jueves, 26 de enero de 2012

Beneficios de la Cúrcuma - Anti-inflamatorio - Artritis.- La Curcumina.


La Cúrcuma suele ser conocida por ser un componente del Curry pero es una de las especias con más propiedades medicinales usada desde muy antiguo. La cúrcuma la encontramos en polvo, pero también en extracto y en capsulas, es muy buena contra el dolor.

La cúrcuma es una especia procedente de la India. y es una de las especias con más propiedades medicinales.

Aquí en Occidente está siendo, durante las últimas décadas, objeto de muchísimos estudios con el fin de confirmar y explicar el porqué de sus propiedades.

El componente activo de la cúrcuma es la curcumina, que da además a la Cúrcuma su peculiar color amarillento.

Propiedades e indicaciones de la Cúrcuma

Es muy recomendable para aliviar el dolor ya que tiene un buen poder antiinflamatorio. Las personas con artritis encuentran en la Cúrcuma un buen aliado ya que calma el dolor y favorece la eliminación de toxinas.

Ideal en la lucha contra la formación de coágulos en la sangre ya que limita la agregación plaquetaria mejorando así la circulación y previniendo la arterosclerosis.

Favorece el buen funcionamiento del hígado ya que lo protege de toxinas, disminuye el colesterol, ayuda a que la bilis sea más fluida y puede colaborar, en algunos casos, en la lucha contra la hepatitis.

Puede reducir los niveles de glucosa en los diabéticos.

Fuente: http://www.supernatural.cl/CURCUMA.asp

2 comentarios:

  1. Hace unos meses que consumo curcuma capsulas y la verdad me ha funcionado bastante bien, gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Me interesó el tema de la Cúrcuma porque en películas hindúes principalmente y países limítrofes asiáticos, utilizan para curar la cúrcuma, no solo ingiriéndolo, sino que también hacían una pasta y curaban heridas, quemaduras, etc externamente. Es muy natural, sin contraindicaciones y económico.
      Bienvenido y gracias por participar.
      Bibiana.

      Eliminar