La Tierra tendrá una «miniluna» temporal durante 2 meses //Proyecto de la NASA pretende usar “minulunas” como estaciones de carga para naves espaciales que hagan viajes largos.
Una superluna con eclipse lunar parcial se eleva sobre el lago Michigan en Chicago el 17 de septiembre de 2024. (Kiichiro Sato/Foto AP) Fuente: The Epoch Times en español
POR THE ASSOCIATED PRESS
28 de septiembre de 2024 12:09 PM Actualizado: 28 de septiembre de 2024 12:09 PM
ASTRONOMÍA
La Tierra tendrá una «miniluna» temporal durante 2 meses
WASHINGTON— La luna de la Tierra pronto tendrá compañía: una «mini luna».
La miniluna es, en realidad, un asteroide del tamaño de un autobús escolar de 33 pies. Cuando pase cerca de la Tierra el domingo, será arrastrado a una órbita temporal del planeta, durante unos dos meses.
La roca espacial —2024 PT5— fue avistada por primera vez en agosto por astrónomos de la Universidad Complutense de Madrid utilizando un potente telescopio situado en Sutherland, Sudáfrica.
Según Richard Binzel, astrónomo del Instituto Tecnológico de Massachusetts, es probable que estas minilunas de corta vida sean más comunes de lo que creemos. La última conocida se detectó en 2020.
«Esto se impone con cierta frecuencia, pero rara vez las vemos porque son muy pequeñas y muy difíciles de detectar», dijo. «Sólo recientemente nuestra capacidad de sondeo llegó al punto de detectarlos de forma rutinaria».
El descubrimiento de Carlos de la Fuente Marcos y Raúl de la Fuente Marcos fue publicado por la American Astronomical Society.
Éste no será visible a simple vista ni a través de telescopios de aficionados, pero «puede observarse con telescopios relativamente grandes, de grado de investigación», dijo Carlos de la Fuente Marcos en un correo electrónico.
Binzel, que no participó en la investigación, dijo que no está claro si la roca espacial se originó como un asteroide o como «un trozo de la Luna que salió despedido».
La miniluna dará la vuelta al globo durante casi 57 días, pero no completará una órbita completa. El 25 de noviembre se separará de la Tierra y continuará su trayectoria en solitario por el cosmos. Se espera que vuelva a pasar por aquí en 2055.
Una «segunda luna» orbita la Tierra tras quedar atrapada en la gravedad de nuestro planeta
POR MICHAEL WING
11 de octubre de 2024 2:27 PM Actualizado: 11 de octubre de 2024 2:27 PM
Parece que el planeta Tierra asumió las funciones de niñera de un objeto espacial menor que se acercó demasiado a nuestro mundo y decidió quedarse unas semanas. El objeto viajero cayó en la órbita de la Tierra en septiembre y permanecerá allí hasta finales de noviembre. De disposición rocosa y aproximadamente del tamaño de un autobús escolar, el objeto es un asteroide, aunque los científicos lo llaman «segunda luna».
Cómo llegó la Tierra a tener dos lunas
Este asteroide, que recorre el Sistema Solar en forma de herradura, está clasificado como objeto cercano a la Tierra (NEO). Hay muchos NEO en el espacio exterior. Según un estudio publicado por la American Astronomical Society, la energía gravitatoria de este objeto descendió temporalmente a niveles negativos mientras sobrevolaba la Tierra. Esto implicaba que se encontraba en la órbita de la Tierra.
El 29 de septiembre se hizo oficial. El NEO quedó atrapado en la órbita de la Tierra, lo que técnicamente lo convierte en una segunda luna. Recibió el nombre de 2024 PT5. Sin embargo, no durará mucho; la roca ni siquiera girará una vez alrededor de la Tierra antes de precipitarse dentro de unas semanas.
Aunque técnicamente se trata de una «luna», el objeto mide solo 33 pies de largo, aproximadamente 345,000 veces más pequeño que nuestro satélite lunar permanente. La mayoría de la gente no lo verá, ya que será demasiado pequeño para que se pueda apreciar por los ojos humanos o los equipos de aficionados. Los astrónomos podrán observarlo utilizando telescopios de alta potencia, escribe Live Science.
«El objeto es demasiado pequeño y tenue para los típicos telescopios y prismáticos de aficionado», dijo a Space.com el autor del estudio, Carlos de la Fuente Marcos, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. «Sin embargo, el objeto está bien dentro del rango de brillo de los telescopios típicos utilizados por los astrónomos profesionales».
Así que, por ahora, el planeta Tierra está haciendo de niñera de un asteroide, aunque no se quedará demasiado tiempo. El 25 de noviembre dejará de orbitar la Tierra e iniciará su viaje de regreso al espacio profundo, donde no volverá a ser visto en décadas.
¿De dónde viene?
A lo largo de los años, innumerables objetos espaciales como el 2024 PT5 rozaron la Tierra. Se dice que este NEO procede de las Arjunas, un cinturón secundario de asteroides del sistema solar que se alinea estrechamente con la Tierra. En este cúmulo se pueden encontrar multitud de objetos cercanos a la Tierra, y algunos incluso visitaron la Tierra con anterioridad. El último sobrevuelo se parece mucho a otro anterior, llamado 2022 NX1, que orbitó la Tierra en 1981 y 2022 antes de despedirse.
Cuando 2024 PT5 diga sayonara en noviembre, no volverá a saludarnos hasta 2055.
Los viajes espaciales tripulados de larga distancia, van a necesitar de todos los métodos posibles para hacer rendir el combustible en la aventura de ida y la de vuelta. La NASA y otras agencias espaciales y de ingeniería trabajan en alternativas que van desde la gasolina convencional, el uso de paneles solares y hasta planes más ambiciosos en los que se usen minilunas del Sistema Solar como estaciones de carga para detenerse, descansar y seguir.
Todos los que hacemos un viaje largo, en auto, micro o hasta en avión, sabemos que el combustible no alcanza para todo el viaje. Es necesario hacer paradas o escalas para recargar energías y seguir.
Eso es lo que quiere hacer la NASA, según una reseña de Es de Ciencia. Se les conoce como Minilunas a los cuerpos rocosos, obviamente más pequeños que nuestro satélite natural, que orbitan la Tierra de manera temporal. De acuerdo con estimaciones científicas, algunos podrían tener recursos que son fundamentales para el desarrollo de la vida.
No es que allí se pueda vivir normal. Pero sí podrían tener agua y minerales con los que se puede fabricar combustible. Sería vital para abastecer a las misiones tripuladas que vayan a viajar a Marte u otros destinos del Sistema Solar.
La idea de las agencias espaciales es mandar sondas hacia estos cuerpos, que debido a alcanzable distancia y poca fuerza de gravedad, hace que aterrizar sea fácil y económico para las máquinas que se desarrollan en la Tierra.
Otra de las miradas, es que estos mismos cuerpos podrían servir como bases desde las que salgan misiones hacia regiones distantes del universo.
No es un hecho, pero sí una enorme posibilidad para los científicos que sueñan con misiones tripuladas hacia el espacio profundo, dentro de nuestro Sistema Solar.
Tres años de investigación permitieron confirmar que se trata de estrellas que presentan alteraciones en la luz que emiten.
Una observación de rutina, en 2013, dio origen a una investigación de tres años que permitió detectar tres nuevas estrellas de las denominadas variables en la constelación de la Cruz del Sur que, hasta el momento, no estaban catalogadas de esa manera.
Los responsables de este descubrimiento fueron tres estudiantes argentinos de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad de Córdoba, quienes también integran el Grupo de Astrometría y Fotometría (GAF). Tras la primera observación, planificaron un detallado trabajo para determinar el tipo y la periodicidad de la variación.
Dos años después, obtuvieron resultados satisfactorios, por lo que comprobaron que se trataba de estrellas variables eclipsantes (es decir, que orbitan entre sí y que con sus movimientos obstaculizan la luz que emiten y provocan aparentes caídas en su brillo), con una periodicidad de entre 7 y 17 horas y que, debido al cambio de brillo, se trataría de sistemas de al menos dos estrellas, publicó el Observatorio Astronómico Córdoba.
Tengo una duda en cuanto a la ubicación de este holograma y los demás planetas de este sistema
solar (u hologramas de planetas), ¿Este espacio que se nos muestra desde los telescopios y la
estación espacial, por ejemplo es real o es un decorado?
Respondo
El actual espacio cósmico que nos hacen conocer como la Vía Láctea fue completamente
modificado y detenido en su avance en relación con las demás galaxias situadas dimensionalmente
en otros universos.
Lo que vemos como espacio exterior forma parte de una extensa reacomodación cartográfica
superpuesta donde se construyeron nuevos planos, caminos y reacomodaciones dimensionales para
situar y localizar territorios espaciales conocidos como sistemas solares y planetarios que sirviesen
de colonias, refugios, bases aéreas o intraterrenas experimentales, trampas dimensionales o falsas
rutas dimensionales etc. enmarcadas dentro de un armado y diseño tecno-científico que dio origen a
un nuevo estado de vida basado en una escenografía irreal que creo el espacio-tiempo que encierra a
diez sistemas solares siendo el nuestro uno de ellos.
Situar la ubicación real que tiene precisamente este Sistema Solar implica conocer
cartográficamente como era antes de su intervención y subsiguientes modificaciones que fueron
cambiando su ubicación, orientación y posición dentro de esta galaxia y como quedo
específicamente posicionado después del incidente del 2024.
Para ello los seres humanos tendríamos que disponer de vehículos espaciales pertinentes para
alejarnos lo necesario de este Sistema Solar y ver como se lo ve actualmente formando parte de un
“fotomontaje” que expone lo que está sucediendo a nuestro alrededor sin que tengamos la
posibilidad de saberlo, solo así comprenderíamos y confirmaríamos en las condiciones y bajo el
nombre de que civilizaciones alienígenas dependemos, con cuantos artefactos tecnocientíficos como
estaciones y satélites espaciales venimos siendo controlados y engañados los seres humanos con los
ojos abiertos dentro de un mundo completamente holográfico que simula ser una perfecta maqueta
planetaria.
Allí comprenderíamos que toda la información e imágenes que se nos brinda y transmite como
ciencia no es de descubrimiento humano sino que responde a los lineamientos de una agenda que
respalda tecnológicamente el interés y necesidad de un grupo de humanos que prestan su apoyo y
comercializan su silencio a cambio de atributos y seguridades personales junto a sus familiares.
En este mundo se han creado organismos científicos con la única intención de desinformar, junto
con ello instrumentos tecnológicos que son manipulados al momento de diseñarlos y elaborarlos
utilizando lentes o microchips especiales que controlan la definición en el alcance de la resolución y
capturas de imágenes para impedir el registro de movimientos de las demás realidades que
convergen con la nuestra, así han venido evitando que los mismos seres humanos 3D tengan en sus
manos pruebas concretas de la existencia de otras civilizaciones que caminan a nuestro lado como
de vehículos espaciales que puedan ser capturadas por la telefonía celular, cámaras digitales,
telescopios…etc.
Si esto sucede pronto salen expertos en la materia a desmentir y a decir que se trata de errores.
Existen organismos que hace aproximadamente cincuenta años vienen empleando procedimientos
para borrar, tapar, encubrir o superponer efectos ilusorios.
Quiere decir que esta idea y conocimiento nunca puede haber sido de origen humano y en caso de
que lo fuere ¿Cómo es que llegaron a pensar determinados científicos y organismos de los
gobiernos en algo así? Y ¿Para que? Cuando lo más sensato hubiera sido dar a conocer a la
población humana la existencia de otros mundos o de lo que está sucediendo realmente dentro y
fuera de este Sistema Solar.
Siempre que detrás de ello esté la única y sana intención de querer informar aquellos
descubrimientos que permitan el avance e integración de una sociedad planetaria para con otras
formas de vida distintas a la que venimos conociendo y experimentado como vida o supuesta
evolución.
Por lo pronto las únicas conclusiones que podemos sacar es que esa intención por parte de los
gobiernos nunca estuvo ni estará. Y que dependemos de ellos en lo que quieran indicarnos como
descubrimientos o avances científicos.
Es este un tema muy delicado. Detrás de este escenario holográfico existen entidades que están
dispuestas a todo para evitar que se descubra la auténtica realidad, lo que más les preocupa es que
los seres humanos lleguemos a corroborar que lo que vemos como espacio exterior diurno y
nocturno también forma parte del montaje de un escenario holográfico que cumple la función de
una “enorme fotografía” que siempre nos muestra lo mismo, pareciera que la única vida que corre
como estado presente son las personas, animales, ecosistemas y los aviones. Lo demás se decora.
Llama la atención que determinadas fotografías o videos tomados por estos organismos
gubernamentales son tratados por los medios de comunicación y difusión con respeto e importancia,
nunca ponen en tela de juicio si es cierto o es falso. Ahora cada vez que surge dentro de la sociedad
personas particulares portando material que amplían sospechas de efectos que confunden nuestra
visión como la toma que muestra la presencia de un objeto no identificado se tiende a descalificar la
imagen y versión del propietario.
¿Por qué hay tanta insistencia en seguir generando en el colectivo humano 3D la idea de no que no
existe otra forma de vida más que la nuestra y de seres celestiales invisibles para nuestra condición
humana que esperan que algún día como civilización logremos evolucionar para salir de este mundo
al cual venimos a aprender grandes lecciones de vidas para algún día o próxima generación lograr
evolucionar?
¿Por qué debemos tomar esta premisa como nuestra única verdad? ¿Es que acaso debemos creer en
lo que nos dicen? Y nada más que en ello de lo contrario somos amenazados o perseguidos por decir
otras cosas que contradicen el programa socio-cultural planetario.
Entonces no es cierto que actualmente los seres humanos nos encontramos transitando una supuesta
época considerada de avance tecno-científico y revolución espiritual si paralelo a ello no tenemos a
nuestro alcance beneficios que nos hagan sentir que como civilización somos tenidos en cuenta
empezando por la iniciativa de cada gobierno en modificar y modernizar las ciudades
autoabasteciéndolas con luz solar, energía hidráulica o energía eólica se acabarían todos los
problemas económicos y de pobreza existentes a escala mundial.
Dejaríamos de vivir en un fotomontaje de la pobreza y desolación como civilización. Tendríamos la
posibilidad de conocer otro estilo de vida.
Precisamente de ¿Qué tipo de avance es el que nos están hablando? Y al alcance de ¿Quiénes están?
¿Cómo es esto?
Los seres humanos ¿Cómo podemos seguir creyendo que lo que vemos como espacio es así cuando
parece un cuadro creado y fijado en una posición y orientación planometrica? Por eso siempre
vemos lo mismo año tras años. Como civilización no tenemos la posibilidad en pleno siglo XXI de
viajar a otros lugares que estén fuera de esta cartografía terrestre, por ejemplo ir a la Luna.
A nosotros nos cuentan que tal país se va a tal parte o que envían sus cohetes al espacio exterior
para investigar si existe algo más, cuando vivimos rodeados de mundos intraterrenos y ciudades
aéreas que se encuentran fuera del efecto espacio-tiempo ¿Hasta qué punto lo que nos dan entender
como investigación no está formando parte de una sistema de desorientación y confusión? Para que
terminemos cansándonos y aburriéndonos de saber que siempre se descubre y se sospecha de los
mismos temas: La “posible” presencia de agua o actividad de seres en otros planetas…
Al mismo tiempo nos damos con la sorpresa en la red de psiquis o científicos que han trabajado para organismos del gobierno que aseguran haber ido a la Luna a Marte y de participar de proyectos
pero no confirman que todo ello esta articulado y dirigido por la agenda alienígena-humana.
Desde esta perspectiva ¿Cómo podemos asegurar que las fotografías que nos muestras organismos
como la NASA son las reales? Y no fueron trucadas.
Alguna vez, los seres humanos nos hemos preguntado ¿Cuál es el sentido o el fin de que tengamos
que percibir como espacio exterior un manto estrellado nocturno y uno diurno completamente
celeste y vacío? ¿Es que acaso dentro del espacio cósmico exterior en que nos encontramos
viviendo no hay renovación y reacomodación? O la explicación es que la Luz del regente sol es el
que influye con su radiación.
O será que todo está detenido dentro de un escenario holográfico por eso vivimos así los seres
humanos dentro de este mundo observando y comprobando que lo único que corre como realidad en
movimiento son los días y las noches que emite como realidad el holograma Tierra.
Si dentro de nuestra limitada observación no logramos comprender el mundo en que vivimos
visualmente no sentiremos interés o curiosidad en detenernos a observar ¿Cómo están ubicados las
estrellas, el astro Sol, la Luna y los pocos planetas que se muestran como espacio exterior y que
percibimos desde este mundo? En base a ello ¿Cómo está siendo la posición de nuestro planeta
Tierra dentro de este Sistema Solar? Y ¿Qué cartografía del espacio exterior es la que se nos está
mostrando en estos momentos?
Últimamente ¿Hemos observado la posición de la Luna y la inclinación del holograma planeta
Tierra dando la sensación que cada vez estamos quedando más aislados de lo que ya estábamos?
Dentro de lo poco que se puede llegar a visualizar esta sutil modificación que está teniendo su
movimiento dimensional precisamente en la zona antártica del hemisferio sur. Será esta la causa que
esta moviendo a determinados países a ir asentar sus bases y querer litigar el mejor lugar en esta
región.
Tenemos mucho para seguir pensando y ordenando en cuanto a todo aquello que vemos circular
como lo habitual y normal a nuestro alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario