martes, 6 de mayo de 2014

Irlanda confirma efectos de narcolepsia en vacunados por influenza A porcina.

Se sumó a la lista de países europeos como Suecia, Finlandia, Inglaterra, Francia y Noruega que reportaron hallazgos similares


nfluenza A N1H1 varios casos de narcolepsia en Irlanda. (Giuliano Gomes/LatinContent/Getty Images)


Investigadores irlandeses confirmaron el 1 de mayo un aumento del riesgo de narcolepsia en niños y adolescentes que recibieron en Irlanda la vacuna contra la influenza A H1N1 que derivó en la pandemia de gripe porcina en el 2009, en un estudio publicado por Eurosurveilance, el equipo de vigilancia europeo en temas epidemiológicos y control de enfermedades.
El estudio se refiere a la vacuna Pandemrix, fabricada por GlaxoSmithKline, que contiene el adyuvante AS03, que es una emulsión de aceite en agua. Los resultados de Irlanda se suman a la lista de países europeos como Suecia, Finlandia, Inglaterra, Francia y Noruega que reportaron hallazgos similares.
Conocida también como el síndrome de Gelineau, la narcolepsia es una enfermedad autoinmune de baja prevalencia en la población y que se caracteriza por accesos de somnolencia irresistible durante el día y a veces cataplejía -parálisis o debilidad extrema bilateral de un conjunto muscular-, alucinaciones en la transición de la vigilia al sueño y viceversa e incluso en algunos casos parálisis del sueño, e interrupción del sueño nocturno.
“En 2011, el Consejo Irlandés de Medicamentos recibió informes de la aparición de la narcolepsia después de la vacunación contra la gripe A (H1N1) con Pandemrix. Un comité directivo nacional se reunió para examinar la asociación entre la narcolepsia y la vacunación contra la pandemia”, señaló el equipo.
La investigación dirigida por Darina O'Flanagan señala que como “se identificaron muy pocos casos de narcolepsia en los adultos a través de nuestra búsqueda” esto limitó el análisis del riesgo en los adultos. Sin embargo destaca que “existe una asociación significativa entre la vacuna pandémica y la narcolepsia reportada en adultos en Francia”.
"Un estudio más reciente publicado por la Agencia Sueca de Productos Médicos informa de un aumento del riesgo en los mayores de 21 a 30 años. En mayo de 2013, el THL en Finlandia también informó de un aumento del riesgo de narcolepsia en los adultos jóvenes, aunque el riesgo fue menor que la reportada en niños y adolescentes”, dice el estudio.
El equipo en manera retrospectiva analizó registros médicos de los casos entre el 1 abril de 2009 y el 31 de diciembre de 2010. De los 63 casos identificados, 32 cumplían con los criterios relacionados a la vacuna en ese período de tiempo, 28 fueron en niños y adolescentes.
Se denunciaron casos predominantemente de neurólogos pediátricos en Dublín y de un especialista interesado en el estudio de la narcolepsia. “Los casos fueron remitidos a estos centros de toda Irlanda y no hubo agrupación geográfica marcada. Todas las clínicas del sueño respondieron después del contacto telefónico. Hubo un 100% de concordancia entre los dos evaluadores en la clasificación de los casos de acuerdo con la definición de caso Brighton Collaboration“, revela el estudio.
La incidencia de narcolepsia fue de 5,7 por 100.000 jóvenes vacunadas con Pandemrix frente al 0,4 por 100.000 que no fueron vacunados.
Los autores dijeron que el riesgo narcolepsia era 13,9 veces mayor en los niños que recibieron la vacuna contra la pandemia, "un aumento significativo", destacaron.
Señalaron que el hallazgo es similar a la de un estudio realizado en Finlandia, que encontró un riesgo 12,7 veces mayor en los que recibieron la vacuna contra la pandemia.
El mecanismo inmunológico de la narcolepsia y la forma en que la vacuna podría haber contribuido requiere más estudios, dijo el equipo.
Fuente: http://www.lagranepoca.com/31673-irlanda-confirma-efectos-narcolepsia-vacunados-influenza-porcina
Historial de la Información:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/04/daniel-estulin-desde-la-sombra-e70.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/04/david-icke-eugenesia-vacunas.html

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/04/por-millonarios-gastos-y-engano-sobre.html

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/02/universidad-de-pittsburgh-las-vacunas.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/12/el-afidavit-de-las-vacunas-liberarte-de.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/08/mas-de-98-millones-de-personas-fueron.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/07/ineficacia-y-peligrosidad-de-gardasil.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/06/japon-deja-de-recomendar-la-vacuna-del.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/10/ghislaine-lanctot-el-estado-del-alma.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2012/11/importante-lectura-sobre-las-vacunas-el.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/05/dr-russell-blaylock-expone-el-proyecto.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2012/11/monopolio-farmaceutico-entrevista-dr.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2012/11/francia-crean-enfermedades-para-vender.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/06/sistema-de-vigilancia-en-internet-para.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2011/11/cuando-tome-un-medicamento-recuerde-de.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/06/medicinas-que-no-curan-el-secreto-de.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/05/es-la-avaricia-el-nuevo-credo-de-la.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/08/examenes-y-procedimientos-medicosque.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/06/son-mas-poderosas-las-corporaciones-que.html
MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario