viernes, 2 de mayo de 2014

Una experiencia personal - Respuesta a Mickeylamar - Marielalero.

Página de Trinity a Tierra: http://www.trinityatierra.com/

Enviado el 28/10/2011 a las 5:09

Estimado Mickeylamar,
Me preguntas
Hace 1 mes, me ofrecieron entrenar a un equipo de futbol de niños de 8 y 9 años, sin pensarlo mucho acepte, ya que me parece un reto interesante, estoy disfrutando mucho y sé que estos niños son especiales y me gustaría poder ayudarles a que desarrollaran todas sus habilidades y creatividad a través de este deporte, además de los fundamentos básicos, es una buena edad para trabajar valores como, el compañerismo y espíritu de equipo, el respeto al adversario, el juego limpio etc, y me gustaría saber qué consejo me podrías dar para trabajar mejor con estos niños que son el futuro
 

Respondo
Creo que la experiencia está dirigida directamente hacia ti donde tendrás que aplicar conscientemente todo lo que tienes incorporado como información y aprendizaje a nivel espiritual y profesional.

Considero este momento en tu vida como el mejor periodo de crecimiento y desarrollo de tu habilidad psíquica y humana. Pasaras por circunstancias de mucho estrés y cansancio dada la responsabilidad que significa para ti esta bella labor a cargo de niños que vienen genéticamente con nuevos programas y códigos de asimilación rápida, desarrollo cognitivo fuerte y habilidades físicas de alto rendimiento.

Podrás hablarles como si fueran pequeños y adultos al mismo tiempo donde te sentirás en más de una oportunidad observado y analizado por ellos en tu rendimiento y conducción, aun así disfrútalo y relájate.

Mi consejo es que actúes con simplicidad y naturalidad ya que ellos sabrán de tus estados de ánimo o temperamento con tan solo mirarte y escucharte hablar percibirán rápidamente cuáles son tus preocupaciones y tus puntos más vulnerables. Son extremadamente sensibles y fuertes.

Veras que ellos tienen muy preestablecidos el sentido de la justicia el compañerismo y la integración. Sabrán resolver las dificultades y diferencias entre ellos mismos hablándose y marcando los límites y pautas de convivencia más que de conveniencia.

No te quepa la menor duda que este trabajo está siendo dirigido dimensionalmente para que formes parte de la construcción espiritual cognitiva y desarrollo de sus habilidades físicas hasta que aprendan a incorporarse y adaptarse a este mundo, te verás a ti mismo proyectarte en ellos y volverte más consciente de la realidad en que te encuentras transitando.

Te harás muchas peguntas.

Mi consejo es que no te detengas a preguntarte ¿por qué estás viviendo todo esto? Ya que la respuesta es: Te preparaste para estar en el lugar indicado en el tiempo que tenía que ser, más adelante tu labor te llevara hacia otros lugares con la misma misión. Vivirás momentos de movilización interna donde querrás hacer todo lo necesario para mejorar más aun tu condición de profesor y parte humana. No te olvides que este trabajo hay que tomarlo con calma paciencia disfrutándolo y viviéndolo como una meditación consciente e interactiva. Deja fluir.

Si debes trabajar en un punto específico es centrarse en que ellos disfruten el deporte sin convertirse en rivales y en competidores.

Estarías trabajando fuera de las exigencias del sistema que precisamente hace todo lo contrario a muy temprana edad en desarrollarles a los niños el estado de conciencia competitivo basado en el esfuerzo, la rivalidad, la superación y demostración de ser el mejor. Terminan enfermándose emocionalmente y físicamente, no disfrutan lo que hacen lo ven como esfuerzo, sacrificio y superación. En este sentido tendrás que tomar precauciones para no llamar la atención y centrar la atención en ti.

Tu trabajo es transmitirles a ellos la idea de que el deporte que hacen es un trabajo donde se tiende a generar como normas de convivencia la comunicación participativa, la amistad, el respeto entre compañeros, la solidaridad la integración y la alegría en todo lo que hacen mientras entrenan y están juntos. Deben aprender a ser pacientes y a desarrollar el sentido de la observación para que a temprana edad aprendan a contrarrestar sus impulsos y temperamentos que manifiesten síntomas de dualidad.

Aun siendo programas genéticos el avatar biológico tiene incluido el programa la conciencia física en menor escala.

Puedes empezar y terminar el entrenamiento con una reflexión que les afiance lo aprendido en la práctica e interacción entre ellos. Hacer sutilmente hincapié que la base de su seguridad está en que se conozcan y sepan diferenciar cuando sus estados de ánimo cambian y las causas que provoquen en ello el no sentirse bien.

Que aprendan a escuchar a comprender y a comunicar lo que les sucede.

Es importante que ellos sientan que pueden expresarse sin ser censurados y privados en transmitir lo que sienten ya que energéticamente son fáciles de debilitarse por el efecto agresivo que reciben como impacto de la sociedad y en alguno de ellos de sus hogares donde deberás manejarte con cuidado.

Enséñales que el deporte forma parte de un entrenamiento físico y de la mente basados en la concentración seguridad y felicidad ante lo que están practicando y aprendiendo para que no lo tomen como un desafío en una demostración permanente sino más bien en un excelente rendimiento que refleje que el deporte debe ser aplicado como una actividad constructiva, curativa y restauradora del cuerpo la mente y el espíritu.

Tu labor te llevara a replantearte aspectos de tu trabajo relacionados con adultos donde tendrás que separar tu plan de trabajo espiritual y humano para evitar molestias o interferencias en tu actividad. Los niños manifestarán un gran afecto y respeto hacia ti, no te extrañe que este clima afectivo despierte celos y competencia a tu alrededor, en ese caso puedes meditar y trabajar más en tu carácter tomándolo como experiencia para limar aristas que quedan para pulir para tu beneficio, tranquilidad y libre desenvolvimiento.

Dentro del grupo de niños que están a tu cargo tendrás tres con características muy particulares pues son bastantes resistentes y de difícil adaptación a las ordenes. Son más bien detallistas y exigentes consigo mismos. Hay dos factores que hacen que sean así, la influencia de sus padres y lo difícil que les es estar en este mundo.

En cuanto a ti, cuando estés frente a ellos siéntete como su guía y su instructor con quien pueden compartir horas de entrenamiento de conversación y un enriquecedor aprendizaje durante las horas y prácticas para que dejes gravados en ellos que en este mundo sí existen personas que pueden enseñar desde la vocación porque tal estado de conciencia les nace desde su corazón.

Un fuerte abrazo
Marielalero.
 
Fuente y Página Web de Marielalero: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario