Notable exposición de Roxana Bruno, bioquímica de la Universidad Autónoma de Barcelona, PhD en inmunología en el Instituto Max Planck de Munich y con post-doctorado en inmunología en el Instituto de Neurociencias de Alicante. Realizada en el Simposio Médico Chileno-Argentino, 28 de septiembre pasado
Fuente: Algarrobo
__________________________________________________________________________________
Miles de personas sufrieron efectos negativos tras recibir la vacuna contra COVID-19
Miles de personas no han podido trabajar o realizar sus actividades diarias, o han necesitado atención de un profesional de la salud, después de recibir la nueva vacuna contra COVID-19, según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Al 18 de diciembre, 3150 personas informaron lo que la agencia denomina “Eventos de Impacto en la Salud” después de vacunarse.
La definición del término es: “incapaz de realizar las actividades diarias normales, incapaz de trabajar, requiere atención de un médico o profesional de la salud”.
Las personas que informaron sobre los efectos negativos lo hicieron a través de V-safe, una aplicación para teléfonos inteligentes. La herramienta utiliza mensajes de texto y encuestas web para proporcionar controles de salud personalizados y permite a los usuarios informar rápidamente a los CDC si están experimentando efectos secundarios.
Los CDC y Pfizer, farmacéutica que produce la vacuna con BioNTech, no respondieron a una solicitud de comentarios.
La información fue presentada el sábado por el Dr. Thomas Clark, un epidemiólogo de los CDC, al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, un panel independiente que brinda recomendaciones a la agencia.
El CDC dijo que se administraron 272,001 dosis de la vacuna hasta el 19 de diciembre. Eso significa que la mayoría de las personas que fueron vacunadas no experimentaron efectos negativos.
El CDC ha identificado seis informes de casos de anafilaxia, o reacción alérgica grave, que se produjeron después de que se aplicara la nueva vacuna, informó Clark. Otros informes de casos fueron revisados y se determinó que no eran de anafilaxia.
En una actualización realizada el viernes, la agencia enfatizó que cualquier persona que alguna vez haya tenido una reacción alérgica grave a cualquier ingrediente de una vacuna contra COVID-19 no debe recibir esa vacuna. Las personas con reacciones alérgicas graves a otras vacunas deben consultar a su médico acerca de recibir la nueva vacuna, mientras que aquellas con antecedentes de anafilaxia no relacionada con las vacunas “aún pueden vacunarse”.
Cualquiera que experimente anafilaxia después de recibir la primera vacuna no debería recibir la segunda, dijeron los CDC. Las vacunas contra COVID-19 están diseñadas para administrarse en dos dosis, con un intervalo de tres semanas.
COVID-19 es la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).
Al menos cinco trabajadores de la salud en Alaska experimentaron reacciones adversas después de recibir la vacuna de Pfizer, informó el Anchorage Daily News. Uno de los dos vacunados que experimentaron reacciones adversas en el Hospital Regional de Bartlett requirió tratamiento en el hospital por cerca de dos noches.
Un hospital de Illinois detuvo las vacunas después de que cuatro trabajadores sufrieran reacciones adversas.
El Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijo a los periodistas durante una llamada el jueves por la noche, que la agencia está trabajando con los CDC y sus colegas en el Reino Unido para investigar las reacciones alérgicas.
“Analizaremos todos los datos que podamos de cada una de estas reacciones para aclarar exactamente qué sucedió. Y también intentaremos comprender qué componentes de la vacuna podrían estar ayudando a producirlos”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario