martes, 27 de agosto de 2013

Benedicto XVI renunció porque Dios se lo pidió. (La Conexión Alienígena - Vaticana).


Muy importante información que no nos contaron nunca:
La inesperada decisión que tomó el actual Papa emérito tiene su justificación. El mismo Joseph Ratzinger aseguró que se alejó del cargo como consecuencia de la "voluntad divina". A su vez, elogió el carisma de su sucesor Francisco.
El ex pontífice Benedicto XVI declaró que renunció al papado después de que Dios se lo dijera durante lo que calificó de una “experiencia mística”, informó una agencia de noticias católica. Benedicto, cuyo título formal es Papa Emérito, anunció su inesperada renuncia el 11 de febrero, convirtiéndose el 28 del mismo mes en el primer pontífice en dejar el cargo en 600 años.

Dios me dijo que lo hiciera”, dijo la agencia Zenith citando las palabras de Joseph Ratzinger a un visitante del convento en los jardines vaticanos donde vive retirado y prácticamente aislado.

Según los medios italianos, la decisión de Benedicto XVI de renunciar estuvo influida por los distintos escándalos surgidos en sus ocho años de papado, incluyendo el arresto de su mayordomo personal por filtrar documentos privados sobre supuesta corrupción en el Vaticano.

Lo sucedió el Papa Francisco, el ex cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que fue elegido primer pontífice no europeo en 1.300 años. Según Zenith, con sede en Roma, Benedicto XVI dijo al visitante que cuanto más observaba la forma en que Francisco estaba llevando a cabo sus obligaciones, más se daba cuenta de que era la opción “que la volutad divina quería”.

El domingo pasado, Benedicto XVI pasó un día en el retiro papal veraniego de Castel Gandolfo, al sur de Roma, para escapar del calor de la capital. La visita indicó que la salud del ex pontífice, de 86 años, es lo suficientemente buena como para viajar. Hubo informaciones mediáticas desde su renuncia que decían que salud de Benedicto se había deteriorado drásticamente.
Reuters


No hay comentarios:

Publicar un comentario