domingo, 29 de junio de 2014

Elizabeth K.Ross, su trabajo con los enfermos terminales y los beneficios de la meditación - Respuesta a Trinity - Marielalero.

Página de Marielalero: http://www.marielalero.com/
Página de Trinity a Tierra: http://www.trinityatierra.com/

Enviado el 04/12/2011 a las 20:59

Apreciada Trinity,
Sin dudas el trabajo realizado por Elizabeth K.Ross está relacionado no tan solo a una investigación científica.

Cabe destacar en su labor un fuerte acercamiento racional y espiritual hacía con sus pacientes. Si debemos adentrarnos a su carácter y personalidad, ha sido un ejemplo de la perseverancia en la investigación, en el crecimiento y en el buen sentido crítico hacia todo lo que hacia desde el punto de vista personal que le mejorase y garantizase su función como especialidad hacia el acercamiento, conocimiento, comprensión y afecto en saber con precisión el proceso que viven los enfermos terminales.

Elizabeth K-Ross, fue más allá de la ciencia y de su tecnicismo como profesional. El abordar como tema de investigación la tanatología la llevo centrar toda su atención en el conocimiento que le facilitara plasmar desde la práctica y contacto directo con sus pacientes su máxima concentración a punto de olvidarse de ella misma y de cada uno de sus problemas particulares.

Su mente su cuerpo su energía iba dirigida hacia una sola dirección “Comprender las instancias previa a la muerte en cada persona”.

Todas las personas que tienen que ser partícipes en el cuidado de enfermos terminales son involucrados en la vida del enfermo y por ende la de su familia. Deben tocar de cerca la sensación y la energía de la muerte física y al mismo tiempo el resquemor y la negación por parte del enfermo a saber que desde el lugar en que se encuentra no tiene regreso.

La temática de abordar ¿qué es lo que sentía y vivía un paciente terminal? La fue llevando por un camino con infinitas salidas que la absorbió por completo en su búsqueda e investigación donde su mente volcó el interés en aquello que a ella la movilizaba.

Más allá del plano profesional todo su ímpetu y voluntad estuvo dirigido a un solo punto,
el “Interés por saber y la Curiosidad por ver analíticamente y experimentalmente lo que recibía como trasferencia en información entre su paciente y ella”.
A tal punto que la totalidad del tiempo y la realidad 3D dentro de ella habían pasado a un segundo plano sin dejar de vivir dentro de este sistema.

Todo lo aprendido como profesional, persona y ser humano lo llevo a la práctica sin olvidar su propósito y la dirección de su investigación. Su mente estaba vacía de conflictos mundanos y al mismo tiempo vivía dentro del mundo teniendo contacto con las demás personas que la rodeaban.

Sin perder el contacto con la realidad se valió de la misma para acercar su conocimiento y practicidad para el bienestar de aquellas personas que en estado terminal no son tenidas en cuenta desde el punto de vista psicológico y emocional dentro de este mundo en que vivimos.

Su mente y su vida estuvieron abocadas conscientemente hacia lo que quería llegar no como su meta final sino como su comprensión hacia los cuadros terminales que vivía como lecho muerte en su presencia. Tras esta experiencia no existe en este mundo mayores problemas porque los otros tienen solución o retroceso si es necesario.

Se podría decir que desde su profesión y calidad humana ayudo a muchas personas a ser destinadas vibratoriamente hacia una evolución completamente distinta a la que venía experimentando vida tras vida dentro de esta 3D.

Las personas que trabajan con pacientes terminales viven dentro de sus mentes formas de pensamientos que difieren notablemente de las demás personas. Están en contacto directo con una vibración que las sacude y que esta íntimamente ligado al mundo físico y mundano, viven dentro de dos realidades vibratorias distintas en distantes tiempos dimensionales.

Quiere decir que estas personas no están atadas y ancladas como los demás humanos dentro de este mundo físico que tiende a imantar la psiquis de los humanos en las necesidades básicas consideradas como de suma importancia para vivir y ser alguien.
 

Me preguntas
Quiero que me des tu opinión de si es posible que estemos “meditando” sin necesidad de sentarnos en un sitio con la intención de hacerlo.
 

Respondo
Es posible vivir en estado meditativo sin tener que recurrir al momento de quietud para conciliar el estado de la meditación. Su práctica consiste tan solo en la experimentación diaria y es aquí donde reside la diferencia.

No es lo mismo proponerse vivir en estado de meditación que llegar a él sin tener el mas mínimo conocimiento o idea de lo que es una meditación.

La diferencia entre ambos enfoques se debe a:

  1. La Meditación practica:
    Es aquella en la que buscamos conciliar dentro de nosotros estados de paz, de tranquilidad y continuidad de lo alcanzado. Es sentirnos que vivimos centrados y equilibrados psicológicamente como emocionalmente.

    Es saber que llegamos a un estado de mente donde podemos abordar sin problemas cualquier inconveniente o temática que se nos presente sin correr riesgos de ser desestabilizados emocionalmente y energéticamente por todo lo que vemos, escuchamos y vivimos como experiencia en cada contacto con las personas y entorno que nos rodea.

    Aquí la persona trabaja desde la técnica Meditación lo que considera como su proyecto personal que puede dirigirse a verse a sí mismo, conocerse como es desde su dualidad, adquirir estado de concentración, programar lo que requiere como solución o autoconocimiento para su vida personal. Etc.

    La meditación práctica con el tiempo restringe el cognitivo y desarrolla el intelecto. Se convierte en un trabajo rutinario si la persona no logra comprender que su única función es aprender a vaciar la mente de los pensamientos paralizantes que la llevan a vivir dentro del marco del temor, frustración, soledad y limitación.

    Es aprender a aceptar que la vida que llevamos forma parte de un sistema basado en la rutina y esquematización socio –económica por lo tanto queda tomar como iniciativa dejar de renegar y rechazar del mundo y contexto humano en que vivimos.

    Las personas que logran comprender esta idea y lo incorporan como pensamientos, los lleva a desarrollar dentro de ellos mismos herramientas prácticas a través de sus inteligencias donde puedan aplicar como metodología del aprendizaje nuevos códigos de entendimiento hacia una adaptación y acomodación de la realidad en que les toca vivir hasta el final de sus vidas.

     
  2. La meditación natural:
    Es aquella donde la persona no tiene a su alcance el conocimiento técnico y practico pero dentro de ella misma experimenta estados de equilibrio psicológico y emocional que centra su atención y concentración en afirmaciones positivas a tal punto que dan la sensación de tener una condición natural para resolver sus problemas y el de los demás.

    Tienen sus mentes vacías de pensamientos negativos como negación, frustración, comparación, enojo…etc. Su preocupación apunta a conciliar un equilibrio entre su percepción y el tipo de realidad que ingresa a través de su observación para reacomodarla favorablemente hacia un bienestar personal y social.

    Para lograr este resultado precisamente no se necesita estudios o practicas meditativas sino actitud, reconocimiento de la realidad y aceptación de la misma. Es decir no estas negando lo que ves por mas indigesto que pueda llegar a ser su repercusión fisico-emocional.

    Normalmente estas personas son prácticas y estratégicas ven la realidad y buscan la mejor solución sin sentirse afectadas en el sentido de percibir y creer que es “El mundo y su gente los que están en contra de ellas mismas”. Es importante comprender que el mundo en que vivimos no está en contra de nadie “Fue creado así para cumplimentar un propósito carcelario vibratorio”.

    Estas personas que experimentan un estado meditativo natural viven concientemente sin renegar del mundo que ven y del comportamiento de la gente. Tienen un sentido de la observación más rápido porque no se quedan en el plano de la observación emocional de lo que reciben como descarga energética de las personas que ven o tratan sino que logran ver detrás de esta descarga la causa y las razones que aquejan a las personas y la afección psíquica que el mundo como supuesto entorno familiar a generado lo que se ve como producto personal.

    Las personas que viven en el campo o aquellas que están muy adentradas en su trabajo o profesión son más propensas a alcanzar estados meditativos por la simple razón que sus vidas están centradas a dar todo lo que tienen y son desde el plano netamente “Humano”.

    No hay ningún tipo de interés personal basado en el reconocimiento y aprobación de todo lo que hacen para con los demás y para con sus propias vidas.
La información y la técnica ayuda hasta un cierto punto.

Son pasos previos para tan solo aprender a callar y a aquietar la mente de su runruneo permanente. Es aprender a acostumbrar a la mente a no pensar. A detener los pensamientos. Para ello es necesario frenar los pensamientos o disolverlos y la manera más práctica es preguntarse a uno mismo ¿cuánto es suficiente? ¿Cuánto valor tiene el problema en sí? ¿Qué sentido tiene cerebrar y seguir pensando aquello que ya sucedió? ¿Qué satisfacción logro obtener con amargarme por todo lo que considero frustrante?

El aprender a vivir en estado meditativo es saber ¿cómo debemos actuar en este mundo sin perder el hilo y el enfoque del mismo? Es decir que lo vemos tal como es y no nos olvidamos más del tipo de estructura gubernamental que se imparte como sistema que nos insta a vivir dentro del sentido de la pertenencia netamente material y racional.

El detener el mundo en que vivimos significa llegar a una conciliación psicológica y emocional para dejar de sentirse afectado por todo lo que vemos y tendremos que seguir viviendo como experiencia. Es sentirnos libres en la mente habiendo vaciado nuestras psicologías de prejuicios morales y sociales rutinarios que nos alejan por completo de la realidad y de los verdaderos problemas que aquejan a las personas.

La mente entra en un estado de acomodación atemporal. Significa que piensa y trabaja fuera de los planos del espacio – tiempo en el que estábamos acostumbrados a vivir. La mente vive en la realidad 3D pero obra fuera de ella.

A esto considero vivir dentro del estado meditativo = Mente vacía de enganches emocionales y sin desarrollo de ego.

Es haber aceptado la realidad tal como se nos plantea sin mezclarnos con ella, sin olvidarnos de dónde procede el comportamiento de la gente y hasta qué punto el comportamiento que vemos en los demás también no es el nuestro camuflado en victimización.

El aprender a vivir en estado meditativo es saber que nos dejó de importar todo aquello que llevamos como problemas porque comprendimos que a nuestro alrededor la vida no se termina. Continúa dentro de un mundo hostil que hasta el momento no puede frenar la decisión que tomé como trabajo y crecimiento personal, profesional hacia un enriquecimiento humano que favorezca mi entorno socio-humano.

La verdadera meditación es aquella donde sentimos que desde su práctica , técnica y experimentación diaria percibimos y sentimos que la mente está fresca, nueva y creativa donde se puede adaptar con facilidad y ligereza a la realidad para ir viviendo dentro de ella sin que esta nos siga afectando. Es volvernos prácticos y útiles naturalmente.

No forjarnos nada porque nuestro ímpetu hacia querer mejorar las condiciones que nos rodean o forman parte de nuestro plano personal es movilizada por nuestra inercia en busca de prontas soluciones sin tener que preocuparnos del cómo vamos a llegar a ella y en qué tiempo vendrán.

Soltamos nuestro interés lo dejamos fluir, es decir nos olvidamos de lo que hacemos porque confiamos en nuestros resultados sin condicionarnos con la espera “El tiempo”.

Creo que el mejor ejemplo de entender lo que es vivir en estado meditativo es cuando una persona se levanta sabiendo que lo que tiene que hacer como rutina ha dejado de ser su problema, su densidad psíquica y física. Ha dejado de renegar de lo que tiene que ser y hacer porque cumplimenta la práctica diaria como su mejor labor dando lo mejor de sí misma.

Solo así se llega entender que la mejor meditación esta en involucrarse con el mundo y con su gente aprendiendo a vivir a movilizarse en el hábitat sin sentirse dañado, afectado y arruinado energéticamente, es vivir concentrados en generar y propulsar pensamientos en estado positivo que a tiempo cualifiquen y reviertan los desequilibrios mundanos que nos presenta este mundo en forma de sociedad y sistema económico para avasallarnos dentro de su tendencia mecánica y vibratoria.

Una vez que comprendimos que el mayor secreto está en frenar y revertir los pensamientos duales de la mente del humano 3D.

Recién allí podremos vivir en la práctica la técnica de la meditación a la orilla de un río, en la cima de una montaña, en nuestra propia casa o en cualquier lugar por que habremos entendido que el lugar y el sistema técnico no son los pasos fundamentales para llegar a un acuerdo y entendimiento de lo que uno mismo quiere hacer con su propia vida mientras camine dentro de este mundo físico.

De lo contario toda practica que abordemos como mejoramiento técnico estará ligado a centrarnos en objetivos racionales sujetos al tiempo cuando es todo lo contrario. Debemos aprender a vivir fuera del estado del tiempo dejándonos de importar la presión que este ejerce diariamente en nosotros.

Es importante que día a día empecemos a soltar la presión de cumplimentar esquemas rutinarios como obligaciones transformándolas desde el punto de vista cognitivo y psicológico en actividades plenamente gratificantes donde sentimos vivirlas y disfrutarlas con alegría al sentirnos involucrados positivamente en cada una de ellas proyectando energéticamente lo que tenemos adentro como mente en nuestro entorno modificándolo positivamente.

Un fuerte abrazo
Marielalero

Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/marielalero/ciencia_channelers21-dic.htm

Marielalero: www.marielalero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario