lunes, 27 de junio de 2016

Cómo Facebook "Espía"...tus Conversaciones de WathsApp - "El Gran Hermano".



03 Junio 2016
del Sitio Web RT




Dado Ruvic
Reuters


"Hay que tener cuidado,
porque esto abre muchas posibilidades para el 'doxing',"
alerta el experto en seguridad Chema Alonso. 
 

Facebook 'espía' con quién tienen conversaciones los usuarios de WhatsApp para después hacer una integración de los datos del servicio de mensajería con los que de por sí tiene y mejorar el funcionamiento de sus sistemas de inteligencia, escribe el experto en seguridad Chema Alonso en su blog elladodelmal.com.

Alonso, que afirma que esto puede verse en varios aspectos de la red social, pone como ejemplo experiencia que ha tenido un lector con el servicio de sugerencia de amigos de Facebook.

Este, por error, recibió un mensaje de una desconocida (que no estaba en su lista de contactos) en su WhatsApp.

El lector fue capaz de acceder a la fotografía del remitente del mensaje y más tarde, cuando se conectó a Facebook, pudo ver que, sorprendentemente, la red social le estaba recomendando como amigo a esta misma persona.

Según el experto en seguridad, la persona que le envió el mensaje de WhatsApp tenía configuradas sus opciones de privacidad para mostrarle su imagen de perfil y además había utilizado la misma foto principal para Facebook.

Alonso sostiene que una de las razones por las que Facebook puede conectar con los usuarios de WhatsApp es el hecho de que un usuario tenga asociado su número de teléfono a la cuenta de la red social para, por ejemplo, tener un segundo factor de autentificación.
"Hay que tener cuidado, porque ello abre muchas posibilidades para el 'doxing' (poder averiguar nueva información de la persona detrás de la cuenta)", alerta Alonso.

Fuente:   http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_internetfacebook49.htm

"Más cerca de lo que puede imaginar": Destapan los "estrechos" vínculos de Google con EE.UU. y la UE
Publicado el 10 jun. 2016
La organización Campaign for Accountability publica un informe que desvela las relaciones de Google con el Gobierno de EE.UU. y funcionarios de la Unión Europea.

La organización estadounidense sin fines de lucro Campaign for Accountability, cuyo cometido es revelar malas conductas en la gestión de la cosa pública, ha publicado un informe en el cual se destapa que las relaciones que mantiene Google con el gobierno de EE.UU. y funcionarios de la Unión Europea son "más estrechas de lo que se puede imaginar".

Además, los expertos del grupo han encontrado que el gigante tecnológico está tratando de reforzar su influencia en la UE mediante un intercambio de empleados con gobiernos europeos.

¡Suscríbete a RT en español!
http://www.youtube.com/user/Actualida...

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario