martes, 10 de septiembre de 2013

Uruguay espiado por EE.UU., según revista de Brasil.



Uruguay espiado por EE.UU., según revista

 de Brasil.


Desde una pequeña isla en el océano Atlántico, Estados Unidos espía las comunicaciones de varios países de América del Sur, entre ellos Uruguay, informó la revista brasileña Istoé.
Georgetown, isla Ascensión.
A diferencia de los gobiernos de Brasil y Argentina que denunciaron espionaje estadounidense, el ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro, dijo en agosto pasado que la Cancillería uruguaya no cuenta con informes de que pudo haber espionaje de Estados Unidos ni confirmación en ese sentido de parte del gobierno de Barack Obama.
Igualmente, el gobierno uruguayo se sumó a los reclamos de sus pares de la región contra el espionaje estadounidense.
Según Istoé, la base de espionaje para la región está en la isla Ascensión, un pequeño territorio británico de ultramar y es parte del proyecto Echelon -una red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas- en el que participan Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.
La isla Ascensión es de 91 kilómetros cuadrados y tiene una posición estratégica, a medio camino de los continentes de África y América del Sur. Su superficie alberga potentes estaciones de intercepción de señales (Singint), publicó Istoé.
Agregó que integran un sistema de inteligencia avanzada que monitoriza en tiempo real a todas las comunicaciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela, y son parte del proyecto Echelon .
La revista brasileña señaló que los agentes de Barack Obama capturar aproximadamente dos millones de mensajes por hora desde la isla Ascensión. Agrega que son básicamente conversaciones telefónicas, intercambio de correos electrónicos y mensajes en las redes sociales.
En base a consultas a expertos, Istoé publicó que en esa pequeña isla, los técnicos de la NSA, una de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, espía conversaciones de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y algunos de sus ministros más cercanos.

DENUNCIAN LA COOPERACIÓN DE EMPRESAS

La cooperación de grandes empresas como Microsoft, Google, Facebook y gigantes de la telefonía es fundamental para el funcionamiento de la red de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, publicó la revista Istoé. El ex embajador estadounidense en Brasil Thomas Shannon, dijo al semanario Veja que el trabajo de las agencias de espionaje "tiene respaldo legal".



¿Cómo es la isla desde donde 

espía EE.UU?


Ubicada en la mitad del océano Atlántico, es parte del territorio británico de ultramar. Tiene un gobernador y una Constitución del 2009.
Ascencion,  así es su nombre en inglés. Ubicada en la mitad del océano Atlántico, es la isla donde, según publica la revista IstoéEstados Unidos espía al resto del mundo.
El gobernador, Mark Andrew Capes, fue nombrado directamente por la Reina de Inglaterra y asumió su cargo en octubre de 2011. El Reino Unido es responsable de la defensa, las relaciones internacionales y la seguridad interna.
Con un clima agradable, las temperaturas van entre los 20 y 30 grados todo el año. Llueve abundante, tiene volcanes y hay poca vegetación. 
En la página oficial de la isla invitan a jugar al tenis, squash, softbol y golf. También aseguran que la pesca es popular, no hay población indígena y sólo es habitada por empleados y familias de organizaciones que trabajan allí. Para visitar la isla es necesario un permiso y tener seguro médico. 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información estimada Bibiana, mas que seguro es asi, sino es desde alli será desde otro lado, sino como nos mantendrian controlados. un saludo

    ResponderEliminar