sábado, 20 de marzo de 2021

Compatibilidad e Incompatibilidad Cognitiva entre las personas // La Palabra Infectada - por Marielalero.

 YIIXIIY Sábado, 30/05/2015 a las 9:59 pm

Hola Mariela y compañeros del Blog:
Siempre he creído o pensado que en esta vida no es bueno provocar en los demás ni pena ni envidia.. su respuesta me acaba de confirmar y aclarar esa idea:

” …Aunque cueste aceptarlo gran parte de los obstáculos que se les presentan antes o en plena ejecución de su proyecto, provienen de los deseos que emiten mentalmente esas personas a través de sus intenciones y emociones…”

Muchas gracias por la información que nos sigue transmitiendo, por su paciencia, constancia y comprensión.

Un abrazo.

betob Lunes, 01/06/2015 a las 6:33 am

Hola YIIXIIY ,Compañeros y Mariela

Llendo por la misma linea de lo comentado , si tu no provocas en los demas celos y envidia es muy bueno , pero me doy cuenta que a veces solo por ser tu , o sin querer o provocar , el mismo genoma 3d influye para que entre los mismos seres humanos existan celos y envidia , talves solo de una parte .,

habiendo comentado esto , que repercuciones existen cuando de tu parte no tuviste participacion en lo que otro ser humano este generando hacia ti .,

el mantener tu vibracion alta y fuera tu cognitivo de los prototipos crea una barrera o disolucion de este tipo de energias dirigidas hacia tu persona?

marielalero Miércoles, 03/06/2015 a las 5:32 am

Estimado Betob,
Tu existencia como tal puede que genere compatibilidad o incompatibilidad cognitiva con las personas que te relacionas en tu ambito familiar, amistoso o socio laboral, en base a esto estaran aquellas personas que te quieren por tu forma de ser y te desearan lo mejor para ti y las que sienten rechazo o enviadia hacia tu persona.

Si tu obrar para con todas esas personas es correcto y de tu parte solo te nace la intencion de estar bien con ellas, y esta actitud natural de tu parte les resulta molesta a las personas que por sus personalidades son incompatibles con tu personalidad, tu no estas haciendo nada para activar en el otro el problema personal que tiene para contigo, no puedes dejar de exisitir como ser humano para que esas personas dejen de ser lo que son.

La repercusión que generan las incompatibilidades cognitivas, pueden resultar altamente nocivas para el bienestar de aquel que se atribuye el derecho de desearle al otro que no sea feliz. Ese humano se esta generando a sí mismo una causa planetaria contraporducente para su programa de vida y evolución.

La intencion de sus deseos podra ser dañina en su proposito para con aquel humano a quien busca perjudicar, pero si ese humano es consciente de lo que percibe del otro y no se involucra emocionalmente restandole importancia personal, optando por mantenerse fuerte y atento a las circunstncias, ese humano genera con su actitud un buen estado vibratorio, por el cual se fortalece y produce su propia inmunidad energetica, me refiero a que hagan lo que hagan intencional o esotéricamente en contra de él nada le llegara.

Un fuerte abrazo
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta Corresponde al Post Preguntas:

https://www.marielalero.com/preguntas/

Ochiba Lunes, 13/10/2014 a las 2:47 pm
Hola Mariela!
Ante todo te doy las gracias por tu respuesta a la consulta que te hice sobre los Omegas; gracias!
Sé que ha pedido no enviar datos de la vida personal a este blog; traté de formularle esta pregunta que te envío ahora de un modo más discreto. Recurríría a otras alternativas si fuese consciente de ellas en este momento; esto es una llamada de socorro
No participo en ninguna logia ni lo he hecho nunca. No soy una Omega; hasta donde yo sé, soy una humana standar. Pero a lo largo de toda mi vida he experimentado circunstancias muy parecidas a la de un Omega “retirado”. Vengo de una familia desestructurada donde los malos tratos y los secretos graves son rutina. Sólo tengo trato con mi madre, no conozco al resto de mi familia. El apoyo por parte del resto de mi familia por experiencia está descartado.
Se me han cerrado las puertas a nivel socio-laboral reiteradamente, de forma misteriosa cuando por mí misma he podido comprobar que tengo capacidad y formación para trabajar en muchos empleos
Tu blog ha sido una confirmacion de que esto no ha sido “mala suerte”
Me niego rotundamente a cumplir con las expectativas de terceros de ser una drogadicta, de formar parte de un ambiente familiar de malos tratos, de renunciar a lo que verdaderamente soy a cambio de “guiones”
Qué consejo darías a alguien en esta situación que no tiene familia ni amigos, gente que la quiera? Si hubiese alguna herramienta que pudieses proporcionarme para salir por mis propios medios de esta situación tu ayuda sería infinitamente agradecida
Prefiero creer que los Humanos Luz no se han olvidado de mí a pesar de la situación de desarraigo y aislamiento en que me encuentro
También le agradecería mucho su respuesta, saber que no estoy tan aislada como se me quiere hacer creer desde aquí
Le envío mi gratitud y amor
Un saludo
marielalero Martes, 14/10/2014 a las 4:46 am
Estimada Ochiba,
Si analizas con detenimiento tu vida, incluso el actual presente, comprobaras que pese a los percances y momentos desagradables que has vivido, de manera inesperada ha llegado la ayuda por distintas vías para que no te rindas, sepas valorar tu vida y que te aceptes a ti misma y a las personas tal cual son, porque ellas a su manera también han sufrido el hostigamiento del adoctrinamiento planetario.
Nadie puede obligarte a hacer lo que tú no quieras, sobre todo aquello que puede poner en riesgo tu vida o tu seguridad humana. Cuando logres respetarte a ti misma, dejaras de renegar de ti y de las demás personas, no te enojaras con ellas, tampoco las cuestionaras o juzgaras, comprenderás, que cada una de ellas solo intenta que compartas sus ideales de vida o directamente a que pertenezcas a un sector social.
Creo que los humanos Luz, no se han olvidado de ti, más bien pienso que tu no quieres escuchar aquello que no reconoces como la realidad concreta, vives dentro de un mundo ilusorio donde proyectas en él, tu ideal de vida, donde crees que serás feliz.
Dispones del material necesario en el Índice del blog de marielalero, para que comiences a leer la información subida y vayas descubriendo las herramientas a modo de preguntas, consejos, ejercicios, programaciones, etc, para que encamines tu búsqueda y te permitas a ti misma volver a creer y a confiar en que podrás salir adelante, para ello tienes que ser constante y perseverante en todo lo que decidas hacer para alcanzar en feliz término tu bienestar personal.
Si lo deseas puedes empezar por el Post N° 90 Dos Realidades, dentro de un mismo mundo.
Un fuerte abrazo
marielalero.

Gracias por aportarnos tanta enseñanza, hay información que me cuesta trabajo asimilar, pero la mayoría pareciera que al leerla ya la conociera aunque conscientemente no la recuerde.

Quiero hacerte una pregunta

Tengo una relación de 13 años, todo había transcurrido entre nosotros en armonía, o eso parecía, pero en los últimos 4 meses ha sucedido una situación de celos moderados (por querer forzosamente que mi pareja me reconociera como tal ante sus amistades) de mi parte, que no se había dado en mis relaciones anteriores, depresión al grado de estar trabajando ya psicológicamente para superar esta etapa.
Hace algunos días tuve una sensación al ver a mi pareja, fue como si estuviera viendo un holograma perdiendo energía esto se ha dado ya en dos ocasiones, la segunda ocasión que percibí esto, llego a mi mente la idea que la relación estaba finalizando, debo comentarte que en una relación anterior que duro 15 años me paso lo mismo muchas veces, ver a mi pareja como a una persona ajena.

Agradezco mucho tu opinión al respecto.

Un fuerte abrazo
Estimada MEG G,
Seas bienvenida al blog. Creo que gran parte de tus problemas están relacionados con la incompatibilidad e intolerancia en aquello que es de la otra persona y que no es de tu agrado. Sea en pareja, amigos o familiares, no es fácil la convivencia, porque en ella se ve tal cual es cada persona y se debe llegar a un acuerdo para seguir juntos o relacionándose.

Tú tienes que trabajar mas en tu estructura de carácter porque en ella radican muchos de los conflictos que se generan a tú alrededor. Las personas que están a tu lado prefieren evitar los desacuerdos ante presencias de terceros.

Quizás debas pensar. ¿Qué es lo que quieres para tu vida? ¿Cómo eres y actúas ante determinadas personas? ¿Qué es lo que te afectan de ellas? y ¿Hasta que punto el responsable del conflicto siempre es el otro y no de ambas partes? Cuando aclares esto dentro de ti, tu vida cambiara para tu bienestar y podrás relacionarte con las personas sabiendo ver a tiempo lo que debes decir y hacer para mantener la armonía en una relación o con cada uno de tus seres queridos y amigos.

Un fuerte abrazo
marielalero. 

Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com

 xypna_ Martes, 17/11/2020 a las 10:12 pm

Querida marielalero:

Si en un momento determinado de la vida de una persona, suceden hechos repentinos, en donde hay condicionantes, o bien no se puede elegir, o bien se intuye que hay algo que no encaja en el relato; y a su vez ese cambio altera otros órdenes de la vida de esa persona, puede pensarse que se trata de intervenciones negativas? Analizados parecen armados adrede.

A su vez, esas intervenciones siempre se producen cuando esa persona decide encaminar otras instancias de su vida. Los hechos son repetitivos y en todos los casos del análisis a través de una línea de tiempo negativos.

La característica en todos los casos es un hecho repentino. Entonces cómo se neutraliza, detiene ó evita?

Pregunto porque conocemos las IN que tienen su modalidad y eficacia en el tiempo, pero cuando es un hecho repentino? Agradeceré recomendación de SC.

Abrazo fraternal
Xypná

marielalero Jueves, 26/11/2020 a las 11:16 pm

Estimada Xypná,
Si he entendido bien a tu pregunta, te respondo lo siguiente.
Esa persona tiene que observar cómo:
• Se producen los hechos repentinos en su vida, cada cuanto tiempo, por ejemplo: días, meses o solo se dan cuando ella toma decisiones que son importantes para su bienestar personal, crecimiento espiritual, o para finalizar o lograr algo que a ella le importa mucho.
• Es su comportamiento y actitud personal con las personas que ella se relaciona, familiares, amigos, compañeros de trabajo. Como son cada una de esas personas con ella. Como es el vinculo que ella tiene para con las mismas. Y analizar su relación con cada una de ellas.

En base a estas observaciones, esa persona tiene que llegar a muchas conclusiones, por ejemplo, si recibe buena vibración o caso contrario no recibe buena vibración. Posiblemente muchos de los problemas que acontecen en su vida pueden deberse a celos, envidias, a temores de terceros por temor a perder el control sobre ella o por desconfiar de ella.
Estas causas pueden ser los detonantes que dificulten o traben los planes personales que esa persona tiene para con ella misma.

Recomiendo que esa persona haga una IN teniendo en cuenta este consejo a modo de respuesta. Acompañar la IN con los SC apropiados

Un fuerte abrazo,
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post Taller Online Áki-Kái: 

Indice Archivos Blog Marielalero:

https://www.marielalero.com/archivo-2013/

 Unknown19/12/12

hola marielalero

primero gracias portu informacion , nesesito queme ayudes a crecer espiritualmente o que tengo que hacer para que mi cuerpo en 3D cresca espiritualmente y conectarme con ese 2 porciento luminico , un fuerte abrazo

Estimado Jesús Acevedo,
Seas bienvenido al blog. Si esta dentro de ti crecer espiritualmente y ampliar tu gen lumínico como primera medida has de trabajar con tu estructura de carácter mejorando tu estado anímico y temperamento.

Tienes que aprender a tomar mas conciencia de tus impulsos, reacciones y muy particularmente a tener paciencia contigo mismo y las personas. Vivir con tranquilidad y cuidar tu salud llegando a un acuerdo con tu mente y lo que realmente quieres hacer de ti todos los días.

Te sugiero que leas el Post “Autoanálisis..” y los que siguen. Seas tu mismo el que voluntariamente tome la decisión de querer instruirse y formarse sabiendo discernir ¿Qué es lo que quieres aprender para crecer y enriquecer espiritualmente tu nivel de conciencia física? Para ello es necesario saber ¿Quien eres como humano 3D?

Un fuerte abrazo
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post No. 31 Respuestas Varias IV:

https://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2020/10/post-no31-respuestas-varias-iv-por.html

Indice Archivo Blog Marielalero:

 Mundeo13/12/12

Apreciados compañeros y Mariela.
Me uno al agradecimiento de todos hacia tu persona por esta Entrega que nos haces constantemente.
Estamos con los trabajos de los 7 dispositivos y con la meditación de la noche, toda va normal por los comentarios y tus respuestas a otras personas.
Pero ahora yo he enfermado, estoy de baja y me ha surgido una pregunta con relación a la enfermedad. ¿Las creamos nosotros? ejemplo, yo siento un enorme resentimiento y enfermo el pulmón, no quiero oír y tengo una sordera súbita.... ¿Si hacemos autoanalisis podemos sanarnos? ¿o nos hacen enfermar?
Si en alguna ocasión has contestado a este tema agradecería me orientaras para poder leer, el tema de la enfermedad es una de mis grandes trabajos a superar.
Besos y gratitud para todos. Marisa

Anónimo13/12/12

Querida Marisa:

Si te sirve de pequeña ayuda en tu proceso, te corto y pego un comentario reciente de Mariela que subió cuando le preguntamos acerca de cómo el dolor físico baja nuestra vibración al dañar nuestro nivel de energía. También recuerdo que habló sobre la enfermedad en algún momento del 3er recopilatorio, donde hablaba del origen y porqué de los grupos sanguíneos.

En mi humilde entender nuestra energía puede verse dañada por no "cuidarnos" en algún aspecto, tanto por emociones no resueltas, pensamientos negativos, situaciones de agotamiento extremo (vamos por nuestra "conciencia física"), como por el medio externo (alimentación, tóxicos ambientales)y claro está por influencias energéticas negativas dirigidas hacia nosotros a nivel esotérico. Y como dice Mariela los humanos 3D tenemos una sensibilidad más acusada que los humanos 2D por ejemplo.

Este es el comentario al que me refiero:

"Estimada Anele,
Has tocado un punto de suma importancia que afecta notablemente la nivelación vibratoria del ser humano. El dolor físico provoca un desajuste vibratorio en el plano cognitivo a causa de la tensión que genera el dolor ante su persistencia en la zona afectada en base a la intensidad y molestia que este provoca. Lleva a que la persona disminuya su energía electromagnética y aumente la electrofisica contribuyendo a que la enfermedad o la lesión lleven varias horas o días en desaparecer.

Ante este hecho es aconsejable:
- Beber tés en infusión que calmen el dolor, relajen la masa muscular y la tensión nerviosa por el estrés y estado emocional que se padece.

-Hacer varios circuitos durante el día de por ejemplo: Diez inspiraciones por la nariz con su correspondiente exhalación por la boca, para que el ingreso del oxigeno al torrente sanguíneo y sistema nervioso favorezca al electromagnetismo que es interrumpido por el efecto del dolor.
Las inspiraciones y expiraciones serán lentas y profundas.

-Meditar, tan solo dos veces al día con la siguiente programación, cuando la causa se debe a una lesión por accidente o enfermedad.

Yo (Nombre completo y edad) Activo mi 2% lumínico, con su memoria celular reparo mi biología y restauro los tejidos, órganos y áreas energéticas dañadas y desprogramo las causas que producen el dolor/ enfermedad.

Hacer tres respiraciones para fijar la programación y programar mentalmente el tiempo en 15 minutos.

Esta meditación se la debe realizar tan solo durante tres días dos veces al día, aunque la enfermedad o el dolor desaparezcan antes.
Recordar que la mente estará sujeta a los resultados del efecto programativo de la meditación, se aconseja olvidarse y distraerse leyendo o realizando otra actividad.

También se puede realizar el ejercicio de reconexión los siete dispositivos biológicos,.

Sugerencia: la persona tiene que revisar dentro de ella ¿Cómo estuvo 7 días atrás a nivel vibratorio? porque la causa de la enfermedad o lesión esta relacionada a una fuerte baja energética que afectó a sus sistema energético y por ende a su sistema inmunológico que dio por resultado el debilitamiento parcial de su Campo Magnético.

Un fuerte abrazo
marielalero"

Un gran abrazo de Luz, con el deseo que te restablezcas pronto.

Estimada Marisa, Sin duda alguna tienes que trabajar contigo, la herramienta Autoanálisis esta basada en llevar a que cada persona explore e indague sobre ella misma para que se dé cuenta ¿Cómo son los recursos que utiliza la mente para impedir su equilibrio y estabilidad emocional y psicofísica?

Tú tienes muchos recuerdos guardados dentro de ti y hasta que no te liberes de ellos nunca estarás en paz porque el dolor, la pena, la tristeza y el resentimiento hacia lo que viviste te impiden en estos momentos decidir por ti misma ¿Qué es lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante? ¿Eres feliz con tu actual familia? ¿Qué es lo que necesitas en estos momentos para valorar y agradecer a quien tienes a tu lado? ¿Cuánto valor tiene tu pasado? y desde tu punto de vista ¿Qué crees que necesitas para olvidarte de lo acontecido en tu historia personal?

Tu cuerpo seguirá siendo el paragolpe de esa historia que energéticamente descarga su energía en tu biología.

Sin ningún problema puedes aplicar la sugerencia que en su momento subí como respuesta a la lectora Anele en base a su pregunta. Pero ten siempre presente que si primero no resuelves tu pasado harás estos picos a menudo y mas aun cuando tu mente perciba que estas suplantando la energía electrofisica por la energía electromagnética.

Un fuerte abrazo
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com


Respuesta que Corresponde al Post No.30 Respuestas Varias III:

https://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2020/10/post-no-30-respuestas-varias-iii-por.html

____________________________________........____________________________________

La Palabra Infectada

El  texto que van a leer a continuación,  me ha sido enviado por un lector de este blog, y es de su autoría. Con el consiguiente permiso he decidido publicarlo, por considerarlo de alto valor educativo.

Un fuerte abrazo
marielalero.

¿Cuál es la palabra con infección? 
Aquella que tiene en sus entrañas una intención marcada por el prejuicio, el juicio o la descalificación. El emisor, parado en su ego, sentencia diciendo: … bla… bla… bla… 
Nada de lo que decimos permanece sin consecuencias, en nuestro diario vivir. 
Simplemente las vibraciones existen… y afectan a favor o en contra,  de acuerdo a la naturaleza de las cosas. Todo tiene energía viva. Entre ellas, prevalece la más fuerte.
Además, la incoherencia, a fuerza de repetirse, se personaliza y corporiza en el sujeto. 
No hay posibilidad alguna de mantener alegría de vivir ni sobriedad emocional si tales expresiones  se convierten en hábito de permanente rutina. 
Por ejemplo, encolerizarse defendiendo una postura. 
Esparcir bronca y/o resentimiento, crean enfermedad y la mantienen. 
En antaño se decía “No te hagas mala sangre”. Sabia y sana recomendación.
Los efectos colaterales comienzan degradando el raciocinio y la capacidad intelectual. La reacción se convierte en un comportamiento típico y personal. 
Primeros síntomas del mecanismo de defensa, no escucha… no piensa… solo retruca… 
Como en el juego de mesa tradicional, una tras otra. Obstruye en cada mano. 
Por lógica repetir conductas, crea el hábito de discutir acaloradamente, porque sí.
Así practicamos la política en nuestra geografía. 
Se enfrentan opiniones. No se presentan ideas, pensamientos o conceptos y principios. 
Sin calidad ni oratoria… Solo adjetivos y gestos de baja vibración y onda. 
Los referentes de partidos políticos, así protagonizan la mala política de nuestros días. 
Precisamente no visualizamos logros claramente reconocibles por ejercer y gobernar por y para el bienestar común. 
Sin embargo, claramente hay espacio para recrear la esperanza… 
Repasa estrofas del Martín Fierro…, cualquiera te volverá a la realidad.
Por esto digo, finalmente, encontré mi destino. Mi lugar y tarea en esta existencia. 
Sé que hacer. Todo, desde ahora, depende de mí, observándome como un Ser Total.
Entonces, algunas cosas se facilitan. 
Porque… si me siento mal, es porque estoy involucrado en generarlo (con o sin otros). 
Y si me siento bien, exactamente igual. Soy el gestor de mis estados… 
Descubrí que hay expresiones, incluyendo gestos, que tienen la palabra infectada y entonces expanden el virus<>parásito a través de emociones clásicas (como el miedo, la confusión, la impulsividad, bronca, odio o ira –casi iguales pero en distinto grado) y por supuesto hacen blanco en el crédulo, el distraído o en aquel que descansa en el entretenimiento, gran parte de los habitantes nini.
¿Ser solidario, comprensivo con la necesidad o angustia de otros, es posible? ¡Sí!
¿Porque quienes piensan diferente, son apartados bruscamente del pequeño mundo en el que transitamos? 
Es contra natural a la vida en sociedad o comunidad. 
En ninguna especie animal hay tanta crueldad… generada inteligentemente.
¿Acaso, si o si debemos aceptar el resto de nuestras existencias vivir en estado de protección de todo y en cada momento y lugar? ¿Y la libertad…? ¡Donde está!
Es casi lo mismo que, institucionalizar la patología (de todo y a todo, por si acaso)  
La realidad es creada por cada uno de nosotros. 
Vivimos según lo que generamos íntimamente. Convivimos conforme aportamos.
Observemos como el contexto tan pesado y tóxico, traspasa nuestra atención. 
Vence las defensas naturales y nos vulnera. Entonces sí, los virus despedazan la razón.
Tu aurea, o cuerpo energético, repelen la toxicidad externa, siempre y cuando no bajes la guardia. Para lograr esto pensar y vivir en positivo es básico. No hay otra opción.
Es nuestra poderosa autoinmunidad. 
Para disponer de esta franquicia hay que observarse a cada instante, y darse cuenta… Qué y quienes están en las inmediaciones de tus expectativas. 
Las respuestas siempre conviene que emerjan de tu mundo interior… 
Es mejor que así pase, siempre. 
Ocurre que cuando vivimos situaciones desagradables y adversas, es porque en nuestra intimidad han ocupado espacios estratégicos virus de toda laya, que hacen su negocio… alimentándose de más de lo mismo. 
Así entregamos gran cantidad de tiempo de nuestra valiosa existencia. 
Hay algo muy importante que puedes hacer para revertir la situación.
Contribuye a como dé lugar, a mejorar la vida de alguien.
Si no lo haces, malgastas una oportunidad preciosa. 
En cada instante podemos crear alegría, amor, paz… trabajo y tareas útiles.
El Dios en el que creo no tiene nombre…
Sin embargo cuando pienso en el me siento conectado.
Obvio… alcanzo plenitud. 
En armonía en mi mundo, coopero con otro.
Cuando más se expanda la idea, mejor para todos.

Hasta la próxima. Juan Báez

aristotelizar.com.ar

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario