sábado, 9 de julio de 2016

23 de Enero 2013 - Una buena y equilibrada educación hacia los hijos - Respuesta a Laure - Marielalero.

Estimado Laure,
Esta pregunta por la responsabilidad que implica la respuesta dado el profundo tema que se toca no se puede resolver en un comentario en su totalidad. Oportunamente hablaremos con más detalles del tema. Por el momento puedo decirle que una buena y equilibrada educación hacia los hijos debe estar basada en:

-Un acompañamiento sincero y fluido de ambos padres, siendo ejemplos transparentes de lo que hacen con sus conductas y comportamientos porque en ellos reflejan lo que dicen ser y hacer desde sus principios: Moral, espiritual y socio-humano.

-Hablar con ellos temas generales e ir centrándose en conocerlos ¿Cómo piensan y que valores traen genéticamente incorporados como programa de vida planetario?

-Prepararlos psicológica y físicamente a ser fuertes, accesibles y flexibles en sus razonamientos para que se formen a si mismos desde la nobleza, el buen sentido común y libre de prejuicios.

Es importante no hacerlos sentir que son especiales y tratarlos como tal porque con esa actitud se los esta inculcando a sentirse mejores que los de su camada, cuando la actitud que ellos deben aprender a asumir es la de ser mediadores del buen entendimiento, razonamiento, tolerancia y respeto para con los demás.

-No mentirles para protegerlos o aislarlos de la sociedad en que viven, ellos deben aprender a desenvolverse y comunicarse con las personas.


-Enseñarles ¿Cómo son los principios morales y educativos que rigen en este mundo? para que ellos aprendan a contraprogramar lo negativo por positivo.

-Siempre preguntarles ¿Qué tipo de educación y de formación quieren recibir? acompañarlos en sus búsquedas, asesorarlos en sus experiencias para que ellos libremente sepan que decisiones deben tomar cuidando no dañar a sus otros pares.

Deben hablarles con la verdad que creyeron en su momento, haciéndoles saber que de sus partes siempre a primado protegerlos, que como padres también están aprendiendo a serlo y que el temor hacia sus vidas puede llevarlos a Ustedes como adultos a pensar tan solo en su seguridad sin prever las consecuencias y efectos colaterales de las decisiones tomadas.

Analizarlas en conjunto y llegar a conclusiones que dejen abierta la posibilidad de sentarse y hablar como familia tomando entre vosotros las mejores decisiones antes de definir un hecho sin haberlo consultado.

Es necesario que hablen con vuestros hijos y con ellos acuerden como quieren seguir viviendo, formándose y preparándose en este mundo mientras se transite por la reforma Planetaria, ellos van a comprender sin ningún problema el mensaje y reflexión de sus padres.

Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario