viernes, 11 de junio de 2010

LIBERTAD PARA VIVIR SIN TEMOR.

Libertad para vivir sin temor por Sheila DeButler
Jueves, 03 de junio 2010
El mayor obstáculo para la felicidad en el mundo de hoy es ... miedo.


El miedo nos impide vivir plenamente nuestras vidas, sino que nos encierra a puerta, demasiado asustado como para correr riesgos, tanto miedo de perder lo que codician que apenas pueden moverse en absoluto.

El miedo se desliza en nuestras vidas de muchas maneras. Tenemos miedo de la muerte, por lo que tienen miedo de vivir. Tenemos miedo al rechazo por lo que tienen miedo de las relaciones. Tenemos miedo al fracaso por lo que esconderse de éxito.

El miedo hace que sea imposible disfrutar de lo que tenemos, a apreciar la vida, porque tenemos miedo de que nuestra felicidad, nuestros éxitos, nuestras posesiones se puede tomar distancia de nosotros. No podemos vivir en el presente porque los horrores posibles de un futuro imaginado ... nos paralice el miedo. Pero, ¿qué podemos hacer al respecto?

Podemos comenzar por reconocer que el miedo tiene muchas formas, y que no hay tal cosa como el miedo saludable. Tenemos un miedo biológica de incendio, por ejemplo, que nos impide riesgo de quemaduras. Un coche se deslizara hacia ti, de saltar fuera del camino, su corazón latía en el terror. Primal temores son hard-wired en nosotros para mantenernos a salvo, de manera que no se actúa con imprudencia temeraria o asumir riesgos innecesarios.

Pero cuando el miedo bloquea nuestra capacidad de vivir, es sumamente insalubre.

Por supuesto, el miedo - como una parte natural de nuestra humana maquillaje - no puede ser desterrado para siempre. Las circunstancias cambian, la vida está en flujo constante, y no importa lo bien que nos entrenan para ser libre de temor, sin embargo, se enfrentará a ese reto y otra vez.

El truco es reconocer esto, y para no sucumbir al miedo cuando vuelve a entrar en nuestras vidas.

Uno de nuestros mayores temores es el miedo al cambio. Y, sin embargo el mundo está cambiando constantemente. El problema surge cuando empezamos a identificar con los cambios - cuando empezamos a definirnos como una manifestación particular, más que como un ser vivo en un estado fluido de la existencia.

Imagínese mirando en el espejo cuando está muy enojado. Usted sabe que esto es un estado temporal, pero por el momento te identificas con ese estado. Usted dice: "Estoy enojado", como si usted se está definiendo como una persona enojada. Pero la rabia - como algo temporal causada por cambios en las circunstancias - es una ilusión. Por lo tanto, la persona que ves en el espejo es también una ilusión.

Usted está viendo solamente una faceta de su complejo de uno mismo, y haciendo caso omiso de la más profunda, espiritual usted - la parte de ti que no tiene nada que ver con las circunstancias. Usted ve, una vez que se identifican con los sentimientos temporal, experimenta miedo. Tal vez usted tiene miedo de no conseguir lo que quiere - su próxima comida, una gran promoción, el amor ... lo que sea - y que el miedo comienza a asfixiar usted.

Pero cuando usted recuerde que usted es un ser espiritual, que está separada de las apariencias, que son eternos, se puede empezar a soltar el miedo. Por traer a su atención a lo que ya existe usted puede estar en contacto con su naturaleza divina. Y en ese lugar, no hay lugar para el miedo.

En su esencia, el miedo es el miedo del ego de no existir. El ego - esa parte de nosotros que piensa que somos todos nosotros - es analizando constantemente, la intelectualización, medir, cuantificar, en su esfuerzo para soñar su camino a la existencia.

Muchos de nosotros hemos tenido vislumbres esclarecedor de nuestra verdadera naturaleza. Cuando esto sucede, es hermoso - un liberador y estimulante experiencia. Sin embargo, el ego es muy poderoso, y por lo general viene marchando de nuevo y trata de retomar su posición en el centro de nuestra existencia.

Pero una vez que usted entiende esto, usted puede trabajar para liberarse del poder del ego. Usted tiene una elección, cada momento de cada día, para silenciar a la bestia parloteo que es el ego y que se centre su atención no en el miedo de lo que podría ser, pero en la certeza de lo que es - su verdadera naturaleza.

Todos somos renacer a cada momento. Si elige el miedo, es el miedo que vivirás tú, y usted se encontrará rodeado de otras personas teman.

Pero sí, se puede elegir a se separe del temor y de concentrarse en la verdad más alta de su realidad espiritual. La vida a menudo parece ser una montaña rusa, la inmersión de las alturas de la buena, bajar a los valles de malo ... todas las dualidades: bueno / malo, feliz / triste, ricos / pobres, amado / solo, enfermas o bien, etc

Pero el truco es no centrarse únicamente en los puntos aparentemente elevado que llamamos «bueno». En cambio, el truco es ver todo como una totalidad, el proceso de fluir de la vida, sin juicio, sin ira, sin miedo.

Para la mayoría de las personas, el mayor temor de todo es el miedo a la muerte. Se paralizan muchos de nosotros en la medida en que estamos obsesionados, incapaces de apreciar la vida que viven actualmente.

El gran maestro Ramana Maranhi recomienda practicar su propia muerte. Echa un vistazo a esta pequeña historia que hay frente a la muerte por primera vez:

Fue en 1896, cerca de 6 semanas antes de irme de Madurai bueno que este gran cambio en mi vida se llevó a cabo. Yo estaba sentado solo en una habitación del primer piso de la casa de mi tío. Yo rara vez tenía alguna enfermedad y en ese día no había nada malo con mi salud, pero el temor de la muerte súbita y violenta me ha adelantado. No había nada en mi estado de salud para dar cuenta de que ni hubo necesidad en mí para saber si había alguna cuenta para el miedo. Simplemente sentí que me iba a morir y comenzó a pensar qué hacer al respecto. No se me ocurrió consultar a un médico o cualquier ancianos o los amigos. Yo sentía que tenía que resolver el problema a mí mismo en ese momento. El choque del miedo a la muerte hacia el interior conduje mi mente y me dije mentalmente, sin llegar a enmarcar las palabras: "Ahora la muerte ha llegado, ¿qué significa? ¿Qué es lo que se está muriendo? Este cuerpo muere. "Y a la vez que dramatizó la ocurrencia de la muerte. Me quedé con mis extremidades tendida y quieta, como si el rigor mortis se consolide, e imitaba un cadáver a fin de dar mayor realidad a la investigación. Yo contuve la respiración y mantuvo los labios bien cerrado para que nadie pudiera escapar de sonido, y que ni la palabra "yo" ni cualquier palabra puede ser pronunciada. «Pues bien-dije para mis adentros,« este cuerpo está muerto. Se llevará a tieso al suelo en llamas y queman allí y reducido a cenizas. Pero con la muerte del cuerpo, ¿estoy muerto? Es el I cuerpo? Es silencioso e inerte, pero siento la fuerza de mi personalidad e incluso la voz de que dentro de mí, aparte de ella. Así que yo soy el Espíritu que trasciende el cuerpo. El cuerpo muere pero el espíritu que trasciende no puede ser tocado por la muerte. Eso significa que soy el Espíritu inmortal. "Todo esto no se pensaba aburrida, sino que pasó por mi vívidamente como la vida me di cuenta de verdades que directamente casi sin pensar en proceso. Yo era algo real, lo único real de mi estado actual, y toda la actividad consciente conectada con el cuerpo se centró en que I. A partir de ese momento, el "yo" o auto centrado la atención en sí misma una poderosa fascinación. Miedo a la muerte desapareció una vez por todas. El ego se perdió en la inundación de Conciencia de sí mismo.

¡Sí! Él dice, debemos imaginar exactamente lo que sería a morir ahora mismo - en cada momento. Luego, cuando llega la muerte, nos daremos cuenta de que no es alarmante en todos - es simplemente una transición natural - otro cambio en el flujo de la vida, y si nos hemos capacitado para recibir a cambio como una parte natural de la vida, en lugar de temerle , nos hemos liberado de la mayor barrera para la felicidad: el miedo.

Una fuente común de miedo es deseo.


Una forma de practicar lo que Ramana Maranhi sugiere - un poco menos dramática que la práctica de nuestra propia muerte - es preguntarse acerca de sus necesidades y deseos.

Pregúntate a ti mismo

¿Realmente necesito esto?

¿Tengo que juzgar esto?

¿Es realmente necesario para ser apreciado por esto?

¿Realmente necesito su aprobación?

¿Realmente quiero esto?

Y al hacer las siguientes preguntas, usted comienza a desmontar sus deseos y necesidades y descubrir lo que realmente importa a usted. Cuando usted realmente no quiere algo, el miedo a perder que se evapora en el aire!

Un gran obstáculo para este tipo de aceptación es nuestro anhelo insistente por algo "ahí fuera".

"Ahí fuera" es una ilusión. Sólo existe el aquí y ahora. Nuestro deseo de otra cosa nos ha juego del ego de aunque sólo sea ...


... Si yo tuviera más dinero

... Si él me amó

... Si yo tuviera un trabajo mejor

... Si yo pudiera pagar esos zapatos ...


Pero lo que tenemos que desarrollar es la capacidad de detenerse y mirar a nosotros mismos - no auto nuestra 'imagen', que es una ilusión - pero a nuestro verdadero yo. La iluminación es todo acerca de darse cuenta de que sólo hay una conciencia, y que el yo, sí, es una ilusión.

Por supuesto, este concepto también puede ser aterrador. Es un poco irónico que el miedo puede generar la conquista de un nuevo tipo de miedo: miedo a la verdad. Lo que la muerte del Buda llama «espiritual» puede ser muy espantoso, como nos despertamos de nuestro sueño, no sólo, sino el sueño colectivo de la humanidad.

En este nuevo estado de ser solo tenés que deja que sea. No pensar en la iluminación como algo que usted recibe. No se obtiene nada de la iluminación, se pierde la parte de ti que lo ha estado buscando tan desesperadamente. La necesidad, el deseo, se han ido.

Y con ellos, el miedo.

De acuerdo, usted puede estar pensando: "Pero el miedo es el miedo. Cuando tienes miedo de algo que no quiere hacerle frente, así que ¿cómo se puede luchar contra ella? "

Tienes razón. Al ver el miedo como el "enemigo", que debe ser derrotado sólo alimenta a más miedo. Lo que hay que aprender a hacer es permitir que el temor a derrumbarse en la nada, en lugar de enfrentar cara a cara.

Esta batalla no es, usted no tiene ninguna postura de hacer. Simplemente llamar su atención sobre lo que está surgiendo y deje que se disuelva.

Una de las expresiones más comunes del miedo es la ira. Cuando usted se siente una creciente indignación dentro de ti puedes luchar contra él, lo puede expresar, lo puede reprimir, pero ninguna de estas cosas van a derrotar el miedo que generó la ira. Lo que usted debe tratar de hacer es "deja que sea." Trate de imaginarse el temor por lo que es - El intento del ego de que el control - y dejar que lentamente se desvanecen.

En lugar de correr de miedo, simplemente dejan! Usted ve, el miedo llega todo su poder de usted. Las emociones negativas tienen un poder tremendo. Pero si que se puede ser y se niegan a ser trasladados, que se desvanece el poder, se oscurece la sombra y el miedo deriva de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario