martes, 26 de septiembre de 2023

Riane Eisler: “Nuestros cerebros se activan más cuando cuidamos y compartimos que cuando ganamos o dominamos.

Riane Eisler: “Nuestros cerebros se activan más cuando cuidamos y compartimos que cuando ganamos o dominamos.



La académica y activista social austríaca, Riane Eisler.

La autora de "El cáliz y la espada", plantea en esta entrevista con La Tercera que no en toda la historia hubo desigualdad: “Durante milenios hubo más equidad de género, pero nos han enseñado mentiras”.



Qué es el Amor Incondicional? y el Verdadero Amor? - por Marielalero.

Enviado el 17/02/2012 a las 14:56

Estimado Alv,

Me preguntas
¿Qué es exactamente el Amor incondicional? ¿Y cómo sería su más verdadera expresión en este mundo?

Respondo
No existe el amor incondicional, esta idea tan solo se practica y ejecuta dentro de este mundo físico. Desde pequeño eres instruido a vivir un amor falso basado en la observación y repetición de actos, comportamientos, costumbres y actitudes que se supone debes asumir en nombre del amor incondicional. Aquí se confunde el verdadero Amor con el Amor incondicional y entre ambas premisas las diferencias vibratorias son muy notorias.

Defino Verdadero Amor: Estado vibratorio definido por un nivel de conciencia cuyas actitudes y comportamientos transmiten energéticamente sentimientos puros, nobles y constructivos. Este verdadero amor no condiciona a sus semejantes. Es una transmisión directa que de lo que es genéticamente un estado de conciencia originaria de este Cosmos de Luz.

Defino Amor Incondicional: Programa cognitivo estructural que define un estado de conciencia basado en comportamientos y actitudes demostrativas y repetitivas.

Quiere decir que tú debes pasarte la vida entera rindiendo cuentas de que tu amor es verdadero al tener que ceder y conceder permanentemente pedidos, exigencias, caprichos donde eres manipulado a demostrar que eres una buena persona si realmente dices amar. Te pasas una vida entera bajo normas de juramento promulgadas por leyes culturales y sociales que te dicen y enseñan como debes amar y ser. 

Desde pequeño en este mundo físico se es condicionado a no poder desarrollar libremente el verdadero sentimiento que yace en tu memoria celular, es decir que eres privado a percibir e incorporar vibratoriamente un estado vibratorio llamado “Luz” dentro de tu mente y cuerpo físico. Si realmente las personas en este mundo sintieran lo que es el verdadero amor sabrían que no existe lo condicional o lo incondicional, comprenderían que son conceptos que aproximan comportamientos específicos que llevan a vivir una persona dentro de una imagen socio-cultural y totalmente densificante a nivel vibratorio. 

Tú tienes que detenerte y pensar ¿Qué es lo que hacen las personas con la palabra que define el concepto amor? ¿En qué sentido y en qué momento utilizan esta palabra simbólica para obtener lo que quieren? ¿Cómo se transmite generacionalmente el concepto amor? ¿De qué son capaces las personas hacer con sus vidas o las vidas de otros en nombre del concepto amor? ¿Se ejerce el libre albedrío a través del concepto amor? ¿Qué es lo que se entiende como libre albedrio? ¿Cómo puedes estar seguro de que realmente entiendes lo que es el “Estado Amor” si tú mismo no eres un ser libre? 

No debemos confundir el estado Amor verdadero con el concepto amor incondicional por que este último tan solo trabaja ideas estructuradas en intereses y comportamientos egocéntricos.

Me preguntas
Usted ha expuesto en más de una ocasión que uno de los factores que más negativamente nos afecta de nuestra mente es su constante racionalización y cerebración. ¿Podría desarrollar un poco más este aspecto? Quiero decir, ¿En qué consisten exactamente ambas definiciones?

Respondo
Los seres humanos fueron diseñados genéticamente para ser pensantes, objetivos y lógicos en sus razonamientos. Fueron creados para producir desequilibrios a través de sus comportamientos en base a sus razonamientos es decir que todo lo que ven o escuchan es naturalmente analizado y calculado para recién allí entenderlo a través de una vaga explicación que sea satisfactoria a lo que culturalmente e históricamente les han enseñado a interpretar como correcto o incorrecto, creíble o no creíble. 

El cerebro de los seres humanos 3D cognitivamente es comandado por un sistema operativo al cual llamo “Conciencia Física” que se hace pasar por tu verdadera mente, sin embargo este programa genético es un simulador cognitivo diseñado para que actué dualmente, para ello fue necesario desarrollar un archivo genético al cual llamo genoma 3D al que le implantaron caracteres genéticos de otras razas que no son humanamente originales. 

Estos caracteres genéticos dentro de tu configuración actual genética toman el control y el
desarrollo de tu personalidad la misma estará enfocada a que te conviertas en una determinada edad en una persona racional y práctica. Te llevara a que funciones y te comportes como un programa que copia y reproduce todo lo que ve desde los tres años de edad en adelante, crecerás viendo, observando, analizado las conductas y estilos de pensamientos de tus familiares, amigos y educadores hasta incorporar e internalizar tales modismos como patrones necesarios para insertarte y ser tenido en cuenta dentro de la sociedad humana. 

Cuando digo que las personas son racionales, es porque genéticamente llevan estados de
razonamientos que tienden a ser objetivos, explicativos, demostrativos y comprobables para satisfacer conceptos y criterios carentes de flexibilidad, sociabilidad y ubicación dentro de la realidad física en que viven. Toda la fuerza y energía vital de una persona está centrada en su día a día, en su familia, en su trabajo, en su progreso y en su demostración permanente. Esto lleva a que su cerebro desarrolle más densidad física y vibratoria al retener pensamientos que favorecen la fijación de problemas emocionales, económicos y personales, donde las personas son detenidas en el tiempo prolongando sus días en momentos recurrentes de nunca acabar. Te vas a dormir con todos los problemas por lo tanto tu cerebro seguirá trabajando transformando tus horas de descanso en sueños

Me preguntas
¿Cómo las podemos evitar?. ¿Cómo sería pensar sin cerebrar?

Respondo
Conociendo como fue construida tu mente a través de tus propios pensamientos y estados emocionales. Que puedas observarte a ti mismo ¿Cuáles son para ti tus problemas concretos? ¿Qué es lo que te afecta frecuentemente en el comportamiento de las personas? ¿Cómo es tu razonamiento? ¿Cuál es su tendencia y forma de manifestarse? ¿Qué ideas o emociones son con las que convives diariamente? ¿Qué sensaciones sientes en tu cuerpo y en tu mente al sentirte que eres prisionero de tus problemas? ¿Qué te impide resolverlos? Tienes que acomodar muchos conceptos dentro de tu mente debido que has crecido en un ambiente extremadamente hostil y manipulador por lo tanto tienes mezclados conceptos con estilos de comportamientos basados en experiencias que no son tuyas son de otros. 

Los pensamientos llevan a que las personas vivan racionalizando todo lo que ven y sienten para recién allí comprender cerebralmente de que se trata tales sensaciones y estados para incorporarlos como propios. 

Agradecería que te remitas a los anteriores comentarios donde he desarrollado ampliamente tus preguntas. Entiendo que para vivir libremente y sentir el verdadero estado “Amor” primero cada persona debe librarse de sus patrones culturales y utilizar su razonamiento para preguntarse con la mente abierta y la mano en el corazón ¿Qué es todo esto que nos toca vivir como vida y evolución? ¿Qué es lo que nos impide a ser libres en los sentimientos y en las acciones? ¿Por qué una persona es reprimida y privada de su libertad cada vez que siente dentro de sí misma sensaciones físicas que son rotuladas como insanas moralmente? 

Un fuerte abrazo
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario