Una mujer en La Plata fue denunciada por sus vecinos, luego de que consultara en varias carnicerías cuánto le cobraban por faenar a su perro.

En las últimas horas del fin de semana, un episodio de extrema crueldad animal tuvo lugar en la ciudad de La Plata, luego de que una mujer estuviera consultando en varias carnicerías de su barrio cuánto le cobraban por faenar a su perro.

El indignante episodio ocurrió el pasado sábado 30 de marzo, cuando unos carniceros de un local de Villa Elvira notaron que una clienta habitual de la carnicería llegó con el inusual pedido. Tras la insólita consulta, los trabajadores denunciaron a la mujer y un grupo de proteccionistas arribó a su casa con la policía y pudieron secuestrar al animal tras mantener un diálogo con la mujer, quien aseguró que su perro “estaba en edad para faenarlo”.

Video: así rescataron al perrito de ser faenado en La Plata

Durante el fin de semana largo por Semana Santa, en la ciudad de Villa Elvira, La Plata, una mujer fue denunciada por sus vecinos luego de que estuviera consultando en diferentes carnicerías de su barrio cuánto le cobraban por faenar a su perro, un Golden Retriever adulto llamado “Tobi” de aproximadamente 9 años.

La confrontación entre el grupo de proteccionistas, la policía y la mujer, que fue denunciada a tiempo por los vecinos, se dio en el domicilio de la dueña del perrito en una casa de la calle 5 entre 80 y 80 bis del barrio de Villa Elvira.

De acuerdo al video que se difundió en las redes sociales, el proteccionista de animales Ezequiel Kelo, del Refugio Perruno LP, arribó junto al personal policial para corroborar la denuncia que se había recibido. Lamentablemente, en el video se escucha a la mujer afirmar sus intenciones y demostrar su destrato con el animal.

“No entiendo cuál es el problema”, comenzó explicando la denunciada y continúo, “mi papá y mi abuelo son de campo y trabajaron siempre con caballos, y cuando cumplen un determinado tiempo se mandan a faenar”, se excusó la mujer.

Ante la incredulidad de quienes estaban allí para rescatar al animal, la mujer volvió reafirmar su postura: “Yo lo vi que ya estaba en edad. Faenar es sacarle el cuero y lo usás para tapizado, y los dientes para odontología y la carne para..”, relataba la mujer sobre el perro, cuando fue interrumpida por una oficial de la policía para decirle que no estaba en sus cabales al referirse de esa manera a su perro. “Usted no está en sus cabales ¿usted quiere hacer eso con su perro?”, la increpó la mujer policía, a lo que la denunciada respondió: “Eso es lo que se hace con los animales”.

Inmediatamente, el proteccionista de animales le informó a la mujer que iban a secuestrar al perro de raza Golden Retriever para protegerlo y garantizar su seguridad. La mujer no solo no opuso resistencia sino que todo el tiempo se refirió con total naturalidad a sus intenciones de faenar a su perro.

Finalmente, los proteccionistas cargaron a “Tobi” en una camioneta y se lo llevaron para ponerlo a resguardo. El perro fue trasladado a la Comisaría 8va., al igual que la mujer, que dio su testimonio y a quien se le tomaron los datos para la causa de maltrato animal.

El video de la mujer con la intención de faenar a su perro circuló por todas las redes sociales y causó mucha indignación entre los usuarios.

Fuente: https://laopinionaustral.com.ar/argentina/denunciaron-a-una-mujer-llevo-a-su-perro-a-la-carniceria-para-que-lo-faenaran-ya-esta-en-edad-402442.html