Soffy Sábado, 16/05/2020 a las 3:25 am
Querida Mariela, tengo una pregunta respecto a esta frase de la meditación colectiva IX: ” Aprendo a planificar mi Kútza-Kái de interacción social”
Esa parte como se hace?
Cuales son los criterios, conceptos o puntos a tener en cuenta en esa planificiacion de Interacción Social, usando la herramienta Kutza-Kai?
Con el tema del Aislamiento Social,en que nos quiere sumergir el sistema como planificamos ese Kutza-Kai?
Gracias! Un Grande y Fuerte Abrazo de Luz para tod@s
Soffy
marielalero Lunes, 18/05/2020 a las 9:41 pm
Estimada Soffy,
Los puntos a tener en cuenta al momento de planificar la interacción social a través de la herramienta Kutza-Kai, se refiere a como seria tu desenvolvimiento personal como medio físico vibratorio, para empatizar socialmente con las personas, ser para ellas una persona agradable que puedan confiar en ti y dialogar sin sentirse que son discriminadas o juzgadas por su forma de pensar y de ser.
Los puntos a tener en cuenta al momento de planificar la interacción social a través de la herramienta Kutza-Kai, se refiere a como seria tu desenvolvimiento personal como medio físico vibratorio, para empatizar socialmente con las personas, ser para ellas una persona agradable que puedan confiar en ti y dialogar sin sentirse que son discriminadas o juzgadas por su forma de pensar y de ser.
Si quieres una precisión más detalla, te agradecería que leas en la sección de preguntas y respuestas del Post Buenas Preguntas, la compilación de párrafos que extrajo de varios Post, la lectora Marta.
Un fuerte abrazo,
marielalero.
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com
Respuesta que Corresponde al Post Xhiándara II:
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Marta Lunes, 18/05/2020 a las 3:50 pm
Quisiera compartir párrafos que nos recuedan como deben ser
las relaciones humanas para poder entendernos como colectivo
las relaciones humanas para poder entendernos como colectivo
27 de octubre 2013
Amistad y Relaciones
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“¿En qué consiste la re educación vincular en las relaciones humanas?
Amistad y Relaciones
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“¿En qué consiste la re educación vincular en las relaciones humanas?
Consiste en aprender a cómo deben relacionarse y a conectarse las personas con sus pares que los rodean por más parentesco sanguíneo, amistoso o social que existan entre ellos para que las intervenciones no comprometan tanto los programas de vida de los mismos teniendo en cuenta las siguientes sugerencias:
1- No se debe tomar la atribución o el compromiso de decidir o hacer en nombre de aquel o aquella del cual no se ha obtenido su consentimiento verbal o escrito en el que deja en claro de manera voluntaria cuál es su posición sobre un determinado hecho, razón social, causa o circunstancia que requiera la participación de su presencia o postura personal para llegar a un acuerdo en el que se define o compromete el programa de vida de una o varias personas, proyectos a realizar o eventos a programar.
2- No se debe asumir la posición cognitiva u ocupar el lugar físico de otra persona, haciéndose pasar por su amigo, familiar o contacto de máxima confianza, para obrar en su lugar, propiciar reuniones familiares, determinar conflictos o cambios que modifiquen el equilibrio y la estabilidad de otros, sin habérselo consultado personalmente y haberlo puesto al tanto de las atribuciones tomadas para obrar bajo su nombre.
3- No tener en consideración la opinión, postura, decisión o visión propia de aquel familiar, amigo, compañero de trabajo o conocido por ser considerado distinto en su forma de ser, no grato en su condición social o ideológica, problemático o incompatible a los intereses de la mayoría.
4- No se debe entrometer en las relaciones interpersonales de los amigos, parientes, hijos, vecinos o conocidos, si previo a ellos no se dispuso del tiempo y del momento para dialogar intercambiar opiniones y criterios que dejen en claro las razones por las cuales no se está de acuerdo en que dicha relación se continúe.
5- No se debe influenciar a las personas con posturas ideológicas personales, grupales o sociales a modo de consejo, comentario, objeción o imposición, si éstas no lo permiten o no autorizan que así sea.
6- No se debe manipular psicológica y emocionalmente a las personas para lograr cometidos propios, valiéndose de los conceptos: moral, amor, condescendencia, parentesco, amistad, compañerismo, sociedad, etc… para ejercer intencionalmente el control sobre ellas y hacer a voluntad lo programado.
7- No se debe retener a las personas a que permanezcan en lugares físicos o espacios humanos involuntariamente, trabajándoles la moral y la consciencia para que desista de ideas. Tampoco se ha de valer del lazo sanguíneo o del vínculo afectivo para que ésta ceda a tener que estar física o emocionalmente donde no quiere.
8- No se debe jugar con los sentimientos de las personas y valerse de ellos para que éstas a través de sus acciones sean las que les concedan sus deseos personales o realicen las labores que no son de agrado propio.
9- No es correcto valerse de la confianza, amistad, afecto o vinculo que se tenga con las personas para solucionar problemas personales por negligencia falta de responsabilidad o abandono personal.”
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3 de Noviembre 2013
Programa de vida II
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Pregunta
1- No se debe tomar la atribución o el compromiso de decidir o hacer en nombre de aquel o aquella del cual no se ha obtenido su consentimiento verbal o escrito en el que deja en claro de manera voluntaria cuál es su posición sobre un determinado hecho, razón social, causa o circunstancia que requiera la participación de su presencia o postura personal para llegar a un acuerdo en el que se define o compromete el programa de vida de una o varias personas, proyectos a realizar o eventos a programar.
2- No se debe asumir la posición cognitiva u ocupar el lugar físico de otra persona, haciéndose pasar por su amigo, familiar o contacto de máxima confianza, para obrar en su lugar, propiciar reuniones familiares, determinar conflictos o cambios que modifiquen el equilibrio y la estabilidad de otros, sin habérselo consultado personalmente y haberlo puesto al tanto de las atribuciones tomadas para obrar bajo su nombre.
3- No tener en consideración la opinión, postura, decisión o visión propia de aquel familiar, amigo, compañero de trabajo o conocido por ser considerado distinto en su forma de ser, no grato en su condición social o ideológica, problemático o incompatible a los intereses de la mayoría.
4- No se debe entrometer en las relaciones interpersonales de los amigos, parientes, hijos, vecinos o conocidos, si previo a ellos no se dispuso del tiempo y del momento para dialogar intercambiar opiniones y criterios que dejen en claro las razones por las cuales no se está de acuerdo en que dicha relación se continúe.
5- No se debe influenciar a las personas con posturas ideológicas personales, grupales o sociales a modo de consejo, comentario, objeción o imposición, si éstas no lo permiten o no autorizan que así sea.
6- No se debe manipular psicológica y emocionalmente a las personas para lograr cometidos propios, valiéndose de los conceptos: moral, amor, condescendencia, parentesco, amistad, compañerismo, sociedad, etc… para ejercer intencionalmente el control sobre ellas y hacer a voluntad lo programado.
7- No se debe retener a las personas a que permanezcan en lugares físicos o espacios humanos involuntariamente, trabajándoles la moral y la consciencia para que desista de ideas. Tampoco se ha de valer del lazo sanguíneo o del vínculo afectivo para que ésta ceda a tener que estar física o emocionalmente donde no quiere.
8- No se debe jugar con los sentimientos de las personas y valerse de ellos para que éstas a través de sus acciones sean las que les concedan sus deseos personales o realicen las labores que no son de agrado propio.
9- No es correcto valerse de la confianza, amistad, afecto o vinculo que se tenga con las personas para solucionar problemas personales por negligencia falta de responsabilidad o abandono personal.”
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3 de Noviembre 2013
Programa de vida II
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Pregunta
Entiendo que el desenvolvimiento y la interrelación dentro del periodo de vida en este holograma tierra juegan un papel crucial para la evolución ya que de ello depende el estado vibratorio de cada uno de los seres humanos, y creo que esta grilla de sugerencias cumplirán un rol muy importante, sabido es que toda la vida estamos relacionados en los diferente ámbitos del quehacer cotidiano.
Respondo
La grilla de preguntas, forman parte de lo que podríamos llamar un nuevo modelo educativo en la vida de cada ser humano, es permitirle que piense, recapitule y recapacite sobre cada experiencia vivida en su trayectoria planetaria.
El Autoanálisis, como herramienta practica y didáctica ha de ser su guía consciente para que tome las riendas de su vida y no se permita a si mismo seguir dañándose al pensar que su actitud es la correcta por la formación moral, espiritual e intelectual que lo representa como persona física y vibratoria ante sus otros pares.
Las grillas de preguntas subidas en el Post “Amistad y Relaciones, en el Holograma Tierra” y en el Post “Relación planetaria entre padres e hijos”, constituyen bases sólidas, para que un ser humano limpie, ordene y reacomode su historia de vida personal y empiece una nueva etapa en su vida obrando con sapiencia y aprendiendo día a día de sus experiencias al saber lo que hace y siente cuando se relaciona y vincula con sus seres queridos y demás allegados.
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La grilla de preguntas, forman parte de lo que podríamos llamar un nuevo modelo educativo en la vida de cada ser humano, es permitirle que piense, recapitule y recapacite sobre cada experiencia vivida en su trayectoria planetaria.
El Autoanálisis, como herramienta practica y didáctica ha de ser su guía consciente para que tome las riendas de su vida y no se permita a si mismo seguir dañándose al pensar que su actitud es la correcta por la formación moral, espiritual e intelectual que lo representa como persona física y vibratoria ante sus otros pares.
Las grillas de preguntas subidas en el Post “Amistad y Relaciones, en el Holograma Tierra” y en el Post “Relación planetaria entre padres e hijos”, constituyen bases sólidas, para que un ser humano limpie, ordene y reacomode su historia de vida personal y empiece una nueva etapa en su vida obrando con sapiencia y aprendiendo día a día de sus experiencias al saber lo que hace y siente cuando se relaciona y vincula con sus seres queridos y demás allegados.
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9 de Febrero 2014
Relaciones humanas
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“Un ser humano, debe volverse responsable de lo que hace, dice y ejecuta desde sus actos, para que no sea utilizado o implicado a tener que intervenir en la vida de sus seres queridos, amigos, familiares o en la de sus semejantes en general, invadiéndoles su privacidad y ultrajándoles su integridad humana, si verdaderamente está en él el propósito de dejar de comportarse desde el patrón genético humano 3D. Solo así dejara de pertenecer a las normativas que imparte el programa de vida planetario del Holograma Tierra, para con esta población humana.
Aun a esta raza, le es muy difícil comprender como interacciona desde su comportamiento y conducta colectiva, ello se debe porque no logra darse cuenta de que los modelos culturales e ideológicos que utiliza para sociabilizarse y relacionarse entre ellos, responden a un antiguo modelo de vida planetario quedado detenido en el tiempo, que los hace vivir dentro de un proceso cognitivo antiguo, que los mantiene anclados estructural y dimensionalmente como civilización en la 3D. Al seguir pensando y obrando desde un nivel de consciencia arcaico, tienden a comportarse desde sus hábitos y costumbres como autodestructivos, egocéntricos, ambivalentes, competitivos y ambiciosos, perjudicándose colectivamente a ellos mismos como población.
Dado su retroceso cognitivo, la civilización humana carece de experiencia y de contacto socio-colectivo, por ello no es capaz de pensar en conjunto para que en masa piensen y obren ordenadamente hacia un bienestar colectivo, que apunte a desarrollarles su amplitud de la consciencia, afianzarles su dedicación en querer avanzar hacia los siguientes niveles de su evolución y a vivir sincrónicamente dentro del respeto mutuo al estar de acuerdo ideológica y socialmente en todo lo que decidan ser y hacer para la culminación de su progreso.”
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Marta P.
Relaciones humanas
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“Un ser humano, debe volverse responsable de lo que hace, dice y ejecuta desde sus actos, para que no sea utilizado o implicado a tener que intervenir en la vida de sus seres queridos, amigos, familiares o en la de sus semejantes en general, invadiéndoles su privacidad y ultrajándoles su integridad humana, si verdaderamente está en él el propósito de dejar de comportarse desde el patrón genético humano 3D. Solo así dejara de pertenecer a las normativas que imparte el programa de vida planetario del Holograma Tierra, para con esta población humana.
Aun a esta raza, le es muy difícil comprender como interacciona desde su comportamiento y conducta colectiva, ello se debe porque no logra darse cuenta de que los modelos culturales e ideológicos que utiliza para sociabilizarse y relacionarse entre ellos, responden a un antiguo modelo de vida planetario quedado detenido en el tiempo, que los hace vivir dentro de un proceso cognitivo antiguo, que los mantiene anclados estructural y dimensionalmente como civilización en la 3D. Al seguir pensando y obrando desde un nivel de consciencia arcaico, tienden a comportarse desde sus hábitos y costumbres como autodestructivos, egocéntricos, ambivalentes, competitivos y ambiciosos, perjudicándose colectivamente a ellos mismos como población.
Dado su retroceso cognitivo, la civilización humana carece de experiencia y de contacto socio-colectivo, por ello no es capaz de pensar en conjunto para que en masa piensen y obren ordenadamente hacia un bienestar colectivo, que apunte a desarrollarles su amplitud de la consciencia, afianzarles su dedicación en querer avanzar hacia los siguientes niveles de su evolución y a vivir sincrónicamente dentro del respeto mutuo al estar de acuerdo ideológica y socialmente en todo lo que decidan ser y hacer para la culminación de su progreso.”
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Marta P.
Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com
Comentario que Corresponde al Post Buenas Preguntas: