jueves, 4 de enero de 2024

Fin a una polémica y ancestral práctica: Corea del Sur prohibirá comer perros// Los derechos de los animales no humanos // Crueldad Animal......Total. (Samsara food sequence).



Fin a una polémica y ancestral práctica: Corea del Sur prohibirá comer perros

Trabajadores de Humane Society International rescatan a un perro en una granja de cría de perros en Wonju, Corea del Sur, el 10 de enero de 2017. Foto: Reuters

"Es hora de poner fin a los conflictos sociales y las controversias en torno al consumo de carne de perro mediante la promulgación de una ley especial para ponerle fin", dijo Yu Eui-dong, jefe de políticas del gobernante Partido del Poder Popular.

Corea del Sur pretende prohibir el consumo de carne de perro y poner fin a la controversia sobre esta antigua costumbre en medio de una creciente conciencia sobre los derechos de los animales, dijo el viernes un jefe de política del partido gobernante.

La práctica coreana de comer perro ha generado críticas en el extranjero por su crueldad, pero también ha habido una creciente oposición en el país, particularmente de la generación más joven.

“Es hora de poner fin a los conflictos sociales y las controversias en torno al consumo de carne de perro mediante la promulgación de una ley especial para ponerle fin”, dijo Yu Eui-dong, jefe de políticas del gobernante Partido del Poder Popular, en una reunión con funcionarios del gobierno y activistas por los derechos de los animales.

El gobierno y el partido oficialista presentarán un proyecto de ley este año para hacer cumplir una prohibición, dijo Yu, añadiendo que con el apoyo bipartidista esperado, el proyecto de ley debería ser aprobado por el Parlamento.

El ministro de Agricultura, Chung Hwang-keun, dijo en la reunión que el gobierno implementaría una prohibición rápidamente y brindaría el máximo apoyo posible a quienes trabajan en la industria de la carne de perro para cerrar sus negocios.

La primera dama Kim Keon Hee ha criticado abiertamente el consumo de carne de perro y, junto con su marido, el presidente Yoon Suk Yeol, ha adoptado perros callejeros.

Los proyectos de ley contra la carne de perro han fracasado en el pasado debido a las protestas de quienes participan en la industria y a la preocupación por los medios de vida de los agricultores y propietarios de restaurantes.

La prohibición propuesta incluirá un período de gracia de tres años y apoyo financiero para que las empresas abandonen el comercio.

Comer carne de perro ha sido una práctica ancestral en la península de Corea y se considera una forma de combatir el calor del verano.


Vista de perros en una jaula en una granja de cría de perros en Pyeongtaek, Corea del Sur, el 27 de junio de 2023. Foto: AP

Pero es mucho menos común que antes en Corea del Sur, aunque algunas personas mayores todavía lo comen y lo sirven en ciertos restaurantes.

Los grupos defensores de los derechos de los animales acogieron con satisfacción la perspectiva de una prohibición. “Un sueño hecho realidad para todos los que hemos hecho una campaña tan dura para poner fin a esta crueldad”, dijo Humane Society International en un comunicado.

Según datos del gobierno, hay alrededor de 1.150 granjas de cría de perros, 34 mataderos, 219 empresas de distribución y unos 1.600 restaurantes que sirven perros.

Una encuesta de Gallup Corea del año pasado mostró que el 64% se oponía al consumo de carne de perro. El sondeo encontró que solo el 8% de los consultados había comido perro durante el último año, frente al 27% en 2015.

Fuente:  https://www.latercera.com/mundo/noticia/fin-a-una-polemica-y-ancestral-practica-corea-del-sur-prohibira-comer-perros/AS5INYBUFRCQXBO6WCSRFZYKDM/

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Andrea Padilla, defensora de los derechos de los animales y de Bogotá, Colombia, lucha para despertar la capacidad de empatía de la gente. Para que todas y todos reconozcan que los animales no humanos también son sintientes.

Fuente: DW Historias Latinas






Sin palabras por tanta crueldad.
http://vimeo.com/73234721

Fuente Canal de Vimeo:  Baraka & Samsara

No hay comentarios:

Publicar un comentario