miércoles, 20 de diciembre de 2023

Crean una fortaleza tecnológica inexpugnable: así es la nueva obra para supermillonarios

 

Crean una fortaleza tecnológica inexpugnable: así es la nueva obra para supermillonarios

El país es ya célebre por sus creaciones faraónicas y ciclópeas.

Siranna se trata de una de las nuevas y ambiciosas apuestas de Arabia Saudí

・4 minutos de lectura


Arabia Saudí es un país en el que las inversiones en construcción son masivas. Así, nos encontramos verdaderas locuras urbanísticas que se conjugan con obras de tecnología punta como trenes que funcionan con hidrógeno. Dentro de estas creaciones, además podemos encontrar algo muy llamativo, y es que están gestionadas por una de las cabezas visibles de la familia real: Mohamed Bin Salman, por lo que el dinero público del reino corre por estas obras públicas tan gigantescas.

Hoy es turno de hablar de su nueva creación, un hotel para los más ricos con forma de fortaleza y con funciones muy exclusivas.

La fortaleza imposible para los supermillonarios

De acuerdo con Neom, la empresa saudí especializada en obras imposibles, están trabajando en una creación hexagonal que servirá como fortaleza infranqueable destinada exclusivamente para los supermillonarios de todo el planeta. Así, con una forma que recuerda a la Calzada de los gigantes, la empresa de Mohamed Bin Salman (heredero al trono de Arabia Saudí) estaría trabajando en construir esta ciclópea construcción.

No es extraño encontrarnos toda una suerte de creaciones que llevan su firma. De hecho, esta sería la más cercana a construir algo remotamente posible. Aunque eso sí, sigue siendo un concepto. El plan es que se trate de una visión moderna y orgánica que emule las rocas.

Además, será superexclusivo. Es un lugar pensado solo para la gente más rica de entre las clases altas, teniendo capacidad de 65 habitaciones y 35 residencias para que puedan ir las personas de la jet-set a desconectar y mantener un perfil bajo.

Los detalles más importantes desvelan que:

  • Neom es una empresa famosa por otras obras faraónicas, como The Line.
  • Ahora quiere construir un refugio o fortaleza inexpugnable destinado exclusivamente para las personas más millonarias del planeta.
  • Tendrá 65 habitaciones y 35 residencias exclusivas para los más ricos.
  • La empresa tiene detrás a Mohamed bin Salmán, el hombre fuerte y heredero del régimen Saudí.
  • Neom es conocida por sus proyectos imposibles, este en concreto parece un castillo con estructuras hexagonales bastante singulares.

De momento se trata solamente de un concepto que no tiene por qué llegar a realizarse jamás. Sin embargo, todo apunta a que sí y se sumaría así a la lista de proyectos faraónicos que parecen a simple vista imposibles de llevar a cabo.

No podemos olvidar que detrás de esta empresa se encuentra el heredero a la fortuna del reino de Arabia Saudí. No obstante, esta no es la más grande de sus obras, ya que quieren hacer una ciudad que sea una línea en el desierto de más de 120 kilómetros de largo. Algo que suena conceptualmente imposible pero cuyas obras ya han comenzado en la costa de Arabia Saudí.

Fuente:  https://www.lavanguardia.com/andro4all/tecnologia/crean-una-fortaleza-tecnologica-inexpugnable-asi-es-la-nueva-obra-para-supermillonarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario