lunes, 25 de abril de 2011

SALVAN 500 PERROS QUE IBAN A PARAR A UN RESTAURANTE CHINO.







Luego de detectar un camión cargado con cientos de perros gimiendo en una carretera de Beijing , un hombre pidió ayuda a otros amantes de los animales para tratar de quitarle, a la fuerza, los perros a dicho conductor.

El pedido se hizo en una famosa web de microblogging en China, y enseguida tuvo 200 respuestas. Bloquearon al camión y luego de una dura y larga negociación de 15 horas, se llegó a un acuerdo: le dieron USD 17 mil por los animales, que iban a ser sacrificados y servidos como comida.

Los animales fueron llevados a un centro médico donde fueron examinados. Muchos de los perros estaban deshidratados, heridos, y sufriendo de un potencial virus de muerte, por lo menos 68 fueros hospitalizados.

Tener perros o gatos como mascota estaba prohibido por el partido comunista por ser una conducta burguesa, por lo que la mayoría de la gente no podía permitirse el lujo de tener mascotas. Ambos animales se comían normalmente, por lo que este rescate pone de manifiesto como se contraponen las viejas costumbres con las nuevas. Los activistas que defienden los derechos de animales cada vez son más en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario