miércoles, 12 de abril de 2017

Nuestro Mundo es una Prisión Conceptual...y Nosotros sólo vemos Atisbos de la Realidad - Dice científico.

07 Marzo 2017
del Sitio Web MessageToEagle 


Al leer esto, usted está viendo la pantalla de su ordenador, teléfono móvil o tableta.

Usted piensa que se ve todo lo que hay que ver...
¿Pero qué si ese no es el caso?

¿Será posible que sólo veamos atisbos de la realidad?
Un científico cognitivo ha presentado una interesante teoría que sugiere que vivimos en una prisión conceptual y sólo vemos atisbos de la realidad.

Esto significaría que la realidad tal como la percibimos puede ser sólo una pequeña fracción de la verdadera existencia.




¿Cuánto de la Realidad percibimos?

Hay algunos científicos, como el Dr. Joe Dispenza de D.C. que aseguran que sus pensamientos crean su realidad.

El Dr. Dispenza que es un neurólogo y autor de varios libros, como por ejemplo Evolve Your Brain - The Science of Changing Your Mind dijo que durante su investigación sobre las remisiones espontáneas, descubrió y continuamente ve similitudes en las personas que han experimentado las llamadas curaciones milagrosas - mostrando que en realidad han cambiado de opinión, lo que luego cambió su salud.

En otras palabras, aquello que usted cree puede afectar su salud.

Estudios recientes en neurociencia han demostrado que podemos cambiar nuestro cerebro con sólo pensar. 


¿Cuánto es lo que vemos de nuestra realidad?

El concepto es interesante, ¿qué es lo que sucede si no percibimos todo lo que llamamos nuestra realidad?

Los investigadores de la Universidad de Amsterdam sugieren que lo que se ve no es real - es una ilusión visual.

Los hallazgos (The Uniformity Illusion - Central Stimuli Can Determine Peripheral Perception) sugieren que a pesar de que nuestra visión periférica es menos precisa y detallada de lo que vemos en el centro del campo visual, es posible que no notamos una diferencia cualitativa porque nuestro sistema de procesamiento visual en realidad llena algo de lo que "vemos" en la periferia.
"Nuestros resultados muestran que, en las circunstancias adecuadas, una gran parte de la periferia puede llegar a ser una ilusión visual", dijo el investigador de psicología Marte Otten de la Universidad de Ámsterdam.



¿Qué es una prisión conceptual?

El científico cognitivo Donald Hoffman, de la Universidad de California, ha pasado 30 años tratando de desentrañar el misterio de nuestra percepción. Él está convencido de que la evolución y la mecánica cuántica conspiran para hacer de la realidad objetiva una ilusión.

Hoffman utiliza la teoría evolutiva de juegos para mostrar nuestra percepción de la realidad es defectuosa.
"La evolución le ha dado forma a las percepciones que nos permiten sobrevivir.

Pero parte de eso implica esconder de nosotros las cosas que no necesitamos saber. Y eso es prácticamente toda la realidad, sea cual sea esa realidad", dijo Hoffman.

"La evolución no es acerca de la verdad, es acerca de hacer niños. Cada bit de información que usted procesa cuesta calorías, lo que significa que es más comida la que necesita matar y comer.

Por lo tanto, un organismo que ve toda la realidad nunca estaría más en forma de un organismo sintonizado sólo para ver lo que necesita para sobrevivir ", añade.
Hoffman dice que él se interesó en el tema de la realidad cuando era un adolescente.

Él quería averiguar si los humanos son máquinas y, finalmente, en la década de 1980 se fue al laboratorio de inteligencia artificial del MIT y trabajó en la percepción de las máquinas.

Ha desarrollado la teoría de agentes conscientes para resolver el problema de la combinación de la conciencia, tanto para la combinación de temas como de experiencias, pero Hoffman no piensa que somos máquinas.
"El misterio de cómo la actividad cerebral causa las experiencias conscientes aún no ha sido resuelto, y nunca será resuelto, ya que la actividad cerebral no puede causar experiencias conscientes.

Si queremos tener una comprensión científica de la conciencia, y de las muchas correlaciones bien documentadas entre la actividad cerebral y las experiencias conscientes, entonces no podemos empezar con la actividad cerebral o la dinámica de la física de cualquier tipo.

Debemos comenzar con una nueva, pero rigurosa base.

Propongo una nueva base que moldee la conciencia como la interacción de las redes de agentes conscientes", dijo Hoffman.
Según Hoffman no hay razón para creer que los objetos que vemos tienen alguna correspondencia con las cosas que existen fuera de nuestra mente.


Nuestro sistema perceptivo es nuestra ventana al mundo,
Pero también es una prisión conceptual.
Crédito de la imagen: Glen Santayana
 
"La vista estándar de la visión es que somos similares a las cámaras, tomando una imagen de la luz reflejada por un objeto", explica.

"Sin embargo, miles de millones de neuronas y billones de sinapsis están implicados entre la luz que llega a la retina y la construcción de los objetos 3D que percibimos."

"Nuestro sistema perceptivo es nuestra ventana al mundo, pero también es una prisión conceptual. Es difícil concebir una realidad fuera del espacio y el tiempo. Pero las matemáticas pueden abrir una grieta en los muros de esa prisión.

No me puedo imaginar un espacio multidimensional, pero puedo lidiar con el espacio de dimensión infinita en forma matemática ", explicó Hoffman.
La realidad, según Hoffman, es una red de agentes conscientes y estudiando la dinámica de esta red podemos entender cómo se acumulan sus interacciones a la percepción que tenemos de un mundo físico.
La exploración del científico cognitivo Donald Hoffman del extraordinario genio creador del ojo de la mente,
"tiene muchas virtudes, de las cuales la principal es el gran entusiasmo intelectual".
(Nature)
Hoffman explica que lejos de ser un registrador pasivo de un mundo preexistente, el ojo construye activamente todos los aspectos de nuestra experiencia visual.

En un estilo informal repleto de ilustraciones, Hoffman presenta la evidencia científica convincente de poderes constructivos de la visión, revelando una gramática de la visión - un conjunto de reglas que rigen nuestra percepción de líneas, colores, formas, profundidad y movimiento.

Hoffman también describe la pérdida de estos poderes constructivos en los pacientes como un artista que ya no puede ver ni soñar en color y un hombre que ve a su padre como un impostor.

Por último, Hoffman explora las escisiones de la inteligencia visual en las artes y la tecnología, desde los efectos especiales en las películas hasta la realidad virtual.

Esto es, en suma,
"Un ejemplo excepcional de divulgación científica creativa".
Con la ayuda de las matemáticas, un reconocimiento de la existencia de esta prisión perceptual trae una libertad para formar nuevas teorías sobre el mundo más allá de él.

Hoffman identifica dos inconsistencias en nuestra visión derivada de la percepción derivada de que el Universo pudiera ofrecer pistas sobre la estructura de la realidad por debajo.
  • La primera: nuestra incapacidad para explicar la experiencia consciente, por ejemplo, cómo se obtiene la sensación de lo que es degustar el chocolate desde el material físico de las neuronas y los mensajeros químicos.

  • La segunda: interpretaciones de la mecánica cuántica en la que los estados de una partícula son indefinidas cuando no son observados - algo que pone en duda la suposición de que los objetos continúan existiendo aunque nadie los esté mirando.



¿Es nuestra realidad una simulación por ordenador creada por una avanzada y desconocida Forma-de-Vida? 

Cada vez más científicos están discutiendo seriamente la naturaleza de nuestra realidad. La teoría del universo holográfico se está volviendo muy popular.

Unos científicos sugirieron que nuestra realidad es un holograma controlado por un genio maligno.


Un científico de la NASA dice que nuestro creador es un programador de computadoras cósmico e incluso hay investigadores que dicen que han encontrado pruebas de que nuestro Universo es un gran holograma 2D y que nosotros somos una ilusión. 

Todas estas teorías estimulan el pensamiento, y deben llevarse a cabo muchos estudios antes de poder llegar a conclusiones.

Tal vez lo que realmente no importa en este momento es si nosotros llamamos a nuestro mundo una prisión conceptual o un holograma.

Lo que importa es que todavía no podemos determinar qué parte de la realidad de verdad percibimos, y muchos diríamos que ni siquiera podemos definir el término "realidad".


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Más Información de que vivimos en un Holograma:



Se sugiere la Película El Secreto del Zohar:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.cl/2016/11/pelicula-el-secreto-del-zohar-rusa.html

El Humano 3D Holográfico y el Humano Original - Marielalero.
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.cl/2015/12/el-humano-3d-holografico-y-el-humano.html

Más Información sobre el Holograma en que vivimos:



La Granja Humana:







No hay comentarios:

Publicar un comentario