jueves, 30 de abril de 2020

Coronavirus en Estados Unidos | Los exclusivos barrios con clínicas privadas de test de covid-19 y médicos a domicilio.

Coronavirus en Estados Unidos | Los exclusivos barrios con clínicas privadas de test de covid-19 y médicos a domicilio

  • 20 abril 2020Comparte esta actualización en FacebComparte esta actualización en Messenger





Fisher Island.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa exclusiva isla de Fisher Island, uno de los barrios más ricos de Estados Unidos.

Una imagen en muchas ocasiones vale más que mil palabras y en Miami ahora mismo hay dos que reflejan cuasi a la perfección el sistema sanitario de Estados Unidos.
Por un lado, colas de vehículos en el aparcamiento de un estadio para hacerse una prueba de coronavirus; por otra, una exclusiva isla y hogar de las élites con una clínica privada abierta solamente para hacer pruebas rápidas de covid-19 a todos sus residentes y empleados, más de 1.000.
Hay muchos detalles que no se ven en esas imágenes, como que las pruebas en uno y otro lugar son distintas y, por ende, cumplen diferentes funciones, pero ambas evidencian la profunda desigualdad en el acceso a la sanidad en la autodenominada tierra de la libertad.
En medio de una pandemia como la del coronavirus, esa diferencia puede llegar a determinar si vives o mueres, por lo que no es de extrañar que ante la situación tan dramática que vivimos esas dos fotografías generen polémica.

Fisher Island

La controversia creció después de que el diario The Miami Herald publicara que Fisher Island, uno de los barrios más ricos de Estados Unidos, había decidido comprar miles de tests rápidos de covid-19 al Sistema de Sanitario de la Universidad de Miami (UHealth), una entidad privada.
"Para minimizar aún más la propagación [de covid-19] en la isla densamente poblada, en la que la mitad de los residentes tienen más de 60 años y están en alto riesgo, Fisher Island pidió a UHealth que les proveyera tests de anticuerpos de covid-19 para todos sus empleados y residentes", explica a BBC Mundo la portavoz de la isla, Sissy DeMaria.
Fisher Island, pegada a la icónica Miami Beach, abrió un centro para la ocasión y las pruebas se están llevando a cabo, junto a otras medidas de prevención.





Fisher Island, edificios.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionHasta la isla solo es posible ir en barco.

Desde UHealth reconocen que su servicio "puede haber dado la impresión de que algunas comunidades recibirían un trato preferencial", pero aseguran que no fue su "intención".
"Uno de los primeros casos confirmados de coronavirus en el condado de Miami-Dade fue en Fisher Island, más de la mitad de la población es mayor de 60 años y muchos residentes estaban volviendo del noreste", la zona más golpeada por la covid-19, destaca la portavoz Lisa Worley en un escueto comunicado.
El centro universitario ha estado colaborando con las agencias gubernamentales y de salud pública y llevó a cabo una iniciativa para hacer pruebas de anticuerpos de covid-19 a 3.500 personas al azar en Florida, recogen medios locales.
Pese a ello, la noticia sobre Fisher Island generó rápidamente una oleada de frustración y enfado, ante la escasez de equipos y el acceso limitado a tests.
"Los estadounidenses y, a veces, el resto del mundo, están escandalizados de descubrir que gente muy adinerada puede usar sus recursos para conseguir ventajas cuando tienen una necesidad médica, incluido en una plaga, pero eso siempre ha sido así. Es algo que los estadounidenses parecen tolerar", apunta Arthur Caplan, director de Ética Médica de la Universidad de Nueva York.
"Estados Unidos nunca ha reconocido el derecho a la sanidad. Muchos estadounidenses obtienen su cobertura sanitaria a través del trabajo, lo que significa que éticamente tienen que ganársela. Y si dejan de trabajar, la pierden".
El sistema sanitario estadounidense funciona mayoritariamente a base de seguros privados, pero millones de personas no disponen de uno o tienen coberturas insuficientes.
"Cuando no tienes un sistema del que todo el mundo forma parte, entonces existe un menor sentido ético de responsabilidad comunitaria", reflexiona el experto.
Professor Caplan
@ArthurCaplan

Éticamente es bastante despreciable usar dinero en el libre mercado para desviar recursos para quien puede pagar y no para quien más lo necesita"





Arthur Caplan
Director del Área de Ética Médica de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York.
En esta crisis, el gobierno está adquiriendo un mayor papel del habitual a nivel federal, pero en muchos aspectos, son los estados los que tienen el control. También en cuestiones sanitarias.
En Florida, las autoridades han instalado ocho clínicas móviles en las comunidades más afectadas, según explican desde el Departamento de Salud a BBC Mundo.
Uno de los servicios con mayor demanda se ubica en uno de los aparcamientos del estadio Hard Rock en Miami, donde se celebró este año la final de la Super Bowl.





Médicos en Hard Rock.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl del aparcamiento del estadio Hard Rock es uno de los sitios de pruebas que instaló Florida en el estado.

Allí, los equipos médicos realizan diariamente los llamados test PCR, que constata si una persona tiene covid-19, a través de una muestra recogida de la nariz o la garganta y un análisis de laboratorio.
Esa consulta es diferente a la de Fisher Island, una prueba rápida de sangre que solo puede determinar si una persona ha pasado ya la enfermedad, pero no si está infectada.
Dada la cantidad de personas que acudieron al aparcamiento de Hard Rock, el personal sanitario tuvo que colgar el cartel de cerrado poco tiempo después de abrir las puertas en varios días de la pasada semana.
Ello llevó a que aumentaran la capacidad, de 400 test diarios a 750, y se rebajaran los requisitos.

Médicos "concierge"

No obstante, el de Fisher Island no es el único caso que evidencia las desigualdades en esta crisis sanitaria, de la que Estados Unidos ya es la nación más afectada en número de muertos y contagiados, según los recuentos oficiales.
La prensa local recoge, por ejemplo, el caso de una multinacional biomédica en Colorado que decidió comprar pruebas rápidas de anticuerpos de covid-19 para todo un condado, en el que habitan unas 8.000 personas, entre ellas, dos de sus ejecutivos durante una parte del año.
Se trata de una iniciativa inédita en el país, que enfrentó dificultades pero que parecía estar de nuevo en marcha, según un comunicado del gobierno del condado.
BBC Mundo contactó con la firma para recabar más información, pero no recibió respuesta.





Una joven mira a una mujer a través de una ventanaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEstados Unidos se ha convertido en el epicentro de la pandemia.

El experto en Ética Médica menciona por su parte el caso de una comunidad adinerada en Westport, Connecticut, que también trató de acceder a tests privados, y cita los servicios de los llamados médicos "concierge", que están ofreciendo pruebas a domicilio.
David Nazarian es uno de estos profesionales. Con clínica en el lujoso barrio de Beverly Hills, en Los Ángeles, el médico ha registrado un persistente aumento de consultas desde el principio de la epidemia y montó un centro de pruebas con atención a personas desde sus vehículos.
"He trabajado muy duro desde el principio porque considero que es muy importante (...) Esta es una crisis que todos estamos enfrentando. Pobres y ricos. No se trata de eso. Se trata de lo que todos podemos hacer para controlar este virus. Si no lo hacemos, no pararemos los contagios y no podremos hacer que la gente retome sus vidas. Esa es la cuestión más importante, porque si no, todo el mundo va a sufrir", considera.
Su clientela se compone de familias o individuos del mundo del entretenimiento o altos ejecutivos, pero asegura que sus servicios están disponibles para todos a un precio que prefiere no revelar.
No obstante, Nazarian lleva 10 años atendiendo a un porcentaje de sus pacientes gratis, una tarea que sigue llevando a cabo en este crucial momento, asegura en conversación con BBC Mundo.





Beverly Hills Hotel en época de coronavirus.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionCalifornia es uno de los estados que mejor respondió a la covid-19 en Estados Unidos, según los expertos.

El equipo del médico ha realizado pruebas de PCR o de anticuerpos a domicilio o en su clínica móvil, además de para empresas, con los materiales que pudo comprar y un poco de innovación ante la falta de recursos, creando ellos mismos algunos materiales.
"No hay ninguna duda de las desigualdades y desafortunadamente siempre ha sido así. Ojalá no lo fuera. Todo el mundo debería tener acceso a una buena sanidad. Todo el mundo debería poder hacerse la prueba", afirma.
En su opinión, el gobierno debería estar haciendo más: "Es lamentable que vivamos en Estados Unidos y nos estemos quedando atrás en capacidad de tests comparado con otros países".
Tras los problemas con los tests al principio de la pandemia, EE.UU. ahora está haciendo unas 150.000 pruebas por día. Pero los mayores expertos en el campo consideran que el número debería ser muy superior: entre los 5 y los 22 millones diarios.
"Este país es un estado fallido", lamentaba un enfermero anestesista de un hospital de Nueva York a principios de mes, revelando uno de los momentos más trágicos de su carrera.
El profesional, Derrick Smith, compartió en Facebook las últimas palabras de un paciente de covid-19 en estado crítico antes de intubarle y conectarle a un respirador.
"¿Quién va a pagar por esto?", le espetó el enfermo con visibles problemas para respirar y hablar, y antes de que le dejaran llamar a su mujer, pues muchos enfermos "nunca se recuperan tras ser intubados", relató.
La dramática escena lleva inevitablemente a la reflexión: ¿provocará esta brutal pandemia un cambio en EE.UU.?
"No apostaría por ello", zanja Caplan.
En Estados Unidos, remarca el experto, las viejas ideas conservadoras pesan: la salud es un privilegio, no un derecho.

Elysium - Trailer final en español (HD)


Fuente Canal de Youtube: Trailers y estrenos
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 Despertando Miércoles, 13/04/2016 a las 7:56 pm

Querida Mariela:
Me quedé con una duda ¿podrías ampliar cuando dices: ” Se le da mucha importancia a las actividades en espacios verdes y luminiscentes.”? ¿qué tipo de actividades se hacen? Tal vez esté equivocado pero esto me hizo recordar cuando muchas veces nos has dicho que caminemos por espacios verdes.
Y en otra parte dices: “… muchos menos ver a su alrededor las ciudades avanzadas y estaciones espaciales terrestres, algunas de ellas están a tan solo a unos kilómetros de distancia de la superficie.” ¿está relacionado con esas “ciudades flotantes” que han aparecido en algunos países del mundo?
Un abrazo.
Despertando
marielalero Jueves, 14/04/2016 a las 6:34 am
Estimado Despertando,
Las ciudades avanzadas a las que me refiero son residencias modernas terrestres, aéreas a modo de ciudades flotantes, semejantes al nivel tecnológico y socio económico de Elysum. Estas ciudades han sido construidas en regiones geográficas vírgenes, por ejemplo zonas montañosas, bosques, selvas, lagos, que no son visitados por la raza humana estándar. Estas regiones son privadas, solamente tienen acceso a ellas aquellas personalidades y familias de la alta sociedad, económicamente muy solventes, a las que este sistema planetario selecciona, para venderles sus parcelas a modo de pasaporte dimensional, significa que una vez que les ofrecen este modelo de vida a tan solo unos kilómetros de distancia de la superficie terrestre, firman contratos indisolubles y se les exige que no hablen con nadie, sobre la propuesta que recibieron. Esas personas pueden seguir haciendo sus vidas dentro del mundo de los humanos al cual ellos pertenecieron, pero saben que les llegara el momento en que ya no será necesario el tener que seguir haciéndolo, han accedido a otro nivel de vida y a otro sistema de evolución tecno científico. Esos humanos poco a poco comienzan a retirarse de los ambientes sociales a los que frecuentaban, dejan sus trabajos, discretamente dan a entender ante la sociedad que necesitan hacer un cambio en sus vidas, en pocas palabras hacen todo lo posible para alejarse de sus ámbitos.
Un fuerte abrazo
marielalero.

lunes, 27 de abril de 2020

Los Virus son sensibles al pH.



por Mark Sircus04 Marzo 2020
del Sitio Web DrSircus







Hay ciertos temas importantes que los médicos y los funcionarios de salud mundial no quieren que sepas.
El hecho de que la mayoría de los virus y todos los procesos fisiológicos en el cuerpo sean sensibles al pH es uno de ellos.
A pesar de que los medicamentos para el pH nos ofrecen una clave para el tratamiento de infecciones virales que es fácil, segura y económica, ellos e incluso los proveedores de atención médica alternativos simplemente no pueden entender el bicarbonato de sodio como uno de los medicamentos más importantes que podemos usar para combatir el coronavirus.

Investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH) en los Estados Unidos han descubierto el "talón de Aquiles" de la mayoría de los virus que afectan a la humanidad, hay vulnerabilidades que pueden explotarse, pero lo que están viendo no es práctico ni útil en nuestro lucha contra las infecciones virales.

El llamado 'talón de Aquiles' (o punto vulnerable) de la mayoría de los virus puede explotarse sacando la alfombra de pH de debajo de ellos.

La capacidad del virus de la influenza para liberar su genoma en diferentes condiciones ácidas está relacionada con la transmisión del virus de la influenza.

El umbral de pH al que se observa la fusión por primera vez puede variar entre los diferentes serotipos de la proteína de membrana hemaglutinina (HA) y puede correlacionarse con la virulencia.

La estabilidad ácida del (HA) ha sido relacionada con la transmisión exitosa del virus entre los hospedadores aviares y humanos.

La infectividad del coronavirus es exquisitamente sensible al pH. 
Por ejemplo, la cepa de coronavirus MHV-A59 es bastante estable a pH 6,0 (ácido) pero se inactiva rápida e irreversiblemente mediante un breve tratamiento a pH 8,0 (alcalino).

La cepa 229E de coronavirus humano es máximamente infecciosa a pH 6,0.

La infección de las células por el coronavirus murino A59 a pH 6.0 (ácido) en lugar de pH 7.0 (neutro) produce un aumento de diez veces en la infectividad del virus.
Los datos sugieren que el coronavirus IBV emplea una reacción directa de activación de fusión de célula-virus dependiente de pH bajo.
"La fusión del coronavirus IBV con células huésped no ocurre en un pH neutro y esa activación de fusión es un proceso dependiente de pH un bajo, con una tasa de fusión medio máxima de pH 5.5.

Se produjo poca o ninguna fusión por encima de un pH de 6.0".
Aumentar el pH (a un estado alcalino) aumenta la capacidad del sistema inmune para matar bacterias, concluye el Royal Free Hospital y la Facultad de Medicina de Londres.

Los virus y bacterias que causan bronquitis y resfriados prosperan en un ambiente ácido. Mantener nuestro pH en el rango ligeramente alcalino de 6.8-7.2 puede reducir el riesgo y disminuir la gravedad de los resfriados, dolores de garganta y episodios de gripe.

Cuando agregamos meticulosamente alcalinidad, invariablemente tenemos ataques leves de infecciones virales y lo mismo es cierto para las infecciones bacterianas y fúngicas. 

Hay una disminución significativa en el número medio de bacterias y hongos formadores de colonias en los pulmones de pacientes con neumonía cuando se usa bicarbonato de sodio en comparación con solución salina.

Los científicos médicos ya han concluido que una solución de bicarbonato al 8.4% es un fármaco inhibidor seguro para el crecimiento de bacterias respiratorias, hongos y micobacterias.

Las infusiones lentas de NaHCO3 (bicarbonato) también se pueden usar para tratar la acidosis metabólica sin brecha aniónica y algunas formas de acidosis aumentada con brecha aniónica, un problema bastante común en pacientes de la UCI con infecciones pulmonares graves.

Los virus infectan las células huésped por fusión con membranas celulares a pH bajo. Por lo tanto, se clasifican como "virus dependientes del pH".

Se ha demostrado que los medicamentos que aumentan el pH intracelular (alcalinidad dentro de la célula) disminuyen la infectividad de los virus dependientes del pH. Dado que tales medicamentos pueden provocar efectos secundarios negativos, la respuesta obvia son las técnicas naturales que pueden producir los mismos resultados.

No existe un producto farmacéutico que pueda competir con el bicarbonato de sodio para cambiar el pH de los fluidos corporales.

La fusión de las membranas virales y celulares depende del pH.
"La fusión depende de la acidificación del compartimento endosómico.

La fusión a nivel del endosoma se desencadena por cambios conformacionales en las glucoproteínas virales inducidas por el bajo pH de este compartimento celular". [1]
En biología de membrana, la fusión es el proceso mediante el cual dos bicapas lipídicas inicialmente distintas fusionan sus núcleos hidrofóbicos, lo que resulta en una estructura interconectada.

Se ha sugerido que el virus de la hepatitis C (VHC) infecta las células huésped a través de un mecanismo de internalización dependiente del pH. Esta fusión mediada por HCVpp dependía de un pH bajo, con un umbral de 6,3 y un óptimo de aproximadamente 5,5. [2]

Cuando el pH cae a 6 o menos, se produce una fusión rápida entre las membranas de los virus y los liposomas. 

Takeda Pharmaceutical se une a Gilead Sciences y AbbVie como el último fabricante de medicamentos que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El medicamento experimental se derivaría de la sangre de pacientes con coronavirus que se han recuperado de la enfermedad respiratoria.
"Si bien no sabemos con certeza si funcionará, creemos que definitivamente es un activo relevante que podría ser de ayuda aquí", dijo el Dr. Rajeev Venkayya, presidente del negocio de vacunas de Takeda.
El medicamento para el pH definitivamente funcionará porque los virus dependen del pH y el bicarbonato de sodio está disponible en todas partes y cuesta casi nada. En los hospitales, el bicarbonato se administra fácilmente por vía intravenosa.

La inhibición de la replicación del virus de la estomatitis vesicular (VSV) en las células LB por interferón (IFN) es sensible al pH.

Utilizando indicadores sensibles de pH intracelular (pHi), los investigadores encontraron que el tratamiento con IFN aumentó significativamente el pHi. El aumento en el pHi se correlacionó con una mejora de la actividad antiviral del IFN por las aminas primarias.

Estos resultados indicaron que el aumento de pHi inducido por IFN puede ser responsable de la acumulación de G en el TGN, produciendo partículas de virus deficientes en G con una infectividad reducida. [3]


La luz solar
es otro factor importante
produciendo inactivación viral,
a través de la acción de la radiación UV.

Los virus sobreviven mejor en la oscuridad
que cuando se expone a la luz solar.


La cápside del virus de la fiebre aftosa (FMDV) es altamente frágil a los ácidos y tiende a disociarse en subunidades pentaméricas en condiciones ácidas para liberar ARN viral para iniciar la replicación del virus.




Comprensión de los niveles de voltaje celular, pH y oxígeno

Dondequiera que el cuerpo tenga bajo voltaje, las células comienzan a tener problemas que se ponen más serios cuanto menor sea el voltaje (pH).
Cuanto más bajo es el voltaje, más bajo es el pH y los niveles más bajos de oxígeno disminuyen, y eso significa que los niveles de CO2 también bajan.

La enfermedad crónica es asociada con pérdida de voltaje, valores de pH más bajos (condiciones ácidas), así como niveles bajos de O2 y CO2.

Esto significa que los tejidos alcalinos tienen más oxígeno en ellos.

Dondequiera que el cuerpo se vuelva ácido, el voltaje cae al igual que los niveles de oxígeno en los tejidos. ¿Qué es el pH después de todo? En última instancia, es una medida del potencial de reducción.

El potencial de reducción o potencial redox es una medida de si los electrones están disponibles en exceso (y por lo tanto son "donantes de electrones") o si los electrones son deficientes (y por lo tanto son "ladrones de electrones").
Los electrones son necesarios para la vida y para la salud y en grandes cantidades para la curación y el crecimiento de nuevas células.

El Dr. David Brownstein escribió:
"El cuerpo humano elimina constantemente las células viejas y lesionadas y las reemplaza con células nuevas sanas.

Este proceso solo puede ocurrir si el voltaje de las células se mantiene en un nivel óptimo. Este proceso funciona más efectivamente cuando somos jóvenes en comparación con cuando somos mayores.

En el cuerpo (o en una solución), el voltaje es un reflejo directo del pH, que es una medida del grado de acidez o alcalinidad de una solución, medida en una escala de 1 a 14.

El nivel de pH del cuerpo humano es un reflejo directo de su voltaje. Una lectura de pH bajo (altamente ácida) indica un estado de bajo voltaje.

Por el contrario, una lectura de pH alto (altamente alcalina) significa un estado de alto voltaje ".
La cantidad de oxígeno en las células está determinada por el voltaje.

Si una célula tiene voltaje adecuado, también tendrá oxígeno adecuado. Si el voltaje celular es bajo, la cantidad de oxígeno en los tejidos será baja. Esto también se aplica al metabolismo.

Cuando el voltaje y el oxígeno son bajos, el metabolismo se vuelve anaeróbico, lo que significa que el oxígeno no está disponible... 



Referencias
  1. Viral membrane fusion: is glycoprotein G of rhabdoviruses a representative of a new class of viral fusion proteins? - Braz J Med Biol Res ;vol.38 no.6; Ribeirão Preto June 2005; http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0100-879X2005000600002
     
  2. Hepatitis C virus glycoproteins mediate low pH-dependent membrane fusion with liposomes - Lavillette D et al; J Biol Chem. 2006 Feb 17;281(7):3909-17. Epub 2005 Dec 15; http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16356932
     
  3. Primary amines enhance the antiviral activity of interferon against a membrane virus: role of intracellular pH - Maheshwari RK et al; J Gen Virol.; 1991 Sep;72 ( Pt 9):2143-52. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1654374