sábado, 6 de enero de 2018

Película: La Pequeña Aurora (Cine de Canadá).



Este caso real tuvo lugar en el pueblo de Fortierville, Quebec, Canada, en 1920. A Aurora se le conoce como la niña mártir, cuya vida tuvo un destino trágico, al quedar huérfana de madre junto a sus hermanos. Para dar a conocer el caso y hacer conciencia en el mundo, primero se hicieron obras de teatro y luego se llevó el caso a la pantalla grande. El padre de Aurora cometio el error de entrar en amoríos y casarse con su prima política que resulto ser una enferma mental que maltrató y llevó a la muerte a su hijastra Aurora. Esperamos que aprendan la leccion. Saludos de su Equipo "Lupita Pelis."

El film La Pequeña Aurora trata de una niña feliz que creció feliz con sus padres y hermanitos en una población canadiense hasta que la madre muere por la TBC (Tuberculosis).  El padre se casa con una prima suya y desde ese momento, el mundo de Aurora cambiará para siempre.  El padre se deja influenciar por su nueva mujer.  Suceden cosas extrañas, maltratos, muertes inexplicables.  Los vecinos sospechan pero no se atreven a intervenir, ni el Juez tampoco considera que es su función meter las narices en asuntos ajenos, y menos el cura del pueblo.

La peli se basó en un caso real sucedido a principios del 1900. Vemos cómo toda la sociedad no puede proteger a la pequeña Aurora a escapar a su triste destino.  Este caso impactó tanto a la opinión pública canadiense que se hicieron obras de teatro y dos películas sobre la Pequeña Aurora.  Sólo les recuerdo, queridos lectores, no es necesario castigar con crueldad a los niños.  Ellos son angelitos que necesitan buen trato y mucho cariño.  Una gota de miel atrae más moscas que un galón de hiel.  


Fuente Canal de Youtube:  

Publicado el 2 sep. 2016

6 comentarios:

  1. No pudieronprotegerla no,no quisieron y no lo hicieron

    ResponderEliminar
  2. traumante esto, soy mama y no me alcazo a imaginar el dolor de la niña. la forma tan horrenda como es tratada... peor que un animal

    ResponderEliminar
  3. La iglesia siempre cómplice de los peores horrores y violaciones de los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  4. Pensar que la muerte de Aurora se pudo haber evitado si hubiesen intervenido, pero nadie se atrevió, la dejaron sola , triste final.

    ResponderEliminar
  5. Una madre jamas debe permitir q badie maltrate asus hijlos ni squiera el padrastro nadie ni pirultimo ella misma golpear asus hijitos uno es corregir otro es golpear y maltratar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era su madre , era madrastra, su padre No la defendió de la madrastra

      Eliminar