martes, 7 de mayo de 2013

El agua de grifo (o canilla) tratada con cloro, sus consecuencias en el organismo que la bebe.


El cloro, cáncer y enfermedades cardíacas

"Estamos absolutamente convencidos, en base a este estudio, que existe una asociación entre el cáncer y el agua tratada con cloro." - Colegio Médico de Wisconsin, el Equipo de Investigación Senior"

Water Contamination and ChlorineLa adición de cloro para el agua comenzó a finales de 1800 y en 1904 fue la norma en el tratamiento del agua, y en su mayor parte sigue siendo así hoy.

Nosotros no usamos cloro porque es el más seguro ni el medios más eficaz para la desinfección, la utilizamos porque es más barato. A pesar de todos nuestros avances tecnológicos, que en esencia sigue siendo verter cloro en el agua antes de su uso. Los efectos a largo plazo del uso de agua tratada con cloro han sido recientemente documentado.
No es raro encontrar más cloro en el agua del grifo que la que se recomienda seguro para una piscina.

De acuerdo con el Consejo de Calidad Ambiental de EE.UU., "El riesgo de cáncer entre las personas que utilizan el agua clorada es tanto como 93% mayor que entre aquellos cuya agua no contiene cloro."

Hay mucha preocupación bien fundada sobre el cloro. Cuando el cloro es añadido al agua, se combina con otros compuestos naturales para formar trihalometanos (subproductos de la cloración), o THM. Estos subproductos de cloro desencadenan la producción de radicales libres en el cuerpo, causando daños en las células, y son altamente cancerígenos. El cloro es también sospechoso de contribuir al endurecimiento de las arterias, la principal causa de enfermedades del corazón.
"Estamos aprendiendo de la manera difícil que todo el tiempo pensamos que eran la prevención de epidemias de una enfermedad, que fueron la creación de otro. Dos décadas después del inicio del tratamiento con cloro el agua potable dé la epidemia actual de problemas del corazón y el cáncer comenzó" 

Joseph M. Price, PhD
"Un factor común entre las mujeres con cáncer de mama es que todas ellas tienen niveles de 50-60% más alto de estos subproductos de la desinfección con cloro (THM) en su tejido graso que las mujeres sin cáncer de mama ..." 

BreastCancerFund.org
"Hasta dos tercios de los efectos nocivos del cloro se deben a la absorción de la inhalación y la piel durante la ducha."
La Revista Panamericana de Salud Pública
Más información sobre los beneficios de los filtros de la ducha
Nadie discutirá que el cloro tiene un propósito importante, y que es probable que llegó para quedarse. El resultado de no usar cloro en el agua sería brotes de enfermedades transmitidas por el agua como la tifoidea y el cólera, como existía en la década de 1800.

También es clara y los expertos coinciden en que el cloro representa una amenaza muy real y grave para nuestra salud y debe ser eliminado tanto en el agua que bebemos y en el agua de la ducha. En la filtración de casa de agua de manera fácil y asequible eliminamos los riegos del cloro ¡justo antes de utilizar el agua!

Fuente: http://www.aguasaludable.es/espanol/cloro_contaminacion_agua.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario