lunes, 5 de septiembre de 2022

SpaceX amplía contrato para cinco misiones espaciales más con la NASA// SpaceX anuncia un acuerdo para enviar a 4 turistas a la órbita terrestre durante 5 días.

Introducción:


Fernando_Gabriel Viernes, 21/10/2016 a las 3:37 am
Hola Marielalero en cuanto a la reactivación de la carrera espacial ¿tiene algo que ver la fundación de Asgardia este miércoles por Igor Ashurbeyli? Según lo que he leido es una nueva nación fundada en la cual uno de los objetivos es precisamente la activación de la carrera espacial. Saludos y un abrazo.
marielalero Sábado, 22/10/2016 a las 5:25 am
Estimado Fernando_Gabriel,
Este proyecto existe, prácticamente ya está en marcha indistintamente lo apruebe o no la ONU, lo mismo continuara con su curso.
Las naciones interestelares han proliferado más en el Universo Dos, que en el Universo Uno.
Desde el Futuro Inmediato, no nos resulta para nada extraño, la circulación de esta noticia dentro de la Base Piramidal del Holograma Tierra, resulta ser que los organizadores de la Cosmovisión Universal se han propuesto sustituir los programas gubernamentales que tienen todos aquellos sistemas planetarios, que hasta hace poco habían estado bajo el régimen gubernamental de éste.
En este mundo los que representan el BRICS, son la imagen externa de dicha cosmovisión, los responsables directos de llevar adelante la culminación de un periodo planetario con su respectivo gobierno, para dar inicio a la integración interestelar. Como era de suponerse la Alianza Intergaláctica y el Senado Intergaláctico, han elegido al Holograma Tierra para soltar esta noticia, por un lado no están mintiendo y por el otro lado están utilizando una estrategia política para decirles a los habitantes de este mundo que allá afuera en el espacio, la realidad está siendo otra, si bien está desatándose una batalla interestelar entre las razas alienígenas, la misma no está siendo un impedimento para que los Annikis, Las elites Destituidas y la Alianza Intergaláctica procedan con sus planes.
A su vez están desacreditando la información que difundió hace días atrás fuentes locales, entre ellas la NASA.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que corresponde al Post Entendiendo.
http://www.marielalero.com/entendiendo/

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Despertando Miércoles, 13/04/2016 a las 7:56 pm

Querida Mariela:
Me quedé con una duda ¿podrías ampliar cuando dices: ” Se le da mucha importancia a las actividades en espacios verdes y luminiscentes.”? ¿qué tipo de actividades se hacen? Tal vez esté equivocado pero esto me hizo recordar cuando muchas veces nos has dicho que caminemos por espacios verdes.
Y en otra parte dices: “… muchos menos ver a su alrededor las ciudades avanzadas y estaciones espaciales terrestres, algunas de ellas están a tan solo a unos kilómetros de distancia de la superficie.” ¿está relacionado con esas “ciudades flotantes” que han aparecido en algunos países del mundo?
Un abrazo.
Despertando
marielalero Jueves, 14/04/2016 a las 6:34 am
Estimado Despertando,
Las ciudades avanzadas a las que me refiero son residencias modernas terrestres, aéreas a modo de ciudades flotantes, semejantes al nivel tecnológico y socio económico de Elysum. Estas ciudades han sido construidas en regiones geográficas vírgenes, por ejemplo zonas montañosas, bosques, selvas, lagos, que no son visitados por la raza humana estándar. Estas regiones son privadas, solamente tienen acceso a ellas aquellas personalidades y familias de la alta sociedad, económicamente muy solventes, a las que este sistema planetario selecciona, para venderles sus parcelas a modo de pasaporte dimensional, significa que una vez que les ofrecen este modelo de vida a tan solo unos kilómetros de distancia de la superficie terrestre, firman contratos indisolubles y se les exige que no hablen con nadie, sobre la propuesta que recibieron. Esas personas pueden seguir haciendo sus vidas dentro del mundo de los humanos al cual ellos pertenecieron, pero saben que les llegara el momento en que ya no será necesario el tener que seguir haciéndolo, han accedido a otro nivel de vida y a otro sistema de evolución tecno científico. Esos humanos poco a poco comienzan a retirarse de los ambientes sociales a los que frecuentaban, dejan sus trabajos, discretamente dan a entender ante la sociedad que necesitan hacer un cambio en sus vidas, en pocas palabras hacen todo lo posible para alejarse de sus ámbitos.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente: http://www.marielalero.com/vinculo-fisico-dimensional/
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SpaceX amplía contrato para cinco misiones espaciales más con la NASA

La empresa espacial de Elon Musk participará en cinco misiones más con la NASA para garantizar el acceso humano a la Estación Espacial Internacional.

Astronautas dentro de la cápsula Crew Dragon

Astronautas dentro de la cápsula Crew Dragon, de SpaceX

La NASA otorgó a la compañía SpaceX del magnate Elon Musk cinco misiones adicionales para servicios de transporte de tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte del contrato de transporte de personal comercial (CCtCap, en inglés) de la agencia estadounidense.

La entidad científica señaló en un comunicado divulgado este jueves que la modificación del contrato eleva el total de misiones de SpaceX, fundada por el magnate Elon Musk, a 14 y que permite a la NASAmantener una capacidad ininterrumpida para el acceso humano a la Estación Espacial hasta 2030.

La ampliación del contrato con SpaceX incluye las futuras misiones Crew-10, Crew-11, Crew-12, Crew-13 y Crew-14, según detalla la NASA.

El valor de esta modificación de contrato para los cinco vuelos y los servicios de misión relacionados es de más de 1.400 millones de dólares. El monto incluye operaciones terrestres, de lanzamiento, en órbita, de retorno y recuperación, transporte de carga para cada misión y de asistencia mientras se acopla a la EEI.

El periodo de contratación se extiende hasta 2030 y eleva el valor total del contrato de CCtCap con SpaceX a más de 4.900 millones de dólares. Las nuevas misiones a SpaceX siguen al anuncio de la NASA, el pasado junio, de nuevas misiones adicionales con la compañía de Musk.

Contrato hasta 2030

La modificación actual no impide que la NASA busque futuras modificaciones de contrato para servicios de transporte adicionales, según sea necesario, precisa el comunicado.

En 2014, la NASA otorgó los contratos de CCtCap a Boeing y SpaceX a través de una asociación público-privada como parte del programa de tripulación comercial de la agencia.

Bajo CCtCap, la NASA certifica que el sistema de transporte espacial de un proveedor cumple con los requisitos de la agencia antes de misiones con astronautas.

SpaceX fue certificado por la NASA para el transporte de tripulación en noviembre de 2020.La cuarta misión de rotación de tripulación de la compañía para la agencia, la misión Crew-4, se encuentra actualmente en órbita a bordo de la Estación Espacial.Como parte de las misiones, la nave espacial Crew Dragon de SpaceX y el cohete Falcon 9 transportan hasta cuatro astronautas, junto con carga, a la EEI.

EL(efe)

Fuente: https://www.dw.com/es/spacex-ampl%C3%ADa-contrato-para-cinco-misiones-espaciales-m%C3%A1s-con-la-nasa/a-62996653


El magnate Elon Musk (izquierda) y el administrador de la NASA, Charles Bolden (derecha), hablan con los empleados de la sede de Space X con la cápsula espacial DragonRider detrás de ellos en Hawthorne, California, EE.UU. EPA/Michael Nelson/Archivo
El magnate Elon Musk (izquierda) y el administrador de la NASA, Charles Bolden (derecha), hablan con los empleados de la sede de Space X con la cápsula espacial DragonRider detrás de ellos en Hawthorne, California, EE.UU. EPA/Michael Nelson/Archivo


SpaceX anuncia un acuerdo para enviar a 4 turistas a la órbita terrestre durante 5 días

POR EFE
18 de Febrero de 2020

Actualizado: 18 de Febrero de 2020
La compañía de transporte aeroespacial SpaceX y la empresa de turismo espacial Space Adventure llegaron a un acuerdo este martes para que cuatro personas vayan al espacio y suban a la órbita terrestre en el transbordador espacial Crew Dragon.
Los turistas que viajarán con la compañía del multimillonario sudafricano Elon Musk y Space Adventure, que organiza viajes espaciales a la Estación Internacional Espacial (EEI) y alrededor de la Luna, podrán contemplar la Tierra “de una forma que nadie ha visto desde el programa Gemini”.
“Esta misión histórica forjará un camino que permitirá que los vuelos espaciales sean posibles para todas las personas que sueñen con ellos”, dijo en un comunicado el presidente y jefe de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell.
El programa Gemini consistió en misiones de dos semanas de duración que permitieron que los astronautas se acostumbraran al viaje y las actividades que tendrían que realizar antes de las misiones a la Luna.
Las cuatro viajeros espaciales que, hasta el momento no se sabe quiénes serán, volarán a bordo del cohete Falcon 9 y se mantendrán en la órbita terrestre durante cinco días.
El lanzamiento del primer cohete con turistas será a finales de 2021 como tarde, indicaron a los medios locales.
El anuncio se produce gracias al éxito de la primera demostración de Crew Dragon que llevo al transbordador a la EEI en marzo de 2019 y de la reciente misión del sistema de escape que se produjo el pasado mes de enero.
“Honrando nuestras historias combinadas, esta misión del Dragon será una experiencia especial y una oportunidad en la vida al poder alcanzar el doble de altura que cualquier otra misión espacial civil o visita a la Estación Espacial Internacional”, explicó el presidente de Space Adventure, Eric Anderson.
Hasta la fecha, la compañía ha organizado un total de ocho expediciones a la EEI para un total de siete afortunados: Dennis Tito, Mark Shuttleworth, Greg Olsen, Anousheh Ansari, Charles Simonyi, Richard Garriott, y Guy Laliberté.
“Crear oportunidades únicas y sin precedentes hasta ahora para que los ciudadanos experimenten el espacia es por lo que Space Adventure existe. Desde 2001-2009 nuestros clientes hicieron historia al volar más de 36 millones de millas en ocho misiones separadas a la EEI”, señaló Anderson.

Programa Gemini

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Proyecto Gemini
GeminiPatch.png
Insignia del proyecto Gemini
PaísBandera de Estados Unidos Estados Unidos
OrganizaciónNASA
Propósito
Estadocompletado
Datos del programa
Coste
  • 1 300 millones de dólares (1967)
  • 7 600 millones de dólares (2018)
Duración1961–1966
Primer vuelo
Primer vuelo tripulado
Último vuelo
Éxitos10
Fracasos0
Fracasos parciales2 (Gemini 8 y 9A)
Lugar(es) de lanzamientoCabo Cañaveral
Vehículos
VehículoCápsula Gemini
Lanzador(es)

Gemini 6 visto desde el Gemini 7.
El Programa Gemini fue el segundo programa espacial tripulado de los Estados Unidos, desarrollado a principios de la década de 1960 en el marco de la carrera espacial con la Unión Soviética. El proyecto comenzó en 1965 después de que la agencia espacial estadounidense NASA finalizara su primer programa de vuelos espaciales: el pionero programa Mercury, el cual había logrado colocar en órbita terrestre a los primeros astronautas estadounidenses.
El programa Gemini, a diferencia de su antecesor y su subsiguiente continuación con el Programa Apolo, no produjo tanta euforia en la opinión pública a pesar de que los desarrollos alcanzados en este proyecto serían de vital importancia para el desarrollo de las futuras misiones Apolo y la meta de llevar al ser humano a la Luna.

Alcances del programa[editar]

El programa Gemini fue oficialmente anunciado al público el 3 de enero de 1962 cuando el programa Apolo ya estaba en una avanzada etapa de desarrollo. Su meta general fue ganar experiencia en la exploración espacial para poder llevar al ser humano a la Luna antes de que finalizara la década, como había anunciado el presidente John Fitzgerald Kennedy en su famoso discurso en la Universidad Rice, en septiembre de 1962. Tenía como objetivos puntuales practicar maniobras y conocer la capacidad de resistencia de los astronautas, así como de las naves. Igualmente era necesario probar técnicas de acoplamiento y alineación así como realizar múltiples ejercicios extravehiculares (EVA) o "paseos espaciales".

Insignia del Gemini 4.
El propósito principal del programa Gemini era demostrar las posibilidades de encuentro espacial y acoplamiento que serían usadas durante las misiones Apolo cuando el módulo lunar se separara del módulo de comando en órbita alrededor de la Luna, y posteriormente se reuniría con la nave otra vez después de que los astronautas dejaran la superficie lunar. Otro de los objetivos de las misiones Gemini era el de extender la permanencia de los astronautas en el espacio hasta dos semanas. Esto es incluso más de lo que requerían las misiones Apolo.
Durante las misiones Gemini los vuelos espaciales se convirtieron en rutinarios con 10 despegues desde las plataformas de lanzamiento ubicadas en Cabo CañaveralFlorida en menos de 20 meses. Durante este programa, el Centro de Vuelos Espaciales (llamado Centro espacial Lyndon B. Johnson desde 1973) en las afueras de HoustonTexas, actuaría como Control de Misión.
Las operaciones de vuelo eran eficientes y rápidas debido a las breves ventanas de vuelo (el tiempo adecuado para un lanzamiento), que en el caso de la ventana para la Gemini XI duró solamente 2 segundos, tiempo establecido para un encuentro exitoso con las naves objetivos ubicadas en órbita.

Características de la nave[editar]

La nave Gemini era una versión mejorada de las Mercury y originalmente habían recibido el nombre de Mercury Mark II. Las mejoras se dieron tanto en el tamaño como en las capacidades de control. Las Gemini tenían un peso de más de 3.628,72 kilogramos, el doble de las Mercury. Pero por otra parte, a pesar de tener un aumento en el espacio de cabina del 50% ésta debía ser ocupada por dos astronautas en vez de uno como en las misiones Mercury. Otra de las diferencias de las naves Gemini es que poseían asientos eyectables en reemplazo de la torre de salvamento de las Mercury, además poseían mayor espacio de almacenamiento para las misiones de larga duración, las cuales requerían células de combustible en reemplazo de baterías para la generación de energía eléctrica.
Diagrama de las naves Gemini y Agena
A diferencia de las Mercury, que sólo podían cambiar su orientación en el espacio, las Gemini tenían que usar las capacidades de maniobra orbital para el reencuentro con otra nave. Las Gemini tenían que desplazarse para adelante, hacia atrás, cambiar la orientación e incluso la órbita. Debido a la complejidad de las maniobras de reencuentro, las naves requerían la presencia de dos astronautas y el uso de las primeras computadoras a bordo para realizar complicados cálculos que ayudarían a establecer un reencuentro exitoso.
Las naves utilizaron los vehículos de lanzamiento Titan II. El objetivo de reencuentro en una etapa avanzada era una Agena no tripulada, la cual era lanzada delante de la Gemini. Después de reunirse en órbita con su nave objetivo, la nariz de la Gemini se fijaba a un cuello de acoplamiento en la Agena.
Para evitar retrasos en los vuelos Gemini, las naves eran de fácil mantenimiento y poseían subsistemas que podían ser reemplazados. Un módulo adaptador fijado a la parte trasera de la cápsula (el cual era expulsado antes de la reentrada) contenía oxígenocombustible, y otros artículos de consumo.

Misiones Gemini[editar]

Nombre oficialNaveFecha de lanzamientoVehículo de lanzamientoTripulaciónObjetivo(s) y datos de interésResultadoInsigniaDuración
Gemini 1Gemini 18 de abril de 1964Titan IINo tripuladaMisión de pruebaExitoso--
Gemini 2Gemini 219 de enero de 1965Titan IINo tripuladaVuelo suborbital para probar el escudo térmico de reentradaExitoso--
Gemini 3Gemini 323 de marzo de 1965Titan IIVirgil I. Grissom,
John W. Young
Primer vuelo tripulado del programa GeminiExitosoGemini3.png4 horas, 52 minutos, 31 segundos
Gemini 4Gemini 43 de junio de 1965Titan IIJames McDivitt,
Edward White
Primer paseo espacial de Estados Unidos, realizado por White, duró 22 minutosExitosoGemini Four patch.jpg4 días, 1 hora, 56 minutos, 12 segundos
Gemini 5Gemini 521 de agosto de 1965Titan IIGordon Cooper,
Charles Conrad
Maniobras de acoplamiento. Primer uso de células de combustible para obtener energía eléctricaExitosoGemini5insignia.png7 días, 22 horas, 55 minutos, 14 segundos
Gemini 7Gemini 74 de diciembre de 1965Titan IIFrank Borman,
James A. Lovell
Primer acercamiento entre dos naves tripuladas. Uso como objetivo de alineación para Gemini VI. Rastreo de misiles balísticos desde la órbita con instrumentos infrarrojos. Récord de duración de nave espacialExitoso.Gemini VII patch.png13 días, 18 horas, 3 minutos, 1 segundo
Gemini 6AGemini 6A15 de diciembre de 1965Titan IIWalter Schirra,
Thomas Stafford
Primer alineación entre dos naves especiales tripuladas, con Gemini VIIExitosoGemini 6A patch.png1 día, 1 hora, 51 minutos, 24 segundos
Gemini 8Gemini 816 de marzo de 1966Titan IINeil Armstrong,
David Scott
Primer acoplamiento con otra nave, con Agena, nave no tripulada. Maniobras, y paseo espacial. Primer aterrizaje de emergencia de una nave estadounidense tripuladaExitoso parcialmenteGe08Patch orig.png10 horas, 41 minutos, 26 segundos.
Gemini 9AGemini 9A3 de junio de 1966Titan IIThomas Stafford,
Eugene A. Cernan
Acoplamiento con la etapa Agena, maniobras, y paseo espacial. Tres tipos diferentes de alineación. Intento de acoplamiento abortado por problemas con el vehículo de destino, al presentarse problemas con el Adaptador Aumentado de Acoplamiento (ATDA) (al cual los astronautas de la misión Stafford y Carnan apodaron "cocodrilo enfadado")Exitoso parcialmenteGe09Patch orig.png3 días, 2 horas
Gemini 10Gemini 1018 de julio de 1966Titan IIJohn W. Young,
Michael Collins
Acoplamiento con la etapa Agena, maniobras, y paseo espacial. Primer uso de los sistemas de propulsión de vehículo de destino Agena. Alineación de vehículo con destino Gemini VIII. Paseo por 49 minutos desde la escotillaExitosoGemini 10 mission patch original.png2 días, 22 horas, 46 minutos, 39 segundos
Gemini 11Gemini 1112 de septiembre de 1966Titan IICharles Conrad,
Richard Gordon
Acoplamiento con la etapa Agena, maniobras, y paseo espacial. Altitud récord de Gemini de 1,189.3 km., alcanzada usando el sistema de propulsión Agena tras alineación y acoplamientoExitosoGemini 11 patch.png2 días, 23 horas, 17 minutos, 8 segundos
Gemini 12Gemini 1211 de noviembre de 1966Titan IIJames A. Lovell,
Edwin Aldrin
Acoplamiento con la etapa Agena, maniobras, y paseo espacial. Último vuelo de Gemini. Récord de paseo espacial de 5 horas con 30 minutosExitosoGemini 12 insignia.png3 días, 22 horas, 34 minutos, 31 segundos

Legado de las misiones[editar]


Gemini 6A avistando Gemini 7, 1965 (NASA).
La importancia de las misiones Gemini radicó en que les dio a los astronautas estadounidenses la oportunidad de aprender acerca de cómo trabajar y dormir en el espacio en condiciones de poca comodidad. También fue durante estas misiones cuando los astronautas de la NASA empezaron a realizar los primeros paseos espaciales, siendo el primero de los realizados por un astronauta estadounidense el realizado por Ed White durante la misión del Gemini IV.
Hacia el final de las misiones Gemini las operaciones de encuentro y acoplamiento ya eran rutinarias y para aquel entonces, se había confirmado que la vida de los astronautas en el espacio podía llevarse a cabo sin mayores inconvenientes.
Otra de las contribuciones del programa Gemini fue la cantidad de experimentos científicos realizados en el espacio acerca de las condiciones del medio espacial y la fotogeografía de la Tierra. La última misión fue la Gemini XII lanzada el 11 de noviembre de 1966 y terminada el 15 del mismo mes con los astronautas James A. Lovell, Jr. y Edwin E. Buzz Aldrin.
En total, se completaron casi 1.000 horas de vuelo espacial.

Otros proyectos[editar]

Gemini Saturno I[editar]

En primavera de 1964, tras la cancelación de los vuelos del programa Apolo usando el cohete Saturno I, se estudió el uso de este lanzador para enviar una nave Gemini alrededor de la Luna. La misión habría tenido lugar para rellenar el hueco entre el final de los vuelos Gemini y el comienzo de los Apolo con el cohete Saturno IB o en el caso de que las misiones Apolo sufriesen algún contratiempo y hubiese riesgo de que los soviéticos se adelantasen en la carrera lunar. Para realizar el vuelo lunar se habría añadido una etapa Agena o Centauro al Saturno I. Finalmente la idea fue desechada dados los intereses de Wernher von Braun y otros impulsores del programa Apolo para que no se desviasen esfuerzos hacia otros proyectos. El 8 de junio de ese año la NASA publicó instrucciones para que cualquier estudio sobre vuelos circumlunares relacionados con las naves Gemini fuese limitado a estudios internos, prohibiendo establecer contratos para estudios por parte de compañías externas.1

Gemini Saturno IB[editar]

También se propuso el mismo esquema de vuelo circumlunar con una nave Gemini para estudiar el Mar de la Tranquilidad antes de los alunizajes de las misiones Apolo, pero utilizando un cohete Saturno IB y una etapa superior Centauro. El equipamiento científico consistiría en un conjunto de cámaras situado en el frontal de la nave. La idea fue también desechada para no desviar esfuerzos del programa Apolo.2

Gemini Saturno V[editar]

Adicionalmente al vuelo circumlunar, se propuso una versión de Gemini para orbitar la Luna utilizando un Saturno V y explorar en más detalle las posibles zonas de alunizaje de las misiones Apolo. Se utilizaría una etapa Agena para la inyección en órbita lunar y el regreso a la Tierra. El perfil de la misión implicaría un vuelo de 68 horas desde órbita baja terrestre hasta la órbita lunar, y otras 68 horas de vuelta, con un periodo de 24 horas de exploración lunar desde una órbita de 18x144 km mediante cámaras instaladas en el frontal de la nave. La idea fue también desechada para no desviar esfuerzos del programa Apolo.3

Gemini LORV[editar]

El concepto LORV (Lunar Orbit Rescue Vehicle) fue estudiado como medio para realizar un hipotético rescate de una misión Apolo que hubiese quedado inmovilizada en órbita lunar. La nave Gemini de rescate, que sería una versión con un módulo de reentrada de tamaño aumentado, habría sido lanzada por un Saturno V y entraría en órbita lunar para reunirse con la nave Apolo averiada, cuyos tripulantes pasarían haciendo una caminata espacial a la nave Gemini. La nave Gemini partiría entonces de regreso a la Tierra. El concepto finalmente fue rechazado a favor del esquema de rescate en superficie lunar, más flexible.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Gemini - Saturn I». Consultado el 2009.
  2.  «Gemini - Saturn IB». Consultado el 2009.
  3.  «Gemini - Saturn V». Consultado el 2009.

Bibliografía[editar]

Bibliografía adicional[editar]

Enlaces externos[editar]

En inglés

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