domingo, 20 de mayo de 2012

Fuerte sismo en el Norte de Italia - 20 de Mayo de 2012.


Fuerte sismo en Italia deja al menos tres muertos y severos daños materiales

El movimiento telúrico de 6 grados Richter se registró a 35 kilómetros al norte-noroeste de Bologna y a 10 kilómetros de profundidad. Minutos más tarde, se detectó una réplica de 5,1 grados.

Al menos tres personas han resultado muertas este domingo, una al derrumbarse una nave industrial en la zona de Bondeno y otras dos al desplomarse una fábrica de cerámica en San Agostino, la provincia de Ferrara, en la región de Emilia Romagna, a causa del terremoto, dijo el responsable de Protección Civil de la región.

Tras la réplica de magnitud 5grados en la escala Richter que sacudió el norte de la provincia de Módena a las 05.03 hora local (03.03 GMT), una hora después del terremoto de magnitud 6 sentido en todo el noreste de Italia, se han producido derrumbamientos de algunas fábricas en Bondeno.

Según Demetro Egli, responsable de Protección Civil de la región y de los bomberos, que están ya interviniendo, puede haber personas atrapadas.

También la iglesia de San Felice sul Panaro, en la provincia de Módena, se ha venido abajo tras el seísmo que ha golpeado esta noche la región de Emilia Romagna, asegura Protección Civil.

En la localidad de Mirandola, provincia di Ferrara, han sido evacuados los enfermos graves del hospital local, así como los ancianos de una residencia, informa Protección Civil.

Un hombre murió al derrumbarse un galpón industrial cerca de Ferrara a causa de un sismo de 6 grados Richter que sacudió este domingo cerca de Bologna, Italia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico, que inicialmente se informó que tuvo una magnitud de 6,3, tuvo su epicentro a 35 kilómetros al norte-noroeste de Bologna, en el norte de Italia, a 10 kilómetros de profundidad, añadió la entidad.

Minutos más tarde el Servicio Geológico de Estados Unidos, detectó una réplica de 5,1 grados Richter.

El último gran sismo que afectó a Italia fue un evento de magnitud 6,3 en la ciudad de L'Aquila, en el centro del país, en el 2009 y que dejó un saldo de alrededor de 300 personas fallecidas.

En enero, un sismo de magnitud 5,3 remeció Genoa, Bologna, Turín y Milán, la capital financiera de Italia.

Fuentes: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2012/05/678-461864-9-fuerte-sismo-de-6-grados-richter-en-el-norte-de-italia-deja-al-menos-un-muerto-y.shtml

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jsG6d7G1K6H5HJYdweQHu-JVhxXw?docId=CNG.548422efb780c322a5e02d8b8f47bf1c.761

No hay comentarios:

Publicar un comentario