sábado, 17 de enero de 2015

ONG como una buena figura para hacer negocios.// ONGs El Negocio de la Caridad.

Una ONG suele ser una excelente figura sobre la cual cobijar muy buenos negocios, encubriéndolos de un manto de aparente bondad ante la sociedad.
La sociedad, por alguna razón asimila las ONG con entidades de caridad, lo cual en algunas ocasiones resulta estar de lo más lejano a la realidad, por cuanto una ONG no es otra cosa que una entidad no gubernamental, es decir, una entidad privada que suele presentarse como una entidad sin ánimo de lucro.
Las ONG, como las cooperativas y demás apéndices, fueron originalmente concebidas para gestionar obras benéficas, para propender por el bienestar de un sector de la población, pero con el tiempo, algunas, o muchas, han degenerado en una forma de lucrarse no en pro de una población, sino a costa de ella.
La ONG, es una figura excelente para gestionar actividades que pueden dejar un buen excedente, y sin las complicaciones que supone una sociedad comercial, debido a que las ONG tienen un tratamiento especial tanto por parte del estado como por parte de la sociedad y del sector empresarial.
Es así como las ONG cuentan con tratamientos tributarios especiales, no se les aplica un sistema de control y vigilancia relativamente serio como en el caso de las sociedades comerciales. No, las ONG prácticamente pueden actuar libremente sin mayores temores, lo cual ha sido un aliciente para que esta figura en algunos casos, sea utilizada para lucrarse más de lo que se podría hacer con una sociedad comercial.
Y es que una ONG tiene las puertas abiertas en todas partes; en el estado, en  la empresa privada, en las embajadas, en los medios de comunicación, y hasta en la  casa del más humilde mortal, y como universalmente se ha aceptado que un ONG es una organización caritativa, pues nadie les cobra nada,  y al contrario, todo el mundo está “obligado” a ofrecerle ayuda.
Por ello, hoy uno de los negocios más lucrativos puede ser precisamente crear una ONG a favor de lo que sea, lo importante es conseguir mucho, ayudar un poco y ganar bastante.
Por último, se debe reconocer que algunas ONG han jugado un papel muy importante a favor de causas nobles y de sectores importantes de la población, pero se debe reconocer también que el mercado está inundado de falsas ONG, que fueron creadas como un modelo de negocio más, no motivados por el altruismo sino por la facilidad con que se pueden conseguir recursos por medio de esta figura.
Fuente: http://www.gerencie.com/ong-como-una-buena-figura-para-hacer-negocios.html
Información Relacionada:
ONGs El Negocio de la Caridad - Documental Investigación Canal + Francia:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2015/01/ongs-el-negocio-de-la-caridad.html
El Movimiento Ecológico, La Nueva Religión? - Daniel Estulin: 
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/06/daniel-estulin-desde-la-sombra-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario