"Esto confirma lo que encontramos hace unos años – en ese entonces nuestros resultados fueron recibidos con intenso escepticismo ", dijo el Dr. Meir Stampfer, profesor de nutrición y epidemiología de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. "Botánicamente los maníes no son frutos secos, pero nutricionalmente son muy similares a los frutos secos, y otros estudios han demostrado sus beneficios", explicó el Dr. Stampfer.
Cualquier botánico serio dirá que el maní no es un fruto seco. En realidad, es una legumbre y está más estrechamente relacionado con la soja y las lentejas que con las almendras y las nueces. Pero al igual que los frutos secos, los maníes se pueden comer como un aperitivo, o como un ingrediente proteico en muchas ensaladas y otros platos. El consumo de una onza diaria de frutos secos - más o menos un cuarto de taza o un pequeño puñado– resulta ser por lo general, una porción saludable.
Cruzando fronteras
El estudio del JAMA Internal Medicine observó el consumo de frutos secos y maníes en dos grandes grupos de personas de diferentes geografías, razas, etnias e ingresos:
- 72.000 estadounidenses, de edades entre 40 y 79 años, que viven en 12 estados del sur. La mayoría de ellos con ingresos bajos y de los cuales dos tercios eran afroamericanos.
- 135.000 hombres y mujeres en Shanghai, China, de edades entre 40-74 años.
Los investigadores utilizaron encuestas para registrar el consumo de frutos secos y del maní. Siguieron a los grupos durante varios años, contaron el número de participantes que murieron y por qué causas. En el grupo de estados del Sur de EE. UU., encontraron que las personas que comían regularmente maníes eran 21 por ciento menos propensas a morir por cualquier causa en un período de unos cinco años. En los grupos de chinos, que fueron seguidos entre 6 y 12 años, la tasa de mortalidad de quienes comían frutos secos fue inferior en un 17 por ciento.
En todos los grupos los investigadores tomaron en cuenta las influencias no saludables como el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes, los cuales eran especialmente comunes en el grupo de los estadounidenses.
La diversidad de los participantes en este nuevo estudio es importante. En los estudios anteriores de Harvard los participantes eran en su mayoría profesionales de la salud de raza blanca, con más educación y con ingresos más altos que la mayoría de las personas en el grupo de los estados del Sur de EE. UU.
Además, en estudios de observación de grandes grupos de personas, durante un lapso prolongado de tiempo, y respecto a lo que comen, como sucede en los estudios de Harvard, los científicos pueden no estar seguros de si las mejoras de salud tienen que ver más con el estilo de vida o los genes de los participantes, que con la comida que consumieron. El hecho de observar el mismo beneficio de la salud en diversos grupos puede ser tranquilizador.
Aprovecha el maní
Una lección importante para tener en cuenta en casa es que los beneficios de los frutos secos parecen prevalecer por encima de las diferencias raciales y de los ingresos, los cuales menudo tienen una fuerte influencia en la salud. "Esto se hace extensivo a diversas poblaciones, otorgándole mayor credibilidad a los hallazgos", dice el Dr. Stampfer.
Otra lección es que el consumo de maní parece ser tan potente para la prevención de las enfermedades del corazón como lo es comer otros frutos secos. Como los maníes generalmente cuestan menos que los frutos secos de primera calidad, las personas con ingresos más bajos pueden también obtener los beneficios de salud de los frutos secos con un bajo presupuesto.
Debido a que este estudio es observacional, no podemos realmente estar seguros de que son las nueces las que están aportando los beneficios para el corazón. Pero comparado con otros "alimentos saludables", los frutos secos y los maníes tienen alguna evidencia bastante convincente que los apoyan. "Aunque no te gusten los frutos secos, igual sería una buena idea comer un puñado de ellos cada día", dijo el Dr. Stampfer.
Fuente:
Daniel Pendick. El artículo fue originalmente publicado en Harvard Gaceta
* Imagen de cacahuetes a través de Hong Vo / Shutterstock
6 de Noviembre 2012 - Los humanos Luz NO tienen nada que ver con los Ángeles. - Respuesta a perlita - Marielalero.
me surge la duda y que es lo que hacen con nosotros en esos planos?? nos llevan a matrix?? es un poco como morir ??
los humanos luz son nuestro angel de la guarda ? que quizas muchos les hemos rezado alguna vez...
esos humanos 3d informados de la situacion real que describes en el post son de nuestro tiempo?? o de otra linea de tiempo??
Porque mi madre dice que en las noches cierra los ojos y sin dormir se ve en una ciudad sola y oscura?..YO a veces me despierto en las noches ,sin abrir los ojos observo habitaciones d que me son desconocidas ,pero tan reales ,con tanto detalle ,,no estoy durmiendo.
bueno agradecerte tu esmero y dedicación para con todos nosotros.un abrazo muy cariñoso!
Carmen
Las dudas que planteas en esta ocasión serán respondidas en los próximos días en que subiré el Post de los Sueños (Segunda parte). Allí podrás comprender lo que le sucede a tu madre y a ti.
Los humanos Luz no tienen nada que ver con los Ángeles. Ellos son reales.
Un fuerte abrazo
marielalero.
27 de Octubre 2015 - Las personas no deberían adorar a nadie, deberían replantearse más bien sobre esa costumbre planetaria, el hábito de la adoración - Respuesta a Halcon35 - Marielalero.
He estado leyendo con interés los últimos comentarios y sus respuestas a los compañeros lectores.
Con respecto a lo de las estatuas que permanecen como en dos planos dimensionales me pregunto si ¿se puede aplicar el mismo caso a las estatuas e imágenes de la religión dominante en América Latina: Catolicismo y que repercusiones tiene para sus adeptos?
No se si me extralimito con estos cuestionamientos, considera si es posible abordarlas por este medio.
Un fuerte abrazo Halcon
Más allá de la inclinación religiosa que puedan llegar a tener las personas, se ha de reconocer que ellas fueron culturalmente inculcadas a que veneren al ser o seres de sus creencias, a concientizarlos a que les rindan culto a las estampas o a las estatuas, hasta convertirlo en un habito de adoración. Las personas tendrían que replantearse sobre esta costumbre planetaria porque detrás de este tipo de acciones se busca que el ser humano se vuelva un entregador de su energía a cambio de favores. En pocas palabras las personas no deberían adorar a las estatuas o estampas, implícitamente le están otorgando una denominación simbólica muy fuerte.
marielalero.