lunes, 25 de febrero de 2019

La nueva vida de Begoña, la perrita moribunda del Mapocho que hoy tiene un bello hogar en Chicureo.

Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 21:11 · Actualizado a las 21:14

La nueva vida de Begoña, la perrita moribunda del Mapocho que hoy tiene un bello hogar en Chicureo
A mediados del año pasado el futuro de Begoña lucía totalmente oscuro. La perrita de diez años sobrevivía a un costado del río Mapocho totalmente desnutrida, con el dolor de una pata fracturada hace años y de cargar con múltiples infecciones producto de su abandono.
Sin embargo, la realidad de la canina cambió por completo cuando David Fernández (25) supo de ella y llegó hasta ahí para salvarla. “Estaba llena de sarna, heridas, llagas, conjuntivitis… y peores cosas”, dijo hace un tiempo el joven a BioBioChile y relató que el lugar era totalmente insalubre. “La mirada que tenía era como de ‘por fin llegaste"”, expresó Fernández respecto al momento que se la llevó para ayudarla.
Luego de seis meses de recuperación, el animalista consideró que Begoña estaba apta para ser adoptada. En ese entonces, BioBioChilecontactó al joven que comenzó una campaña para encontrar un hogar para la canina. Tras la publicación, las ofertas y felicitaciones inundaron al joven.
Begoña antes y después
“Recibí mucho apoyo y muestras de cariño, por haberme tomado el tiempo”, contó. Y, lo más importante, en menos de una semana y media la perrita ya tenía un nuevo hogar.
David Fernández explicó que el proceso de selección, tanto para Begoña como para todos los animales rescatados que comparte en su página, consta de una evaluación de las familias. En este caso, tenía que elegir entre tres postulantes que, por coincidencia, vivían en Chicureo (Colina).
“A quien elegimos cumplía todas las condiciones: espacio, tiempo, tenencia responsable, seguridad, factores económicos”, contó el joven y destacó la experiencia de la familia, Daniel Henríquez y Javiera Naranjo, con perros de edad, puesto que también tienen un canino anciano. “Eso fue un indicio claro para escogerlos”, dijo sobre este último.

[MISIÓN CUMPLIDA, BEGOÑA ADOPTADA]
mi primera Adopcion del año pone fin a 10 años de hambre, fin a historias de abandono, fin a historias de maltrato, fin a historias de segundos lugares impuestos por la sociedad. ...
Ver más
“Begoña hoy vive en una parcela gigante. Le encanta, pasa todo el día jugando, realmente está muy feliz”, dijo.
Fernández explicó que el único tratamiento que necesita actualmente la perrita es en su pierna, que estuvo al menos 7 años fracturada y que fue operada hace algunos meses. “Necesita masajes, tiempo para caminar y correr hasta que se ‘afirme’ completamente. Unos diez meses más”, detalló.
Begoña con su nueva familia


Begoña con su nueva familia

Begoña con su nueva familia

De la misma forma, la familia se hará cargo de eventuales enfermedades que pueda sufrir Begoña en un par de años debido a su vejez; sin embargo, por el momento goza de una buena salud y tiene mucho cariño de su nueva familia.
Finalmente, Fernández hizo un llamado a todas las personas a empatizar con los animales, en especial con quienes están abandonados y enfrentando una hostil calidad de vida.
“Si realmente queremos cambiar esta situación, depende de nosotros. Hay millones de perros abandonados por la falta de empatía. ¿Cuántas personas no habrán pasado al lado de Begoña y nadie le tendió una mano?”, reflexionó.
“Los perros que salen adelante son reflejo de los recursos y apoyo que dan algunas personas. Es nuestra responsabilidad hacernos cargo y marcar la diferencia”, enfatizó.
Begoña con su nueva familia

viernes, 22 de febrero de 2019

Recopilación de videos inéditos del Dr. Ryke Geerd Hamer, traducido al e...



Fuente Canal de Youtube:  Miguel Dammert
Publicado el 26 ene. 2018


El Dr. Ryke Geerd Hamer nació en 1935 en Frisia (Alemania), estudió medicina y teología en la Universidad de Tübingen. A la edad de 22 años, completó su título de maestro en teología y cuatro años después, recibió su licencia profesional de doctor en medicina. Los años siguientes ejerció en diferentes clínicas universitarias en Alemania.
En 1972 el Dr. Hamer completó su especialización en medicina interna y comenzó a trabajar en la Clínica Universitaria de Tübingen como internista a cargo de pacientes con cáncer. Al mismo tiempo, ejerció práctica médica privada con su esposa la Dra. Sigrid Hamer, a quien había conocido durante sus estudios en Tübingen. Él también mostró un extraordinario talento para inventar equipos médicos.
Sus inventos proveyeron los medios financieros al Dr. Hamer y a su familia para irse a Italia, donde él hizo su plan para tratar a los enfermos de los barrios pobres de Roma sin costo alguno. En Agosto 18 de 1978, estando en Roma, los Hamer recibieron la traumática noticia de que su hijo Dirk había sido accidentalmente herido de bala por el Príncipe Italiano Víctor Emmanuel de Saboya. El 7 de Diciembre de 1978, Dirk sucumbió a las heridas y murió en los brazos de su padre.
Poco tiempo después de la muerte de Dirk, el Dr. Hamer fue diagnosticado de cáncer testicular. Debido a que él nunca había estado seriamente enfermo, postuló que el desarrollo de su cáncer podría estar directamente relacionado con la pérdida inesperada de su hijo. De hecho, eventualmente él llamó a este choque inesperado un DHS ó “Síndrome de Dirk Hamer ” en honor a su hijo Dirk.
La muerte de Dirk y su propia experiencia con el cáncer llevaron al Dr. Hamer a un viaje científico extraordinario. En aquel tiempo siendo internista jefe de una clínica oncológica en la Universidad de Munich, comenzó a investigar las historias de sus pacientes con cáncer y pronto aprendió que, como él, todos ellos habían experimentado un choque inesperado de algún tipo.
Pero llevó su investigación mucho más lejos. Siguiendo la hipótesis de que todos los procesos corporales son controlados desde el cerebro, él analizó los escáneres cerebrales de sus pacientes y los comparó con los registros médicos y psicológicos correspondientes. Para su asombro, encontró una clara correlación entre ciertos “choques de conflicto”, cómo se manifiestan estos choques en el órgano y cómo todos estos procesos están conectados al cerebro. Hasta entonces, ningún estudio había investigado el origen de la enfermedad en el cerebro ni el papel del cerebro como mediador entre la psique y el órgano enfermo.
El Dr. Hamer descubrió que cada enfermedad se origina por un choque ó trauma que nos toma completamente por sorpresa. En el momento que el conflicto inesperado ocurre, el choque impacta un área específica en el cerebro causando una lesión (más tarde llamada Foco de Hamer), visible en un escáner cerebral como un grupo de anillos concéntricos nítidos. Las células cerebrales que reciben el impacto envían una señal bioquímica a las células del cuerpo correspondientes provocando el crecimiento de un tumor, la necrosis de un tejido o la pérdida funcional, dependiendo qué capa del cerebro recibe el choque. La razón de porque conflictos específicos están irrefutablemente unidos a áreas específicas del cerebro es que, a través de nuestra evolución histórica, cada área del cerebro fue programada para responder de manera instantánea a conflictos que pudieran amenazar nuestra supervivencia. Mientras el tallo cerebral (la parte más antigua de nuestro cerebro) esta programada con cuestiones básicas de supervivencia como respiración, reproducción y alimentación, el cerebro (la parte más nueva) está más relacionada con temas de tipo social y territorial. El Dr. Hamer también descubrió que cada enfermedad progresa a través de dos fases: primero, una fase activa del conflicto, caracterizada por estrés emocional, extremidades frías, falta de apetito, falta de sueño, y posteriormente, en caso de resolver el conflicto, una fase de curación. Este es el periodo en el que la psique, el cerebro y el órgano correspondiente entran en la fase de recuperación, frecuentemente un proceso difícil, marcado por fatiga, fiebre, inflamación, infección, y dolor.
El Dr. Hamer llamó a sus descubrimientos “Las Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina”, ya que su investigación esta completamente acorde a las leyes naturales de la Embriología y a la lógica de la evolución. A través de los años, el Dr. Hamer ha sido capaz de confirmar sus descubrimientos con más de 40,000 estudios de caso. El resultado de este trabajo científico es la creación de un diagrama “Psique-Cerebro-Órgano”  que señala la enfermedad, el contenido del conflicto biológico  que la causa, el sitio en el escáner cerebral donde la lesión correspondiente puede ser observada, cómo se manifiesta esa enfermedad en la fase activa del conflicto, y qué se debe esperar en la fase de curación.
En Octubre de 1981, el Dr. Hamer presentó su investigación a la Universidad de Tübingen como tesis pos-doctoral. El objetivo era tener probados sus descubrimientos en casos equivalentes para que la Nueva Medicina Germánica pudiera ser enseñada a todos los estudiantes de medicina y los pacientes pudieran beneficiarse de los descubrimientos lo antes posible. Para su gran sorpresa, el comité de la Universidad rechazó su trabajo y rehusó evaluar su tesis, un caso sin precedentes en la historia de las universidades. Más aún había otra sorpresa. Poco después de haber entregado su tesis, al Dr. Hamer le fue dado un ultimátum, renegar de sus descubrimientos o no ver renovado su contrato. Fue extremadamente difícil para él entender por qué estaba siendo expulsado de la clínica al presentar descubrimientos científicos bien fundamentados. Después de darle de baja, se retiró a su práctica privada donde continuó la investigación.
En 1985, después de 29 años de matrimonio y de ver cuatro niños, Sigrid Hamer fallece. Ella nunca se recuperó del pesar por  la muerte de su hijo y de la persistente intimidación de la familia de Saboya.
El hostigamiento al Dr. Hamer culminó en 1986, cuando una sentencia de la corte le prohibió continuar la práctica de la medicina. A pesar del hecho de que su trabajo científico nunca fue desaprobado, perdió su licencia médica a la edad de 51 años, debido a que se rehusó a renunciar a sus descubrimientos sobre el origen del cáncer y a regirse por los principios de la medicina oficial. Privado de una licencia médica, el Dr. Hamer dependía ahora de otros doctores para obtener escáneres cerebrales y registros médicos de pacientes. Pero estaba determinado a continuar su trabajo. Para 1987 ya había analizado más de 10,000 casos y fue capaz de expandir su descubrimiento de las Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica a prácticamente todas las enfermedades conocidas en la medicina. Mientras tanto la prensa y la medicina establecida no pararon de atacar su trabajo. Periodistas y médicos “expertos” retrataban al Dr. Hamer como charlatán, sanador milagroso autoproclamado, líder de culto, o criminal demente quien negaba a los pacientes con cáncer lostratamientos convencionales  ‘salva vidas’. Hubo aún, solicitudes para evaluar su condición mental por parte de psiquiatras elegidos por la corte.
En 1997 el Dr. Hamer fue arrestado y sentenciado a 19 meses en prisión por haber proporcionado a tres personas información médica sin tener licencia médica. En contraste, trece años después de haber asesinado a Dirk Hamer, en 1991 Víctor Emmanuel de Saboya había sido sentenciado a solo 6 meses de audiencias por la posesión ilegal de un arma. Cuando el Dr. Hamer fue arrestado, la policía buscó sus archivos de pacientes. Subsecuentemente, un fiscal se vio forzado a admitir durante el juicio que, después de 5 años, 6,000 de 6,500 pacientes casi todos con cáncer ‘terminal’ estaban aún vivos. Y así, irónicamente, fueron sus oponentes los que proveyeron las estadísticas actuales probando el notable índice de éxito de la Nueva Medicina Germánica. Todavía, hasta hoy en día, la Universidad de Tübingen rehúsa probar el trabajo científico del Dr. Hamer a pesar de dos órdenes de la corte en 1986 y 1994. De igual manera, la medicina oficial rehúsa aprobar la Nueva Medicina Germánica a pesar de las numerosas verificaciones tanto por parte de médicos como de asociaciones profesionales.
El 9 de Septiembre del 2004 el Dr. Hamer fue arrestado en su casa en España….  y después de un año y medio en la prisión francesa de Fleury Merogis, el Dr. Hamer fue finalmente liberado en Febrero del 2006.

(Esta biografía está extraída de la página web oficial de la Nueva Medicina Germánica)

miércoles, 20 de febrero de 2019

3 de Julio 2014 - Desvinculación con los Omegas - Respuesta a Alejandro - Marielalero.


Alejandro Jueves, 03/07/2014 a las 5:01 pm
Mariela y compañeros, en nuestro idioma, el cual forma parte de de nuestra programación dentro de la holografía y que sabemos es un medio de comunicación con enormes limitaciones, que se presta a confusión y a interpretaciones, se le asigna un genero a las palabras, o sea, tenemos el agua (masculino) la tierra (femenino) y asi con todo lo que hablamos y escribimos, pero eso nos condiciona a interpretar mentalmente el lenguaje, entonces, la pregunta es: los omegas son hombres? y no hablo como genero humano, sino como masculinos, o pueden ser hombres y mujeres? mi pregunta se debe a que creo identificar algunas mujeres como omegas, y no solo me refiero a “la dama de hierro” o presidentas de paises, sino a mujeres que son dominantes, que desconfiguran la personalidad de hijos y esposos, que manejan las familias y consiguen de sus miembros lo que ellas quieren, y eso se aproxima mucho a las funciones de un omega. En esos casos puede ser mas difícil separarnos del omega, dado que el vinculo es mucho mas estrecho y si a eso le sumamos la condición de emisor, como podemos actuar? muchos saludos y besos
Alejandro
marielalero Viernes, 04/07/2014 a las 4:50 am
Estimado Alejandro,
Al referirme a los Omegas se está abarcando a los dos géneros, incluso a familias enteras que estos conforman de mayor a menor escala social y parental.
Existen los suficientes perfiles psicológicos masculinos y femeninos en todos los órdenes sociales, políticos, ideológicos, etc, que son las pruebas físicas concretas para saber frente a qué tipo de humanos se esta y que tipo de élites de la Estructura Piramidal Planetaria son las que representan dentro de este mundo a través de sus puestos de poder y estatus jerárquicos.
Desvincularse de un Omega o de varios Omegas no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible de realizar, ellos podrán tener todo el poder psíquico e inmunidad que quieran, para controlar y dominar al humano o a los seres humanos que tienen bajo su halo, no obstante es el ser humano quien tiene la última palabra y decisión sobre su vida y la recuperación absoluta de su autonomía.
Conseguir o recuperar este derecho depende tan solo de su acto voluntario por donde el comience a reconocerse como es desde su Consciencia Física, como se comporta a través de ella y que es lo que proyecta como realidad ilusoria o ambición para que se dé cuenta que estos dos estados son las puertas principales por las que se aprovecharan los Omegas, para hacer uso y abuso de su perfil psicológico.
Como consejo, dispone del todo el tiempo necesario para observar como es un Omega desde su personalidad, te llevaras grandes sorpresas, por más que se distingan por ser perfectos en sus maniobras y astutos e inteligentes en sus formas envolventes al hablar u obrar, tienen sus lados de vulnerabilidad y emocionalidad.
He subido una meditación en este Post para que trabajen sobre la desvinculación de su Omega o de sus Omegas, a la vez una grilla de preguntas para que refuercen su trabajo de desvinculación y se encaminen en la recuperación de su integridad personal, humana y dimensional como seres humanos.
Un fuerte abrazo
marielalero

martes, 19 de febrero de 2019

Cristian Iturralde entrevista a Dra. Chinda Brandolino

La Dra. Chinda Brandolina habla del Cáncer, Las Vacunas, El Aborto, La Industria Farmacéutica, La Medicina de hoy ....



Fuente Canal de Youtube:  BOLETÌN de INFORMACIÒN e INTELIGENCIA ESTRATÈGICA
Publicado el 3 oct. 2018

lunes, 18 de febrero de 2019

domingo, 17 de febrero de 2019

Krishnamurti - Atención y orden - 1. La verdad es el catalizador para terminar el conflicto.

Temas que reflexiona entre todos:

. ¿Es posible cambiar el comportamiento humano?.
. ¿Es posible romper la cadena del egocentrismo?.
. ¿Es posible que nosotros cambiemos?.
. Cambiar implica terminar y no una continuidad de lo mismo.
. Terminar / La muerte de una situación.
. Nuestro cerebro está condicionado y entrenado desde la infancia a resolver problemas.
  Condiciona nuestra comunicación y nuestra libertad.
  La conciencia está contenida en nuestro cerebro y es lo que somos: nuestra cultura, nuestros      dioses, nuestras religiones, nuestros placeres, prejuicios, experiencias, recuerdos, etc.
  Esto es todo lo que somos con su conciencia y sus reacciones.
. Esta conciencia es egocéntrica y es la conciencia del mundo actual, al igual que el individuo y      la sociedad: él ha inventado las religiones, las creencias, las ilusiones, supersticiones,                    sufrimientos, etc.
. No somos individuos, somos el resto de la Humanidad.
. ¿Se puede cambiar ésto radicalmente?
. ¿Qué es el pensamiento?




Fuente Canal de Youtube:  


Publicado el 10 nov. 2012

jueves, 14 de febrero de 2019

29 de Junio 2014 - Perfiles Psicológicos de los Omegas - Respuesta a Ladis - Marielalero.

Ladis Domingo, 29/06/2014 a las 11:14 pm
Estimada Mariela,
tras la lectura del post y de los últimos comentarios me queda la duda de como estar seguro de saber si en cada caso personal es necesario realizar la meditación propuesta. En mi caso tengo ciertas dudas , tuve una relación de amistad con alguien que podría ser un omega pero no estoy seguro , además acabé amenazándole físicamente incluso era una persona manipuladora y un desgraciado pero no sé si me afectó de tal manera como para tener que trabajarlo y va a hacer casi 10 años , como este caso me imagino que le ocurrirá a mucha gente. ¿Puedes ayudarnos un poco?
Gracias y un fuerte abrazo.
Ladis.
marielalero Martes, 01/07/2014 a las 7:28 am
Estimado Ladis,
A continuación copio la respuesta subida a la lectora Anele el dia 29/06/14.
Los lectores que deban hacer la meditación de desvinculación con su Omega/s tienen que nombrar a aquellas personalidades cuyos perfiles Psicológicos (Inf) (P), (D), (C) los describan ser los canales cognitivos que supieron influenciarlos en distintas etapas de sus vidas sobre todo la que abarco el periodo entre el 2000 al 2012.
Reconocer quiénes fueron sus Omegas abarca sus experiencias individuales y grupales, esto también involucra los distintos ambientes, lugares y personas con las que se relacionaron y que no les queda duda alguna que hicieron muy bien su papel de Omegas.
El trabajo que van a realizar para con ustedes es muy importante y es necesario que lo hagan con absoluta consciencia y responsabilidad, tanto la grilla de preguntas como la programación están siendo las herramientas específicas para guiarlos y orientarlos a que se despierten del efecto inductivo y telepático que han estado ejerciendo sus Omegas sobre ustedes.
También te sugiero leer la respuesta subida recientemente a la misma lectora.
Un fuerte abrazo
marielalero
Fuente: http://www.marielalero.com/los-omegas/
_________________________________________________________________
Anele Sábado, 28/06/2014 a las 3:51 pm
Querida Mariela:
Muchas Gracias por esta nueva información que abre un poco más nuestros ojos a la realidad que con tanto esmero se nos oculta y que tanto influye en todos los ámbitos de nuestra vida y camino evolutivo.
Observo en mi vida cómo ésta ha estado presidida prácticamente desde la infancia, por la influencia de Omegas, tanto en el ámbito familiar como educativo-religioso. Parientes directos, grupo de boy-scouts, prácticas religiosas ligadas al legado familiar, etc. Y cómo por mi perfil psicológico se me fue trabajando y moldeando al reforzar mis debilidades e inseguridades.
A la hora de decidir realizar este trabajo introspectivo junto con la meditación propuesta, ¿hemos de tener en cuenta esa etapa de nuestra infancia y adolescencia? ¿Hemos de centrarnos en trabajar sobre la desvinculación respecto de Omegas que han influenciado en nosotros en nuestra etapa de adultos? ¿Y más concretamente durante el periodo mencionado desde el año 2000 al 2012?
¿Pueden los Omegas operar a nivel individual más que grupal en ciertos casos, como por ejemplo, ocupando puestos de terapéutas con tendencia hacia ideologías de la New Age? ¿y en el caso de terapéutas con quien hayamos mantenido vínculo de pareja y posean un perfil claro de Omegas, podemos trabajar con las herramientas que nos has acercado?
Disculpa tantas preguntas, pero quisiera tener claros los conceptos para centrar esta labor tan valiosa para nuestra independencia y salvedad, sabiendo bien a quiénes debería incluir dentro de la programación indicada para ello.
Un gran abrazo de Luz

marielalero Domingo, 29/06/2014 a las 6:23 am
Estimada Anele,
Los lectores que deban hacer la meditación de desvinculación con su Omega/s tienen que nombrar a aquellas personalidades cuyos perfiles Psicológicos (Inf) (P), (D), (C) los describan ser los canales cognitivos que supieron influenciarlos en distintas etapas de sus vidas sobre todo la que abarco el periodo entre el 2000 al 2012.
Reconocer quiénes fueron sus Omegas abarca sus experiencias individuales y grupales, esto también involucra los distintos ambientes, lugares y personas con las que se relacionaron y que no les queda duda alguna que hicieron muy bien su papel de Omegas.
El trabajo que van a realizar para con ustedes es muy importante y es necesario que lo hagan con absoluta consciencia y responsabilidad, tanto la grilla de preguntas como la programación están siendo las herramientas específicas para guiarlos y orientarlos a que se despierten del efecto inductivo y telepático que han estado ejerciendo sus Omegas sobre ustedes.
Un fuerte abrazo
marielalero.


Anele Domingo, 29/06/2014 a las 3:22 pm
Querida Mariela:
Entiendo por tu respuesta, la cual me aclara el trabajo a realizar, que debemos incluir a todos los Omegas que han estado influyendo a lo largo de nuestra vida en sus distintas etapas y ámbitos.
Si alguno de los Omegas ya ha fallecido, ¿también debe ser incluido? Al abarcar toda nuestras relaciones desde la infancia, puede que tengamos que incluir en la misma programación a un número considerable de Omegas, veinte o más ¿es esto posible?
Un gran abrazo de Luz y agradecimiento.
marielalero Martes, 01/07/2014 a las 7:22 am
Estimada Anele,
Tienes que leer atentamente la respuesta subida a tu pregunta anterior, y nuevamente el Post para que comprendas bien como es la función y el rol de los Omegas en base a sus perfiles psicológicos para que tú deduzcas certeramente cuantos Omegas crees realmente que son los que han intervenido en tu vida.
En la programación no se establece una cantidad de Omegas porque en cada lector su experiencia es particular, puede que haya conocido en su vida un Omega o más, esto depende de su edad y principalmente de las características de su perfil psicológico para que haya quedado tan expuesto para ser atraído y cautivado por los Omegas.
La programación busca desvincular al humano entrampado por su Omega o sus Omegas, tanto estando con vida o fallecido ya que esto no afecta el propósito que se persigue desde el Futuro Inmediato para con él, ya que se está intentando desconfigurar el diagrama energético-dimensional sobre las paredes de su Campo Magnético.
Un fuerte abrazo
marielalero
Fuente: http://www.marielalero.com/los-omegas/
__________________________________________________________
Los Influyentes (Inf): Se distinguen por ser habilidosos en la expresión de sus palabras y en la trasmisión de sus ideas para influenciar y convencer a sus otros pares a que hagan lo que ellos quieran.
Los Posesivos (P): Tienden a ser controladores, mezquinos, egoístas, celosos y desprolijos en sus actitudes para con sus amigos o círculo social.
Los Desprogramadores (D): Son lo que tienden a despersonalizar las estructuras cognitivas de sus amigos u otras personas, hasta amoldarlas como las de ellos o formateárselas a su gusto.   
Los Controladores (C): Son los que ejercen presión,  manipulación, extorción y reprimendas a sus amigos o a los  que no están de acuerdo con ellos.
Los Ambivalentes (A): Se los reconoce por tener conductas y comportamientos camaleónicos, cambian de parecer o de postura según sus conveniencias, circunstancias o intereses. 
Los Inestables (Int): Se caracterizan por ser inseguros, indecisos, confusos, de carácter débil y propensos a somatizar.      
Los Solventes (S): Les da igual pertenecer a un circulo amistoso o social a que estar solos.  No tienen problemas de relacionarse con varios círculos amistosos y entre estos ser rechazados o aceptados, ellos son los que deciden donde y con quienes quieren estar.
Fuente: www.marielalero.com  de los Post Los Omegas.

El Ascenso de...La Conciencia Empática.

por Kingsley L. Dennis 23 Octubre 2014
del Sitio Web RealitySandwich










Muchos de nosotros hemos sido educados dentro de una estructura social que demanda que nos volvamos 'miembros productivos' de nuestra sociedad; de este modo se pone mucho énfasis en el desarrollo de habilidades individuales para que podamos competir entre nosotros para el mejoramiento social.

Inherente a esto hay un miedo residual que si nos abrimos demasiado a otros podemos perder nuestra 'ventaja competitiva' y el sentido definido de la individualidad.

Gran parte de los medios de comunicación (también conocido como la propaganda) han explotado las imágenes mitológicas, estereotipos colectivos, y significativos inconscientes que juegan con nuestras vulnerabilidades y miedos sociales colectivos. El conocimiento se ha más o menos filtrado hasta llegar a la persona promedio a través de canales fuertemente filtrados, y con mayor frecuencia han sido manipulados, modificados, y/o editados.

El resultado final ha sido, no el conocimiento, sino la información de consenso, o la información 'permitida'.

Ha servido a la estructura de poder de la élite, así que la gente en general no han despertado a la comprensión de que la humanidad posee una increíble capacidad y recursos inherentes para la expansión creativa y el desarrollo evolutivo.

A esto se suma el hecho de que la ciencia occidental, que se ha afirmado como la dominante hegemonía desde el Renacimiento, se ha esforzado para destacar que la materia es primaria y que la conciencia es un secundario subproducto de nuestra actividad mental. La visión del mundo moderno que niega la primacía de la conciencia está fomentando formas de alienación humana, tanto psicológicos como sociales.  

Es una gran paradoja que la ciencia moderna, en sí misma un resultado de la conciencia humana, ha producido una visión del cosmos que no tiene espacio para la conciencia.

Sin embargo, los seres humanos están en necesidad de sentido y significado en sus vidas, así como también están en necesidad de aire para respirar y alimentos para comer. Esta lucha por la mente consciente de la humanidad, que ha estado sucediendo en diversas formas durante millones de años, está llegando a un punto crucial en nuestra generación actual.

Estamos en un período de transición que ve la conciencia en expansión y conectividad entre las personas de todo el mundo chocando contra la creciente "máquina de vigilancia" del autoritarismo tecnocrático.

El resultado es que ahora hemos llegado colectivamente a un momento crítico en nuestra evolución de la civilización humana.

Sin embargo, cualquier sociedad o civilización que hace del mundo material su única persecución y objeto de preocupación, no pueden más que involucionar a largo plazo. Ahora es necesario ver nuestros potenciales futuros, no la prensa diaria.

Como tan acertadamente comentó el profesor Needleman:
El esoterismo es el corazón de la civilización. Y si las formas externas de una civilización humana llegan a ser totalmente incapaces de contener y adaptar las energías de grandes enseñanzas espirituales, entonces la civilización ha dejado de cumplir su función en el universo. [1]
Por tanto, es imperativo que empecemos a quitarnos las cadenas y romper el condicionamiento social de no-desarrollo, esto incluye ser consciente del tipo de impactos de los medios de comunicación a los que estamos abiertos.

Por otra parte, durante los momentos de desorden/desequilibrio social y cultural, la mente humana a menudo trabaja con una energía e intensidad no manifestada cuando los patrones sociales son estables y monótonos.

En esos períodos dinámicos puede haber la comprensión de que ningún individuo es aislado; que cada persona está entretejida en una vibrante red de interrelaciones psicológicas, emocionales y espirituales. 




Tales realizaciones pueden incrementarse durante períodos como éstos ahora, cuando parece que la conciencia humana se está moviendo a través de un crítico tiempo de transición. 

Nuestra autoconciencia sobre la naturaleza de la conciencia humana se ha incrementado considerablemente en las últimas décadas. 

Los últimos hallazgos en las nuevas ciencias (especialmente la ciencia cuántica y la neurociencia), en los estudios de la conciencia, en la popularidad para el auto-desarrollo interior etc., todos indican una nueva conciencia emergente dentro de nuestra conciencia colectiva.

Es decir, el cambio energético vendrá a través de nuestras formas sociales y culturales, y no evitándolos.

Un cambio en el desarrollo a gran escala puede ocurrir mediante la creación de un cambio consciente desde el interior de nuestra vida cotidiana y dentro de nuestros sistemas sociales, y no fuera de ellos. Con sólo caminar en este planeta, nosotros sostenemos el enfoque y la intención, creamos una energía increíble - energía que se comparte. Estamos creando el cambio solo por estar vivos.

Es por ello que tan importante estar sin miedo es. No tenemos que crear una película en blanco y negro en la cabeza, cuando en realidad estamos creando color. Podemos hacer uso de las herramientas que ya están disponibles para nosotros y dentro de nosotros. 

Hay exponencialmente una masa cada vez mayor de personas en todo el mundo que ahora está despertando a la potenciación conectada de la conciencia empática.

Recientes eventos sociales desestabilizadores, como en nuestras esferas financieras y políticas, han atraído el enfoque de las personas a la disfunción de muchos de los sistemas a los que una vez dimos nuestra confianza. Incluso el enfoque en el extremismo religioso en los medios de comunicación ha llamado la atención de la gente, no sólo por el déficit de los valores espirituales de nuestras principales religiones, sino también a cómo se está utilizando la religión como una herramienta para promover el control social, político y emocional.

Este agarre como-trance en nuestra conciencia colectiva está siendo despojado a medida que la gente despierta al conocimiento de que hay mucho más anuestras vidas que un estilo de vida materialista y basado en el consumo.

Sin embargo, no se frustre si las cosas no suceden mañana, pero la confianza de que los cambios están sucediendo con el tiempo.

La necesidad de,
  • conocimiento interno
  • intuición
  • auto-confianza
  • integridad,
...ahora es crítico.

Y recordemos que los seres humanos están predispuestos para la compasión y la empatía. El despertar de la mente empática es nuestra herencia natural.
 



El Despertar de la Conciencia Planetaria
Los cambios acelerados que se están produciendo en todo nuestro planeta en este momento ahora no tendrán más remedio que forzar una mentalidad de cambio a nivel global e individual.

Estamos uniéndonos como especie global como nunca antes; a pesar de lo que los los medios de comunicación nos han mostrado y dicho. Tenemos que ver esto, tanto en lo inmediato como la imagen más grande. Debido a nuestra relativamente corta duración de vida humana, rara vez reflexionamos más allá de una o dos generaciones por delante de nosotros. Hemos evolucionado como especie que reacciona a las preocupaciones inmediatas.

Esto nos sirvió bien en el pasado, cuando teníamos necesidades de supervivencia en un mundo restringido de horizontes limitados.  

Sin embargo, ahora necesitamos una perspectiva que es global, por lo menos - y posiblemente incluso más allá! Si ahora nos fijamos en el cuadro más grande, veremos que un tipo diferente de conciencia ha ido surgiendo en los últimos 150 años. Es decir, desde los albores de la Segunda Revolución Industrial.

Las nuevas tecnologías de la Segunda Revolución Industrial - el teléfono, el radar, el cine, el automóvil y el avión – llaman a una nueva reorientación de la perspectiva humana. Una nueva percepción de las dimensiones del espacio y el tiempo empezó a dar paso a una conciencia psicológica - una que quería ver más allá de las fronteras y horizontes de la frontera física.

La tercera revolución industrial, si queremos llamarlo así, será una convergencia de las comunicaciones digitales, combinados con una joven generación que es más consciente a nivel mundial. Esto tiene el potencial de catalizar en este planeta una naciente empatía y una conciencia integral.

Además, nuestras comunicaciones globales alentarán nuevas relaciones en nuestra conectividad extendida. Es decir, las incrementadas relaciones múltiples son propensas a estimular una conciencia conectada, una conciencia de colaboración; en lugar de dar un paso atrás a una conciencia de conflictos y control. Es probable que surja una ciudadanía planetaria que exhibirá una mayor empatía, y que va a crear una sociedad planetaria diferente dentro de quizás dos generaciones.

La humanidad ya contiene las semillas de estos trascendentales potenciales. 

Muchos cambios sociales dentro de los próximos años surgirán de la participación creativa y la innovación de las personas y colectivos en todo el mundo - un cambio catalizado en el corazón, el espíritu y la mente de las personas.

Externamente podemos parecer una vasta y distante colección de individuos separados, aunque en verdad la familia humana es una especie íntima, estrechamente entrelazada, compuesta de varias culturas. Muchos de la generación más joven ahora están despertando a esta realidad. Los jóvenes alrededor del mundo están creciendo hasta acostumbrarse a tener redes de cientos, tal vez incluso miles de amigos en todo el planeta; compartiendo fácilmente intimidad y empatía con un grupo social internacional de almas afines.

Esta generación más joven se está manifestando, ya sea consciente o no de ello, a un nivel no local de relaciones humanas. Esta conectividad expandida está impactando y afectando a un cambio en nuestra psicología y conciencia.

Ahora estamos siendo impulsados  a vivir en formas que permiten a todas las otras personas a vivir así. También estamos siendo obligados a vivir en formas que respetan la vida de otros y que respetan el derecho al desarrollo económico y cultural de todos los pueblos; y buscar la realización personal en armonía con la integridad de la naturaleza.

Estos rasgos pueden constituir aquello a lo que me refiero como una conciencia integral-ecológica:
una persona actuando y comportándose a la vez como individuo y como parte del mayor todo mayor conectado.
Estas múltiples relaciones forman una más variada, rica y compleja vida.

También proporcionan una gama más diversa de impactos y oportunidades para el auto- desarrollo. Además de proporcionar retos para el desarrollo y aprendizaje de nuevas habilidades, nuestras diversas redes pueden formar nuevas amistades y añadir significado extra a nuestras vidas. 

Muchos jóvenes de se sienten cómodos expresándose con extraños; exploran y expresan sus pensamientos interiores, sentimientos, emociones e ideas con cientos de personas desconocidas en línea, de diversos orígenes culturales.

Cada vez más las interacciones diarias son empáticas a medida que reaccionamos y compartimos noticias, historias, e impactos emocionales a partir de fuentes de todo el mundo. La empatía es uno de los valores fundamentales en los que creamos y sostenemos la vida social. La exposición a los impactos fuera de nuestros propios ambientes locales y restrictivos nos ayuda a aprender la tolerancia, y a vivir con experiencias que son más ricas y complejas, llena de ambigüedades, y múltiples perspectivas.

Es un modo de conexión que permite que diversas personas de todo el mundo construyan una nueva forma de capital social planetario.  

Contamos con los recursos para co-crear una sociedad humana planetaria, donde una vez más, la atención se centra en el beneficio social y no lucrativo. Podemos ver muchos ejemplos de esto hoy en día, como en las herramientas de colaboración en línea y en la proliferación de proyectos locales y globales.

La comunidad global en línea es un modelo para el nuevo paradigma que ilustra cómo el compartir puede funcionar por encima de la motivación individual para el beneficio.

Los valores y la ética de intercambio comunal pueden parecer extraños o fuera de lugar para la vieja mentalidad capitalista-consumista, sin embargo, estos son los mismos valores que estarán en aumento en las próximas generaciones. 

El espectacular aumento de las tecnologías de la comunicación mundial (especialmente el Internet y los teléfonos móviles) refleja una nueva forma de conciencia participativa, especialmente entre los más jóvenes.  

Este nuevo modelo es un modelo distribuido; en otras palabras, conecta a las personas a través de redes en lugar de a través de estructuras jerárquicas.

También representa una energía más femenina que busca nutrir las relaciones, y colaborar en lugar de competir y conquistar. Es esta energía femenina emergente la que subyace en el aumento de la empatía global.

Por otra parte, ya que las personas se conectan entre sí en múltiples relaciones, están impulsadas a tener una participación activa. Para aquellos individuos educados dentro de la vieja generación de tecnologías de comunicación (radio, televisión, teléfonos fijos), la interacción era o bien de dos vías o, en su mayor parte, de una sola.

En esta era las personas eran receptores pasivos, dirigidos por información con la que no podían comprometerse.

Esto ahora ha cambiado para que el receptor de la comunicación pueda ser a la vez el usuario y el productor. Las personas hoy en día están pasando de ser consumidores a pro-sumidores. 
Hemos aprendido a democratizar nuestro compromiso y a activar la elección a través de las redes sociales en línea, mensajería de teléfono, canales de vídeo (por ejemplo, You-Tube), y varios otros medios de difusión.

La generación más joven está despertando rápidamente y aprendiendo a configurar sitios de bajo costo o gratuitos de radio (podcasts), sitios web, boletines de origen, y están gestionando sus propias formas de auto-expresión.

Este nuevo modelo está cambiando nuestros patrones de pensamiento y comportamiento. Nosotros ahora estamos acostumbrándonos a tratar con múltiples conexiones en lugar de conexiones individuales; y a sumergirse en diversas relaciones y no sólo diálogos de uno-a-uno. También estamos siendo expuestos a una gran variedad de puntos de vista, creencias, identidades y experiencias.

Dentro de estas nuevas disposiciones se nos pide responder y comprometernos con el mundo exterior, no en el miedo o la ansiedad, sino con energías saludables, creativas y positivas.



 
La Llegada de 3 Mil Millones de Nuevas Mentes
Vamos a presenciar una generación joven que expresa su deseo de mejoramiento humano a través de una intensificada acción para el cambio social, político y ecológico.

Cada vez son más los jóvenes que están creciendo experimentando relaciones sociales que trascienden el espacio y el tiempo, así como culturas, fronteras nacionales, e ideologías locales. Esto puede explicar el creciente número de jóvenes en los países desarrollados involucrados en proyectos comunales y sociales y organizaciones no gubernamentales; tales como tomar un año para ayudar en otra cultura en el extranjero, para aprender, experimentar, y ofrecer asistencia.

El voluntariado entre los jóvenes, a pesar de lo que parece ser lo contrario, va en aumento. Los jóvenes están incluso poniéndose en situaciones peligrosas - en zonas de conflicto - para defender los valores de paz, justicia, igualdad y derechos humanos.

En todo el mundo las mentes jóvenes están demandando un acceso justo e igual para todos los pueblos a participar en la comunicación abierta y la libertad de expresión. Y parece que muchas mentes más creativas se unen a la conversación global como nuestra(s) generación(es) actual(es) cada vez más "despierta(s)." 

En 2012, la población planetaria era de alrededor de 7 mil millones y el número de usuarios registrados de Internet era del 33%, un aumento de más del 500% de la década anterior. Para el año 2020 la población mundial es esperada a de 7,8 millones de dólares y los usuarios de Internet de todo el mundo se estima que será el 66% - que es un poco menos de 3 millones de personas nuevas conectándose a la conversación global.

En otras palabras, casi 3 mil millones de nuevas mentes estarán aprovechando el flujo de información - y esos son muchos millones de nuevos solucionadores de problemas creativos, innovadores y visionarios.

Lo que es más, la mayoría de estas nuevas mentes se están conectando desde Asia, el Medio Oriente, ya lo que nos referimos como países en desarrollo. Estas serán en su mayoría mentes jóvenes; y mentes con necesidades, con el impulso de la mejora social.

¿Podemos imaginar el potencial colectivo de estas nuevas mentes creativas, muchas de ellas pensando fuera de la caja, y fuera de los viejos patrones? 

Es significativo que en tiempos de relativa estabilidad social, la conciencia humana juegue un papel menos importante en el comportamiento de la sociedad. Sin embargo, cuando una sociedad llega a los límites de su estabilidad, entonces los sistemas socio-culturales son sensibles y responden a las fluctuaciones incluso más pequeñas de la conciencia de sus ciudadanos. En esos momentos, los cambios en los valores, las creencias, las percepciones conjuntas, etc., tienen gran influencia sobre la dirección futura de la situación social.

La conciencia humana se convierte en un importante estímulo y catalizador para el cambio en estos tiempos de inestabilidad social (ver la historia de las revoluciones sociales).

Es por eso que es imprescindible que la humanidad se centre colectivamente en el desarrollo positivo y la mejora en lugar de ser coaccionada, o condicionada, en una seguridad basada en el miedo que se resiste al cambio. No debemos subestimar la capacidad de la mente humana para adaptarse y evolucionar de acuerdo a los impactos sociales y ambientales y las influencias. 

Nuestro sentido moderno de auto-conciencia ha evolucionado claramente para arraigarnos en nuestro mundo social: un mundo de relaciones extendidas y redes sociales.

La humanidad, se puede decir, ha sido biológicamente cableada para aprovechar las conexiones sociales extendidas y las redes de comunicación humanas. También estamos cableados para adaptarnos físicamente en respuesta a la experiencia - nuevos procesos neuronales en nuestro cerebro pueden llegar a existir con un esfuerzo intencional, conciencia, y diferentes patrones de concentración.

Esta capacidad de crear nuevas conexiones neuronales, y por lo tanto nueva habilidades mentales se establecen a través de la experiencia se ha denominado neuroplasticidad.

El cerebro humano de hoy tiene que responder a una cantidad increíble de energía y de información que está fluyendo a través de nuestros entornos e integrado en nuestras experiencias culturales. Por lo tanto, cómo concentramos nuestra atención y nuestra conciencia da forma en gran medida a la estructura de nuestros cerebros. Además, la capacidad de hacer crecer nuevas conexiones neuronales está disponible a través de nuestras vidas y no sólo en nuestros años jóvenes años formativos.

Este conocimiento nos anima a cultivar nuestra atención, nuestra conciencia de nosotros mismos, y nuestras relaciones empáticas con otros. La neuroplasticidad también nos anima a ser más reflexivos sobre nuestras redes humanas, y desarrollar esas habilidades sociales que subyacen a la empatía y la compasión.

Estas nuevas "conexiones cableadas" son exactamente lo que se está activando a medida que los individuos cada vez 'despiertan' más a lo que está sucediendo dentro de nuestras comunidades, nuestras sociedades, y sobre el planeta. Tales conexiones distribuidas violan las fronteras culturales y nacionales y nos obligan a auto-reflexionar sobre nuestra identidad, valores y ética. 

La oportunidad está aquí para el cambio y la mejora, como nunca antes en nuestra historia reciente.  

Esto significa que la responsabilidad está también aquí; y estos dos factores no pueden estar presentes de nuevo en el momento justo cuando son tan necesarios. Lo que la especie humana puede estar ahora atestiguando durante estos años es el aumento de la intuición, la empatía, una mayor conectividad con el mundo y con la gente, y un sentido de "saber" qué cambios es necesario hacer.

Además, dentro de cada persona hay un creciente sentimiento de la gran totalidad cósmica: la comprensión de que la humanidad existe y evoluciona dentro de un universo de gran inteligencia y sentido. Esto sirve para impartir dentro de la humanidad un impulso espiritual más profundo.

A medida que emerge una nueva mente empática mundial, la gente en todo el mundo crecerá con nuevas expresiones de atención que son más solidarias, relacionales, y compasivas. El siglo 21 es probable que sea la era que dé el nacimiento y nutra tal evolución de conciencia. 

Muchas de las personas más jóvenes en todo el mundo no aceptan el condicionamiento social de la ira, el miedo y la inseguridad de sus generaciones pasadas. Ellos quieren llegar para el cambio y la mejora. En todo el mundo hay ejemplos de jóvenes que rechazan la mentalidad de conflicto de sus generaciones mayores.

En las zonas de conflicto, especialmente donde las mentes jóvenes están condicionadas a un odio incondicional de enemigos fijos, hay una reacción en contra de esta vieja programación. Las personas más jóvenes están tratando de llegar al otro lado de las fronteras artificiales para comprometerse con el llamado "enemigo" e iniciar un nuevo diálogo de paz y reconciliación. Tales mentes se dan cuenta de que la mentalidad de conflicto no tiene futuro, y se quedará atrás si no se puede aceptar el cambio.

Mientras muchos de aquellos de la mentalidad más vieja pensaban que un futuro significaba poner fronteras, y ver a "otros" con ojos sospechosos; muchas de las mentes jóvenes de hoy en día lo ven de otra manera.

Podemos ver esto en los movimientos juveniles en todo el mundo, a medida que emerge el cambio en la mentalidad de los jóvenes en todas partes.

Esto es especialmente así en los territorios de Oriente Medio, donde los regímenes restrictivos están encontrando crecientes demográficas juveniles que no están aceptando las viejas mentalidades y las viejas formas.  

Muchos de los jóvenes de hoy quieren lo mismo - paz, justicia, igualdad, libertad, etc. Hay una nueva primavera en el paso de los jóvenes, conocedores de la tecnología, mentes energéticas que están pasando por alto los viejos modelos. En estos próximos años - por lo menos para las próximas dos décadas - nosotros veremos cada vez más los signos del cambio de la vieja guardia (¡los dinosaurios!).

Y esta vez no va a ser sustituido por aquellos que tienen la misma conciencia. Con el cambio generacional veremos la transición gradual a una era de personas que piensan diferente, sienten diferente, se conectan de manera diferente, y quienes van a querer trabajar por un mundo diferente.

Sin embargo, también tenemos que reconocer que esta transición no puede ser una transición suave - el cambio de una mentalidad a otra raramente lo es. Lo hemos visto muchas veces; piense en la revolución científica como un ejemplo.

La reacción del status quo siempre ha sido la de fortalecer su aparato gobernante.

En el caso de hoy en día, esto significa,
Y la primera oleada de respuesta de la gente es en general para luchar - de frente.

Yo digo, sin embargo, que esta forma de respuesta también constituye la vieja mentalidad. La nueva conciencia no busca el conflicto. Más bien, se trata de crear formas de evitar los bloqueos actuales.

O, en palabras de Buckminster Fuller,
"Usted nunca cambia las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, construya un nuevo modelo que haga obsoleto el modelo existente."
Con el tiempo, los viejos modelos lucharán su camino a la obsolescencia.

Aquellos que expresan la "nueva mente" deben,
  • ser pacientes
  • ser positivos
  • ser increíblemente creativos
En resumen, una nueva narrativa está emergiendo, una en la que cada persona es parte integral de la imagen más grande; el viaje de cada uno de nosotros es parte del viaje como conjunto.

Esta nueva historia nos informa que las posibilidades están abiertas para que la humanidad se dedique a crear conscientemente su camino hacia adelante - con armonía, equilibrio y respeto de todos. Esta nueva narrativa forma parte de la evolución de la mente empática de la humanidad y que nos obliga a buscar una mayor conectividad y significado en nuestras vidas.

Esta más reciente historia humana es una en la que creamos la historia del futuro.




Notas
[1] Jacob Needleman, New Religions (New York: E P Dutton, 1977)

Fuente:   https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_conscioushumanenergy05.htm