sábado, 7 de abril de 2018

Recomendada: Película: Johnny Mnemonic - Fugitivo del Futuro.

Recordar:


David Icke:

Es vital para la libertad humana que la gente rechace ser implantada con un microchip. El chip podría enviar frecuencias que causaran un dolor severo o enfermedad, manipular a la gente mentalmente y emocionalmente y hasta matar. Podría hacer a la gente dócil o agresiva, sexualmente excitada o suprimida y afectar sus procesos de pensamiento de modo que ellos no pudieran pensar correctamente.


Esta es la verdadera historia detrás de la implantación de microchips en la gente. 
David Icke.

________________________________________________________________

Introducción 1:




Título original
Johnny Mnemonic
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
William Gibson
Música
Varios
Fotografía
François Protat
Reparto
, , , , , ,, , 
Productora
Alliance Atlantis
Género
Ciencia ficciónAcción | CyberpunkYakuza & Triada
Sinopsis
Corre el año 2021 y la mitad de la población sufre de una enfermedad llamada "síndrome de atenuación de los nervios". Johnny (Keanu Reeves) es un mensajero de información, una persona que lleva los datos más importantes del siglo XXI, directamente implantados en su cerebro. Su información será muy valiosa para una corporación farmaceútica. (FILMAFFINITY)

Introducción 2:

TÍTULO ORIGINAL: Johnny Mnemonic
AÑO: 1995
DURACIÓN: 96 min.      
PAÍS: Estados Unidos 
DIRECTOR: Robert Longo
GUIÓN: William Gibson
PRODUCTORA: Alliance Atlantis
REPARTO: Keanu Reeves, Dolph Lungdren, Ice-T, Takeshi Kitano, Udo Kier, Dina Meyer...

Sinopsis:

Corre el año 2021 y la mitad de la población sufre de una enfermedad llamada "síndrome de atenuación de los nervios". Johnny (Keanu Reeves) es un mensajero de información, una persona que lleva los datos más importantes del siglo XXI, directamente implantados en su cerebro. Su información será muy valiosa para una corporación farmaceútica. 

Crítica:

En la década de los 90 se estrenaron muchas películas de ciencia ficción con premisas interesantes pero que se quedaban básicamente en eso, en la premisa. A la cabeza me viene 'Hardware', la cual tenía elementos para triunfar pero se quedó a medio gas por tener una trama muy tópica. La película que nos ocupa, lejos de ser una excepción, es una más de esas. 'Johnny Mnemonic' es una película de acción del estilo "Yo contra el mundo" en un futuro desolador, pero a la que se le tiene que sumar la tecnológica propuesta que nos muestran. En una época en la que la sociedad se ve hackeada a diario, la información no está segura en los sistemas informáticos. Por ello, se han creado implantes corporales donde poder guardar la información y transportarla con total seguridad. Eso si, siempre y cuando los implantes estén implantados en mercenarios con habilidades increíbles. Ellos son el antivirus. 

Gracias a esta propuesta, tenemos un inicio prometedor, al menos para pasar el rato. Es algo interesante que está explotado al máximo en el film, ya que por desgracia es la única baza con la que cuenta. El libro es un relato corto de 160 páginas que, debo imaginar, sorprendió en su día por la premisa antes mencionada y el hecho de plantear todo como una aventura lo hacía liviano. La cuestión es que en la película no funciona. La trama acaba siendo algo banal, alargándose de forma innecesaria. Esta idea podría haber funcionado mejor como mediometraje, yendo directa al grano. Aquí todo acaba siendo una película que ya hemos visto mil veces anteriormente donde no solo nos suena su desarrollo, sino también los estereotipos en forma de personajes que aparecen, lo que la acaba haciendo aburrida muy a pesar de su corta duración. La salvan de ser un desastre absoluto algunos momentos donde sale a relucir la personalidad con la que cuenta la sociedad creada por William Gibson (escritor del relato y guionista del film). Momentos que con el paso de los años han acabado siendo más casposos y divertidos que emocionantes, pero que siguen siendo memorables.

Keanu Reeves siempre mola. Lo pongas en la película que lo pongas. Sabes que es una garantía, sabes que hablaran de tu película si él sale en ella. A veces para bien ('Constantine', 'John Wick' o 'Matrix') y otras para mal. Aquí está a medio camino y es que está correcto como el badass que supone ser pero tiene algunos momentos histriónicos propios del peor (mejor) Nicolas Cage. El resto del reparto me ha parecido lamentablemente sobreactuado salvando solo al Dolph Lungdren lapidario al que estamos acostumbrados, que se mete en la piel del mejor personaje de todos y el único con algo de carisma.

Fuente:  https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=34738.0
___________________________________________________________________________

Fuente Canal de Youtube:
Publicado el 30 oct. 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario