jueves, 12 de abril de 2018

16 de Octubre 2012 - El niño tiene y debe hacer una vida natural, al aire libre sin que sienta que están observándolo, siguiéndolo a todo momento. - Respuesta a Nan - Marielalero.

Anónimo16/10/12
hola mariela, necesito hacerte una consulta con respecto a mi niño de 3 años, es un tema personal, delicado, pero necesito si te es posible me orientes. Mi niño, (asiste a jardin desde este año, se le esta complicando integrarse y la socialización, lo q es comprensible dentro de este sist.) esta presentando cada vez mas dificultades para comunicarse. hemos hecho una consulta a psico especialista, a lo q internamente me sigo resistiendo, y sin aún haber llegado aún a diagnóstico, ve q la personalidad de él no aflora, no se muestra a traves de la construcción de sus propias frases ya q usa frases aprendidas q no le son propias, inconexas. Sus demandas son claras cuando precisa algo, pero en el resto de la comunicación, esta como desconectado. Como vos decís, es un poco más amplio q lo q te explico, pero es como si también te estuviera hablando de mi en cuanto a lo de la sociabilización y desconexion, como en paralelo dejando ver de algun modo lo mismo los dos. La ansiedad brotada me descoloca, sintiendo entre q he hecho todo mal y que es tambien mi tema por resolver, ya q me ha revuelto el pasado en este punto. Espero haber sido un poco clara.

Gracias!
Saludos a todos
Nan
Estimada Nan,
Lo mas sano que puedes hacer en este momento por tu hijo, es iniciar su periodo de socialización y acomodación dentro de este plano físico desde tu casa. Es imprescindible que conozcas como es tu hijo en su aspecto personal y en su interrelación con las demás personas.

No lo aísles estando en tu casa sino más bien trata de propiciarle encuentros con niños de su edad y unos dos años mas grandes que su edad. Procura que por seis meses él sienta que su vida se desarrolla dentro de un ambiente calmo y apacible que le inspire confianza en todo lo que ve escuche e interprete como sistema de comunicación porque necesita adquirir confianza que aun no la tiene para con las personas.

Es necesario que se afiance a si mismo, logrando libertad e independencia. Él necesita un poco mas de tiempo para acomodarse en este mundo porque aun no entiende lo que sucede a su alrededor, las personas y sus comportamientos lo asustan. Tiene que resolver ese conflicto a su manera, aceptándolo, pero para ello no hay que presionarlo y obligarlo hacer lo que no entiende, por lo tanto no podrá solucionar el problema y como comportarse para dejar conforme a los demás.

El niño tiene y debe hacer una vida natural, al aire libre sin que sienta que están observándolo, siguiéndolo a todo momento. Eso le genera presión y lo anula. Tu eres muy nerviosa y ansiosa, le transmites al niño tu bloqueo emocional, sin querer le estas demostrando que tu no confías en el, su cerebro codifica el mensaje haciéndole entender que tu eres su única seguridad, delegara la responsabilidad de su crecimiento a ti.

Es importante que el niño, juegue disfrute de la naturaleza de su contacto con ella, que se sienta libre en mover su cuerpo físico y en expresar sus ideas aunque estas sean entrecortadas, poco apoco ira corrigiendo esta dificultad.

No lo reprimas cuando llore, gran parte de su energía se encuentra bloqueada en la zona de la garganta. Ha heredado tu mismo problema. Si te perdonas y dejas de culparte a ti misma, tú niño lo notara y tendrá otro concepto de la vida que lo rodea.

Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com

Respuesta que corresponde al Post No. 15 Los Siete Dispositivos Biológicos  Las Claves Desprogramativas del Genoma 3D:

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.cl/2015/01/post-no-15-los-siete-dispositivos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario