lunes, 21 de mayo de 2012

Partido anti-políticos en Italia gana la Alcaldía de Parma.- quieren salir del euro - (Tiempos de Cambios).


El partido del cómico Grillo gana la alcaldía de Parma con una campaña de 6.000 euros.

Ahora sí. Tras haber sorprendido en la primera vuelta de las municipales italianas, el MoVimiento 5 Estrellas ha obtenido este lunes su primer gran triunfo, haciéndose contra todo pronóstico con la alcaldía de Parma, una de las mayores ciudades italianas.

La formación de Beppe Grillo -un comediante que quiere que su país salga de la zona euro y cuyo discurso contra los partidos tradicionales ha adquirido cada vez mayor resonancia a raíz de una serie de escándalos de corrupción- es la gran novedad política del último mes. Su candidato en Parma, Federico Pizzarotti, consiguió hacerse con la alcaldía tras gastar solamente 6.000 euros en la campaña electoral.

En su primera prueba política en 2010, el MoVimiento 5 Estrellas, que se organiza a través de Internet y las redes sociales, obtuvo un 1,8% de los votos. Ahora controla ya varios ayuntamientos italianos y en Parma ganó con un 60% de los votos en la segunda vuelta.

En la campaña, Pizzarotti hizo especial hincapié en la ecología y prometió elegir a sus colaboradores a través de una consulta pública. "Los que nos pintan como la antipolítica tratan es de desacreditarnos. Somos la política de la gente normal", aseguró.

Entre el domingo y el lunes estaban llamados a las urnas algo menos de 4,6 millones de electores, repartidos por 118 municipios en los que en el primer turno de votación, celebrado los pasados días 6 y 7 de mayo, no se logró decidir el nombre del alcalde.

En la primera vuelta -los primeros comicios que se celebraron bajo el Gobierno tecnócrata de Mario Monti- destacó el retroceso del centroderecha sin el liderazgo del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/21/internacional/1337616553.html?cid=GNEW970103

jueves, 17 de mayo de 2012

Llegó el MAÍZ TRANSGÉNICO a Brasil.


Entusiasmo en Brasil por el nuevo maíz

PowerCore es el grano transgénico que promete ganancias de hasta 15% en la productividad de la próxima cosecha... en Brasil.

S. PAULO (Dinheiro Rural). El colombiano Ramiro De la Cruz, presidente de Dow AgroSciences de Brasil -división agrícola del grupo estadounidense Dow Chemical- es un enamorado del maíz.

De La Cruz aprendió a apreciar los platos a base del cereal cuando era el director comercial de la compañía en México, que tiene como uno de sus atractivos culinarios el tamal, un pariente cercano de las brasileñísimas pamonhas.

El mes pasado, De la Cruz volvió otra vez a su pasión, pero esta vez para mostrar una nueva generación de semillas transgénicas de maíz, tecnología que Dow AgroSciences está a punto de poner en el mercado.

Las nuevas variedades son resistentes al ataque de orugas y prometen un aumento de productividad entre un 10% y 15% en los cultivos. "Esta semilla será nuestro principal producto en el mercado en los próximos meses", dijo De la Cruz de visita en Brasil.

Las semillas de la nueva tecnología fueron desarrollada en colaboración con Monsanto, que el mes pasado también mostró las semillas de soja resistentes a orugas. Según los técnicos de las 2 compañías, se trata de diferentes diseños y tecnología para la protección de cultivos. Dow mostró el maíz nuevo en marzo, en su campo de pruebas en Cravinhos (SP).

Según la compañía, las nuevas semillas representan la 3ra. generación de transgénicos. La primera generación de 2008, era resistente al herbicida glifosato. En la 2da. generación de transgénicos, los investigadores introdujeron el gen del maíz una proteína presente en la bacteria Bt (Bacillus thuringiensis), que intoxica y lleva a la muerte de 3 especies de orugas: la oruga docartucho, la broca do colmo y la elasmo.

La investigación que originó la nueva semilla, llamada PowerCore, permitió la introducción de cereales en el gen de 3 proteínas más de la bacteria BT. Así, el producto empieza a controlar otras dos orugas: la del maíz y da rosca.

"Las investigaciones muestran que cuanto mayor sea el número de proteínas insertadas en el genoma del maíz, es menos probable que las orugas creen resistencia", dijo Aníbal Esteves, gerente de desarrollo de productos.

Por eso, la estrategia de Dow es aumentar la cantidad de genes transgénicos para proporcionar un mayor nivel de seguridad a las semillas. "Es como i el híbrido del maíz fuese un resultado matemático", dice Esteves. De los 5 genes de resistencia, 2 son el resultado de estudios de Dow y 3 de Monsanto.

En la temporada 2010/2011, 9 millones de los 15,3 millones de hectáreas de cultivos de cereales en Brail, eran transgénicas. Según De la Cruz, sigue siendo un volumen escaso comparado con lo que se avecina. La previsión de crecimiento para el cultivo del maíz en el país es del 85% en los próximos dos años, según la Asociación Brasileña de semillas y plantas.

Para Rolando Alegría, director de biotecnología de Dow en Brasil, el aumento de la productividad vendrá en gran medida de los avances en la biotecnología. "Hay un movimiento para que el país que no abra nuevas áreas de siembra", dijo Alegría. "Por lo tanto, el camino solo puede ser la producción".

Fuente: http://www.urgente24.com/199328-entusiasmo-en-brasil-por-el-nuevo-maiz

Nota: Las plantas transgénicas son la causa principal de que las abejas se estén muriendo, debido a que no son naturales para ellas, y no se acercan. Es un gran aviso y alerta por parte de las abejas.

Las bombillas de bajo consumo son CANCERÍGENOS (demostrado).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El descubrimiento es de gravedad y los estudios debieran ser tomados con cuidado dado que atañen a buena parte de la población del planeta, porque mediante legislaciones nacionales se ha impuesto el uso de focos de bajo consumo (CFL) de manera obligatoria prohibiendo la venta de bombillas de filamento.

Así relata el descubrimiento de un grupo de científicos alemanes la periodista Victoria Ward para The Telegraph:

Los temores sobre la seguridad de las bombillas de bajo consumo han sido reactivados después de que un grupo de científicos alertara de que contienen químicos causantes del cáncer

Los científicos aseguran que algunos químicos carcinogénicos son liberados cuando las bombillas de bajo consumo son encendidas.

Su informe científico alerta de que las bombillas no deberían ser encendidas por períodos muy largos, particularmente cerca de la cabeza de una persona, dado que emiten materiales venenosos cuando son encendidas.

Peter Braun ,que ha llevado a cabo pruebas en el Laboratorio Alab de Berlin dijo: “Debido a tales sustancias cancerígenas es importante que sean mantenidas tan lejos como sea posible del medio ambiente humano”.

Las bombillas son ya ampliamente usadas en Gran Bretaña siguendo directrices de la UE para retirar definitivamente la iluminación tradicional incandescente para finales del 2011.

Pero los científicos alemanes aseguran que algunos químicos cancerígenos y toxinas son liberadas cuando las lámparas fluorescentes compactas, amistosas con el medio ambiente (CFL), se encienden, sustancias como fenol, naftaleno y estireno.

Andreas Kirchner (sic), de la Federación alemana de ingenieros, dijo “Se produce contaminación eléctrica entorno a las bombillas”.”Yo, por lo tanto, las uso sólo de forma residual. No deberían ser usadas en áreas sin ventilación y definitivamente no en la proximidad de la cabeza” .

Los expertos británicos insisten en que se requiere más investigación y han dicho a los consumidores que no deben entrar en pánico.

La Dra. Michelle Bloor, lector senior de Ciencias Medioambientales de la Portsmouth University, dijo al Daily Express: “Más estudios independientes se necesitarán para respaldar la investigación presentada por los alemanes”.

El departamento de Medioambiente insiste en que las bombillas son seguras, a pesar del hecho de que contienen pequeñas cantidades de mercurio que pudiera derramarse si se rompe el cristal.

Un consejo en su página web dice: “Las bombillas eficientes no son un peligro público”.

”Aunque contienen mercurio, en una cantidad limitada a 5 mg por bombilla, no se puede escapar de ella, si ésta está intacta”.

“En cualquier caso, la pequeña cantidad que contienen no pareciera poder causar daño incluso si la bombilla se rompe”.

El último informe sobre el tema por Abraham Haim, un profesor de biología de la Universidad de Haifa en Israel, dice que las bombillas resultan en tasas de cáncer de pecho mayores si son usadas por la noche.

El profesor dijo que la luz más azulada de las CFL parece luz diurna, lo cual interrumpe la producción de una hormona como la melatonina mucho másque las bombillas de filamento, que producen una luz más amarillenta.

La Asociación de Acción Contra la Migraña ha alertado de que podría producir más migrañas y los especialistas de la piel han asegurado que su luz más intensa podría exacerbar un amplio abanico de problemas de piel.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Contaminación por pesticidas: Obesidad y Diabetes.



Los alimentos contaminados con pesticidas y numerosos productos de uso cotidiano alteran el sistema endocrino predisponiendo a padecer obesidad y diabetes tipo 2.
Los alimentos contaminados con pesticidas y numerosos productos de uso cotidiano (perfumes, plásticos, cosméticos o champús) alteran el sistema endocrino predisponiendo a padecer obesidad y diabetes tipo 2. El efecto es más acusado en la edad adulta si la exposición tuvo lugar en el útero materno. Así lo afirman el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición y el Presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, a partir de las investigaciones de las últimas décadas.

El Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) sigue avanzando en el estudio de los llamados químicos disruptores endocrinos (EDCs), sustancias tóxicas que alteran el sistema endocrino provocando que nuestro cuerpo acumule grasa y no músculo, presentes en los alimentos contaminados por pesticidas y en multitud de productos industriales de uso cotidiano. Para ello, ha tenido en cuenta los numerosos estudios publicados en las últimas décadas que relacionan la pandemia mundial de obesidad y sus patologías asociadas con la exposición cada vez mayor a estos contaminantes.

La mayoría de estos compuestos químicos que, al ser solubles en las grasas, se acumulan en ellas con mayor facilidad, pertenecen al grupo de los contaminantes orgánicos persistentes (COPs): compuestos químicos sintéticos -mayoritariamente pesticidas e insecticidas- de baja biodegradabilidad, que se mantienen durante mucho tiempo en el ambiente y se acumulan en la cadena alimenticia. “De su enorme persistencia nos da una buena idea el hecho de que todavía hoy detectemos DDT en el 88% de la población general, cuando este pesticida se prohibió en 1975”, explica el investigador del CIBERobn y presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, Dr. Javier Salvador.

La exposición de todos los seres vivos a estos disruptores endocrinos es universal, ya que se encuentran repartidos por todo el mundo como consecuencia del empleo generalizado de pesticidas en la producción agrícola, y también en la pesca, contaminada por los vertidos de aguas residuales. Además, estos compuestos acumulados en la grasa son transmitidos de madre a hijo, especialmente si la mujer se expone a ellos durante el embarazo y el período de lactancia.

No sólo nos engorda, también nos enferma

La literatura científica es muy amplia en este campo. Uno de los primeros trabajos publicados sobre el tema, recogido por The Journal of Alternative and Complementary Medicine en 2002, apunta cómo ya numerosas investigaciones realizadas en animales en la década de los 70 observaron que estos engordaban por exposición a compuestos tóxicos, como DDT, endrín, lindano, metales pesados (como cadmio y plomo), disolventes, etc., algo en lo que no se reparaba demasiado en aquel momento, ya que la meta de los experimentos era constatar otros efectos, como el riesgo a padecer cáncer, por ejemplo.

La revista Environmental Health Perspectives asociaba en 2007 las concentraciones urinarias de metabolitos de algunos tipos de ftalatos -un grupo de contaminantes muy frecuentes en perfumes, plásticos, cosméticos o champús - con la obesidad y la resistencia a la insulina que precede al desarrollo de la diabetes.

Los científicos creen que estos tóxicos también aumentan el riesgo de dos trastornos muy relacionados con la diabetes: el síndrome metabólico y la resistencia a la insulina. Según el Dr. Salvador, “la obesidad visceral promueve la liberación de ácidos grasos libres que llegan al hígado y contribuyen a generar resistencia a la insulina, lo que favorece la diabetes. La exposición simultánea a varios COP puede contribuir al desarrollo de obesidad, dislipidemia y resistencia a la insulina, los precursores más comunes de la diabetes”.

También hay otros estudios recientes que indican que los plásticos de policarbonato, como el bisfenol A, que se utilizan, sobre todo, en los populares envases plásticos, podrían contribuir a generar diabetes al ser sometidos a altas temperaturas. Una investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche sobre ratas embarazadas expuestas a este compuesto durante los 19 días de la gestación (horrible, sí) concluyó que todas desarrollaron diabetes gestacional. Las crías también acabaron siendo diabéticas a los seis meses de nacer (lo que en seres humanos equivaldría a tener unos 40 años).

Embarazo contaminado, obesidad adulta

En 2003, la revista Toxicological Sciences apuntaba cómo en EEUU un 13% de los niños de 6 a 11 años tenían sobrepeso. Y cómo la tasa se había triplicado en 20 años. Citaban tóxicos como el bisfenol A, el 4-nonilfenol y otros muchos, insistiendo en la importancia del ambiente fetal en el desarrollo de enfermedades adultas. La obesidad podría estar ligada a la presencia en nuestros cuerpos de una serie de sustancias químicas contaminantes, especialmente cuando nos expusimos a ellas dentro del útero materno.

En 2005, un artículo publicado en la revista Birth Defects Research hablaba de los efectos que puede tener durante el desarrollo fetal el contacto con compuestos que son muy contaminantes, lo que se comprobó con la exposición de ratas preñadas a niveles muy bajos del diestilestilbestrol, que produjo casos de obesidad severa cuando las crías llegaron a adultas.

La exposición al aire contaminado en los primeros años de vida genera una mayor acumulación de grasa abdominal y resistencia a la insulina en los ratones, incluso con una dieta normal, según un reciente estudio de la Ohio State University.

¡La obesidad también contamina!

También entre contaminación y obesidad existe una relación bidireccional. Hasta ahora existen numerosos estudios que sugieren que la primera predispone a la segunda, pero el sobrepeso, además de las múltiples enfermedades que puede provocar, tiene un efecto adverso sobre la conservación y sostenibilidad del medio natural.

Así lo demuestran diversos estudios en la materia, como el realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y publicado en el International Journal of Epidemiologogy en 2009, que reveló que cada persona obesa es responsable, en promedio, de casi una tonelada más de emisiones de dióxido de carbono por año que una persona delgada, lo que significa agregar 1.000 millones de toneladas del gas por año en una población de 1.000 millones de personas con sobrepeso.

Cuando se trata de la ingesta de alimentos, desplazarse en un cuerpo pesado es como conducir un coche grande que consume mucha gasolina.

Sirva como ejemplo en este sentido un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, que calculó que entre 1960 y 2002 se podían haber ahorrado el 0,7% de las emisiones de CO2 y del consumo de combustible si los pasajeros de los vehículos no fueran obesos. Traducido a números, se consumieron más de 3.700 millones de litros de gasolina a mayores por culpa del sobrepeso de esos estadounidenses en esos 42 años.

En este mismo sentido, y sobre la base de los efectos de la reducción ponderal obtenida durante seis meses en un grupo de pacientes obesos con diabetes tipo II, Gryka y cols, en una reciente publicación del International Journal of Obesity, estiman que una pérdida de peso de 10 kg en todos los pacientes con obesidad y sobrepeso en el Reino Unido reduciría en un 1% la emisión de CO2 hasta el año 2020, con las potenciales consecuencias favorables sobre el ahorro energético.

Publicado el 27 Abr, 2012

© 2012 Revista Mundo Nuevo
< Mundo Nuevo | Av. 11 de Septiembre 1945, of. 210, Providencia, Santiago. F: (56-2) 363-9693 | Esencias del Mundo >

El Milagro de la Sanación.


El Milagro de la Sanación
Jorge Carvajal

“La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.”
El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.

Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿por qué razón? Porque cuando tú respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿que pasa aquí que no están respirando? En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas. Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es como actuamos para la autosanación.

Alergias y el miedo

Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente un símbolo. Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo.

Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿que cosas en la vida me evocan vergüenza? Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras. Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía que está comprometida. Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.
El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel, hay un centro de energía muy importante y, nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clínico del miedo.

Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle “tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también”. Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo, y logro trasmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

El resentimiento

Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones. Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.
Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.
La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.

Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una pérdida afectiva muy grande. Si una pérdida afectiva le produce un vacío existencial de tal dimensión que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer.

Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su consciencia está conmigo, lo dejo partir no lo amarro. Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar. Esa anclada energética puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas violentas en la clínica. Si nosotros logramos que la persona se sane, es su alma la que lo sana.

El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión, y la libertad del otro, para sanarse.

La verdadera sanación es darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.
Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento, y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está siendo sanada. La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor, y cuando germina el amor la sanación es posible, aunque lo que tenga sea un cáncer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es para creerse superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse “estoy triste porque no me curé el cáncer”, eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección.

Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones supremamente complicadas y difíciles.
También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento. Yo solo les he puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas.

Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental ¿cuál es la lección que hay debajo de esta emoción negativa? ¿Cuál era el mensaje, qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad? Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO.

La ira es la mejor estrategia de autoafirmación. Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira revolotea y el almuerzo está hecho a las diez de la mañana.

Yo sabia cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo. Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar físicamente, el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.
Crecer espiritualmente no es decirle que sí a todo el mundo. El crecimiento espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación.

La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual. Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la quito abre una puerta luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.


Jorge Carvajal es médico de la universidad de Antioquia, pionero de la medicina bioenergética en Hispanoamérica y creador de la sintergética. Es el creador de Via Vida, plataforma para la expansión mundial de esta nueva forma de ver la medicina. Entre sus publicaciones, destacan Contextos de sintergética y Láser y sintergética, dirigidos a médicos; Por los caminos de la bioenergética, Por los senderos del alma y sus recopilaciones de poemas El fuego del amor y Agua y cielo en el sendero.

www.davida-red.org

www.sintergetica.cl

Publicado el 26 Abr, 2012

© 2012 Revista Mundo Nuevo
< Mundo Nuevo | Av. 11 de Septiembre 1945, of. 210, Providencia, Santiago. F: (56-2) 363-9693 | Esencias del Mundo >

El Miedo.


El miedo

El gran enemigo de la humanidad es el miedo. Mientras menos miedo tengas, más salud y armonía tendrás. Mientras más miedo tengas, más problemas, de un tipo o de otro, aparecerán en tu vida. El único problema real de la humanidad se reduce a librarse del miedo.

Cuando uno no le teme en absoluto a una situación, esa situación no le puede afectar.

Claro, hay que recordar que el miedo existe a menudo en el subconsciente, sin que uno necesariamente advierta su presencia. La mejor prueba de que uno se ha librado del miedo ante una cuestión particular es una sensación de alegría y felicidad ante esta cuestión.

Lo que hay que recordar, sobre todo, es que el miedo es un engaño. Llámelo “engaño” y desaparece.

Hace varios años ocurrió un incidente curioso en Holanda.

Un león se escapó de un circo ambulante.

No muy lejos, una ama de casa cosía en la sala de su vivienda, cerca de una ventana abierta.

Súbitamente, el animal saltó al interior, pasó junto a la mujer como un relámpago irrumpió en el comedor y se refugió en la alacena triangular bajo la escalera. La asombrada mujer creyó que se trataba de un burro.

Indignada por las huellas de lodo que había dejado el animal en el limpio suelo, lo persiguió hasta el armario, donde se hallaba entre escobas y cacerolas, y lo golpeó sin piedad con una escoba

El animal temblaba de terror, y la enfurecida mujer redoblaba la fuerza de sus escobazos.

Entonces llegaron cuatro hombres, con armas y redes, y capturaron a la bestia. El aterrorizado león no opuso resistencia, estaba feliz de haber escapado a la amenazadora dama.

Cuando la buena mujer descubrió que se había enfrentado a un león, se desmayó y estuvo enferma durante varios días.

Esta historia ilustra perfectamente el desmoralizador poder del miedo.

El ama de casa dominó por completo al león mientras creyó que era un asno, y mientras lo trató como un asno, el león creyó que era muy poderosa y le tuvo un miedo terrible.

Cuando la mujer descubrió su error, la vieja creencia de la humanidad en el miedo regresó y aun cuando se hallaba perfectamente a salvo, reaccionó de acuerdo con la tradición de la raza.

Ø Desecha el miedo.

Ø Concentra tu energía en tus metas y otros problemas se resolverán por sí solos.


Ø El que teme no consigue lo que quiere.


El miedo irracional

El ser humano es un ser que experimenta diferentes tipos de emociones a lo largo del día. Existen emociones agradables como la alegría, el gozo, el entusiasmo, la humildad… Por el contrario, existen emociones desagradables como por ejemplo, la tristeza, la envidia, el rencor, el resentimiento, la rabia, el miedo… Sin duda, el miedo limita la capacidad vital de un ser humano. En última instancia, el miedo hace referencia a un mal que está por llegar. Es decir, el ser humano se adelanta mentalmente al futuro y predice algo que le angustia. Sin embargo, el futuro como tal es una hipótesis, es decir, luego se presenta de diferente forma. Por este modo, los expertos en el ámbito de la psicología recomiendan aprender a concentrar el pensamiento en el presente para evitar una huída hacia el futuro mediante la planificación o hacia el pasado mediante el recuerdo.

Sin duda, el temor también tiene un efecto muy positivo puesto que el miedo es una herramienta de supervivencia. Sin duda, gracias al miedo el ser humano puede defenderse del peligro, protegerse y evitarlo. Pero el miedo no sólo puede ser racional, es decir, basado en una causa concreta. Este tipo de miedo desaparece en el mismo instante en que se anula la causa que lo produce.

Sin embargo, el miedo también puede ser irracional, es decir, no tener una lógica racional ni una causa concreta. Así sucede en la fobia. Por ejemplo, algunas personas tienen miedo a los espacios abiertos, otras por el contrario, sienten pánico en los lugares cerrados como un ascensor.

Cualquier fobia limita la vida de una persona puesto que por lo general, quien padece un temor de este tipo evita realizar aquellas actividades que le asustan. De este modo, el miedo crece y crece sin límite puesto que la fobia aumenta en la medida en que no se afronta.

Fuente www.portaldorado.com