar una sociedad basada sobre todo de rural agraria a una homogenizada cultura de consumidores y estatistas devotos.
"Bernays combina el trabajo de personas como el psicólogo social francés Gustave Le Bon para crear técnicas que apelan a las emociones subconscientes del público, en oposición a la participación del público en el debate racional e intelectual."
Steven Macmillan
Los principios que él puso en movimiento han influido drásticamente el crecimiento de nuestra cultura, y ahora, después de haber llevado su antorcha hacia el siglo 21, esto es lo que han revelado varios expertos en lavado de cerebro moderno, propaganda y control de la mente, sobre su oficio.



 

Un renombrado periodista de CBS Explica el 'Astroturfing'


Una de las cosas más importantes que suceden en nuestro mundo de hoy es la corrupción de los movimientos de base y la forma en que estos movimientos son retratados en los medios de comunicación para lograr resultados sociales y políticos muy específicos.

Vemos esto en el trabajo de maneras importantes hoy en día, a medida que decenas de movimientos sociales aparentemente orgánicos son utilizados varias veces para crear la narrativa continua de caos social, el racismo, la división y la protesta política.

Sharyl Attkisson, autor y ex-periodista de investigación con CBS News, explica la táctica conocida como "astroturfing", que es un esquema de falsos movimientos de base:
"Astroturf es una perversión de las bases.

Astroturf artificial es cuando los intereses políticos, corporativos u otros especiales disfrazan y publican blogs, abren cuentas de Facebook y Twitter, publican anuncios, cartas al editor, o simplemente envían comentarios en línea, para tratar de engañar, haciendo pensar que quien está hablando es un movimiento independiente o de base".
Sharyl Attkisson
Estos métodos se utilizan para dar a la gente la impresión de que existe un amplio apoyo para un programa, cuando, en realidad, el público no puede tener ningún verdadero interés en el juego.

tácticas de Astroturf también son utilizadas para desacreditar o criticar a aquellos que no están de acuerdo con ciertos programas, utilizando nombres estereotipados, tales como,
  • teoría conspiratoria
  • curandero
  • racista,
...y otros populares términos trampa.

Aquí presentamos un resumen de las tácticas de Astroturf tal como son descritas por Attkisson:
  •  Creación de páginas de Wikipedia, controlado por corporaciones.
  •  La creación de una presencia en los medios sociales, incluyendo cuentas de Facebook y Twitter, a cargo de profesionales pagados.
  •  Financiación secreta de organizaciones sin ánimo de lucro para crear soporte de terceros y presencia en la Web.
  •  Un motor de búsqueda optimizando páginas Web como blogs y sitios de terceros que apoyan una agenda específica.
  •  Financiación de investigación de la industria presentada con engaño a la opinión independiente.
  •  Expertos de financiación que trabajan en proyectos no relacionados, mientras que en realidad están creando consultores pagados.
  •  Encontrar medios de noticias simpatizantes para retratar esos grupos en términos predecibles.
 Una presentación detallada al respecto por Attkisson se puede ver, aquí:




 


 

 

Director de cine dice Todo sobre Mensajes Subliminales


Mensajes subliminales es un elemento básico de control mental moderno, y al ser bombardeado con dicha información hábilmente oculta, la mente emocional puede ser activada y el intelecto de una persona puede ser subyugado a favor de procesos mentales básicos, tales como el miedo o el deseo sexual.

Una persona puede no darse cuenta conscientemente por qué comienzan a sentirse más atraídos por ciertos comportamientos, estilos de vida o productos, pero la atracción es real y se materializa en sus elecciones personales.
"anuncios subliminales son utilizados como una técnica no sólo para aumentar las ventas, sino que también para desviar la juventud y hacer que participen en este tipo de comportamiento que sólo es peligroso para el consumidor. "
Impacto de mensajería subliminal en los anuncios de televisión en Comportamiento del Consumidor - Un estudio de caso de los jóvenes en la Provincia de Cachemira - revistas de investigación J & K, Blue Ocean
En el documental 2011 Programming the Nation, el cineasta y ex representante de ventas de publicidad, artista gráfico y productor de medios digitales, Jeff Warrick, proporciona ejemplos modernos de cómo los mensajes y otras técnicas subconscientes subliminales son utilizados en la publicidad y otros medios para reforzar las normas culturales y programas sociales tales como el consumismo, las opciones de salud, la materialización de los cuerpos de las mujeres, y la exaltación de la violencia.
"¿Podrían estas técnicas realmente estar contribuyendo a una variedad de problemas sociales, políticos y económicos actualmente presentes en nuestra cultura? Tales como la obesidad, la anorexia y otros trastornos de la alimentación? ¿La actual guerra contra el terrorismo?

Y ¿qué pasa con las cada vez mayores cantidades de deuda, que han reforzado su control en un porcentaje creciente de la población? "
Programación de la Nación
Vídeo más abajo
En la película, Warrick examina cómo estas eficaces técnicas han condicionado al público en Estados Unidos a aceptar ciertos estilos de vida por medio de una velada sugerencia colocada en los anuncios, programas de televisión, películas y noticieros: 



 




Pensamientos finales


Los efectos de décadas de medios de manipulación se pueden ver en,
  • la paralización de ideas
  • la naturaleza excesivamente confrontativa y disgregadora del discurso moderno
  • la homogeneización extrema de las ciudades y pueblos de América, donde la gente ahora tienen todos el mismo aspecto, compran las mismas cosas, comen la misma comida, y comparten un estrecho espectro de ideas y valores
Estos dos ejemplos expertos no son más que un par entre muchas técnicas utilizadas para influir en la opinión pública y modificar el comportamiento del público, pero para que sean efectivas, el público no debe estar consciente de cómo la ciencia de la programación social y lavado de cerebro están trabajando para manipular nuestras vidas.
 "Como los investigadores de Tavistock mostraron, era importante que las víctimas de lavado de cerebro de masas no stuvieran conscientes de que su entorno estaba siendo controlado.

Debe de haber, pues, un gran número de fuentes de información, cuyos mensajes se podrían variar ligeramente, con el fin de enmascarar la sensación de control externo".
Especialista de lavado de cerebro de masas
L. Wolfe
Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_mindcon90.htm

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DAVID ICKE - PROBLEMA,REACCION,SOLUCION - ENGAÑO - MANIPULACIÓN


Subido el 14 oct. 2009
http://leerlibros2012meteoritobooksli...
Manipulación mental, manipulación social, condicionamiento social, patrones de condicionamiento, patrones condicionados, modificación de conductas, somos títeres, titeres del poder




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Desde la sombra: Instituto Tavistock: los arquitectos del futuro (E39)


Publicado el 17 jul. 2013
Esta vez Daniel Estulin les invita a conocer el Instituto Tavistock en el condado de Sussex, Inglaterra; el centro mundial de lavado de cerebros en masa y de ingeniería social a gran escala. ¿Cuáles son los proyectos actuales del instituto? ¿Qué ocultan las investigaciones en las que trabajan los arquitectos de la "sociedad del futuro"?

Todos los episódios: http://actualidad.rt.com/programas/de...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Fuente Canal de Youtube: RT en Español 

No hay comentarios:

Publicar un comentario