miércoles, 11 de enero de 2012

Enzima de la piña es superior a la quimioterapia para tratamiento contra el cáncer. La Bromelina.


por Sayer Ji
Contributing Writer
Diciembre 24, 2011
del Sitio Web ActivistPost

traducción de Adela Kaufmann
Versión original


De vez en cuando aparece un estudio en la Biblioteca Nacional de base de datos bibliográficos de Medicina conocida como MEDLINE la cual, no sólo confirma la importancia terapéutica de las sustancias naturales en el tratamiento del cáncer, sino que hace estallar el enfoque convencional fuera del agua.

Publicado en 2007 en la revista Planta Medica, los investigadores descubrieron que una enzima extraída de la piña conocida como bromelina es superior a agente de quimioterapia 5-fluorauracil en el tratamiento del cáncer en el modelo animal.

Los investigadores indicaron:

Este efecto antitumoral [bromelina] es superior a la del 5-FU [5-fluorouracilo], cuyo índice de supervivencia fue de aproximadamente 263%, en relación con el control sin tratamiento.

Lo destacable de esta investigación es que el 5-FU ha sido utilizado como tratamiento contra el cáncer desde hace 40 años, y ha tenido relativamente poco éxito debido a su menos que perfecta selectividad matando el cáncer, a menudo matando y/o dañando irreversiblemente las células y tejidos saludables, también.

Como forma altamente tóxica, la amalgama de fluoruro del ácido nucleico uracilo, un componente normal del ARN, la droga está supuesta a funcionar engañando a las células que se dividen más rápidamente - incluyendo el cáncer y el folículo de los vellos intestinales y las células inmunes - inhibiendo (léase: envenenando) las enzimas de replicación del ARN y la síntesis de ARN.

La ficha de seguridad de los materiales (MSDS) para el 5-FU establece lo siguiente:

Sección 3: Identificación de Peligros

Posibles Efectos Agudos de Salud:
Muy peligroso en caso de contacto con la piel (irritante), de ingestión. Peligrosos en caso de inhalación. Ligeramente peligrosos en caso de contacto con la piel (permeador), de contacto visual (irritante). La sobreexposición severa puede resultar en la muerte.

Posibles efectos crónicos de salud:
Efectos CANCERÍGENOS: no disponible. EFECTOS de MUTEGENICOS: No disponible. EFECTOS TARATOGENICOS: No disponible. DESARROLLO de TOXICIDAD: No está disponible. La sustancia es tóxica para la sangre. Repetida o prolongada exposición a la sustancia puede producir daños a los órganos de destino. La exposición repetida a un material altamente tóxico puede producir deterioro general de la salud por una acumulación en uno o varios órganos humanos.

La dosis que produce que muera el 50% de los animales que recibieron la droga es de115mg/kg, o el equivalente de 7,8 gramos para un ser humano adulto de 150 libras.

Sección 11: Información toxicológica

Rutas de entrada: Se absorbe a través de la piel, por inhalación, ingestión
Toxicidad para animales: toxicidad oral aguda) DL50);
Efectos crónicos en los seres humanos 115 mg/kg [ratón]

En el ser humano: la sustancia es tóxica para la sangre.
Otros efectos tóxicos sobre los seres humanos: muy peligrosas en caso de contacto con la piel (irritante), de ingestión. Peligrosos en caso de inhalación. Ligeramente peligrosos en caso de contacto con la piel (permeador).
Observaciones especiales sobre toxicidad para animales: no disponible observaciones especiales sobre los efectos crónicos en los seres humanos: no disponible
Observaciones especiales sobre otros efectos tóxicos sobre los seres humanos: no disponible

Tenga en cuenta que una dosis de 7,5 gramos de 5-FU, que es el peso de 3 centavos, mataría al 50% de los humanos.

MSDS, Por otra parte, la MSDS de la bromelaína afirma que el LD50 a ser 10.000 mg / kg, o el equivalente a 1,5 libras de bromelina para un adulto de 150 libras, lo que significa que es tres órdenes de magnitud más segura!

Entonces, ¿cómo puede algo tan inocuo como la enzima del tronco/núcleo de una piña ser superior a un medicamento en el cual millones de pacientes de cáncer durante los últimos 40 años han puesto sus esperanzas de recuperación, así como el gasto de millones de dólares en el proceso?

Existe un efecto bien conocido asociado con una amplia gama de compuestos naturales llamados " citotoxicidad selectiva - selective cytotoxicity", por la cual son capaces de inducir la muerte celular programada (el elegante auto-desmontaje conocido como apoptosis) en las células cancerosas, dejando las células sanas y los tejidos sanos y sin daños.

Ningún medicamento de quimioterapia aprobado por la FDA en el mercado hoy en día tiene esta propiedad indispensable, por lo que el tratamiento del cáncer está todavía en la Edad Media, destruyendo a menudo la calidad de vida, y acelerando muerte de aquellos que la sufren, a menudo sin darse cuenta.

Cuando una persona muere después de un tratamiento convencional del cáncer es muy fácil "culpar a la víctima" y escribir simplemente el cáncer del paciente como "quimio- resistente", o "excepcionalmente agresivo", cuando en realidad el carácter no selectivo de los agentesquimiotóxicos es lo que en última instancia conduce a la muerte.

Tenga en cuenta que la bromelina, al igual que todas las sustancias naturales, nunca recibirá la aprobación de drogas de la FDA.

Capital, en el momento actual, no fluye en el desarrollo de las terapias no-patentables (es decir, sin ánimo de lucro) contra el cáncer - incluso si funcionan, son seguras y extremadamente asequibles. Esto es simplemente la naturaleza de la bestia.

Hasta que obliguemos a nuestro gobierno a utilizar nuestros impuestos para invertir en este tipo de investigación, no habrá igualdad de condiciones en el tratamiento del cáncer, o cualquier tratamiento que se ofrezca a través del establecimiento médico convencional, para el caso.

O bien, algunos de nosotros podremos decidir tomar nuestra salud en nuestras propias manos, y usar la investigación, ya libremente disponible sobre los posibles tratamientos naturales contra el cáncer para informar nuestras decisiones de tratamiento sin la guía del equivalente moderno de la "cura" del cuerpo, el oncólogo convencional, quien cada vez llena la descripción de un "farmacólogo aplicado/toxicólogo" - nada más y nada menos.

Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_defeatcancer80.htm

BROMELINA, EL LADO ÚTIL DE COMER PIÑA.

Fuente: http://www.entelchile.net/secciones/educacion/ciencia/sabias/bromelina.htm

La Bromelina es una enzima que degrada proteínas y que se extrae de la piña. Desde tiempos inmemoriales ha sido utilizada por el hombre americano como efectivo agente terapéutico. Tanto la medicina como la industria moderna utilizan este tipo de enzimas vegetales siguiendo más o menos los mismos principios que nuestros ancestros.

Hace aproximadamente 500 años que Cristóbal Colón "descubrió" la piña, cuando la cambió por piezas de fantasía a los indios de la isla Guadalupe. Una vez que hubo probado la fruta, el navegante intuyó instantáneamente su valor comercial y se intrigó también por la versatilidad de sus usos medicinales. Los isleños bebían jugo de piña como una ayuda a la digestión y como cura para el dolor de estómago, en especial luego de una abundante comida; las mujeres lo usaban como agente de limpieza para mejorar la textura de su piel y los guerreros trataban las heridas con la pulpa del fruto para ayudar a la cicatrización.

En la actualidad, los bioquímicos dedicados a la extracción de compuestos de origen vegetal han encontrado una explicación para estos variados usos: la planta de la piña es una rica fuente de Bromelina, una enzima que ayuda a la digestión dado que puede hidrolizar grandes moléculas proteicas a pequeños péptidos y aminoácidos.

El jugo de piña proporciona un activo ingrediente a las lociones para el cuidado de la piel, porque la bromelina que contiene destruye las capas externas, muertas o dañadas de la piel quedando expuestas las capas internas más suaves. Este mismo efecto ha sido usado para la eliminación de verrugas. También los isleños de Guadalupe hablan descubierto que preparaciones concentradas removían el pelo del cuerpo, esta vez porque la romelina hidroliza otra proteína: la queratina, constituyente esencial del pelo.

Colón estaba más interesado en la guerra que en la cosmética, y se interesó vivamente en las capacidades cicatrizantes de la bromelina, que agregaba a su capacidad degradadora de tejido dañado una propiedad antiséptica, pues atacaba las bacterias dejando la herida limpia y seca.

Una tecnología para el desecho

La enzima se encuentra distribuida tanto en el fruto como en el tallo o las hojas de la piña. En la actualidad, los productores de piña dado el alto valor comercial de la fruta extraen la enzima desde los tallos o troncos, un ejemplo clásico de aprovechamiento exitoso de un producto de desecho.

Hasta hace poco tiempo los agricultores arrancaban las plantas luego de cosechar una o dos frutas, porque éstas se dan cada vez de menor tamaño. Luego que se percataron de que los troncos son una buena fuente de bromelina, ahora los colectan y extraen la enzima con fines comerciales.

La extracción de la enzima desde material de tronco es bes tante simple. Una vez limpio el tronco, se extraen los tejidos externos dejando al descubierto el material interno blanco y de aspecto de almidón, que luego de molido y mezclado con agua produce un "jugo de tronco" rico en enzima. La bromelina luego se precipita con un solvente orgánico del tipo de la acetona, y luego se
seca y envasa como un fino polvo blanco.

Las aplicaciones terapeuticas

Científicos modernos están investigando un amplio rango de aplicaciones para la bromelina, muchas de las cuales se basan en los antiguos remedios.

En primer lugar, la bromelina puede ayudar en el tratamiento de la trombosis coronaria que se caracteriza por un bloqueo de los vasos sanguíneos por coágulos estructurados por una proteína llamada fibrina y que es responsable de al menos la mitad de las muertes en países desarrollados como G. Bretaña. Los ataques al corazón son a menudo causados por un bloqueo de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón. Una situación similar se observa en los accidentes vasculares cerebrales.

La formación de coágulos sanguíneos es un proceso que ocurre -naturalmente en individuos normales pero que está controlado por un delicado balance entre la formación de coágulos y su degradación. La bromelina parece promover selectivamente la de-gradación natural de coágulos de sangre, sin causar hemorragias, en sujetos que presentan bloqueos en vasos sanguíneos.

La sangre contiene una proteasa natural que degrada coágulos, llamada plasmina, la cual debe ser activada desde su forma inactiva, el plasminógeno. SI este sistema natural no está balanceado, los niveles de plasminas pueden estar bajos, permitiendo que los coágulos persistan y bloqueen los vasos sanguíneos. lnvestigaciones realizadas por Steven Tanssing en Hawai, han demostrado que la bromelina puede estimular la conversión de plasminógeno en plasmina, lo cual permite des-hacer eficientemente los coágulos de fibrina.

La capacidad de la bromelina para promover la dispersión de coágulos ha sido probada en dos ensayos clínicos, con resultados preliminares promisorios. En una prueba con 140 pacientes coronarios - un 20 por ciento de los cuales tenía una expectativa de vida de aproximadamente dos años- el tratamiento con la enzima logró rebajar este porcentaje a sólo el 2 por ciento. En un segundo ensayo con 76 pacientes, durante los cuatro años siguientes murió menos del 3 por ciento, mientras la predicción había sido de 35 por ciento.

La bromelina también presenta una propiedad "antitrombótica" mediante la cual bloquea la conversión de protrombina en trombina, reduciendo de este modo la formación de coágulos. El efecto anti-inflamatorio de la bromelina está relacionado con este sistema. Trabajos hechos por Taussing y Col. sugieren que la bromelina es una droga anti-inflamatoria mejor que las drogas no-esteroidales, tal como lo es la aspirina. Mientras que la aspirina inhibe la síntesis de todas las prostaglandinas, la bromelina es más selectiva e inhibe la producción sólo de aquellas que aumentan la inflamación, sin afectar las antí-inflamatorias. Por su parte, el trauma y el stress prolongado tienden a desplazar el balance hacia las prostaglandínas proinflamatorias, proceso que es contrarrestado por bromelina que tiende a restablecer el equilibrio perdido.

A pesar de lo interesante que pueden parecer estos resultados, se
Requiere aun de mayor información acerca del posible mecanismo de acción a través del cual la bromelina actúa en el organismo.

El efecto terapéutico de bromelina puede -de este modo
estar dado por la actividad proteásica o por otro componente del extracto del tallo, como son aunque parezca paradojal, los inhibidores
de proteasas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario