jueves, 18 de agosto de 2011

CONECTANDO CON LOS DONES.

Conectando con nuestros dones

Cuesta creer que vivimos en un mundo donde la mayoría de la gente se preocupa más por seguir a la multitud y hacer lo que hacen todos que por vivir sus sueños.

Robin S. Sharma

Conectar con nuestros dones nos lleva a conectar con nuestra misión. Podríamos decir que nuestros dones son las herramientas que nos permitirán realizar y desarrollar nuestra misión. Nuestros dones nos hace únicos pues nadie se manifiesta igual a nadie más. Ningún ser humano tendrá la misma vida que otro o las mismas experiencias que otro o los mismos dones o la misma misión que otro. Por lo tanto, si buscamos afuera y deseamos ser como “x” o “y” personas solo lograremos confundirnos.



La pregunta constante en este tema ¿como conecto con mis dones? creo que se puede resumir en una sola palabra, solo SIENDO, manifestarse tal y como somos… solo SER.

Nuestros dones llevan relación con lo que aportamos al mundo. ¿Que podemos aportar al mundo? ¿alegría, belleza, sanación, educación, conciencia? ¿Qué es lo que más se te facilita y te hace feliz?.

¿Como aportar al mundo? ¡transmitiendo lo que somos!

Pongamos algunos ejemplos para ilustrar esta idea:

•¿Eres una persona alegre que todo el día estas cantando, riendo y bailando? ¡estas llevando alegría a todos los que te rodean! ¡ese es tu don!.
•¿Eres capaz de emocionar a alguien con lo que escribes? ¡estás comunicando y estimulando la sensibilidad de los demás! ¡ahí esta tu don!.
•¿Eres creativo, te gusta pintar, hacer música o diseñar y la gente disfruta contemplar tus obras? ¡estás llevando belleza a los ojos del mundo! ¡ahí esta tu don!.
•¿Te gusta cocinar y la gente se deleita con tus platillos? ¡estas transmitiendo energía y amor por medio de los alimentos! ¡ahí está tu don!.
No importa el área… muchas veces nuestra misión tiene que ver con una profesión, otras veces bastan las acciones cotidianas. Lo que SOMOS es lo que SUMA al mundo. Nuestros dones se nos han otorgado para DAR no para nulificarlos o asfixiarlos dentro de nosotros. La manifestación de nuestros dones nos hace feliz y al mismo tiempo, nos permite hacer felices a los que nos rodean.

La gran mayoría de las personas dedican mucho tiempo a la búsqueda de sus dones y su misión sin darse cuenta que han estado conectado con ellos SIEMPRE. ¿Qué es entonces lo que nos impide ver?: El miedo y la desconexión con nuestro poder personal, es decir, hemos optado por el camino ancho y fácil y ello implica obedecer la voz de la multitud, las órdenes de nuestro entorno social, esas voces que nos han dicho que nosotros tenemos que ser de “x” o “y” maneras porque así “es correcto” porque así “funciona” la mitad de nuestra vida la vivimos dándole poder a la voz de la masa. Optamos por ser leales a nuestro entorno y nuestra sociedad aunque con esto estamos siendo desleales con nosotros mismos, con esto nos estamos AUTO-TRAICIONANDO. Pero tenemos una gran necesidad de ser aceptados en nuestra sociedad y queremos ser amados también y pensamos que cumpliendo sus órdenes lo lograremos, nada más lejos de la realidad. Dando poder y crédito a los demás cuando esto implica SOMETERNOS y NULIFICARNOS solo logra marchitarnos y nos obliga a vivir en eterno estado de vacío, insatisfacción e infelicidad. La energía que se contiene o se reprime tiene que manifestarse de alguna manera y si no es por la vía de luz, tendrá que hacerlo por la vía de la obscuridad manifestándose por medio de la tristeza, la depresión, la ira o la enfermedad ¡tiene que buscar un canal de salida! ¡tiene que encender nuestras alertas para que despertemos!.

El conectar con tus dones y tu misión implica comenzar a transitar el camino angosto, pues es un camino ÚNICO que SOLO TÚ puedes crear y que no ha sido creado por nadie más. No hay camino hecho, tu lo irás creando sobre la marcha. No hay meta real, porque nadie sabe lo que hay detrás. Solamente puedes dejarte guiar por tu intuición, por tu corazón y tener la fe de que detrás de la puerta HAY ALGO GRANDE ESPERANDO POR TI…. Justo ahí comienzas a escribir la historia sobre papel EN BLANCO.

Para conectar con tu misión tienes que conectar primero con tus dones, pues son tus herramientas y necesitas saber con lo que cuentas para partir. Una vez que lo has localizado tendrás que llenarte de fortaleza pues tendrás que comenzar a manifestarte A PESAR DE LA MULTITUD que intentará jalarte hacia ellos. Tendrás que comenzar a conectar con tu poder personal para ELEVARTE a la sociedad y aprender a decir “no”, comenzar a delimitar para HACER LO QUE AMAS. Así sea cantar, pintar, jugar con números, ayudar o sanar, no importa, lo importante es conectarte con lo que eres porque al mantener esta conexión, tu misión se empieza a develar.

Tu misión no llegará de un día para otro, esta verdad no se revelará de una manera repentina, abierta o abruptamente, se irá develando poco a poco porque solo de esa manera PUEDES INTEGRARLA A TU CONSCIENCIA y manifestarte con la certeza del camino que llevas, pues algo que no está integrado en nuestra consciencia se evapora pues no nos pertenece.

Si todavía no conectas con tus dones, puedes comenzar por permitirte SER y hacer todo lo que te hace feliz y te conecta con la vida. Todo aquello que te suma y te da pilas. Todo lo que te conecte con la alegría, la pasión y el amor está dentro del desarrollo de tus dones y misión.

Practica el decir “No” cuando así lo sientas, cuando la multitud intente obligarte a hacer lo que no amas, lo que no te gusta, lo que te resta y mina tu energía. Aprende a elegir entre lo que te da y te suma y lo que te resta, pues en la medida en que eliges lo mejor para ti, estás siendo leal a ti mismo y estás respetando tu identidad. Al mantener esta conexión estás fortaleciéndote, estás trabajando con tu poder personal, estarás defendiendo TU IDENTIDAD… estás abriendo el camino.

No hay nada oculto bajo el sol, no hay grandes misterios escondidos, la verdad la llevamos dentro y sigue latente. El secreto es simplemente… SER.


Fuente: http://www.rutasdelalma.com/

martes, 9 de agosto de 2011

DESCUBREN CINTURÓN ANTIMATERIA ALREDEDOR DE LA TIERRA.



En la revista de astrofísica Letters se confirma una sospecha que se tenía desde hace tiempo: la antimateria está más cerca de lo que creemos.

Según algunos científicos cabía la posibilidad de que hubiera antimateria atrapada por el campo magnético de la Tierra, la teoría había quedado en eso, pero recientemente el satélite Pamela -lanzado en 2006 para estudiar las partículas de alta energía provenientes del sol y las áreas más allá de nuestro Sistema Solar- ha confirmado la existencia de antiprotones descubiertos en la cercanía de los Cinturones de Van Allen, en la magnetósfera terrestre, en la cual normalmente se encuentrann partículas de no-tan-interesante materia común y corriente.

Cada que el satélite Pamela pasa por una zona conocida como la Anomalía del Atlántico Sur -que parece un título de un thriller de la década de los 80′s-, se encuentra con muchísimos más antiprotones de los que normalmente debería haber en otros lugares menos “anómalos”. Los científicos suponen que los cinturones de Van Allen mantienen a los antiprotones en su lugar hasta que entran en contacto con la materia común y corriente y -en un chispazo de física de partículas- se aniquilan el uno con el otro.

Según uno de los autores del estudio, llamado Alessandro Brunno de la Universidad de Barl, esta podría ser la fuente de antiprotones «más abundante de la Tierra». En una entrevista con la BBC declaró:

Los antiprotones que están atrapados pueden perderse en la interacción con la materia que constituye la atmósfera, especialmente en altitudes bajas donde la aniquilación se convierte en el principal mecanismo de pérdida.

En altitudes superiores a varios cientos de kilómetros, la tasa de pérdida es mucho menor, permitiendo que se produzca una gran cantidad de antiprotones.

Además de la investigación, los científicos a cargo del estudio se encargaron de dejar una frase en el estudio que no tiene pérdida y que pude poner nuestra imaginación a divagar: probablemente habría suficientes antiprotones para usar esta antimateria como combustible espacial.

Y yo digo que prendan el warp drive.

Otras fuentes de consulta:

http://tecnologia21.com/descubren-cinturon-antimateria-tierra

http://www.abc.es/20110809/ciencia/abcp-hallado-anillo-antimateria-alrededor-20110809.html

http://identidadgeek.com/se-descubre-un-cinturon-de-antimateria-alrededor-de-la-tierra/2011/08/

http://america.infobae.com/notas/30936-Un-cinturon-de-antimateria-rodea-a-la-Tierra

http://www.lavanguardia.com/vida/20110808/54196858681/descubierto-un-anillo-de-antimateria-que-rodea-la-tierra.html



viernes, 5 de agosto de 2011

¿QUÉ ES UN CAMBIO DE PARADIGMA?.

Sería interesante que identifiques tus paradigmas internos porque están creando tu mundo externo. Ese es uno de los puntos más fuertes de la transformación que estamos atravesando: la noción de que el afuera es objetivo e inmutable, que no responde a ningún factor a la revolucionaria idea de que es un espejo del adentro, de que atraemos ciertos elementos de acuerdo a nuestra energía, intenciones, emociones, contratos, mandatos, etc.


Hola, soy Laura Foletto. ¿Qué es un cambio de paradigma?

Paradigma es una palabra griega que se usa para denominar elementos que siguen algún diseño o modelo. El físico y filósofo estadounidense Thomas Kuhn acuñó una nueva interpretación en su libro "La estructura de las revoluciones científicas" refiriéndose a los filtros que impone nuestro cerebro, es decir a las suposiciones, conceptos, valores y previa experiencia con los que miramos las cosas.

Según Kuhn, una revolución científica es un cambio tan grande que el paradigma anterior ni siquiera se puede comparar con el paradigma nuevo, porque incluso las palabras que se usan para explicarlo son nuevas. El modelo de Kuhn tiene las siguientes fases:

1. Establecimiento de un paradigma.

2. Ciencia normal: se lo emplea para explicar todo. A medida que se va usando, se acumulan paradojas, es decir, ciertas observaciones que van en contra del paradigma.

3. Crisis: las paradojas se suman a tal grado que causan una crisis. Los científicos pierden confianza en el paradigma inicial.

4. Revolución: los científicos empiezan a probar cualquier teoría; éstas proliferan en cualquier signo, lo que fuerza que los científicos discutan los fundamentos.

5. Establecimiento de un nuevo paradigma: el mismo cambia el mundo científico, siendo no sólo incompatible con el anterior, sino que también es inconmensurable, es decir que ni siquiera se pueden comparar, puesto que las palabras y unidades de medida son diferentes.
Este modelo es el mismo que usamos para nuestras ideas o conductas. Por ejemplo:

1. Tus padres te arruinaron la vida.

2. Tú no le importabas a tu madre y tu padre no estaba nunca en casa.

3. Tu abuela era fría y lejana y apartó a tu madre de su vida. Ella sufrió mucho y no lo pudo superar, por lo que se encerró en su interior, lo que hizo que le costara acercarse a ti. Tu padre viene de una familia muy carenciada y se propuso no pasar por eso nunca más, por lo que trabajó sin descanso siempre, por miedo a la pobreza. Tú eres poco afectuosa y alejas a los demás con tus demandas desmedidas de cariño; vives para el trabajo.

4. Poco a poco, comprendes el origen de las actitudes de tus padres y las tuyas. Comienzas a leer sobre metafísica y nuevas teorías sobre la vida. Vas a una terapia con orientación espiritual y entiendes para qué encarnaste en esta familia.

5. Asumes tu poder personal.

En términos del cambio que estamos atravesando desde hace unos años, el cambio de paradigma sería:

ANTIGUO PARADIGMA NUEVO PARADIGMA
Es mecanicista Es naturalista
Desintegra, divide, Integra, multiplica, suma
reduce, fracciona crea, unifica
Atiende la parte Atienda el todo
Estudia objetos Estudia relaciones
Es rígido y estático Es flexible y dinámico
Niega toda contradicción Acepta la incertidumbre, el misterio
Acentúa el poder, el hacer Acentúa el ser, el amar
Es intelectual-racional, lógico Reconoce la inteligencia emocional y
valora la intuición

Es bastante fácil darse cuenta de que es un pasaje de un modelo con cualidades Masculinas a uno Femeninas (las pongo en mayúsculas porque no se trata de hombres y mujeres sino de energías, las cuales necesitan una renovación después de siglos de dominación de una sobre otra, para perjuicio de ambas).

Sería interesante que identifiques tus paradigmas internos porque están creando tu mundo externo. Ese es uno de los puntos más fuertes de la transformación que estamos atravesando: la noción de que el afuera es objetivo e inmutable, que no responde a ningún factor a la revolucionaria idea de que es un espejo del adentro, de que atraemos ciertos elementos de acuerdo a nuestra energía, intenciones, emociones, contratos, mandatos, etc.

Es un viaje: desde la Dualidad (tú y el otro como opuestos) hacia la Unidad (tú mismo te atacas desde la sombra, no hay un otro sino partes tuyas en un rompecabezas que tú mismo creaste). Todos somos Uno.

Lo que más me encanta de este nuevo paradigma es la posibilidad (latente y pocas veces puesta en práctica) de que no hay modelos externos sino de que cada uno es su propio modelo, la libertad de elección, el respeto por los aprendizajes personales en medio de una red de contención mutua. Como Khun mismo dijo: “Cuando vives dentro de un paradigma, no puedes escuchar el universo”.

Fuente: www.abrazarlavida.com.ar

VIVIR EL AHORA NOS AYUDA A SER MÁS FELICES.

Seguramente has escuchado o leído, en reiteradas ocasiones, sobre el poder que tiene disfrutar el momento presente pero no siempre resulta sencillo llevarlo a al práctica.
Aunque no lo queramos, nuestros pensamientos oscilan entre el pasado y el futuro, recordando lo sucedido o creyendo que el mañana nos salvará de una situación difícil o sanará nuestras heridas, pero es AHORA, en este mismo instante, cuando la vida transcurre.
Por ello, y para que te resulte sencillo vivir el Presente, te presento 4 sencillos pasos para que comiences ya mismo.
Primero:
Conéctate con tu entorno.
Tienes que disfrutar lo que estas haciendo ahora mismo o todo lo que te rodea. Tómate unos minutos para registrar todo cuanto tengas cerca de ti, detente a contemplar los aromas, los colores, los sabores. Hay muchas cosas a tu alrededor a las que no prestas atención por ser parte de tu rutina, pero todas ellas tienen la finalidad de hacer tu vida más cómoda y confortable.
Segundo:
Piensa que en el lugar que estés o en la situación que te encuentres es la que necesitas experimentar. Quizá estas viviendo algo que debas resolver o que necesites aprender, sea cual fuese lo que tengas que atravesar asume que esta situación es un aprendizaje.
Tercero:
Aprende a relajarte, tanto sea física como mentalmente. Un cuerpo cansado o una cabeza llena de pensamientos negativos no contribuyen a vivir sanamente.
Si tu cabeza te atormenta con ideas negativas trata de cambiar la polaridad ya sea pensando algo que te haga bien, recordando un momento feliz o repitiéndote alguna frase inspiradora.
Cuarto:


Vivir el Ahora nos ayuda a ser más felices

lunes, 1 de agosto de 2011

MAHATMA (ALMA GRANDE) GHANDI.

Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!


MAHATMA (ALMA GRANDE) GHANDI


Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
“Que este día sea el mejor de tu vida".
MAHATMA GHANDI