viernes, 7 de octubre de 2016

5 de Agosto 2016 - El Desapego - Respuesta a Elena Varas - Marielalero.

Elena Varas Viernes, 05/08/2016 a las 7:21 am
Estimados compañeros y mariela junto con saludar ,quería preguntar he sentido un desapego a las personas incluso a familiares no es que no los quiera ,cuando realice mi conversión a 3D luz abandonar el holograma tengo la certeza que volveré a ayudar , es un sentimiento muy fuerte que tengo ,por eso quería saber si esta situación es normal .
Gracias !!!!!!!.
marielalero Lunes, 08/08/2016 a las 6:19 am
Estimada Elena Varas,
He comentado en varias ocasiones a modo de Post respuestas y en la sección comentarios sobre lo que es el desapego, por ejemplo, la respuesta brindada al Lector Javivi el día 29/08/2014.
Copio extracto del texto:
“El desapego es aquel estado de consciencia alcanzado en el que el ser humano no siente dependencia, atracción o necesidad de dominio hacia aquello que lo atrae, por su mente no pasa la idea o necesidad de querer apropiarse de aquello que considera que debe ser de su propiedad.
El desapego es un estado de consciencia por el cual el ser humano se siente libre de elegir y también de prescindir de aquellos estereotipos e ideales que imponen este sistema cultural planetario, dentro de él sabe que puede amar sin ser posesivo, tener lo que quiere como bienes materiales y desprenderse de ellos sin problemas para emprender un nuevo cambio en su vida, y principalmente saber que su vida y su felicidad no depende de lo que otros hagan o dejen de hacer para él sentirse bien e íntegro consigo mismo”.
Si deseas ampliar tu búsqueda encontraras más aportaciones, que podrían llegar a ser para ti muy aclaratorias para tu mejor entendimiento.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Corresponde al Post En Espera y con Paciencia:
Lectura Sugerida sobre El Desapego:
javivii Martes, 26/08/2014 a las 9:29 pm
Hola Mariela… Dulce, contundente, suave y firme me ha parecido este post que nos has entregado.
Recuerdo a recuerdo, amablemente y sin prisa pero tampoco sin descanso nos llegan tus mensajes y es un agradecimiento que no podemos dejar de tener contigo y los seres que te lo trasmiten.
Leyendoló me surgen un par de preguntas sobre el texto que creo no he terminado de comprender.La primera es sobre el siguiente parrafo:
Su vibración humana, su amor desinteresado por todo lo que él haga para con él y su desapego…… –¿¿cuando dices aquí desapego, te refieres a el desapego hacia él mismo o hacia otras personas, hechos u objetos???
Y el siguiente: donde no me queda muy claro que significa
…..Porque lo ultimo que debes hacer es formatear este conocimiento, si lo haces perderas la vibración que se está trasmitiendo en cada parrafo tal como lo estpy haciendo en este momento mientras transcribo tu respuesta…
Donde no me queda muy claro que significado tiene en este contexto la palabra – formatear- referido al conocimiento. Si puedes aclararnoslo, te lo agradeceria.
Muchas gracias otra vez a todos por todo lo que se aporta

marielalero Viernes, 29/08/2014 a las 5:00 am
Estimado Javivii,
Es importante que un ser humano logre alcanzar durante su vida el estado del desapego, este consiste en no sentir ningún tipo de acostumbramiento, dependencia, posesión física o afectiva sobre aquellas personas, objetos, bienes materiales, posición social o jerárquica que lo lleve a comportarse de forma egoísta para con las demás personas.
El desapego es aquel estado de consciencia alcanzado en el que el ser humano no siente dependencia, atracción o necesidad de dominio hacia aquello que lo atrae, por su mente no pasa la idea o necesidad de querer apropiarse de aquello que considera que debe ser de su propiedad.
El desapego es un estado de consciencia por el cual el ser humano se siente libre de elegir y también de prescindir de aquellos estereotipos e ideales que imponen este sistema cultural planetario, dentro de él sabe que puede amar sin ser posesivo, tener lo que quiere como bienes materiales y desprenderse de ellos sin problemas para emprender un nuevo cambio en su vida, y principalmente saber que su vida y su felicidad no depende de lo que otros hagan o dejen de hacer para él sentirse bien e íntegro consigo mismo.
En cuanto a tu segunda pregunta, este conocimiento no debe ser modificado o alterado en su estilo (sintaxis, semántica, armado de sus párrafos, ni el sentido de su mensaje) tampoco se debe hacer una interpretación personal para adoctrinar o para enseñarlo desde el enfoque que cada lector le otorgo desde su apreciación e interpretación para querer “mejorarlo” y difundirlo según su criterio.
En este mundo las personas tienen por costumbre atribuirse el derecho de metamorfosear y darles nuevas versiones o enfoques a aquello que les gusta o que consideran que debería ser tal cual como ellos piensan o les gustaría que fuera. Tal hábito y costumbre se han aplicado con este conocimiento, existen humanos que se han tomando la iniciativa de sentirse con el derecho y la autoridad de hacer uso y abuso de él, empezando por querer adueñarse, modificar su contenido, ejercicios y herramientas adaptándolas a una versión propia para difundirlo como a ellos les parece pasando por encima a su fuente y autoría.
Mientras estos humanos se creen ser inteligentes, astutos y merecedores de ese derecho, paralelamente se hacen pasar como buenas personas ante sus otros pares. Lo más grave es que desde esta consciencia humana piensan que van a evolucionar y pasar a la 5D.
Desde tu conjetura ¿Cómo te explicas este tipo de comportamiento humano?
Un fuerte abrazo
marielalero

No hay comentarios:

Publicar un comentario