viernes, 10 de diciembre de 2010

ABUSO ESPIRITUAL: GURÚES QUE ESCLAVIZAN....




Fuente: www.armonicosdeconciencia.blogspots.com

Abuso Espiritual: Gurúes que esclavizan...



GURÚES: LA ESCLAVITUD DE LA CONCIENCIA. ¿CÓMO DISTINGUIR A UN GURÚ VAMPIRO?


CUANDO LOS GURÚES ESCLAVIZAN....


Nunca antes se había tenido acceso a un número tan diverso de maestros y gurúes espirituales. Este acceso tan amplio coincide proporcionalmente a una debilidad espiritual general. Nadie es capaz de sondear lo que de verdad quiere y pocos gurúes se resisten a la tentación de dirigir a estas masas que buscan todo fuera de si mismas.


Si no tenemos un criterio exacto de lo que queremos buscar y en qué condiciones, caeremos muy probablemente en los negocios o en las ansias de poder de otras personas que, siento decírtelo, son exactamente iguales que tú o incluso muchísimo menos evolucionadas.


Claves para distinguir a los falsos gurúes:


1.- LOS TITULOS ESPIRITUALES


Ningún gurú que realmente lo sea, es decir que haya disuelto su ego en la experiencia continua del ser, reclamará para sí tal título o ningún otro. Cuando encontramos maestros con grandes títulos rimbombantes, que encima son exhibidos delante de él y de los demás, esto no es la señal de alguien que te puede ayudar. Esta persona estará más de este mundo pasajero. Si quiere vestirse de otra forma que se vista de luz divina, de eternidad, de vacío, de unidad.


2.- CONTROL.
Todo gurú que quiera mantener una jerarquía de unos más evolucionados que otros tampoco es de fiar pues esto supone un desprecio a la potencialidad divina general de todos los seres. Tampoco se admitirá aquellos gurúes que quieran mantenerte bajo la ilusión de una promesa de liberación futura o de las posibles consecuencias que tendrá el que no cumplas unas normas o expectativas. Tampoco él o sus discípulos deberán controlarte en el sentido de tenerte localizado con llamadas continuas reuniones, emails. Todo esto no es sino parte de una programación para tenerte controlado. Un gurú iluminado no puede estar detrás de nadie. Cuando no lo está, no te dejará ni respirar sin su permiso.


3.-PREDICCIONES GENERALES
Un gurú falso hará predicciones generales para todos sus discípulos ya que no tiene la capacidad de ver las circunstancias internas y específicas de cada discípulo.


4.-SU ATUENDO
Un gurú verdadero instalado en el ser será invariablemente austero y vestirá lo mínimo indispensable para sus interacciones mundanas. Los gurúes que se visten como floreros para destacar no hacen sino subirse por arriba de los demás para ejercer control sobre ellos. Ningún gurú auténtico debiera permitir el adorno de su cuerpo material con nada.





5.-COBRO DE ENSEÑANZAS.
¿Realmente se puede pensar que alguien que está en éxtasis pueda al mismo tiempo pensar en cuánto valen sus enseñanzas? Pensamos que todo en el mundo tiene su precio pero desde luego Dios no lo tiene. Esta es una de las maneras de saber si estás en un movimiento o con gurú que no está realizado. Muchos gurúes cobran con la excusa de que necesitan llevar su mensaje al mundo pero esa es una misión de DIOS y no de él o sus discípulos. Cursos de miles de dólares para iluminarte o realizarte no son sino trampas de control y de programación de las que deberás huir cuanto antes como si fuera la misma esclavitud de tu alma. Últimamente en India y muy a pesar de lo que dicen sus respetadas tradiciones, algunos gurúes han empezado a cobrar por todo e incluso por verlos a ellos. Cuando se llega a estos términos tanto el guru como sus discípulos necesitan un auténtico tratamiento de recuperación de los valores universales de la espiritualidad .


6.- LOS DISCÍPULOS
Ningún gurú realizado tendrá discípulos ni los llamará así. El es la libertad extrema y no puede retener a ningún ser en ningún concepto tan limitado y mundano como el de ser discípulo o el de pertenecer a un grupo especial mejor que otros. Ser algo es un engaño absurdo que un maestro tiene que derribar, sea el engaño que sea, y si no lo derribara, ten por seguro que es para controlarte.


7.-FAMILIAS O GRUPOS ESPIRITUALES
Ningún gurú realizado creará cortes, grupos familiares o privilegiados o sangas de discípulos, menos aún atenderá a gente VIP (very important people) antes que a los de la calle que están esperando, como es tan habitual en Asia y Occidente. Tampoco tolerará que se creen familias o grupos atraídos por las emociones. Todo esto va en contra directamente de cualquier realización pues hace centrar nuestra atención en las relaciones sociales y emocionales de los grupos que inevitablemente se hacen mundanas.


8.-DEPENDENCIA.
Ningún gurú realizado mantendrá ningún tipo de relación de dependencia, más bien los mandará a la calle para que tomen en sus manos la responsabilidad y las enseñanzas que sus propias vidas ya les ofrecen. Un gurú es un profesor que te sugiere, que te inspira pero no que te hace depender de él. Nunca dirá que es el único, ni que su método es el más elevado o el único. No utilizará este tipo de trucos para mantenerte dependiente. Más bien te dará herramientas para que sigas el camino de la absoluta independencia con la que se alcanza la liberación de todo.


9.-LO QUE DICEN DE SI MISMOS.

Cuando veas un gurú que diga que es el centro del universo, por favor, observa la foto de alguna galaxia, mira las dimensiones que tiene, calcula qué milésima de punto entre todos esos puntos brillantes podría ser nuestro sol y ese punto divídelo en cien mil. Luego lee las palabras de grandeza de este gurú y observa a lo que te pueden sonar. Estas magnificencias son equivalentes a que una hormiga diga que es la hormiga más importante de su pequeña maceta. No tiene absolutamente ningún poder y si lo tuviera sería un poder mundano. Esto tiene que acabar ya. Si algo tuviera poder sería más bien el poder de la mansedumbre, de la humildad, del silencio, de la sencillez extrema. Ante un poder así toda esa galaxia se queda en verdad sin aliento.


Estas palabras de grandeza se están oyendo cada vez más entre gurúes de todo tipo. No cabe duda que estamos en una época de oscuridad donde todo, absolutamente todo vale. Las personas que son atraídas por estas personas deberían quererse más y pensar que nadie es más querido que nadie ante los pies de Todo Lo que Es. Existe el mismo amor para todo el mundo. Existe la democracia universal. La Democracia interna infranqueable. Cuando ni las más grandes galaxias osan proclamarse en nada, ¿quiénes son estos hombres que no dudan en convertirse en el centro del universo?


10.- DESCONFÍA DE LOS MONTAJES Y DEL NÚMERO DE DISCÍPULOS.

Lo único que hace caso a la megalomanía es tu mente y su deseo mundano de tener poder espiritual, esto, en esta dimensión, se traduce en gurúes de escenario con grandes tronos, doradas vestiduras, altavoces, comisiones de servicio, guardaespaldas, focos y un rebaño de miles de personas que los siguen. ¿Crees de verdad que alguien así puede estar al corriente de tu vida? ¿Por cuánto tiempo te vas a esclavizar a todos estos efectos especiales? ¿Cuándo te vas a empezar a respetar?¿Quién te crees que eres tú? ¿Quién te crees que es el gurú?


11.- LAS MISIONES ESPIRITUALES.

Un gurú realizado sí puede querer cumplir una misión de iluminación o de servicio a su comunidad o al mundo, pero en el cómo lo hace tendremos la clave sobre su honestidad o veracidad. Un gurú realizado puede tener misiones tan sutiles que no necesite entrar en contacto con nadie y aún así ayudar a miles de personas a su alrededor. Las misiones en lo físico y relativo aunque tengan un propósito sublime, con el tiempo y sobre todo con la atracción de gente no realizada con intereses mundanos, se convierten en fundaciones mundanas con propósitos espirituales. Lo que ya no es para nada lo mismo. Un gurú realizado es como el sol, ilumina sin querer a todo el mundo. Cada uno que es iluminado por él sabrá cuál es su misión. Al sol, no le importa la misión que tú le des a él. El simplemente ilumina. Hasta el mismo sol se postra en humildad al ver la luz de Todo lo que Es. Bien ocupada en mantener públicamente este título que en estar en contacto con la divinidad y menos aún en resolver tus problemas espirituales personales. Ningún profesor auténtico de espiritualidad real y experimentable podría caer en la dualidad más grande de todas de considerarse más arriba o más evolucionado que los demás. Esto es algo aberrante desde el estado del Ser. Estos gurúes, lejos de lo que nosotros pensamos, amedrentan nuestra potencialidad divina universal relegándonos a un lugar y a unas creencias donde uno apenas puede elevarse para así mantener su control sobre nosotros.




Infinidad de grupos, sectas y religiones compiten entre ellas para llevarse lo mas
valioso que tienes: tu conciencia libre e inmaculada.
Los líderes de estos grupos, sectas y religiones nunca te advierten que van a drenarte hasta la ultima gota de tu energía y a veces de tu dinero para llenarte de todo tipo de coacciones, muy al contrario, exhiben palabras y promesas tales como iluminación, salvación del alma, iniciaciones especiales del gurú que te conducirán a los niveles mas profundos de la espiritualidad.


EL ABUSO ESPIRITUAL ocurre cuando alguien, normalmente alguien en una situación de autoridad, cuyo deber debiera haber sido el ponerse por debajo de ti para ayudarte, servirte y hacerte mas libre y feliz, utiliza esta posición para situarse al nivel de Dios o equivalente para manipular, coactar, lavar el cerebro, enjuiciar y/o cobrar dinero por actividades espirituales que en realidad solo repercuten en su beneficio o en su organización, grupo, secta o religión.






El resultado de todo ello? Bueno, si ya han abusado de ti, ya lo sabes. El daño que te han hecho no es irreversible. Es posible volverse a sentir seguro, aunque no tengas esa familia espiritual ficticia que te coarta cada semana a seguirlos a base de negarte su atencion o reconocimiento. Es posible descansar de todas las programaciones que estos hombres, no Dios ni nada parecido, han puesto día tras día en tu cabeza.


.Es posible volver a desansar en una conciencia divina que te acepta tal como eres sin necesidad de ir a ningun sitio, sin aprender nada, sin meterte en grupos, ashrams o templos.Una conciencia que siempre te bendice independientemente de tu rendimiento en este mundo.Una conciencia que da y que no pide o exige esclavitud como lo hace la mente del hombre. Una conciencia basada en el amor y no en la culpabilidad, el infierno o en la crueldad de no salvarte.


PALABRAS Y PROMESAS UTILIZADAS POR LOS MERCADERES DE ALMAS:


La salvacion del alma - La iluminación - El pecado - Los preceptos - El dharma o religión - La realización del alma - Las donaciones de dinero para que el dinero no te tiente - Los retiros - La típica frase: nuestro sendero es el unico.



Los tronos de los lideres donde tu no eres nada y ellos, hombres como tú, son Dios.
"Si no estás con nosotros, nunca te iluminarás.."
"Venir al satsang o reunión (programación) es fundamental para tu desarrollo espiritual"
"El gurú o el líder está en contacto con Dios, tú no.." etc.

2 comentarios:

  1. Del apartado donde ustedes mencionan tan categóricamente que las enseñanzas espirituales no se cobran… me gustaría comentar lo siguiente:
    Aunque no somos gurúes ni verdaderos ni falsos, muchas personas hemos dejado nuestras profesiones e interes personales para dedicarnos a guiar a otros en su Ascensión, con terapias de apoyo y conocimientos adquiridos con esfuerzo y dedicación, para que logren entender quienes somos y de donde venimos, ayudamos a que puedan comprender la dinámica de la existencia aqui, y a traves de la guia y la terapéutica, puedan salir del inmenso sufrimiento, culpa y vergüenza, que tantos experimentan intensamente sin poder comprender el proceso por el que están atravesando., ineludible además para todo ser humano. Y nuestra vida se dedicó completamente al servicio. Por supuesto que hemos pasado por nuestras propias noches borrascosas (y días), y una vez hemos transformado nuestra propia historia, estamos dedicados a la sanacion y transformación del mundo, pero no haríamos merito a la grandiosidad que el humano es, escondida bajo la máscara del "no tengo" o "no puedo", si no cobráramos el tiempo dedicado a este trabajo (no la espiritualidad, pues no hay dinero con qué pagarla!), y pronto estaríamos viviendo de la "caridad" o pasando necesidades. Y en medio de las necesidades no suplidas en este mundo material, ninguna persona puede ayudar a otros pues sus propias frecuencias vibratorias estarían estacionadas dentro de la banda del Miedo.
    Cobramos apenas el dinero para sostenernos en el día a dia, dia a dia que está dedicado con muy pocas excepciones, de 8 a 6 pm (o más) a la ayuda amorosa y compasiva a otros seres humanos.
    Soy testigo de personas que han hecho de la Espiritualidad un verdadero negocio cobrando millones por sus enseñanzas, armando viajes a Egipto y la India para “iluminarse” o para encontrarse con el Gurú en su palacio, sin embargo, esas no son el 100% y las personas que los consultan y siguen deberían discernir sobre ese aspecto.

    Sé tambien como opera el paradigma de “lo barato sale caro” y “de eso tan bueno no dan tanto”… asi que estas personas sostienen a esos gurúes ya que prefieren invertir grandes sumas de dinero esperando a cambio, cambios sin transformación interna, otro engaño más que nos permite el “dios dinero.” Más adelante los denuncian cuando ven que lo prometido no era tan efectivo y que no han tenido cambios en sus vidas, entonces se sienten "robados", cuando realmente se han robado a sí mismos, pues creen y sostienen el paradigma de que el dinero lo compra todo.
    Necesitaba hacer este comentario y doy gracias porque puedo hacerlo aquí. Abrazos infinitos, Patricia Maradei. Terapeuta Transpersonal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Solar.
      Gracias por participar en el blog y dar tu opinión sobre el mismo. Reconozco y lo he dicho siempre (es mi punto de vista, que puede coincidir o no, cada uno es libre de tener sus propias experiencias), el tema de los gurúes, lo que no me convence es cuando te adoctrinan lo que tienes que hacer, te imponen, te anulan como persona, te obligan hacer y no te dejan pensar. Eso no lo comparto porque se asemeja mucho a las religiones. Nosotros nacimos libres, y debemos para seguir siéndolos pensar y hacer según nuestra conciencia personal lo indique.
      Cuando comencé a despertar, es obvio que todos o casi todos tuvimos un punto de referencia para seguir nuestro camino, pero lo seguimos haciendo libremente, unos se definieron como sanadores (como en tu caso y con conciencia y de buena fé), otros como señaladores de camino, otros con otras funciones, pero siempre sin imponer, porque cada uno tiene su verdad.
      En el artículo, se refiere a gurúes que no te dejan pensar, te roban la libertad, te hipnotizan y caes dentro de la ilusión cada vez más fuerte.
      Están los señaladores de camino de verdad que lo hacen con libertad, conciencia, verdad en las intenciones y respeto, desde la LUZ.
      En mi caso personal, desde que abrí el blog, lo hice para aquel que quiera leerlo, comentar libremente y una forma de ayudar a despertar. Siempre sin fines de lucro, no pongo propaganda de google porque no me interesa ganar dinero con ello, es mi decisión.
      Lo más importante pienso, es que cada uno tenga claro que hace las cosas con amor, en forma solidaria, sin juzgar y en libertad. Todos sabemos en el fondo quién está del lado de la Luz, pero hay que respetar siempre el libre albedrío.
      También te envío abrazos infinitos y gracias por participar.
      Saludos.
      Bibiana.

      Eliminar