viernes, 29 de mayo de 2020

Cifras muestran mayor riesgo de muerte por COVID-19 entre grupos étnicos en Reino Unido.

Cifras muestran mayor riesgo de muerte por COVID-19 entre grupos étnicos en Reino Unido

Actualizado 2020-05-08 01:55:13 | Spanish. xinhuanet. com
  

LONDRES, 7 may (Xinhua) -- El riesgo de muerte a causa de la COVID-19 entre algunos grupos étnicos es significativamente superior que entre personas blancas en Inglaterra y Gales, revela hoy un análisis de datos.
La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés) hizo el estudio sobre muertes relacionadas con la COVID-19 hasta mediados de abril y cómo varían de acuerdo con la etnia. El análisis mostró que las personas de algunos grupos étnicos minoritarios, aparte de los chinos y raza mixta, están en mayor riesgo de tener una muerte relacionada con el nuevo coronavirus que la población blanca en Inglaterra y Gales.
En particular, los hombres y mujeres negros tienen casi el doble de probabilidad de morir por la COVID-19 que personas similares blancas.
Cuando se toma en cuenta la edad en el análisis, los hombres negros tienen 4,2 veces más probabilidades de morir de un problema relacionado con la COVID-19, mientras que las mujeres negras tienen 4,3 veces más probabilidades que hombres y mujeres de etnia blanca, indicó
Las personas de Bangladesh, Pakistán, la India y etnias mixtas, también tienen un riesgo estadísticamente superior de una muerte por la COVID-19 en comparación con las de etnia blanca.
Sin embargo, añadió que después de tomar en cuenta la edad y otras características sociodemográficas y medidas de salud y discapacidad señaladas en el Censo de 2011, el riesgo de una muerte relacionada con la COVID-19 para hombres y mujeres de etnia negra se reduce a 1,9 veces más probable que para la etnia blanca.
La ONS señaló que esas conclusiones muestran que la diferencia entre grupos étnicos respecto a la mortalidad por la COVID-19 es en parte resultado de las desventajas socioeconómicas y de otras circunstancias, pero otra parte de la diferencia aún no logra explicarse.
El análisis se basó en la comparación de muertes donde el coronavirus fue mencionado en el certificado de defunción por un grupo de edad, sexo y grupo étnico amplio, usando censos vinculados y registros de mortalidad sobre las muertes registradas hasta el 17 de abril de 2020.
Además, examinando las posibles razones, un reciente análisis del Instituto de Estudios Fiscales dijo que un tercio de todos los africanos negros en edad productiva son empleados en papeles laborales clave, 50 por más que la proporción de población británica blanca.
Adicionalmente, indicó que los hombres negros paquistaníes, indios y africanos tienen, respectivamente, 90, 150 y 310 por ciento más probabilidades de trabajar en el sector salud que hombres británicos blancos.
Aunque las prácticas culturales y la genética han sido discutidos como posible explicación de las disparidades, los altos niveles de carencias sociales también han sido considerados como una causa y el Instituto de Estudios Fiscales advirtió que algunos grupos étnicos parecen más probables que otros a sufrir económicamente por la cuarentena.
"Los hombres de Bangladesh tienen cuatro veces más probabilidad que los hombres británicos blancos de tener empleos en industrias que han cerrado, debido en gran parte a su concentración en el sector de restaurantes, y los hombres de Pakistán tienen casi tres veces más probabilidad, en parte debido a su concentración en la conducción de taxis. Por su parte, los hombres negros africanos y caribeños tienen 50 por ciento más probabilidad que los hombres británicos blancos de pertenecer a sectores que han cerrado", señala el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario