martes, 9 de enero de 2024

Descanso - Retorno el 1ero. de Febrero 2024.

 Hola a todos: 

Me estoy tomando unos días de descanso y por motivos personales.

Me reintegro el 1ero. de  Febrero del 2024.

Hasta pronto y un buen año 2024 para todos, en lo personal y colectivo.

En busca de mi yo interior.

sábado, 6 de enero de 2024

Película: El viaje al valle prohibido.

 

China Bigfoot: Legend of the Yeren

Título original
China Bigfoot: Legend of the Yeren
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-China; 
Género
AventurasTerrorAcción | Monstruos



Fuente:  




Interfaz Neurotransmisora Códigos Tsúre-Téi. - Publicado el Domingo 24 diciembre 2023 por marielalero.

 Publicado el 

Interfaz Neurotransmisora Códigos Tsúre-Téi

Yo (nombre) me sincronizo vibratoria y dimensionalmente con el Entramado Lumínico Hámpsu. Soy protegido/a dimensional y físicamente por los humanos Luz Ghiank y por los humanos Luz Ashikas.
Junto a ellos realizo de manera consciente y voluntaria las siguientes acciones dentro del Holograma Tierra.

1-Sincronizo bio molecularmente mi programa genético humano, con los átomos lumínicos de la energía lumínica del Universo 8, transmisora de los Códigos genéticos Tsúre-Téi.

2-Con moderación elevo mi actual frecuencia bio molecular humana, acorde a mi capacidad genética regenerativa y cognitiva. Me sincronizo vibratoriamente con los átomos lumínicos de los Códigos genéticos Tsúre-Téi.
Establezco mi conexión vibratoria desde el día 25 de diciembre del año holográfico 2023 al día 31 de enero del año holográfico 2024.

3- Durante la conexión vibratoria con los Códigos Tsúre-Téi:
Actualizo mi actual programa genético y desarrollo la capacidad genética de regeneración celular en mi actual avatar biológico.
Desarrollo la capacidad biomolecular de cualificación electromagnética, de esta manera mi órgano cerebro y mi sistema bioenergetico se mantienen equilibrados dimensionalmente dentro del Holograma Tierra y sincronizados con la onda vibratoria de la energía lumínica del Universo Ocho de este Cosmos de Luz.

4-Siento la relación que existe entre mi capacidad biosensitiva y la vibración de los Códigos Tusre-Téi, soy consciente que a través de esta relación se produce el incremento de la energía Vowo-Dhái en todo mi sistema bioenergetico, condición que me faculta como ser humano, a estar fuerte a nivel bioenergetico y protegido dimensionalmente dentro y fuera del Holograma Tierra. 

5-Me siento identificado/a con mi estimulo vibratorio: (Áko-Shátzi- Suía-Páshi- Ára-Kéichi). Como ser humano, se cómo tengo que proceder y relacionarme con las personas para estar cerca de ellas, elevar sus frecuencias biomoleculares y establecer vínculos humanos en nombre del verdadero amor, en sincronía permanente con nuestras resonancias Vibratorias Espirituales, sin diferencias ideológicas o espirituales y en nombre de la verdadera Luz

6-Como ser humano/a aprendo a reconocer la vibración lumínica de los 11 portales atemporales. Siento la conexión y la vibración sonora que tiene cada uno de ellos. Aprendo a conocer sus funcionalidades para con nuestras vidas dentro de este mundo. 

7-Como ser humano/a convierto a los 12 principios Ghiank, en mi verdadero camino evolutivo en el Holograma Tierra. Aprendo a conocer las razones principales que hacen a una disciplina de vida, basada en principios éticos y morales para el direccionamiento de mi vida a partir del año holográfico 2024 en adelante.

8-Previo, durante y posterior al festejo Navideño en el Holograma Tierra, comprendo cual es mi labor y participación familiar y social dentro de este mundo. Comparto con mis seres queridos momentos agradables y armoniosos durante la fiesta de Navidad y Año Nuevo. Hago que esta vivencia familiar (amistades u otros) sea una consciencia de unión y de bienestar en nuestras vidas.

9-Desarrollo mi condición de hablante y escucha – escucha y hablante.
Aprendo a observar a las personas, a conocer sus razones para ser como son. Sin emitir juicios. Los acepto como son, sabiendo reconocer mis límites y sus límites. Al mismo tiempo aprendo a observarme y a escucharme a mi mismo/a. 

10-Planifico mi propia Guía Instructiva Thátzhá-Kái, tomo como base todas las experiencias personales que he vivido durante este año holográfico 2023. Conforme a mi voluntad, cierro ciclos en mi vida, me permito empezar nuevos ciclos e ir haciendo los cambios que considero necesarios o prudentes para mi propio bienestar y en equilibrio vibratorio con mi entorno familiar y socio humano.

11-En paz y en armonía cierro este ciclo holográfico 2023, junto a mi familia y seres queridos. Fortalecemos nuestros vínculos. Nos permitimos planificar juntos nuestra Guía Instructiva Thátzhá-Kái familiar, respetando nuestras formas de pensar, nuestras ideologías y frecuencias vibratorias espirituales.  En representación del verdadero Amor y de la verdadera Luz.


Modalidad de la IN
Posición: Sentado, acostado, semi loto o loto.
Posición cardinal a elección personal. (Las 4 posiciones cardinales están protegidas).
Horario: mañana, tarde o noche, la hora es a elección personal. (Están protegidos durante el día y la noche).

Leer en voz baja o mentalmente la IN.
Al finalizar: Hombres 7 respiraciones 
                 Mujeres 9 respiraciones.
Se inspira el aire por la nariz y se lo exhala por la boca.

Siguiente: Al finalizar las respiraciones, se aplica Shong Compuesto Ghénk-Ná Kaét.
Se lo pronuncia 3 veces seguidas.
siguiente: Decir en voz baja o mentalmente, concluyo mi trabajo. Luego hacer vida normal.

Actividad complementaria:
Las herramientas Kútza-Kái y Thátzha-Kái se las debe continuar trabajando durante el año holográfico 2024.
Es necesario que ustedes, analicen sus vidas, observen el comportamiento de las personas y cuanto influyen las relaciones humanas en las vidas de las personas, como así también en vuestras vidas.
De esta manera les será más fácil o claro el poder determinar, el posicionamiento de vuestra realidad dentro de este mundo y como varia día a día el estado vibratorio de vuestra consciencia en su interacción constante con las demás personas.

Como marielalero en representación del Futuro Inmediato de los Humanos Luz y de los Humanos los Ghiank, les deseamos de todo corazón una muy Feliz Navidad y Año Nuevo junto a sus familias y amigos.!
Desde nuestros Kiohara (Corazón) les transmitimos vibratoriamente nuestros afectos y agradecimientos por estar a nuestro lado, por el amor y el respeto que recibimos de cada uno de ustedes.!

Un fuerte abrazo,
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

viernes, 5 de enero de 2024

23 y 24 deMayo 2013 - Estas teniendo la posibilidad de ver lo que existe dentro y fuera de este mundo - Respuestas a Kimedes, Ladis y José Antonio - por Marielalero.

Hola Mariela.

Con respecto a la Luna ¿es cierto que es un satélite artificial, metálico y observatorio de control de la Tierra?

¿Y que hay bases establecidas, tanto alienígenas como por ciertos gobiernos?

Siempre gracias y un fuerte abrazo.
Kimedes

Estimado Kimedes Júpiter,
Si te remites al segundo compilatorio encontraras una respuesta subida en su momento a un lector sobre su pregunta referida a la luna.

Un fuerte abrazo
marielalero.


Saludos amigos del foro,

Mariela quisiera comentarte algo sobre mis meditaciones nocturnas antes de acostarme. Realizo la programación para protegerme tal como me indicaste y me resulta mas fácil por la noche concentrarme. El caso es que en varias ocasiones he sentido como si se me mueve algo dentro de la cabeza a veces en la parte frontal y después en la zona del cerebelo. Después es como si por mi frente me entrara una abertura hacia un espacio denso y oscuro que la verdad no se si es de buena vibración no he penetrado porque no me inspira confianza, durante el dia no me concentro igual y no me ocurre. Mi pregunta es si eso puede ser una treta de los hiperreales, o si es la 4D? ¿Puedo continuar sin temor?

Gracias y un fuerte abrazo.

Ladis.
Estimado Ladis,
Puedes seguir meditando sin problemas, las sensaciones que experimentas están relacionadas con tu CH6, este al activarse produce determinados movimientos que dan la sensación de estar moviéndose una parte de la masa encefálica, presión en la coronilla o entrecejo, calor en la frente y en la nuca entre otras sensaciones.

Estas teniendo la posibilidad de ver lo que existe dentro y fuera de este mundo, es normal que te resulte extraño y desconcertante porque no estas percibiendo el plano tiempo-espacio. Cuando se sale de él la primera sensación que se percibe es la de vacío, como si no estuvieses pisando o tocando un plano físico firme, lo cual es cierto. Si te relajas te será mas fácil entender este proceso y sin dificultad receptar las imágenes a través de la apertura de tu chacra 6.

Un fuerte abrazo
marielalero. 
Estimada Mariela esta circulando esta noticia,Posible llegada de un Superwave Galáctico dentro de los próximos meses o NUBE G2 QUE VA DIRIGIDA HACIA EL CENTRO DE LA GALAXIA, es posible que sea la dimension enviada desde el 8 universo que tu comentaste
o es un bulo mas de los hiperreales, un gran abrazo

http://starburstfound.org/category/latest-news/
José Antonio,
Gracias por subir este link al blog, lo veré. Por el momento debo decirte que tal fenómeno no proviene del Universo 8, creo que debemos andarnos con cuidado sobre la circulación de noticias como estas.

Un fuerte abrazo
marielalero. 

 Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post No. 74 La Sexualidad En el Programa de Vida Planetario:
Indice Archivos de Blog Marielalero:

Crean pequeños robots biológicos a partir de células humanas de la tráquea.

 Crean pequeños robots biológicos a partir de células humanas de la tráquea

Crean pequeños robots biológicos a partir de células humanas de la tráquea© Forbes México

A partir de células de la tráquea de adultos sanos, científicos crearon diminutos robots biológicos, llamados “anthrobots”, que en una placa de laboratorio pueden moverse y estimular el crecimiento de neuronas dañadas.

La creación de estos robots, que varían en tamaño desde el ancho de un cabello hasta la punta de un lápiz afilado y fueron hechos para autoensamblarse, y son el resultado de una investigación de las universidades de Tufts y Harvard (Estados Unidos) que dan los detalles en un estudio publicado en Advances in Science.

El descubrimiento es un punto de partida para la visión de los investigadores de utilizar biobots derivados de pacientes como nuevas herramientas terapéuticas para la regeneración, la curación y el tratamiento de enfermedades, destacó la Universidad de Tufts.

Esta investigación sucede a otra publicada en 2020, en la que un equipo logró construir milimétricos robots ensamblados a partir de células embrionarias de ranas, llamados xenobots y capaces de recolectar material, registrar información, curarse a sí mismos e incluso replicarse durante algunos ciclos por sí solos.

Los investigadores no sabían si esas capacidades dependían de que derivaran de un embrión de anfibio o si los biobots podrían construirse a partir de células de otras especies.

Ahora, el equipo ha descubierto que este tipo de robots biológicos pueden crearse a partir de células adultas humanas sin ninguna modificación genética y que muestran capacidades más allá de lo observado con los xenobots.

Para su estudio, emplearon células humanas de la tráquea a las que dieron la oportunidad de reiniciarse y encontrar formas de crear nuevas estructuras y tareas.

De hecho, crearon nuevas formas multicelulares y podían moverse de diferentes maneras sobre una superficie de neuronas humanas cultivadas en una placa de laboratorio, así como estimular un nuevo crecimiento para llenar los huecos causados al raspar la capa de células.

Los anthrobots fomentan el crecimiento de las neuronas, pues estas crecían bajo la zona cubierta por un conjunto agrupado de estos robots biológicos, al que llamaron “superbot”, y no lo hicieron en las zona donde no estaban.

Lee también: China planea impulsar la producción en masa de robots humanoides para 2025

Al menos en el simplificado mundo 2D de la placa de laboratorio, los conjuntos de anthrobots fomentaron la cicatrización eficaz del tejido neuronal vivo, agrega la universidad en un comunicado.

Aunque los investigadores aún no saben exactamente cómo lo logran, ahora están analizando cómo funciona ese mecanismo de curación y se preguntan qué más pueden hacer estas construcciones, señaló Michael Levin, firmante del artículo y de la Universidad de Tufts.

Para Levin es “fascinante y completamente inesperado que las células traqueales de pacientes normales, sin modificar su ADN, puedan moverse por sí solas y estimular el crecimiento neuronal a través de una región dañada”.

Una ventaja de utilizar células humanas incluyen la capacidad de construir robots a partir de las propias del paciente para realizar trabajos terapéuticos sin el riesgo de desencadenar una respuesta inmune o requerir inmunosupresores.

Estos robots biológicos solo duran de 45 a 60 días antes de descomponerse de forma natural, por lo que el cuerpo puede reabsorberlos fácilmente una vez acabado su trabajo.

Fuera del cuerpo solo pueden sobrevivir en condiciones de laboratorio muy específicas, por lo que no hay riesgo de exposición o propagación involuntaria fuera de esas instalaciones.

Además, no se reproducen y no tienen ediciones, adiciones o eliminaciones genéticas, por lo que no hay riesgo de que evolucionen más allá de las salvaguardas existentes, asegura la universidad.

Para crear uno de estos ‘anthrobots’ se comienza con una célula derivada de un donante adulto procedente de la superficie de la tráquea. Estás células están cubiertas por proyecciones parecidas a pelos llamadas cilios que se mueven hacia adelante y hacia atrás.

Los investigadores desarrollaron condiciones de crecimiento que animaban a los cilios a mirar hacia fuera en los organoides y a los pocos días empezaron a moverse, impulsados por los cilios que actuaban como remos.

Los anthrobots se autoensamblan en la placa de laboratorio y, a diferencia de los xenobots, no necesitan pinzas ni bisturís para darles forma, explicó Gizem Gumuskaya, también firmante de la investigación.

El equipo considera que un mayor desarrollo de los robots podría dar lugar a otras aplicaciones, como la eliminación de la placa acumulada en las arterias de pacientes con aterosclerosis, la reparación de daños en la médula espinal o los nervios de la retina, el reconocimiento de bacterias o células cancerosas, o el suministro de fármacos a tejidos específicos.

Con información de EFE

Fuente:  https://www.msn.com/es-mx/noticias/tecnologia/crean-peque%C3%B1os-robots-biol%C3%B3gicos-a-partir-de-c%C3%A9lulas-humanas-de-la-tr%C3%A1quea/ar-AA1kOIUU

jueves, 4 de enero de 2024

22 de Mayo 2013 - Los efectos de la Luna en el Holograma Tierra y en la civilización humana.//La configuración sexual como el nivel de Conciencia Física no impide llevar adelante el desarrollo espiritual. //Lo acontecido a esta Sra. esta relacionado con un episodio que ella vivió el día anterior. - Respuestas a Mar de Iris, Mercé, george daniel y Solar - por Marielalero.

Hola Mariela, Hola Compañeros

Me pregunto si podrías ampliar este aspecto de la respuesta que le has dado a nuestro compañero Fran.

*Preguntarse si se aman. Que no es lo mismo que quererse o gustarse.

Lo pregunto porque estoy confundida, para mi querer y amar es casi lo mismo.

Te agradezco, tanto si me respondes como si no, y te mando un abrazo muy grande.

También decirte que me he sentido eclipsada las ultimas dos semanas, ha sido terrible para mi, porque de sentir que esta avanzando ahora siento que estoy retrocediendo como años luz, estoy haciendo juiciosa el autoanalisis para saber claramente que me esta pasando.

Estimada Iris,
Ampliare mas adelante tus inquietudes, respondiéndote la pregunta relacionada a la pareja.

Un fuerte abrazo
marielalero.

Querida Mariela,

En tu respuesta a Despertando, en el tema de la luna, le dices:
"La situación cambia cuando estas dirigiendo con la mente enunciados de un propósito a lograr" ¿que quieres decir? ¿hay algún peligro en realizar programaciones con luna llena? ¿podrías aclararlo por favor?
Un abrazo,
Mercè
Estimada Mercè,
Creo que debes leer el comentario subido por el lector Despertando en el Post Pispi y otros temas, para que comprendas el sentido de esta respuesta. En este mundo existen personas que realizan trabajos esotéricos en luna llena para lograr propósitos personales o encargados, en esta labor cuenta la intención y vibración de la persona. Sea cual fuere la energía de la luna llena no es buena para el ser humano.

Un fuerte abrazo
marielalero. 


Estimado Despertando,
Los momentos lunares que generan desequilibrios en el eje magnético que construye el holograma Tierra, cambios en la conducta de la civilización humana y una notable variación en su ritmo biológico, son los de luna llena porque es el momento en que la luna proyecta su energía al estar mirando con su cara luminosa completa hacia la holografía planetaria. La radiación de su energía afecta la atmosfera planetaria y por ende altera en mayor y menor escala los tres puntos mencionados al principio de esta respuesta.

Se puede evitar la acción de su efecto controlando el ritmo biológico y estado psicológico tres días antes de producirse la luna llena, procurando no hacer actividades físicas forzadas, discutir, decaerse anímicamente y producir desequilibrio en la alimentación y vida nocturna. Se ha de descansar y hacer una vida metódica hasta haber pasado los tres días posteriores a este ciclo lunar.

La energía que proyecta la luna es muy negativa, sobre todo en su fase luna llena, quienes conocen con profundidad las características de su energía la aprovechan por su alto efecto vibratorio. En determinados sectores conocen bien el efecto de su fuerza energética y suelen utilizarla para aumentar su poder personal y psíquico para distintos usos, entre ellos control de las masas. Como también están aquellas personas que ignoran de esta realidad o no creen en su efecto nocivo y la utilizan como recurso energético natural, para hacer limpiezas de objetos, piedras o cargas de los mismos.

El que camines o estés de paseo en plena luna llena, no es un problema. La situación cambia cuando estas dirigiendo con la mente enunciados de un propósito a lograr.

Un fuerte abrazo
marielalero. 
Estimada Laura,

Sinceramente mi gran meta es llegar saber la verdad. Si tu puedes tener plena confianza, que en este blog has encontrado la verdad absoluta, me alegro por ti.
Me gustaria tener la misma certeza. Me gusta este blog, espero leer cosas nuevas, pienso en lo que se comenta, tengo una relacion bonita con los Universos Luz, asimilo, y proceso pero tambien no dejo de lado el analisis critico.
Lo siento que algunos lectores tropiezan con mis mensajes.
Mi intencion no es fastidiar o tener un plano oscuro de entorpecer el camino hacia la armonia y la perfeccion.
Simplemente cuando observo contradicciones, o cosas que no cuadran, opino.
Yo tengo una posibilidad para evitar esto - no escribir mas. Tu tienes otra posibilidad - no leer mis mensajes.

Sin embargo, yo por que leo todo nuevo que Mariela escribe, posiblemente que voy a seguir postear algun mensaje.
Por lo menos hasta 2014 seguire leendo.

Si leas atentamente el mensaje de Vincente Adrian, o de Elefante, entenderas (por lo menos sobre este tema) que mi mensaje tiene logica y consistencia.

Mariela deja entender que la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad y el hermofrodismo es algo genetico por que hay rasas alienigenas QUE PORTAN ESAS CARACTERISTICAS.
¿ Ahora donde cuadra esta disfuncion sexual ? Como preguntaba Adrian ¿ entra en los 20 prototipos?
Si entra, esto supone que se puede eradicar y eso significaria que tiene "cura" pero de momento Mariela no ha comentado nada sobre esto.

Si por aqui hay algun amigo homosexual que podria leer que la homosexualidad tiene "cura" no le gustara para nada por que la ideologia de los activistas gay es muy clara - uno nace homosexual.

¿ Si no entra dentro de los 20 prototipos como queda ? La ideologia MON esta muy clara, nadie puede cambiar su identidad sexual.

Cientificamente esta demostrado que la gran parte de los transtornos de identidad sexual NO ES algo genetico, tal como lo pinta los defensores del adoctrinamiento de la elite.

Pensando en frio, si todas estas formas de identidad sexual, es una reproduccion de la realidad alienigena y es parte del 98% gen alienigeno y por medio de todas las herramientas que Mariela nos pone a disposicion este 98% puede ser desprogramado, automaticamente se desprogramara y este prototip homo-trans-herma-bisexual.
Si este prototipo no se puede eradicar entonces tenemos un problema de la choerencia de este ideologia que compartimos.

No se como queda la posicion oficial de Mariela pero espero que tenga la amabilidad de intervenir para aclarar cosas por que este tema ha levantado muchas incognitas.

Un cordial saludo. 

Estimado Jorge Daniel
Si usted ha leído el contenido del Post, habrá leído esta parte:

…“Dentro del núcleo familiar, puede suceder que uno de sus integrantes porte en su programa de vida planetario la trasferencia sexual de una de las variantes nombradas y en su software Consciencia Física los 20 prototipos de su estirpe que le darán la personalidad específica”...

En estos casos, en la configuración del genoma 3D se utilizan archivos genéticos de tejidos hermafroditas y entre los 20 prototipos del programa Consciencia Física pueden ser todos o algunos hermafroditas, por lo tanto no se trata de una “disfunción sexual” sino de una configuración genética.

Tanto la heterosexualidad como las variantes mencionadas en este Post, forman parte de configuraciones genéticas distintas.

La configuración sexual como el nivel de Conciencia Física no impide llevar adelante el desarrollo espiritual.

Un fuerte abrazo
marielalero. 
Mariela, buenas noches. Mi hermana Sonia quien te sigue en el blog, ha intentado escribirte pero por alguna razón no ha podido. Así que me ha pedido este favor que a su vez es para su amiga, y sólo por ser extremo y necesario, accedí a hacer de "puente".
A continuación pego su mensaje:

"Querida Mariela, esta es una comunicación urgente:
Te escribo en nombre de mi amiga Marta Cecilia Betancurth. Ayer me ha llamado y me cuenta que estaba haciendo las meditaciones colectivas cada día a las 8 de la mañana y 10 de la noche. En la de la mañana sintió que “algo” penetro en ella y se llenó de pánico. Tuvo taquicardia. Sus familiares la llevaron a una clínica y los exámenes que le practicaron fueron negativos, sin embargo la dejaron recluida. Hoy día 22, me llamo y me dijo que sentía que “se iba” y su voz era como si hablara otra persona. Luego su esposo me llama y me la coloca al teléfono y estaba gritando, dando alaridos, de una manera que no sé cómo describirlo. Acabo de hablar con su hija quien la visito en la clínica y dice que su mamá no la reconoció, no sabe quien es ella. Por favor Mariela, qué le pasó? Como se le puede ayudar a salir de ese estado? Muchas gracias. Sonia".
Estimada Solar,
Entiendo que tú desconoces la vida de esta persona y sus actividades. Como tu dices estas actuando de puente. Lo acontecido a esta Sra. esta relacionado con un episodio que ella vivió el día anterior. La descompensación física y energética es producto de un desequilibrio vibratorio de origen emocional. No duerme bien por existir inestabilidad en su situación familiar.

Ha tenido miedo y preocupación por algo que no le ha gustado y ha callado. Ella ha estado pidiendo ayuda utilizando otros métodos. Ha estado con personas y en un lugar cuya carga energética no tan solo afectó su Campo Magnético, sino que él mismo quedo debilitado. Tiene que tener mas cuidado con sus amistades y a los lugares que frecuenta.

Es necesario hablar bien con ella para resolver su crisis emocional, restáurarle su Campo Magnético y tratarle sus chacras..

Un fuerte abrazo
marielalero. 

 Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post No. 74 La Sexualidad En el Programa de Vida Planetario:
Indice Archivos de Blog Marielalero:

Fin a una polémica y ancestral práctica: Corea del Sur prohibirá comer perros// Los derechos de los animales no humanos // Crueldad Animal......Total. (Samsara food sequence).



Fin a una polémica y ancestral práctica: Corea del Sur prohibirá comer perros

Trabajadores de Humane Society International rescatan a un perro en una granja de cría de perros en Wonju, Corea del Sur, el 10 de enero de 2017. Foto: Reuters

"Es hora de poner fin a los conflictos sociales y las controversias en torno al consumo de carne de perro mediante la promulgación de una ley especial para ponerle fin", dijo Yu Eui-dong, jefe de políticas del gobernante Partido del Poder Popular.

Corea del Sur pretende prohibir el consumo de carne de perro y poner fin a la controversia sobre esta antigua costumbre en medio de una creciente conciencia sobre los derechos de los animales, dijo el viernes un jefe de política del partido gobernante.

La práctica coreana de comer perro ha generado críticas en el extranjero por su crueldad, pero también ha habido una creciente oposición en el país, particularmente de la generación más joven.

“Es hora de poner fin a los conflictos sociales y las controversias en torno al consumo de carne de perro mediante la promulgación de una ley especial para ponerle fin”, dijo Yu Eui-dong, jefe de políticas del gobernante Partido del Poder Popular, en una reunión con funcionarios del gobierno y activistas por los derechos de los animales.

El gobierno y el partido oficialista presentarán un proyecto de ley este año para hacer cumplir una prohibición, dijo Yu, añadiendo que con el apoyo bipartidista esperado, el proyecto de ley debería ser aprobado por el Parlamento.

El ministro de Agricultura, Chung Hwang-keun, dijo en la reunión que el gobierno implementaría una prohibición rápidamente y brindaría el máximo apoyo posible a quienes trabajan en la industria de la carne de perro para cerrar sus negocios.

La primera dama Kim Keon Hee ha criticado abiertamente el consumo de carne de perro y, junto con su marido, el presidente Yoon Suk Yeol, ha adoptado perros callejeros.

Los proyectos de ley contra la carne de perro han fracasado en el pasado debido a las protestas de quienes participan en la industria y a la preocupación por los medios de vida de los agricultores y propietarios de restaurantes.

La prohibición propuesta incluirá un período de gracia de tres años y apoyo financiero para que las empresas abandonen el comercio.

Comer carne de perro ha sido una práctica ancestral en la península de Corea y se considera una forma de combatir el calor del verano.


Vista de perros en una jaula en una granja de cría de perros en Pyeongtaek, Corea del Sur, el 27 de junio de 2023. Foto: AP

Pero es mucho menos común que antes en Corea del Sur, aunque algunas personas mayores todavía lo comen y lo sirven en ciertos restaurantes.

Los grupos defensores de los derechos de los animales acogieron con satisfacción la perspectiva de una prohibición. “Un sueño hecho realidad para todos los que hemos hecho una campaña tan dura para poner fin a esta crueldad”, dijo Humane Society International en un comunicado.

Según datos del gobierno, hay alrededor de 1.150 granjas de cría de perros, 34 mataderos, 219 empresas de distribución y unos 1.600 restaurantes que sirven perros.

Una encuesta de Gallup Corea del año pasado mostró que el 64% se oponía al consumo de carne de perro. El sondeo encontró que solo el 8% de los consultados había comido perro durante el último año, frente al 27% en 2015.

Fuente:  https://www.latercera.com/mundo/noticia/fin-a-una-polemica-y-ancestral-practica-corea-del-sur-prohibira-comer-perros/AS5INYBUFRCQXBO6WCSRFZYKDM/

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Andrea Padilla, defensora de los derechos de los animales y de Bogotá, Colombia, lucha para despertar la capacidad de empatía de la gente. Para que todas y todos reconozcan que los animales no humanos también son sintientes.

Fuente: DW Historias Latinas






Sin palabras por tanta crueldad.
http://vimeo.com/73234721

Fuente Canal de Vimeo:  Baraka & Samsara