jueves, 21 de febrero de 2019

3 y 5 de Diciembre 2018 - Consciencia Individual, Espiritual y Colectiva - Respuesta a Maxi - Marielalero.

Maxi Lunes, 03/12/2018 a las 11:38 pm
Estimada Mariela y Futuro Inmediato
¿Cuál es el enfoque de la información del Futuro Inmediato acerca de estas reflexiones?
– La conciencia individual es una ilusión, uno mismo y la humanidad forman parte de algo completo y no fragmentado.
– Hay que detener el proceso de identificación que continuamente realizamos “mi casa, mi auto, mi hijo” o “esto es lindo, feo” “siento dolor o felicidad”, etc. El pensamiento interviniendo continuamente en las sensaciones.
Pregunto:
“Se sienta capaz de recrear su vida o planificarla, dentro de este mundo o en otro mundo, vibratoriamente afín a su capacidad biosensitiva y humana.”
(extracto de este post)
Si entendí bien el razonamiento, corta la conexión de la linea atemporal ¿Como podemos planificar nuestra vida sin usarlo?
Con respecto a los sueños…
El mecanismo sensitivo del cerebro, cuando entra en su fase multidimensional ¿Puede tener que ver con su capacidad de particionarse a si mismo entre el escenario onírico que se desarrolla sea cual fuere, con el que vive el sueño, en ese caso yo mismo? Siendo el mismo en los dos casos. Como la primer frase de este comentario, de la “diferencia ilusoria”.
Abrazo grande!
marielalero Miércoles, 05/12/2018 a las 2:21 am
Estimado Maxi,
Desde el Futuro Inmediato se te pregunta lo siguiente:
¿De qué fuente o contexto extrajiste las reflexiones?
¿Por qué razón te es importante nuestro enfoque sobre lo que has leído?
Y ¿Cómo encuadras dentro de tu razonamiento esas reflexiones?
He incorporado tus dos últimas preguntas, dentro de la selección de preguntas, para ser respondidas a modo de Post.
Un fuerte abrazo,
marielalero.
Maxi Miércoles, 05/12/2018 a las 3:26 am
Estimada Mariela y Futuro Inmediato
Primero, gracias por contestar!
Fuente o contexto, estuve viendo estos meses muchas charlas largas de Krishnamurti, y esas reflexiones son algo asi como “resumenes” que hice para hacer este comentario de parte del contenido de sus charlas.
Personalmente me impresionó la idea de una sola conciencia y no una conciencia individual. Me es importante su enfoque por que la información que ustedes, junto con Mariela transmiten, está constantemente en mi conciencia, forma parte de mi vida y esta observación de que la conciencia es colectiva a nivel humanidad me resonó mucho, me movió lo establecido digamos, el dice que todos sufrimos, todos tenemos ansiedad y todos como conciencia colectiva pasamos por lo mismo pero tendemos a individualizarlo y transformarlo en un trastorno personal. Dentro de la información está lo que aprendemos como Conciencia Física y Conciencia Lumínica pero se tiende a pensar que la Lumínica es individual, siento que no es así pero no lo tengo muy claro, por eso quería saber su enfoque y si esto que estoy hilando tiene que ver o estoy en cualquiera.
Dentro de mi razonamiento las veo a estas reflexiones reales, concretas, tanto lo de la identificación como lo de la ilusión de separación, lo veo en mi vida diaria, pero no termino de concientizarlas realmente, siguen siendo “ideas” que juegan en mi mente y no realidades concretas, por mas que las vea por una mirilla no llegan a producir lo que llaman “insight” o percepción profunda, si no que siguen siendo ideas ilusorias, por mas que las sienta como reales. Hay dualidad en mi percepción.
marielalero Viernes, 07/12/2018 a las 2:21 amEstimado Maxi,
Desde el Futuro Inmediato se te responde lo siguiente:
La conciencia individual, es aquella en la que un ser humano es capaz de dimensionar, con claridad: ¿Quién es él desde su estructura mental? ¿Cómo es su forma pensar? ¿Cómo es su conducta humana? ¿Qué tipo de persona es? ¿Tiende hacer el bien? ¿Tiende hacer el mal?
¿Qué es lo que desea hacer de su vida? ¿Cómo es su relación personal y humana con las otras personas? ¿Si es egocéntrico o no?
Si tiene o no valor lo económico. Si es necesario o no desaprenderse de sus bienes materiales o conservarlos bajo otra perspectiva. Si tiene o no derecho opinar sobre la vida de las demás, decirlas a éstas lo que tienen o no que hacer. Etc.
La conciencia espiritual, es aquella en la que un ser humano busca de una u otra manera encontrar respuestas a su existencia, dentro de este mundo. Define una direccionalidad espiritual basada en dogmas, misticismo. Quiere saber su procedencia sideral. Etc.
La consciencia colectiva, es aquella que por diversas razones une a un grupo de personas o a las masas, para trabajar conscientemente en común acuerdo sobre un fin específico. O coincidir en toma de decisiones, acuerdos o proyectos que mejoren sus condiciones de vida. Etc.
Teniendo en cuenta estos conceptos, tú tienes que pensar detenidamente ¿Qué es lo que quieres hacer de tu vida? ¿Cómo quieres desarrollarla? ¿Qué es lo que buscas conseguir? ¿Cómo vas a aplicar todo lo que vienes aprendiendo, en tu vida diaria?
Un fuerte abrazo,
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post  Meditación Colectiva VIII:

https://www.marielalero.com/meditacion-colectiva-viii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario