viernes, 2 de mayo de 2014

Mujer de EE.UU. logra la libertad financiera con ocho metros cuadrados.


Una estadounidense decidió evitar los bancos y construyó su propia casa de ocho metros cuadrados, donde vive cómodamente.
Aunque la mayoría de la gente contrata una hipoteca para comprar una vivienda espaciosa, Dee Williams vive bastante bien en su pequeña casa en la ciudad de Olympia, estado de Washington.

La mujer decidió cambiar de vida después de sufrir hace una década un ataque al corazón.

"Me di cuenta de que no tiene sentido pedir un crédito a 30 años. Sé que he perdido mucho al vender mi apartamento de tres habitaciones, pero gano más. La mudanza me dio la oportunidad de ver a los amigos y disfrutar del tiempo que me quede", dice Williams.  




La idea de crear una pequeña casa fue inspirada por Jay Shafer, pionero en la construcción de las casas diminutas. Su casa se encuentra en el patio de la casa de unos amigos íntimos. En total, la mujer utiliza solamente 305 artículos. En la cocina hay un pequeño hornillo y una jarra para lavar los platos. En el atillo ha dispuesto una amplia cama. Los paneles solares proporcionan toda la energía. 

Ahora Williams enseña a la gente a construir casas pequeñas para obtener libertad financiera y dejar una menor huella ecológica. 




Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/126584-eeuu-casa-desafio-banco-hipoteca-credito

Otro caso similar:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2012/08/cando-uno-quiere-se-puede-salir-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario