viernes, 17 de junio de 2016

16 de Octubre 2013 - En la vida de una persona, pueden acontecer hechos agradables o desagradables que afectan su sensibilidad y autoestima. - Respuesta a Andrea Galván - Marielalero.

Estimada Mariela Lero: te escribo para agradecerte la respuesta que me diste por intermedio de mi mamá. Me sirve mucho tu apoyo ya que me siento en una transición la cual aun no se manejar y a veces me sobrepasa. Te pido, si se puede y corresponde, si ves algo mas que puedas comentarme, ya que considero que necesito herramientas para poder seguir este camino. Muchas gracias. Andrea
Estimada Andrea Galván,
Seas bienvenida al blog. Transcribo las siguientes preguntas para que puedas trabajarlas a modo de Autoanálisis Personal y de esta manera te veas a ti misma, para que te enfoques a nivel consciente a reconocer aspectos y rasgos de tu personalidad que debes afianzar o pulir para que des comienzo a tu camino de recuperación y restauración cognitiva, valores tu vida y cuides tu autoestima.

¿Qué aspectos en mi plano personal, son los que considero prudente cambiar o modificar para ayudarme a mí misma a propiciar disciplina en mis hábitos diarios? Por ejemplo: Aseo personal, conducta alimenticia, horas de descanso, actividades que son de mi interés. Etc.

¿Qué tipo de pensamientos y emociones son los que más predominan durante el día? ¿Puedo evitarlos, disolverlos o es que estos estados dominan mi voluntad?

¿Qué tipo de comportamientos o reacciones me molestaban o alteraban de las personas que estaban a mi lado cuando era niña y adolescente? ¿Cómo lo canalizaba y exteriorizaba? ¿Podía expresar lo que sentía? Sí. No. explico las razones. ¿Siguió siendo éste mi problema durante todo este tiempo?

¿Qué rasgos en mi personalidad e imagen personal son los que me gustaría cambiar? ¿Por qué lo haría? ¿Es necesario hacerlo?

¿Cuáles son mis complejos? ¿Cómo y cuándo se gestaron? ¿Esta es la causa por la que me sentí inspirada para apoyarme en personas que denotaban tener una fuerte personalidad? ¿Buscaban en ellas la seguridad que yo no tenía o sentía en mí?

¿Es necesario convivir con mi pasado? seguir reprochándome lo que hice o deje de hacer ¿Hacia dónde voy con esta actitud?

¿Qué haría en estos momentos para ser la persona y el ser humano que quiero ser? Describo cada pensamiento que surge como estado natural.

Reflexión: En la vida de una persona, pueden acontecer hechos agradables o desagradables que afectan su sensibilidad y autoestima. Sea cual fuere la causa, provoca en ella un quiebre rotundo en su inocencia y razón de ser, pero ésta nunca debe dejar de observar que a su alrededor se encuentran las personas que la aman y que están dispuestas a dar sus vidas si es necesario con tal que se cure y supere su problema para que vuelva a ser feliz. Creer en lo que recibe como devolución, estará en esta persona querer valorarlo y sentir el efecto y la presencias de las mismas como su bálsamo vibratorio para salir adelante y superar cada uno de sus problemas al darse cuenta que el camino que busca lo debe construir dentro de ella, con el simple gesto de querer intentar mejorar su condición y calidad de vida. Lo demás en su vida vendrá a través del efecto de la sincronicidad.

Un fuerte abrazo
marielalero. 

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario