jueves, 17 de agosto de 2017

Recomendado - Ana Garrido, exfuncionaria española que destapó la trama 'Gürtel', revela detalles del caso a RT - "¿Cómo erradicar la corrupción en España si el Gobierno está salpicado por ella?".// Lo que nadie quiere ver...del Mundo que nos rodea.

Publicado: 12 may 2015 15:05 GMT | Última actualización: 12 may 2015 15:33 GMT




El caso Gürtel, que abarca varias tramas de corrupción en España relacionadas principalmente con el Partido Popular, se ha convertido en el más voluminoso de la Audiencia Nacional con la imputación de más de cien personas. Ana Garrido fue de las primeras en denunciar estas actividades y hoy, en 'Entrevista' de RT, nos cuenta las consecuencias que sufrió por ello, por qué en España no se puede erradicar la corrupción y la razón por la que algunos ciudadanos son cómplices de ello.
Ana Garrido, exfuncionaria que destapó la trama de corrupción en España conocida como 'caso Gürtel', cuenta en 'Entrevista a RT' que no ceder ante las presiones recibidas "para elaborar los pliegos de condiciones de manera que se amoldaran a determinadas empresas" le supuso sufrir acoso laboral. "Te hacen la vida imposible para que firmes lo que ellos quieren que firmes", cuenta.
Tras esto, Garrido elaboró un informe sobre el exalcalde de Boadilla del Monte (Madrid), cuyo patrimonio era infinitamente superior a sus ingresos, y lo presentó a la Fiscalía Anticorrupción. Un mes después el exalcalde fue imputado junto con otros alcaldes de la zona implicados en la trama.
"Tras la declaración me sentí muy bien porque estaba ante un interlocutor válido, un juez. Di muchos datos de Bárcenas, de la familia Aznar, de exministros… de la lista que yo presenté, que eran unas 16 personas, están casi todas imputadas", afirma Garrido, añadiendo que, cuanto perdió el anonimato, gente de toda España comenzó a enviarle información sobre casos de corrupción.
La exfuncionaria sostiene que "lo que pasa en España no es solo una crisis económica, sino un expolio resultado de una corrupción masiva (…). No hay día que no salga un caso de corrupción en el que a una persona que tiene o ha tenido responsabilidad política se le descubran cuentas en el extranjero de millones de euros", y asegura que "la mayoría de nuestros gobernantes están acostumbrados a mentir y lo vemos cada día".
Asimismo, critica que la política Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital, no actuase contra la corrupción en Boadilla y hoy asegure que ella destapó el caso. "Lo peor es que hay personas que todavía la van a votar (…). Los ciudadanos que son conscientes de la corrupción de los políticos y los siguen votando están siendo cómplices", sentencia.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ana Garrido, sobre la Gürtel: "Un concejal me dijo que me lo iban a hacer pasar muy mal"



Fuente  Canal de Youtube:   
laSexta Noticias

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Sistema de Control que encadena a la Humanidad en su conjunto y no la deja Evolucionar:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/07/el-sistema-de-control-que-encadena-la.html

Lo que nadie quiere ver...del Mundo que nos rodea:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/01/lo-que-nadie-quiere-verdel-mundo-que.html

No todos los Seres Humanos son de la misma procedencia genética y dimensional:
Parte 1:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/07/parte-1-no-todos-los-humanos-son.html
Parte 2:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/07/parte-2-nuevo-orden-mundial-y-sus.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario