(Cortesía de Peter)
SALUD
Científicos almacenan ADN humano en cristales 5D
El genoma humano se preserva ante una posible extinción de la especie
POR HUEY FREEMAN
28 de septiembre de 2024 5:08 PM Actualizado: 28 de septiembre de 2024 5:08 PM
En un escenario que parece más de ciencia ficción que de ciencia, investigadores de la Universidad de Southampton, Gran Bretaña, afirman haber almacenado el genoma humano completo en un cristal que, según predicen, durará miles de millones de años.
El objetivo de su trabajo es servir de modelo genético para resucitar a la humanidad en un futuro lejano, en caso de que nuestra especie se extinga. La información genética se ha grabado en un cristal de reciente invención, muy duradero y con una resistencia sin igual a la degradación.
Este registro digital se guardará en el archivo «Memoria de la Humanidad», situado en la cueva subterránea de una antigua mina de sal austríaca.
«Creo que con los rápidos avances de la tecnología y la ciencia, lo que hoy puede parecer ciencia ficción podría ser factible en el futuro», declaró a The Epoch Times Peter Kazansky, líder del equipo de investigación y profesor del Centro de Investigación en Optoelectrónica de la Universidad de Southampton.
Un modelo para la resurrección
Los investigadores almacenaron el genoma humano completo en un cristal de memoria 5D, capaz de soportar temperaturas de hasta 1.832 grados Fahrenheit y condiciones extremas de congelación.
Un genoma abarca toda la información genética de un organismo vivo, consistente en secuencias de nucleótidos de ADN.
Según un comunicado de prensa, el equipo de investigadores espera que el cristal pueda servir de modelo para rescatar a la humanidad de la extinción dentro de miles, millones o incluso miles de millones de años. La tecnología también podría utilizarse para crear un registro perdurable de los genomas de especies animales y vegetales en peligro de extinción.
Archivar información durante eones
La idea de preservar el código genético de la humanidad surgió de la necesidad de desarrollar un medio de almacenamiento duradero capaz de salvaguardar información crítica para las generaciones futuras, explicó Kazansky.
«A medida que el volumen de información acumulada sigue creciendo, el reto de garantizar su conservación a largo plazo se hace cada vez más urgente», añadió Kazansky. «El genoma humano representa la cumbre de este esfuerzo de preservación».
Los científicos también están trabajando para archivar todo el contenido de Wikipedia y otros registros de la historia y los logros humanos. Los investigadores afirman en su comunicado de prensa que no es posible crear sintéticamente seres humanos, plantas y animales utilizando únicamente información genética, pero en los últimos años se produjeron importantes avances en biología sintética. Afirmaron que la creación de una bacteria sintética en 2008 es un ejemplo de progreso en este campo.
«Sabemos por el trabajo de otros que se puede sintetizar material genético de organismos simples y utilizarlo en una célula existente para crear un espécimen vivo viable en un laboratorio», dijo Kazansky.
Rompiendo el récord de dureza
Los cristales de memoria 5D, desarrollados en el Centro de Optoelectrónica, ostentan el récord Guinness de la sustancia más duradera para almacenar información. Kazansky figura como uno de los creadores de la sustancia. Los cristales se denominan «5D» porque su método de codificación implica dos dimensiones ópticas y tres coordenadas espaciales.
Estos cristales pueden almacenar hasta 360 terabytes de información durante aproximadamente 13,800 millones de años. Cada terabyte puede almacenar unos 75 millones de páginas de documentos, con lo que 360 TB contienen unos 27,000 millones de páginas de documentos. El cristal podría contener unos 450,000 libros, cada uno con 200 páginas y 350 palabras en cada una.
«Ha sido aclamado como un invento especialmente significativo, ya que ningún otro medio de almacenamiento existente puede garantizar con tanta seguridad que la información será accesible para las generaciones futuras», según el sitio web de los Récords Mundiales Guinness.
El valor de la vida y el conocimiento humanos
Kazansky afirmó que entidades futuras podrían utilizar estos códigos, incluidas civilizaciones avanzadas que hayan alcanzado un nivel de sofisticación que les permita interpretar y reconstruir la información genética.
Kazansky añadió que, en vista de los actuales titulares sobre conflictos y la posibilidad de guerras a gran escala, el trabajo de conservación podría ayudar a los líderes mundiales a reflexionar sobre el destino de la raza humana. «Nuestro trabajo subraya la fragilidad y el valor de la vida y el conocimiento humanos», afirmó Kazansky.
A pesar de los esfuerzos de su equipo por preservar el legado genético de la humanidad, Kazansky se mostró optimista sobre nuestra capacidad de recuperación como pueblo. «Aunque la extinción es una posibilidad en un futuro lejano debido a acontecimientos catastróficos imprevistos, nuestro proyecto se centra en preservar nuestro legado independientemente de lo que pueda venir», afirmó.
James Spencer, teólogo y autor del libro «Útiles para Dios», dijo que no cree que la raza humana se dirija a la extinción.
«Desde una perspectiva bíblica y teológica, vemos una nueva creación poblada por una raza humana redimida», declaró Spencer a The Epoch Times.
Spencer, que cree en el destino eterno de la humanidad, dijo que una preocupación que tendría sobre un nuevo grupo de personas futuras serían las posibles diferencias en su carácter.
«No está nada claro que reiniciar la raza humana implique necesariamente un reconocimiento de, por ejemplo, la dignidad humana. Desde una perspectiva teológica cristiana, los humanos están hechos a imagen de Dios», dijo Spencer. «Aunque fuera posible reiniciar la raza humana mediante algún proceso genético, no está claro que ‘copiar’ patrones genéticos produjera necesariamente el mismo tipo de ser. Ser capaces de manipular la genética para producir un ser materialmente igual al ser humano actual no significa necesariamente que entendamos o esperemos duplicar la humanidad tal como la vemos. Es muy posible que falten ingredientes».
El Archivo de la Memoria del Hombre está diseñado para que el renacimiento de la raza humana pueda comenzar con el descubrimiento del cristal, dijo Kazansky. Para ayudar a encontrar el cristal a quienes quieran intentarlo, se conservarán las coordenadas exactas en muchos lugares distintos.
«Aunque se sabe que las minas de sal se contraen lentamente debido a la flexibilidad de la roca salina, es improbable que este proceso dañe el archivo en sí», dijo Kazansky. «Con el tiempo, algunas cavidades podrían permanecer intactas, detectables mediante equipos especializados. Otra posibilidad es que la erosión natural devuelva el archivo a la superficie dentro de millones de años».
Fuente: The Epoch Times en español
Fuente: https://es.theepochtimes.com/news/cientificos-almacenan-adn-humano-cristales-5d-1310452.html
por James Corbett
28 Noviembre 2021
del Sitio Web CorbettReport
traducción de Melvecs
30 Noviembre 2021
del Sitio Web Melvecs
¡Tengan cuidado, todos...!
Existe una nueva amenaza a la que
las agencias de inteligencia estadounidenses
(y sus portavoces en los
medios controlados por las corporaciones)
quieren que tengas miedo:
la explotación del ADN....
Sí, el Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad (NCSC) de EE.UU. publicó un informe a principios de este año advirtiendo que,
el gobierno chino estaba involucrado en la recopilación de información de bases de datos de salud pública y grandes conjuntos de datos genómicos que podrían usarse para apuntar con precisión a individuos en gobiernos extranjeros, industrias privadas u otros sectores para la posible vigilancia, manipulación o extorsión...
Y por si todo eso no fuera suficiente para provocarle escalofríos, lo han seguido con un nuevo informe sobre "Protección de las tecnologías críticas y emergentes de EE.UU. de las amenazas extranjeras".
Esta última regla nos advierte que las mismas tecnologías genéticas que están siendo tan promocionadas como "el futuro de la medicina" por su capacidad para diseñar y adaptar terapias de enfermedades al genoma de un individuo,
"también pueden usarse para identificar vulnerabilidades genéticas en una población"...
Pero espera...
¿No es esto lo que la gente en los medios alternativos (incluyéndome a mí) ha estado advirtiendo durante años?
¿Sabes, vigilancia de ADN y armas genéticamente adaptadas y otras cosas por el estilo del "sombrero de papel aluminio"?
Entonces, ¿por qué el gobierno de EE.UU. da la alarma sobre estos acontecimientos ahora?
¿Para qué...?
Para tener una pista de lo que realmente está sucediendo aquí, debemos recurrir a un "reportaje" particularmente hábil del trapo de propaganda favorito de todos, The New York Times...
El 22 de octubre, publicaron "Estados Unidos advierte sobre los esfuerzos de China para recopilar datos genéticos", que es una clase magistral sobre las mentiras de los medios...
El artículo comienza diciéndonos que,
"las empresas chinas están recopilando datos genéticos de todo el mundo, como parte de un esfuerzo del gobierno y las empresas chinas para desarrollar la base de datos biológica más grande del mundo", afirmación que atribuye a "funcionarios de inteligencia estadounidenses".
Luego procede a entregar 21 párrafos que detallan las formas en que los ChiCom están ensamblando su base de datos biológica antes de lanzar algún robo de propiedad intelectual que alarme el miedo por si acaso.
Describo esta propaganda como "hábil" porque, como es el caso de la mejor desinformación, todo es cierto hasta donde llega.
El informe del NY Times llama la atención sobre BGI Group, una empresa china de secuenciación del genoma que está utilizando una prueba genética neonatal que desarrolló para recopilar datos genéticos de millones de mujeres en todo el mundo.
Y ofrece un dato interesante sobre WuXi Biologics, una empresa de biotecnología china que compró una planta de fabricación de Pfizer en China a principios de este año y que hizo una inversión en la operación de recolección de datos de ADN "23andMe" en 2015.
Pero eso, desafortunadamente, se trata de hasta donde llega...
¿Qué van a hacer exactamente los chinos con su creciente base de datos de ADN?
Hay vagas alusiones a las cosas que se podrían hacer con tal depósito de información genética, pero, aparte de una afirmación (citando un informe del NYT de 2019) de que "China usa pruebas genéticas para rastrear a los miembros de los uigures" - apenas se encuentra una acusación.
¿Y exactamente, qué están informando los "funcionarios de inteligencia estadounidenses" sobre esta amenaza, de todos modos?
Los lectores atentos leerán minuciosamente el artículo del Times en vano buscando el título del nuevo informe del NCSC, y mucho menos un enlace al mismo (como el que proporcioné anteriormente).
No, podemos archivar con seguridad esta pieza de "periodismo" del Old Grey Presstitute en el archivo "Cold War 2.0".
Este es solo otro intento de recordarle al público el gran y malo hombre del saco chino y brindarnos otra razón más para considerar al presidente vitalicio Xi y sus amigos comunistas como una amenaza existencial. ("¡Solo espero que el tío Sam y sus virtuosos agentes de inteligencia puedan 'salvarnos'...!")
Como de costumbre, lo que el New York Times omite en su informe es más importante que lo que incluye.
Lo que omite es que esta amenaza de explotación del ADN, por real que sea, está siendo perseguida activamente por gobiernos de todo el mundo (el de Estados Unidos no es una excepción) y, como siempre, no hay chicos buenos en este concurso.
Tome el problema de la base de datos de ADN.
Sí, los chinos están recopilando información genética sobre personas de todo el mundo, como informa con precisión el Times, pero el banco de germoplasma de ChiCom no es la base de datos de ADN más grande administrada por un gobierno nacional.
Ese dudoso honor es para el gobierno del Reino Unido...
Sin embargo, no se preocupe,
y los australianos también están en la carrera...
De hecho, como informé por primera vez en 2009, si nació en un hospital en el mundo occidental en los últimos 50 años, su material genético ha sido recolectado y almacenado por el estado para ser utilizado por el ejército o incluso contratistas privados para "fines de investigación científica" sin su conocimiento o consentimiento.
Entonces,
¿qué se puede hacer con este tipo de datos?
En el extremo lindo del espectro está la "vergüenza por el ADN", un concepto que la agencia de publicidad Ogilvy & Mather presentó al mundo para su campaña "Limpieza de Hong Kong" de 2015.
Como informé en ese momento, la idea era,
reducir tirar basura recolectando de las calles, extrayendo la información genética del tirador del artículo, usando fenotipado de ADN para construir una imagen espeluznante ensamblada por computadora, de la cara de quien arrojó la basura en primer lugar y luego enyesando carteles falsos de "Se busca" de esa persona alrededor del lugar donde se recogió la basura.
¡Qué divertido!
¡Y me alegra estar seguro de que esta tecnología
nunca podría ser abusada por un gobierno tiránico!
Por "divertida" o "genial" (o controvertida) que se pretendía que fuera la Limpieza de Hong Kong, nos da una idea de lo que será posible cuando los gobiernos comiencen a utilizar la biotecnología para crear sistemas de vigilancia genética para su población.
Es posible que haya pensado que GATTACA era solo una película divertida de ciencia ficción, pero un futuro en el que el gobierno nos revise, vigile y categorice genéticamente desde el nacimiento es una posibilidad cada vez más probable:
Gattaca Trailer (Sub Castellano)
Mientras tanto, sabemos que las bases de datos de ADN privadas más grandes del mundo, incluidas las mantenidas por 23andMe y Ancestry.com, entregarán con gusto sus datos cuando se lo soliciten las fuerzas del orden.
Incluso si nunca ha proporcionado directamente su ADN a uno de estos servicios, la información genética de uno de sus parientes aún puede usarse en su contra en el estado policial de bioseguridad cada vez más orwelliano.
Y si por alguna razón no le preocupa el abuso de esos datos por parte de las "autoridades", probablemente debería preocuparse por estas empresas y sus patrocinadores de todos modos.
Aunque el Times hace un gran escándalo por la participación del 1% que la china WuXi Biologics tiene en 23andMe, extrañamente guardan silencio sobre el hecho de que la compañía fue cofundada por Anne Wojcicki, ex esposa del cofundador de Google, Sergey Brin, cuya empresa sueña con construir un "libro de contabilidad egoísta" de información que sepa más sobre nosotros de lo que sabemos sobre nosotros mismos y con usar ese conocimiento para dirigir nuestras vidas.
Pero si encuentra espeluznantes las implicaciones de vigilancia de estas tecnologías, espere, ¡se pone aún peor...!
Como reconoce incluso el informe del NCSC sobre amenazas emergentes citado anteriormente, su información genética puede y será utilizada por malos actores para construir patógenos y armas biológicas más mortales, que podrían adaptar las enfermedades para ciertas razas o incluso para usted individualmente...:
"Las poderosas tecnologías aprovechadas por la bioeconomía también pueden conducir a la seguridad nacional y vulnerabilidades económicas.
Por ejemplo, la biotecnología se puede utilizar indebidamente para crear patógenos virulentos que pueden atacar nuestro suministro de alimentos o incluso la población humana.
La tecnología genómica utilizada para diseñar terapias de enfermedades adaptadas a un individuo también se puede utilizar para identificar vulnerabilidades genéticas en una población".
Hmm... usar información genética y tecnologías avanzadas para crear armas biológicas más efectivas, ¿eh?
¿Dónde he leído eso antes?
Oh, es cierto...
Está literalmente en el mismo documento del PNAC ("Reconstruyendo las defensas de Estados Unidos - Rebuilding Americas Defenses") que pedía un "nuevo Pearl Harbor" el año anterior al 11 de septiembre:
"Los sistemas de información se convertirán en un foco importante de ataque, particularmente para los enemigos de Estados Unidos que buscan hacer un cortocircuito con las fuerzas estadounidenses sofisticadas.
Y las formas avanzadas de guerra biológica que pueden 'apuntar' a genotipos específicos pueden transformar la guerra biológica del reino del terror a una herramienta políticamente útil."
Sí, lamentablemente esto ya no es cosa de ciencia ficción.
La loca carrera por recopilar información genética sobre la mayor cantidad de personas posible ya está sucediendo y esos datos (¡sorpresa, sorpresa!) se están militarizando contra ti a medida que las rejas de la prisión de bioseguridad comienzan a cerrarse a nuestro alrededor.
Pero no espere leer sobre eso en el New York Times...
Fuente: https://bibliotecapleyades.net/ciencia3/ciencia_genoma193.htm
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
por Dr. Joseph Mercola
15 Septiembre 2021
del Sitio Web Mercola
Historia en Breve
Las vacunas contra el COVID-19 basadas en ARNm, han utilizado la optimización de codones para mejorar la producción de proteínas. Un codón consta de tres nucleótidos y estos son los componentes básicos del ADN. Utilizar la optimización de codones prácticamente garantiza resultados inesperados
La sustitución de los codones raros se debe hacer de manera sensata, ya que los codones más raros pueden tener velocidades de transformación más lentas y, en realidad, es necesaria una velocidad más lenta para evitar que las proteínas estén mal plegadas
Los codones de parada (o de terminación), cuando están presentes al final de una secuencia codificante de ARNm, señalan el fin de la síntesis de proteínas. De acuerdo con un artículo reciente, tanto Pfizer como Moderna seleccionaron codones de parada subóptimos
Las vacunas antiCOVID estimulan la proteína Spike a niveles inauditos en la naturaleza, y por desgracia la proteína Spike es la parte tóxica del virus que es responsable de los efectos más nocivos del virus, como los trastornos de la coagulación sanguínea, problemas neurológicos y daño cardíaco. Esperar que la vacuna antiCOVID no produzca este tipo de efectos sería algo muy ingenuo
Otras amenazas importantes incluyen la disfunción inmunológica y el brote de infecciones virales latentes como el herpes y la culebrilla. Las coinfecciones, a su vez, podrían acelerar otras enfermedades. Los virus del herpes, por ejemplo, se han mencionado como causa tanto del SIDA como del síndrome de fatiga crónica
Un usuario de Twitter, llamado Ehden, escribió lo siguiente:
"Comencemos con un experimento mental: si existe un defecto de diseño de ingeniería y nadie lo considera, ¿en realidad puede dañar a las personas o matarlas?". 1
Dice que existe un aspecto que se ha ignorado de las vacunas de ARNm contra el COVID, algo llamado "optimización de codones", que prácticamente garantiza resultados inesperados.
Ehden explica: 2
"Intentar decirle a su cuerpo que genere proteínas es difícil por muchas razones.
Una de ellas es el hecho de que cuando intenta ejecutar la información de la proteína a través de los ribosomas que procesan ese código y que generan la proteína, esto puede ser un proceso lento o puede atascarse por un buen tiempo.
Por suerte, los científicos descubrieron una manera de superar este problema al sustituir el código:
en lugar de utilizar el código genético original para generar la proteína, cambiaron las letras en el código para optimizar el código.
Esto se conoce como 'optimización de codones'."
Las vacunas antiCOVID utilizan la optimización de codones
Un codón consta de tres nucleótidos.
Los nucleótidos son los componentes básicos del ADN.
Un artículo de agosto de 2021, publicado en la revista Nature Reviews Drug Discovery, abordó el uso de la optimización de codones de la siguiente manera: 3
"El marco abierto de lectura de la vacuna de ARNm es el componente más importante, porque contiene la secuencia codificante que se traduce en proteína.
Aunque el marco abierto de lectura no es tan maleable como las regiones no codificantes, se puede optimizar para aumentar la transformación sin alterar la secuencia de la proteína, al reemplazar los codones que se usan de vez en cuando, con codones que se encuentran con más frecuencia y que codifican el mismo residuo de aminoácido.
Por ejemplo, la compañía biofarmacéutica CureVac AG descubrió que los codones de ARNm humano rara vez tienen un código A o U en la tercera posición, y patentó una estrategia que reemplaza al código A o U en la tercera posición en el marco de lectura abierto con G o C.
CureVac utilizó esta estrategia de optimización para su vacuna candidata CVnCoV contra el SARS-CoV-2.
Aunque el reemplazo de codones raros es una estrategia de optimización atractiva, se debe utilizar de manera sensata.
Esto se debe a que, en el caso de algunas proteínas, la velocidad de transformación más lenta de los codones raros es necesaria para lograr que las proteínas estén bien plegadas.
Para maximizar la transformación, la secuencia de ARNm incorpora nucleósidos modificados, como la pseudouridina, N1-metilpseudouridina u otros análogos de nucleósidos.
Debido a que todos los ARNm nativos incluyen nucleósidos modificados, el sistema inmunológico evolucionó para reconocer el ARN monocatenario no modificado, que es una característica de la infección viral.
El ARNm no modificado en específico lo reconocen los receptores de reconocimiento de patrones, como el receptor tipo Toll 3 (TLR3), TLR7 y TLR8, y el receptor del gen I inducible por ácido retinoico (RIGI).
Los receptores TLR7 y TLR8 se unen a regiones ricas en guanosina o uridina en el ARNm y causan la producción de interferones de tipo I, como IFNα, que pueden bloquear la transformación del ARNm.
El uso de nucleósidos modificados, en particular uridina modificada, evita que se reconozcan los receptores de reconocimiento de patrones, lo que permite buenos niveles de transformación para producir cantidades profilácticas de proteína.
Tanto la vacuna de Moderna como la de Pfizer - BioNTech contra el SARS-CoV-2 - contienen ARNm modificados con nucleósidos.
Otra estrategia para evitar la detección por receptores de reconocimiento de patrones que inició CureVac, utiliza ingeniería de secuencias y optimización de codones para reducir las uridinas, al aumentar el contenido de GC del ARNm de la vacuna".
De acuerdo con Ehden, se han optimizado el 60.9 % de los codones en las vacunas antiCOVID, lo que equivale al 22.5 % de los nucleótidos, pero no especifica de qué vacuna habla ni de dónde provienen los datos.
Sin embargo, está claro que todas las vacunas de ARNm antiCOVID utilizan la optimización de codones en un grado u otro.
Un artículo publicado en julio de 2021, 4 en la revista Vaccines, evalúa las vacunas de de ARNm de Pfizer/BioNTech y Moderna, al igual que señala lo siguiente:
"El diseño de las vacunas de ARNm de Pfizer/BioNTech y Moderna implica diferentes tipos de optimizaciones.
Los componentes de ARNm de la vacuna deben tener un 5′-UTR para cargar ribosomas de manera eficiente en el ARNm para iniciar la transformación, utilizar codones óptimos para una mayor transformación y un codón de parada óptimo para terminar de forma efectiva con la transformación.
Tanto la 5′-UTR como la 3′-UTR posterior se deben optimizar para lograr la estabilidad del ARNm.
El reemplazo de uridina por N1-metilpseudourinina (Ψ) complica algunos de estos procesos de optimización porque Ψ es más versátil que U.
Diferentes optimizaciones pueden entrar en conflicto entre sí y sería necesario hacer algunos arreglos.
Destaco las similitudes y diferencias entre las vacunas de ARNm de Pfizer/BioNTech y Moderna, mientras que analizo las ventajas y desventajas de cada una para facilitar la mejora futura de la vacuna.
En particular, señalo algunas optimizaciones en el diseño de las dos vacunas de ARNm que no se han realizado de forma correcta".
¿Qué puede salir mal?
Una conclusión clave del artículo Nature Reviews Drug Discovery 5 del que hablamos antes es que la sustitución de codones raros se "debe hacer de manera sensata", ya que los codones más raros pueden tener velocidades de transformación más lentas y una velocidad más lenta es necesaria para evitar que las proteínas estén mal plegadas.
Los códigos A (adenina) y U (uracilo) en la tercera posición son raros, mientras que las vacunas antiCOVID reemplazan los códigos A y U con G (guanina) o C (citosina).
Este cambio da como resultado una cantidad 1000 veces mayor de proteína Spike en comparación con la infección por el virus real.
¿Qué podría salir mal? Bueno, casi cualquier cosa...
Una vez más,
la vacuna produce la proteína Spike a niveles inauditos en la naturaleza (incluso si el SARS-CoV-2 es un brebaje artificial "trucado"), y esta proteína es la parte tóxica del virus que es responsable de los efectos más nocivos, como los trastornos de la coagulación sanguínea, problemas neurológicos y daño cardíaco.
Por lo tanto, esperar que la vacuna antiCOVID no produzca este tipo de efectos sería algo muy ingenuo.
Los cambios de codones también pueden causar un plegamiento incorrecto de proteínas, lo cual también es una mala noticia.
Tal como lo explicó la Dra. Stephanie Seneff en una de nuestras entrevistas:
"Las proteínas Spike que producen estas vacunas de ARNm no pueden entrar en la membrana, lo que creo que va a alentarla para que se convierta en una proteína priónica que dará problemas.
Después, cuando se inflama, regula ascendentemente la alfa-sinucleína [una proteína neuronal que regula el tráfico sináptico y la liberación de neurotransmisores].
Entonces, la alfa-sinucleína se incrustará en las proteínas Spike mal plegadas, lo que causa un gran problema dentro de las células dendríticas en los centros germinales del bazo.
Y eso recolectará toda esta basura en exosomas y los liberarán.
Luego viajarán a lo largo del nervio vago hasta el tallo cerebral y causarán problemas como la enfermedad de Parkinson.
Y tal vez hará que las personas que no son propensas a la enfermedad de Parkinson la contraigan, en especial si reciben la vacuna cada año...
Cada año que reciba un refuerzo, se acercará a la fecha para contraer la enfermedad de Parkinson".
Disfunción inmunológica y brotes virales
Otras amenazas importantes incluyen la disfunción inmunológica y el brote de infecciones virales latentes, algo sobre lo que la Dra. Judy Mikovits ha advertido desde hace tiempo:
"Usamos poli (I: C) [un agonista del receptor 3 tipo toll] para indicarle a la célula que active la vía del interferón tipo I, y debido a que [la proteína spike que su cuerpo produce en respuesta a la vacuna antiCOVID] no es una envoltura sintética natural, no habra poli (I: C), y no [activa] la vía del interferón tipo I.
Ignoró la célula dendrítica plasmocitoide, que combinada con IL-10, al hablar con las células B reguladoras, decide qué subclases de anticuerpos eliminar.
Eso significa que también ignoró la comunicación entre la respuesta inmunológica innata y adaptativa. Por consiguiente, perdió la señalización de los receptores endocannabinoides.
Una gran parte del trabajo del Dr. [Francis] Ruscetti y el mío durante los últimos 30 años ha sido demostrar que no necesita un virus infeccioso transmisible, solo fragmentos y partes de estos virus, ya que también activan señales de peligro.
Actúan como señales de peligro y patrones moleculares relacionados a patógenos.
Por lo tanto, abandona de forma sinérgica esa firma de citoquinas inflamatorias que hace que su respuesta inmunológica innata esté fuera de control. No puede seguir el ritmo de la mielopoyesis [la producción de células en la médula ósea].
Por lo tanto, hay un distanciamiento entre las células madre mesenquimales y las células madre hematopoyéticas reguladas por TGF-beta.
Esto significa que podría ver trastornos hemorrágicos en ambos extremos.
Sus defensas son insuficientes. Su respuesta inmunológica innata no puede llegar allí, por lo que tendrá un desastre total en su sistema inmunológico".
Ahora vemos reportes de infección por herpes y culebrilla después de la vacuna antiCOVID-19, y esto es justo lo que puede esperar si su vía de interferón tipo I está inhabilitada.
Sin embargo, esos no son todos los problemas, ya que estas coinfecciones también podrían acelerar otras enfermedades.
Por ejemplo, los virus del herpes se han catalogado como causantes del SIDA 6 y de encefalomielitis miálgica 7 (síndrome de fatiga crónica o ME-CFS).
De acuerdo con Mikovits, estas enfermedades no aparecen hasta que los virus de diferentes familias se relacionan y los retrovirus eliminan la vía del interferón tipo 1.
A largo plazo, la campaña masiva de vacunas antiCOVID podría crear las bases que lo encaminaran a una cascada de enfermedades crónicas debilitantes.
¿Las vacunas antiCOVID están optimizadas de forma correcta?
Como se señaló en el artículo de Vaccines que cité antes, optimizar los codones en las vacunas de Pfizer y Moderna podría ser un gran problema: 8
"A medida que las células huésped de mamíferos atacan el ARN exógeno no modificado, todos los nucleótidos U se reemplazan por N1-metilpseudouridina (Ψ).
Sin embargo, Ψ oscila más en el emparejamiento de bases que U y puede emparejarse con A y G, y también, en menor medida, con C y U.
Es probable que esto aumente la lectura errónea de un codón por parte de un ARNt casi análogo.
Cuando el nucleótido U en los codones de terminación se reemplazó por Ψ, aumentó la tasa de lectura errónea de un codón de terminación por un ARNt casi afín.
Tales eventos de lectura no solo disminuirían la cantidad de proteínas inmunogénicas, sino que también producirían una proteína más larga de destino desconocido con efectos potencialmente deletéreos.
Los diseñadores de ambas vacunas consideraron CGG como el codón óptimo en la familia de codones CGN y recodificaron casi todos los codones CGN a CGG.
Muchas líneas de evidencia sugieren que CGC es un codón mejor que CGG.
Los diseñadores de las vacunas de ARNm (en especial ARNm-1273) eligieron un codón incorrecto como el codón óptimo".
El documento también señala la importancia de que el ARNm de la vacuna se transforme con precisión y no solo de manera efectiva, porque si se incorporan los aminoácidos incorrectos, puede confundir a su sistema inmunológico y evitar que identifique los objetivos correctos.
La precisión también es importante en la transformación, y aquí se trata de seleccionar los condones de parada correctos.
Los codones de parada (UAA, UAG o UGA), cuando están presentes al final de una secuencia codificante de ARNm, señalan la terminación de la síntesis de proteínas.
De acuerdo con la autora, tanto Pfizer como Moderna seleccionaron codones de parada que no son óptimos.
"UGA es una mala elección de condones de parada, y UGAU en las vacunas de ARNm de Pfizer/BioNTech y Moderna podría ser peor", dice ella.
¿Qué problemas de salud serán más comunes?
Aunque es muy alta la variedad de enfermedades en las que podríamos ver un aumento como resultado de esta campaña de vacunas, se pueden hacer algunas predicciones generales.
Ya hemos visto más casos de trastornos de,
la coagulación sanguínea, ataques cardíacos y derrames cerebrales, así como inflamación cardíaca.
A largo plazo, Seneff cree que también veremos más casos de,
cáncer, enfermedades aceleradas similares al párkinson, enfermedad de Huntington y todo tipo de enfermedades autoinmunes y trastornos neurodegenerativos.
Mikovits también sospecha que muchas personas desarrollarán,
enfermedades crónicas y debilitantes, al igual que morirán de forma prematura.
Igualmente, considera a quienes están infectados de manera asintomática con XMRV y gammaretrovirus de vacunas convencionales contaminadas, en un mayor riesgo.
La vacuna del COVID acelerará su muerte al paralizar su función inmunológica...
"Los niños vacunados son bombas de tiempo", dijo Mikovits en mi entrevista de mayo de 2021.
¿Cuáles son las opciones?
Aunque todo esto es muy problemático, aún existe esperanza.
Yo creo que lo mejor que puede hacer es,
desarrollar su sistema inmunológico innato...
Para hacer eso,
necesita ser metabólicamente flexible y optimizar su alimentación.
También debe asegurarse de que su nivel de vitamina D se encuentre entre 60 ng/mL y 80 ng/mL (100 nmol/L a 150 nmol/L).
Le recomiendo comer con restricción de tiempo, que es un régimen donde come todas sus comidas del día dentro de un período de seis a ocho horas.
La alimentación con restricción de tiempo regulará ascendentemente la autofagia, lo que podría ayudar a digerir y eliminar la proteína Spike.
Evite todos los aceites vegetales y alimentos procesados.
Concéntrese en alimentos orgánicos certificados para minimizar su exposición al glifosato.
La terapia de sauna también puede ser muy efectiva, ya que regula ascendentemente las proteínas de choque térmico, que pueden ayudar a replegar las proteínas mal plegadas.
También ataca a las proteínas dañadas y las elimina.
Fuentes y Referencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario