miércoles, 23 de mayo de 2018

7 de Mayo 2018 - En estos últimos 20 años el rol de la mujer, dentro de las funciones básicas de este sistema planetario, fue cambiando notoriamente - Respuesta a Itxaso - Marielalero.

Itxaso Lunes, 07/05/2018 a las 1:48 am
Gracias Mariela por todo la información que nos das.
A la primera pregunta respondo: Si.
Cuando no entiendo algo normalmente lo dejo reposar y confío en que llegaré a entenderlo, o que me llegará la información que necesito para aclarar mis dudas.
Hay algo que me inquieta últimamente y me gustaría saber tu opinión. ¿Porque hay tanta violencia hacia las mujeres?
Un abrazo!!!!
marielalero Martes, 08/05/2018 a las 6:19 am
Estimada Itxaso,
En estos últimos 20 años el rol de la mujer, dentro de las funciones básicas de este sistema planetario, fue cambiando notoriamente, en algunos casos fueron recuperando sus capacidades laborales, en otros casos se fueron insertando laboralmente dentro del sistema, hasta prácticamente equipararse laboralmente a los hombres.
Este hecho llevo a que las mujeres fueran adquiriendo protagonismo dentro de sus roles, un buen posicionamiento laboral, y principalmente a igualar sus derechos en relación a los hombres.
Todo esto llevo a un cambio en las conductas femeninas, al punto de llegar a superar la inteligencia, la fortaleza y el raciocinio de los hombres, dejándolos a éstos en muchos casos como secundarios en sus desempeños o incapaces de poder igualarse a una mujer en cuanto a su desenvolvimiento personal y su capacidad de trabajo.
Posiblemente, este cambio ha llevado a que el género femenino se replantee que tipo de vida personal, familiar, socio laboral y de pareja, le gustaría tener de acuerdo a sus exigencias personales o deseos, sin tener que depender de la voluntad o de la aprobación de su pareja.
A actuar planteando a los hombres sus criterios y les dejen en claro cuáles son sus límites y exigencias dentro de la relación de pareja.
A que hagan valer sus derechos y a reclamar por ellos, ha hacer justicia. Etc.
Quizás esta situación, como otras, les ocasione desigualdad de criterios con los hombres, o exigencias para con éstos.
Los hombres, no están del todo preparados o enfocados para ver que las mujeres están cambiando y evolucionando y desarrollando una consciencia femenina tangible, practica, didáctica y hábil.
Y a cambio de ello, un hombre interprete que una mujer lo desafía o lo provoca, cuando en realidad ella lo está hablando desde una visión feminista abierta al cambio y a la igualdad de género.
Como veras, es un tema muy amplio para abarcarlo con una respuesta por este medio.
Un fuerte abrazo,
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que corresponde al Post Saber interpretar :

https://www.marielalero.com/saber-interpretar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario