sábado, 27 de enero de 2018

Película: Instinto.






Título original
Instinct
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Gerald DiPego (Novela: Daniel Quinn)
Música
Danny Elfman
Fotografía
Philippe Rousselot
Reparto
, , , ,, 
Productora
Spyglass Entertainment
Género
IntrigaDramaThriller | Thriller psicológicoSimios
Sinopsis
Dentro de la inteligente mente de Ethan Powell (Anthony Hopkins) se esconde un terrible secreto, un profundo misterio no resuelto por su familia, enemistada con él, ni por los agentes de la Ley que le han estado siguiendo y que le han arrestado por una serie de crímenes ocurridos en las junglas de Ruanda. Con una vasta educación, la verdad de Powell se oculta tras años de estudio de los gorilas de montaña, hasta el punto de haber convivido con ellos en plena naturaleza y haber sido aceptado como uno de los suyos. Ahora, cautivo en una prisión brutal para enfermos mentales con tendencias criminales, Powell, que no ha hablado una sola palabra durante años, es sometido a tratamiento por parte del psiquiatra Theo Caulder (Cuba Gooding, Jr.). La ilimitada ambición de Caulder le lleva a arriesgar, poniendo su vida al límite, con el fin último de intentar comprender las acciones de este demente acaparador de titulares. Así, ambos hombres se embarcan en un extraordinario viaje, empujados por su insaciable búsqueda de la verdad, independientemente de su coste. (FILMAFFINITY)

____________________________________________________________________________

Introducción:


Estado de Pertenencia - Marielalero.


Enviado el 10/07/2011 a las 16:38

Estimada Trinity,
Sin dudas Alan Watts en sus conversaciones nos ha mostrado una mente abierta y dispuesta a la comprensión física y cognitiva de lo que podemos considerar como nuestra personalidad.

¿Tendremos que aceptar que convivimos con una mente lineal que ajusta nuestra comprensión asistida por un sistema educativo precario y ortodoxo?

……………………………………………………………………………..

Por tanto, me reafirmo cada vez más en que nuestra falta de pertenencia a este mundo, dentro de este impresionante cerebro en el que habitamos es el resultado de un error primario básico en nuestra manera de pensar el mundo”

………………………………………………………………………………

¿Qué aspecto de nuestros sentidos nos hace pensar que heredamos un cerebro brillante que lo sabe todo y lo manifiesta todo como hipotético y comprobable a tan solo nuestro entender? ¿Cuantos fragmentos de conocimientos ilimitados perdemos día a día por obedecer el sentido artificial de nuestra personalidad donde no somos nosotros en simplicidad sino más bien complejidad?

Nuestra mente fue educada para encerrarnos dentro de escalas morales que maravillosamente no respetan los propósitos básicos de la propia naturaleza y vida planetaria. Una mente que no respeta la libertad de toda especie o ser vivo que no se asemeje a su imagen semejanza.

Desde estas bases humanas.

¿Cómo podemos pretender salvar a este mundo si ni siquiera sabemos cómo salvarnos a nosotros mismos de nuestra propia personalidad que nos enfrenta día a día con figuras que moldean hábitos que crean apegos y dependencias en nuestros afectos para con las personas y pertenecías personales? ¿Cómo podemos vivir diciendo que somos parte de una conciencia colectiva dispuestos a cambiar el sentido de nuestras vidas si nuestras formas de ser grafican linealmente y limitadamente pensamientos que son egocéntricos? ¿Cómo podemos responder que somos humildes si nuestra humildad se compara con la humildad de otros?

Los seres humanos han perdido casi por completo su conexión con la célula madre llamada naturaleza. Su lazo directo con el Cosmos Luz. Viven encerrados dentro de sus propios universos y células emocionales.

Se han olvidado que sus neuronas se interrelacionan y comunican con las células que coexisten con cada uno de los sistemas que forman parte de nuestro ecosistema biológico y energético. Cuánto nos cuesta pensar fuera de las líneas del razonamiento y formas circulares de la cerebración.

Cuánto nos cuesta dejarnos llevar por las sensaciones sin que nuestra mente tenga que intervenir en cada una de ellas dándoles la explicación y el sentido a todo lo que vemos y tocamos.

La mente humana ha desarrollado un muro de contención llamado personalidad “célula de atención humana” que nos ha hecho olvidar que a nuestro alrededor convivimos con millones de células que son mucho más sensibles que la raza humana. Que están expuestas a la contaminación ambiental y que potencialmente están perdiendo su condición natural de ser los pulmones y generadores de las células madre llamada naturaleza.

Hay reinos que consideran a la especie humana como los seres vivos más peligrosos por su naturaleza depredadora, corrosiva y traicionera. Que los ha llevado alejarse de ellos y defenderse de sus métodos invasivos como destructivos.

Desde estas condiciones ¿qué soluciones podemos encontrar entre nosotros mismos si desde nuestra propia naturaleza tendemos a alterar y desequilibrar la propia vida y de todo aquello que nos rodea como causa efecto.

Dentro del reino animal la naturaleza de los mismos es utilizada para subsistir y marcar sus límites. Puede coexistir reconociéndose a través de sus hábitos. En cambio el reino humano utiliza potencialmente su naturaleza llamada inteligencia dual para manipular los sentimientos de sus pares para marcar sus límites y soberanía de control poder y dominio en los demás.

La naturaleza humana afirma que si eres fuerte vencerás. Tras esta afirmación brillara tu personalidad y todos te respetaran. La demostración del poder del saber más que los demás y sentirse más inteligentes que los demás ha llevado a que esta sociedad mundial viva marginada y condicionada dentro de estados emocionales que son altamente contaminantes y depredadores.

Los demás reinos no son objetos o especies limitadas en inteligencia. Son seres vivos más simples y modestos que nosotros mismos. Lo que nos rodea como mundo y paisaje son células que llevan dentro de sí elementos y componentes planetarios. Son estados de conciencia que cumplen la función de purificadores y renovadores de la energía femenina llamada naturaleza.

De esta manera se renueva la permanencia y el estado de la continuidad con las esperanzas de que algún día la raza humana sea bendecida en sensibilidad, humildad y cordura. Este hecho debe nacerle de sí misma, solo así valorara su vida. Solo así volverá a recordar su verdadero origen sideral y conectarse con el sentido de su propia vida dentro de su totalidad.

Dejará de vivir en la no pertenecía.

Un fuerte abrazo
Marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com
___________________________________________________

Fuente Canal de Youtube:  David Miranda

Sinopsis

El film examina por medio de un guion muy cuidado e imágenes descriptivas de paisajes naturales, la mente de un antropólogo(Hopkins) quien ha estado perdido por años, viviendo en la jungla con gorilas como familiares y compañeros. El investigador que estuvo inmerso en la vida social de aquellos primates, fue acusado de matar y herir a varios supuestos guardaparques cuidadores de la vida silvestre en África, siendo detenido en prisión. Un brillante joven psiquiatra (Gooding) trata de encontrar la razón por la cual él mató a esos hombres, pero termina enredado en una aventura que lo lleva a comprender más sobre la verdadera historia y naturaleza de la humanidad.



Si no la puedes visualizar el link es:

Link: https://www.youtube.com/watch?v=Exn7lgxRxf8&t=577s

No hay comentarios:

Publicar un comentario