martes, 6 de junio de 2023

4 de Octubre 2014 - Invalidar la Rutina de Estado en cada día para ir mejorando y salir del letargo cognitivo - Respuesta a Hfmx - por Marielalero.

Hfmx Sábado, 04/10/2014 a las 8:56 am
Hola Mariela, ya desde hace tiempo vengo siguiendo tus lecturas y reflexionando la información que nos trasmites. Desde mi sentir personal haciendo un análisis y reflexión de nuestro entorno, forma de vida, creencias y comportamiento, me he dado cuenta de nuestro círculo vicioso en el que nos encontramos. Esto que llamamos vida y libertad no lo es, es una rutina.
Solo espero nos alcance el tiempo para lograr desapegarnos y comprender lo que realmente es importante. Pues la mayoría vamos del trabajo a la casa la mayor parte del tiempo, preocupados por las deudas o por lo que nos gustaría adquirir y que tomamos como estilo de vida.
Sé que no estoy preparado para ver la realidad de las cosas, pues imaginando un poco en base a lo que nos comentas es un gran impacto y me gustaría ver realmente como son.
Solo espero que las elites salgan y nos dejen de tratar como de su dominio. Que los seres luz nos hagan entrar en razón y nos tomen de la mano hasta encontrar el camino.
La información que nos trasmites me ha ayudado a reflexionar muchas cosas, me cuesta trabajo aplicarlas, algunas otras se me hace un poco difícil comprenderlas. (Algunas veces mientras las estudio pareciera que una parte de mí se niega a comprender y seguir).
¿Existe una fórmula para enfocar la perseverancia y voluntad? Me gustaría desconectarme y hacer los ejercicios de los dispositivos biológicos y las meditaciones para crecer, pero por x o y aunque lea los ejercidos a la menor duda desisto y todo queda en la intención. Algo dentro de mí no me deja comprender como hacerlos.
Gracias por tu trabajo hacía con nosotros y por el tiempo que nos dedicas para ayudarnos a ver la realidad y tratar de entrar en razón.
Gracias por la paciencia para con nosotros
Te mando un fuerte abrazo, saludos!
At. Héctor F.
marielalero Domingo, 05/10/2014 a las 2:37 am
Estimado Hfmx,
Un cambio de actitud o querer buscar producir voluntariamente una modificación en la estructura del razonamiento, para con ello poder asumir una postura personal, por la cual sea posible analizar e interpretar objetivamente la realidad que se nos vislumbra a los seres humanos como planeta Tierra con su respectivo modelo de vida, para recién allí poder encontrarle explicación a lo que se experimenta constantemente como rutina de estado, no requiere como condición tener que recurrir a aprendizajes que sean didácticos, esquemáticos o referenciales para darnos cuenta de que como población humana lo único que se ha pretendido conseguir, es hacernos vivir adoctrinados dentro de una consciencia colectiva cultural global, por la que se tiende a mecanizar y a “rutinizar” los aprendizajes de su población.
Solo basta que un ser humano, entienda ¿Cómo se lo hace vivir dentro de un planeta que está bajo un sistema gubernamental mundial, que le dirige su vida, mostrándole todos los días que es lo que él debe hacer, para dejar conforme al sistema? para que luego le surja en él la segunda pregunta:
¿Qué es lo que quiere que haga desde mi persona y condición de ser este sistema planetario para sentirse conforme de que me comporto como un ciudadano planetario obediente? para que después de un profundo análisis personal se responda a sí mismo, a modo de reflexión:
“Este sistema planetario, ostensiblemente me hace creer que éste planeta Tierra es mi verdadero hábitat en la inmensidad de este Universo, al cual me asignaron pertenecer desde mi nacimiento para que yo me adapte a él, aprenda a reconocerlo como mi lugar de vida, aprenda desde muy temprana edad a sistematizar su modelo para que durante mi vida, reproduzca sus aprendizajes estereotipados y cognitiva y físicamente me convierta en un humano productor activo, que a modo de pago tenga que retribuirle a este sistema con mi rendimiento físico y entrega de energía humana, para que éste se sustente y siga existiendo como tal”.
Después de esta reflexión, poder llegar a preguntarse a sí mismo ¿Cuál va a ser de ahora en más, mi modo de replantearme el tipo de vida que desempeñaré dentro de esta sociedad planetaria, para que la rutina de estado que inculca este modelo a sus habitantes, no siga insensibilizándome como persona, por más que deba seguir todos los días haciendo las mismas actividades diarias y rutina laboral?.
La respuesta sería:
• Convertir cada experiencia diaria en un aprendizaje constructivo para mi crecimiento humano.
• Saber interpretar correctamente la realidad concreta, que observo en todo lo que hago y expreso a través de mí.
• Ser claro y preciso en la trasmisión de mis pensamientos y emociones, para que mis ideas o criterio personal sean bien entendidos.
• Mantener una actitud optimista, por más que la realidad socio-humana se la perciba derruida y faltante de sensibilidad humana.
• Dedicarme aunque sea 5 minutos diarios, para recordarme a mi mismo: ¿Soy la persona que quiero ser? ¿Estoy conforme con mi modo de proceder para con los demás? ¿Estoy siendo justo y equilibrado desde mis acciones para conmigo mismo y para con las personas que están a mi lado? ¿Qué es lo que yo creo que debo seguir cambiando para mí bien personal y evolución humana?.
• Como voy a experimentar las rutinas diarias como lo es, compartir un desayuno, almuerzo, merienda o cena en familia.
• Como voy a relacionarme durante mi jornada laboral, con las personas que componen mi ámbito de trabajo.
• Como tiene que ser mi modo de llegar a las personas a través de mis palabras y acciones, para que éstas también tengan la misma oportunidad que yo me estoy brindando en este momento de mi vida.
• Cual sería desde mi visión el mensaje preciso, para poder llegar a ellas sin ser invasivo en mis ideas.
• Qué tipo de mundo es el que quiero construir desde mis aportaciones diarias, para que la rutina de estado día a día vaya perdiendo su efecto para con mi vida.
Si me permites un consejo, desde aquí:
Tú como las demás personas, si quieren invalidar el efecto de la rutina de estado, la mejor actitud que se puede tomar para contrarrestar su efecto nocivo, es comenzar a no darle ninguna importancia personal a los hechos cotidianos y a las conductas humanas que son propensas a producir desgaste moral, daño psicológico y contaminación emocional.
Hagas lo que hagas, sea levantarte para ir a trabajar, hacer lo que te gusta y no te gusta hacer, vívelo como si estuvieses haciendo de dichas acciones tu propio entrenamiento interior, el cual representa ser tu propio taller de vida, en el cual te das a ti mismo la oportunidad de cambiar o de reparar aquello que sientas que puede mejorar tu calidad de vida dentro de este mundo, por más que estés en desacuerdo con su modelo de vida planetario, lo importante es que tú mismo no te permitas que la rutina de estado y los comportamientos de las personas no te quiten tu contento y tu ganas de vivir.
Ten presente, las personas tienen el derecho de ser y de hacer lo que les plazca, al igual que tú, pero eres tú como persona el que tiene la última palabra y acción voluntaria para seguir construyendo con perseverancia su propio castillo llamado “Su vida”.
Un fuerte abrazo
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post El Senado Planetario:

Indice Archivos de Blog Marielalero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario