miércoles, 14 de marzo de 2018

Recomendado - Las Religiones - Salvador Freixedo.// Despertándose de su Religión.

Perteneció por 30 años a la orden de los jesuitas. Estudió Ascética en Canadá y Psicología en Estados Unidos. Es autor de más de 20 libros de temática diversa. Tiene el honor de haber sido expulsado de Cuba por el dictador Batista y de haber sido encarcelado en Venezuela en tiempo de la oligarquia por discrepar del gobierno.Una leyenda viviente y veterano investigador de la fenomenologia paranormal y el fenomeno ovni.



_____________________________________________________________________________________



por Nanice Ellis
Noviembre 2015
del Sitio Web Nanice 





La Religión es considerada
por la gente común como verdadera,
por los sabios como falsa
y por los gobernantes como útil.
Seneca
4 AC-65 DC



A menudo nuestras creencias religiosas son transmitidas a nosotros por la familia y la cultura, y al momento de ser lo suficientemente mayores como para elegir conscientemente, es demasiado tarde porque ya hemos sido lavados del cerebro con creencias preestablecidas que parecen ser 'cinceladas en piedra'.

Idealmente, el verdadero 
propósito de cualquier religión debe ser facilitar una conexión directa con lo "Divino", y apoyar el despertar espiritual. 

Desafortunadamente, pocas religiones, si alguna, cumplen este propósito. Si lo hicieran, muchos más de nosotros estaríamos despiertos ahora, o al menos íntimamente conectados con la Fuente de lo que realmente somos.

Incluso con la prevalencia de las prácticas espirituales de "nueva era" hoy en día, pocos de nosotros hemos alcanzado el pleno despertar espiritual y la conexión Divina directa.

¿Qué es lo que está mal con esta imagen?

Tal vez esa respuesta esté en las razones por las que la humanidad busca la religión, o la espiritualidad estructurada, en primer lugar...

Buscar las respuestas a lo desconocido puede ser un negocio de miedo:
¿de dónde venimos, por qué estamos aquí, y especialmente, hacia dónde vamos después de partir?
Cuanto más avanzamos por el "agujero de conejo" en nuestra búsqueda de la verdad espiritual, más solitaria, confusa y aterradora puede llegar a ser.

La religión se aprovecha de este temor y confusión:
  • Proporcionando respuestas prefabricadas diseñadas para darnos una falsa sensación de seguridad, ofrece un respiro de esa búsqueda interna

  • A cambio de esa muleta espiritual, debemos renunciar a la soberanía espiritual ya la libertad de elegir nuestras propias creencias
Debemos renunciar a lo mismo que nos salva: encontrar nuestro verdadero yo. 

En muchos sentidos, mi infancia espiritualmente complicada fue un regalo disfrazado. Aunque mi madre fue educada estrictamente católica Romana y mi padre creció estrictamente judío, fui bautizado como cristiano, y cuando llegó el momento de enviarme a la escuela, fui enviada a una escuela muy católica, dirigida por monjas tiranas.

Ni mi madre ni mi padre consideraron que me estaban enviando a una escuela católica, donde me destacaría como un pulgar dolorido - con un apellido muy judío y una nariz haciéndole juego.

Las monjas me trataron de otra manera que a las otras niñas, pero yo era demasiado joven para entender por qué, y al final del primer grado, incluso las otras niñas formaron una alianza contra mí.

Este juicio manifiesto de las monjas y de mis compañeras continuó durante años, y como resultado, me fue mal en la escuela, no tuve amigos, y yo creía que había algo muy malo conmigo.

En el quinto grado, el estrés emocional en curso me causó un colapso nervioso y, como resultado, mis padres me inscribieron en la escuela pública, y también se me permitió descubrir esta "cosa de la religión" por mi cuenta.

Cuando tenía doce años, mi inmensa búsqueda de la verdad estaba en marcha.

Hasta ese momento, me habían enseñado que Dios debía ser temido, y si pecas o rompes cualquier mandamiento, serías castigado, e incluso enviado a un infierno de fuego para el eterno arrepentimiento.

Fue bastante convincente, pero algo dentro de mí me decía que esto simplemente no era cierto...



Encontré a 'Dios'
una vez que perdí mi religión.


Mi larga e implacable búsqueda de la verdad espiritual me entregó a un espacio sagrado que, sin ser sorprendente, estaba vacío de toda religión y del agobiante dogma que impide que uno descubra la verdad por sí mismo.

¿Por qué es que las religiones a menudo nos alejan de aquello mismo que deberían éstas acercarnos?

En lugar de darnos poder a una conexión completa con lo Divino y de ayudarnos a despertar y recordar quiénes somos en realidad, nos mantienen dormidos, enterrados bajo pilas de creencias desvalorizantes que programaron en nuestras vulnerables mentes.

Si estamos luchando para demostrar que somos dignos del amor de Dios o debemos depender de un "intermediario" (sacerdote, rabino, gurú, etc....) para comunicarnos con Dios,
¿Cómo podemos alcanzar una profunda conexión espiritual con lo Divino?



Religión Programadora

La mayoría de las religiones operan a través de mecanismos de control, pero a menudo la dinámica de control es tan encubierta que usted no puede reconocerla, y si no puede reconocerla, podría caer fácilmente en el discurso que vende la religión. 

O si usted es un seguidor de mucho tiempo, dejar la religión puede ser como extraerse de arenas movedizas emocionales.

La mayoría de las religiones, e incluso algunas prácticas espirituales, mantienen a las personas dormidas a través de un programa de vergüenza y secretismo.

El programa incluye una ingeniosa fórmula de control, basada en creencias incapacitantes, como la indignidad, la impotencia, el juicio y la exclusión, resultando en emociones dolorosas y debilitantes que pueden durar toda la vida.
 

Instalando Creencias

La mayoría de las religiones instalan creencias sobre "lo bueno y lo malo", "lo correcto y lo incorrecto" y "lo pecaminoso y lo santo", lo cual hace que los seguidores crean que su bienestar o salvación depende de su conducta, y si desobedecen serán juzgados y castigados con el equivalente de karma o una vida eterna en el más allá de proporciones no deseadas, pero esa no es ni siquiera la peor parte!

El desafío de sus creencias religiosas automáticamente invoca sentimientos de vergüenza, culpa, obligación o arrepentimiento. Estos sentimientos, o el temor a estos sentimientos, pueden ser un impedimento más poderoso que incluso la amenaza de tortura física.

La parte más profunda del mecanismo de control es a través de la manipulación de las emociones, de modo que realmente usted se castiga a usted mismo.

Por ejemplo, si su religión dice que es malo tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, y usted tiene relaciones sexuales antes del matrimonio, automáticamente se castigará a sí mismo a través de sentimientos de profunda vergüenza, culpa, pesar e indignidad.

De hecho, si incluso piensa en ir en contra de la doctrina religiosa, estas poderosas emociones inducirán inminentes sentimientos de arrepentimiento, y le harán pensar dos veces.

Lo mismo ocurre con cosas como la "asistencia" regular, el diezmo / donaciones y cualquier otra condición o requerimiento de su religión.

Su miedo a sentirse culpable o arrepentido controla su comportamiento y le hace hacer cosas que tal vez no son correctas para usted, o tal vez le impidan expresar su verdadero yo.

La cosa es que, si usted es emocionalmente manipulado, ¿cómo puede saber lo que es mejor para usted? Sólo a través del libre albedrío puede usted ser inspirado por su propio ser interior.

Debido a que el control viene desde dentro, en la forma de sus propias creencias y emociones, probablemente ni siquiera se dé cuenta de que está siendo controlado, que es lo que hace que este tipo de control sea más diabólico que si alguien le amenazara con un cuchillo.

Cuando usted puede identificar una fuente de control externo, es claro para usted que está siendo controlando, pero cuando usted ha sido programado de buena gana con creencias, y estas creencias están causando emociones dolorosas, es casi imposible discernir que una fuente externa está en control de su vida.

 
 
Tomando ventaja de los jóvenes y vulnerables

La mayoría de la gente está programada con creencias religiosas ya sea cuando son demasiado jóvenes para cuestionar esas creencias o en un momento muy vulnerable en sus vidas.

Por ejemplo, las personas buscan respuestas espirituales cuando experimentan dolor emocional o confusión.

Las religiones se alimentan de esto, e incluso se aprovechan de esta vulnerabilidad, seduciendo a los buscadores con la promesa de seguridad y comodidad, para esta vida y tal vez incluso después de la muerte.



Sacrificando tu Poder para intercambiarlo por la Salvación

La mayoría de las religiones piden que usted dé su poder y que confíe en la religión y sus líderes más de lo que confía en sí mismo. A usted se le enseña que, para conectarse con lo Divino, debe depender de deidades no físicas, o líderes religiosos.

Si usted quiere una oración contestada o busca perdón, debe usar un "intermediario" porque usted no es digno, ni lo suficientemente puro para la comunión directa con lo Divino.

Lo peor de todo es que el mensaje es:
"No confíe en usted mismo,"
... y, mientras usted no confíe en usted mismo, usted permanece impotente ante la autoridad externa.
 


Regido por el Valor Condicional

En la mayoría de las religiones, hay un decreto tácito de dignidad con el que todos los practicantes están de acuerdo.

Su valor depende de lo bien que usted siga las reglas de su religión - si usted hace lo que se le dice, de acuerdo a su religión, o su líder religioso, usted es considerado digno, y si va en contra, o cuestiona las reglas o creencias, usted es considerado indigno.

La indignidad induce profundos sentimientos de vergüenza que conducen al secretismo.
 


Uso del Juicio Propio

El temor de ser juzgado, avergonzado o de ser tema de chisme es comúnmente usado para mantener a los seguidores en línea, creando secretismo y evitando que los seguidores compartan sus "indiscreciones" unos con otros.

Debido a que el juicio se siente como la muerte del ego, haremos casi cualquier cosa para evitar ser juzgados.

Como resultado, todo el mundo pretende ser un buen seguidor, mientras secretamente oculta cualquier "mal comportamiento", y, como nadie está compartiendo abiertamente, parece que todos los demás son santos, haciendo imposible que usted diga su verdad.



No hay lugar para dudas o preguntas

Si crees que sus compañeros practicantes le ostracizarán o le reportarán a los líderes religiosos, usted probablemente no compartirá ningún sentimiento de duda sobre la religión o sus líderes...

Usted silenciosamente guardará sus preguntas o incertidumbre para usted, sin saber nunca que su amigo, vecino o miembro de la familia se siente de la misma manera.

El juicio, y el miedo de ser juzgado apoyan la división.

Como dice el dicho,
"divide y vencerás,"
...y a toda costa, mantener a los ya conquistados de reunirse en rebeldía.

El silencio y la separación permiten que las agendas religiosas operen desapercibidas.



Excluir a los no creyentes

¿Qué hay de la amenaza de los no creyentes que no forman parte de la religión?

A menudo, los seguidores están bien entrenados en convertir a los no creyentes, con respuestas programadas para cualquier cosa y todas las objeciones que puedan surgir de aquella que ellos están tratando de convertir.

A los seguidores se les suele enseñar cómo aprovecharse de las vulnerabilidades, con la promesa de la salvación, pero, si eso no funciona, al no creyente se le ve negativamente, se le hace a un lado como ignorante y es excluido.

Este tipo de rectitud, donde el creyente es correcto y el no creyente está equivocado, es simplemente otra forma de juicio y exclusión en el nombre de Dios.

El lema es a menudo:
"O creen y se unen a nosotros o serán excluidos y juzgados como pecadores".

No estoy diciendo que usted deba dejar su religión, ni siquiera piense en ello, no es eso.

El punto es, si usted quiere despertar a la verdad de lo que realmente es, deberá liberarse de la falta de poder propio. Esto significa recuperar su poder de todo y de todos, incluyendo de la religión.

Podría parecer fácil culpar a una religión para mantenerle impotente, dormido, o desconectado, pero las religiones sólo existen porque buscamos respuestas fuera de nosotros mismos.

Desde la perspectiva más profunda, las religiones se han establecido para que usted falle, por lo que, finalmente, se verá en el único lugar donde usted puede encontrar las respuestas que buscan:
Muy en el fondo...
  • La religión dice: "Eres indigno, a menos que cumplas con ciertas condiciones". 

  • El despertar revela: "Eres incondicionalmente digno".
     
  • La religión dice: "Tú eres impotente ante fuentes externas".
     
  • El despertar revela: "Accedes a tu poder si tomas la responsabilidad de tu vida".
     
  • La religión separa, juzga y excluye.
     
  • El despertar y la unidad son sinónimos.
Al despertar, usted recuerda que quien realmente es, es lo Divino, y si se juzga a usted mismo, o a otros, estás realmente juzgando a 'Dios'.

 


¿Cómo sabe usted si su religión o práctica espiritual apoya el empoderamiento espiritual, la conexión divina y el despertar espiritual?
 
Lo que es más importante, su religión o práctica espiritual debe funcionar para usted, y sólo usted puede decidir lo que eso significa, pero aquí hay algunas sugerencias para que usted considere:
  • Su práctica espiritual le da libertad, y espacio, para encontrar sus propias respuestas, incluso si esas respuestas no están de acuerdo con las enseñanzas espirituales.
     
  • Usted no es juzgado, castigado o excluido por pensar de manera diferente, o cuestionar ideas.
     
  • Su práctica espiritual le mueve hacia el amor y la unidad, proporcionando el espacio para que usted se perdone a sí mismo ya los demás, a medida que usted suelta el viejo y pesado equipaje que ya no le sirve.
     
  • Las enseñanzas espirituales le elevan a nuevas alturas de conciencia, mientras que también le inspiran a expresarse.
     
  • Las creencias espirituales son ofrecidas a través de lecciones de empoderamiento, y no por temor al karma, castigo o cualquier forma de discapacidad, ni deben ser manipuladas por la culpa, obligación o arrepentimiento inminente.

  • Su maestro espiritual no fomenta la dependencia de él o ella, ni le dice qué hacer, cómo pensar ni tildan de falsas las otras enseñanzas espirituales.
     
  • No se le pide que juzgue, rechace o excluya a otros para permanecer en la religión, ni se le castiga por amar a aquellos que no obedecen las reglas de su religión.
     
  • Usted se siente honrado y respetado por su maestro y sus compañeros, y nunca se siente como si el maestro, o la práctica espiritual tiene poder sobre usted, o que su dignidad está en cuestión.
     
  • Su práctica le da poder para descubrir quién es usted realmente, y le apoya en el desarrollo de una relación íntima y personal con lo Divino, donde usted se experimenta a sí mismo como amado incondicionalmente.
     
  • Si su intención es el despertar espiritual, su práctica espiritual no sólo le debe permitirle descubrir la puerta del despertar, también debe animarle a soltar, dejar ir, para que usted pueda entrar. Para despertar completamente, usted debe estar dispuesto a dejar ir incluso a la práctica sagrada que le llevó allí.
La conclusión es,
  • Su práctica espiritual, ¿lo dirige hacia su interior?
  • ¿Le hace sentir más cerca de lo Divino?
  • ¿Le empodera??



No tire al bebé junto con el agua del baño
 
Si usted ha dejado su religión, o está pensando en salirse, no confunda dejando la religión con dejar a 'Dios'

Tal como dice el refrán,
"No tire al bebé con el agua del baño",
... no tire a Dios junto con la religión.

Dios ha sido contaminado por todo tipo de creencias que no permiten el poder - de reglas locas a absurdos irrazonables y todo lo demás. 

Usted puede dejar todo eso atrás y puede encontrar a Dios en sus propios términos, de una manera que se siente particularmente adecuado para usted.




Perdiendo comunidad

A veces nos quedamos en una religión mucho más allá de su fecha de vencimiento, porque si nos vamos, probablemente también signifique que debemos salir de nuestra comunidad.

Tolerar reglas y dogmas que ya no son adecuados para nosotros podría parecer un precio pequeño a pagar a cambio del amor y el apoyo de la comunidad, pero ese precio es mucho mayor de lo que parece.

Si usted está,
  • Comprometiendo su libertad
  • Ocultando sus verdaderos sentimientos
  • Constriñendo su expresión para ser aceptado en una comunidad,
... tarde o temprano, es probable que experimente profundas heridas espirituales que surgen de traicionar su propio espíritu verdadero.

Sí, puede haber un período de tiempo en el que no tenga el apoyo de la comunidad, pero le prometo que su comunidad más ideal está allí en algún lugar esperando por usted.

Una oleada masiva de personas en todo el mundo están despertando y dejando situaciones y entornos que ya no encajan. Al igual que usted, están buscando el lugar al que pertenecen.


Es hora de unirnos para formar paradigmas de empoderamiento de la comunidad donde todos podemos prosperar, y ser quienes somos y aquellos que vinimos aquí para ser…

No hay comentarios:

Publicar un comentario