domingo, 2 de marzo de 2014

Uruguay - Soros - Mujica y La Marihuana (Extrañas Parejas).

RESULTADO DE LA REUNIÓN CON MUJICA EN NUEVA YORK


Marihuana: Soros dona US$ 500.000 y hará

monitoreo:


Las Fundaciones para una Sociedad Abierta, del magnate George Soros, aportarán este año 500.000 dólares a grupos no gubernamentales y universidades de Uruguay que estudian el impacto de la legalización del consumo de marihuana, confirmó ayer en Washington un portavoz de las organizaciones.
20 feb 2014
"Nuestra donación se enfoca en apoyar esfuerzos independientes de monitoreo y evaluación para construir la mejor evidencia posible sobre el impacto de la implementación de la ley", dijo a la agencia EFE Pedro Abramovay, director regional para América Latina y el Caribe en esas fundaciones.
El presidente José Mujica se reunió en septiembre, durante su asistencia a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, con el multimillonario Soros, el fundador de las Fundaciones para una Sociedad Abierta (Open Society Foundations), y surgió la idea del estudio.
En dicho encuentro Soros ofreció a Mujica toda la ayuda posible para que el proceso iniciado en Uruguay pueda avanzar con mayor facilidad en el entendido, compartido por ambos, de que la política general actual respecto al tráfico de drogas no da resultados positivos.
Abramovay explicó que su organización apoya a la Fundación Friedrich Ebert/Fesur, la cual contratará a un tercero para realizar en marzo y abril una encuesta de hogares sobre el consumo de drogas en Uruguay.
"Esta será similar a las encuestas hechas en pasados años por la Junta Nacional de Drogas", añadió. "Anticipamos, dada la nueva situación de legalidad, que esta próxima encuesta nos dará un informe más fiel sobre el uso actual de la marihuana".
Según el portavoz, la encuesta anterior, hecha por el Estado hace dos años, se hizo cuando la venta y distribución de la marihuana eran todavía ilegales y, por lo tanto, la discusión pública de la droga podía haber sido más estigmatizada en algunos sectores.
"Adicionalmente, estamos apoyando a la Florida International University y la Universidad Católica del Uruguay para que los investigadores desempeñen una encuesta a los consumidores duros de marihuana", señaló Abramovay.
"En el área de la educación, apoyamos un nuevo diploma en la Universidad de la República, que será una capacitación especializada y profesional en política de drogas y una carrera especializada en políticas de drogas que formará parte de la nueva Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Católica", continuó.
"Por último, hemos dado un apoyo inicial a Iceers para la preparación de un ensayo clínico, actualmente en fase de diseño, que evaluará el uso de la marihuana para aliviar síntomas de la retirada del uso de paco/pasta base", señaló el portavoz.
"A través de Fesur apoyaremos algunas reuniones del comité científico que ayudará a vigilar los sistemas de monitoreo y evaluación de la implementación de la ley de marihuana. "En gran parte el trabajo de este grupo (compuesto por expertos nacionales e internacionales) será honorario", añadió.
Fuente: http://www.elpais.com.uy/informacion/marihuana-soros-dona-us-hara.html
Historial de la Información:


http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/02/george-soros-el-nuevo-orden-mundial-2009.html

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/01/keiser-report-en-espanol-el-milagroso.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario